Cómo Bloquear Un Contacto En WhatsApp: Pasos Y Tutorial Fácil!

WhatsApp ha cambiado radicalmente la forma en que las personas se conectan hasta un punto que ya no puede considerarse un simple servicio de mensajería. Hablamos de una app que ha crecido hasta convertirse en una red social, una de las más populares. Pero no todo es color de rosa dentro de la aplicación. Quédate hasta el final y aprende cómo bloquear un contacto en WhatsApp.

Puedes tener contacto con personas que tengan su número registrado, es posible que algún usuario no deseado lo obtenga por otros medios; cómo buscarte en un directorio de grupo general o simplemente espiar otras redes. Puede resultar algo muy molesto, como cualquier otra persona que tenga tu teléfono sin tu permiso, por lo que la mejor opción es bloquearlo.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp?

    Bloquear Un Persona En WhatsApp
    Bloquear Un Persona En WhatsApp

    En esta guía, le enseñaremos cómo bloquear un contacto en WhatsApp. Te vamos a enseñar ilustraciones para que puedas conocer todos los pasos a seguir para se te haga más fácil. Vas a aprender todo de esta función de la app, como hacerlo temporalmente y para siempre. Además te enseñaremos cómo bloquear a un usuario molesto en tus grupos y cómo hacerlo sin que esa persona sepa.

    WhatsApp es una aplicación tan versátil que se puede utilizar usan tanto en Android como en iOS. Por eso, en esta guía, te enseñaremos cómo bloquear un contacto en WhatsApp desde un móvil con sistema Android o iOS.

    Bloquear o desbloquear desde Android

    Puedes ejecutar esta estrategia a cualquier contacto para abstenerte de recibir llamas, mensajes e inclusive actualizaciones de sus estados. En primer lugar, te diremos ¿Cómo bloquea a alguien que está guardado en tu directorio o agenda?

    1. Debes abrir la app e ir a la sección de "Configuración" o Ajustes.
    2. Seguidamente tienes que tocar donde dice "cuenta" y en esa sección irás a la sección "Privacidad” luego a “contactos bloqueados".
    3. Debes hacer clic en el icono para agregar un contacto y por último tienes que elegir el contacto que quieres bloquear.
    Elige el contacto que quieres bloquear
    Elige el contacto que quieres bloquear

    Aquí te mostramos cómo hacerlo manualmente desde la privacidad del teléfono celular, aunque tiene otra forma de hacerlo que mejora mucho más el procedimiento. Para hacer esto, debes hacer lo siguiente:

    1. Abra tu chat con el contacto que deseas bloquear.
    2. Seguidamente ingresa en el perfil de la otra persona y desplázate hacia abajo hasta que veas la opción "Bloquear". Solamente tienes que hacer touch y ya está listo, el contacto se bloqueará de forma automática.
    Dirígete a la opción "Bloquear"
    Dirígete a la opción "Bloquear"

    Para cómo bloquear un contacto en WhatsApp, simplemente haz el mismo proceso y elige el contacto previamente seleccionado que debería salir en tu lista de bloqueados. Además puedes ingresar un perfil de contacto y marcar la opción Desbloquear que sale luego de desplazarte hacia abajo.

    Bloquear contactos de iPhone

    Ya que sabes cómo bloquear un contacto en WhatsApp desde Android es hora de seguir. Si tiene un iPhone en tu caso, el proceso es prácticamente el mismo. Te mostraremos lo siguiente:

    1. Abra la app. Haz clic en el botón de "Ajustes" en la parte inferior derecha de tu móvil iPhone.
    2. Accede a “Cuenta - Privacidad” y seguidamente tocar la opción “Bloqueados”.
    3. Posteriormente, en la opción "Agregar nuevo" tu lista de contactos se ampliará.
    4. En esta lista vas a tener que encontrar el contacto que deseas, no puedes contactarte para esta aplicación y tocarlo para activar la opción.
    Abra la app y haz clic en el botón de "Ajustes"
    Abra la app y haz clic en el botón de "Ajustes"

    Como pasa en Android, en iOS puedes simplificar el proceso que acabamos de enseñarte. Para hacer esto, solo tienes que hacer lo siguiente:

    1. Ingresa al chat de contacto que deseas restringir y luego en el perfil del usuario.
    2. Desplázate hacia abajo hasta que observes la opción "Bloquear", que enviará al contacto al que deseas hacer touch en la lista no deseada.
    Ve a la opción "Bloquear"
    Ve a la opción "Bloquear"

    ¿Cómo hacerlo de forma temporal?

    No existe ningún programa que te permita controlar el bloqueo de uno de tus contactos para hacerlo más o menos prolongado. Si quieres desbloquear a alguien que ya has bloqueado solo tienes que hacer que salga de tu lista de personas bloqueadas de WhatsApp.

    Solamente debes seguir los pasos ya establecidos en el punto anterior y así proceder a desbloquearlo de forma manual. Así, tú mismo decides el tiempo en el que vas a tener a esta persona, limitada.

    ¿Cómo hacer esto sin que la otra persona se entere?

    Todavía no hay ninguna actualización de WhatsApp que te notifique si algún contacto te ha bloqueado (hasta los momentos). De esta manera, puedes tener total libertad y confianza para poder hacerlo con cualquier contacto, y nunca se van a enterar. Si es cierto que hay ciertos "indicadores" que pueden darte la idea de que los has bloqueado.

    Estos son los indicadores más importantes:

    1. Ya no podrá ver la hora de tu última conexión.
    2. No podrán observar tu foto de perfil.
    3. Solamente muestra "una palomita" o un Check cuando le envía un mensaje de texto.
    4. Este contacto no podrá llamarte por medio de esta app.

    Si una persona se encuentra alerta y comienza a notar estos aspectos, podría sospechar que está bloqueada. No obstante, es imposible saber al 100% si fue bloqueado, y puede limitarse solo a la sospecha. Esto se debe a que hay otras situaciones en las que se pueden observar tales indicadores. Uno de ellos es el robo. Aquí es conveniente enviar el dispositivo a bloquear.

    En este caso, los indicadores también serán visibles. Asimismo, existe la posibilidad de perder el dispositivo. Estos 2 factores harán que una persona sospeche, pero no puede saber si realmente está 100% bloqueado.

    ¿Qué sucede cuando bloqueas un contacto de WhatsApp?

    Bloquear un contacto en WhatsApp como vez es fácil, pero ¿Qué pasa luego? Independientemente del sistema operativo que posea tu teléfono inteligente o tableta, hay 3 puntos a considerar, que te mostraremos a continuación.

    1. No vas a recibir mensajes, llamadas o actualizaciones de estado de un contacto bloqueado y no van a aparecer en tu teléfono.
    2. Tu información de conexión online, la última vez, tus actualizaciones de estado y las modificaciones en tu perfil ya no van a ser visibles.
    3. Cuando bloqueas a alguien de tu Wassap, el número seguirá saliendo en tu lista de contactos. Tu número también aparecerá en la agenda de la otra persona.

    ¿Cómo bloquear un contacto en WhatsApp en un grupo?

    También puedes encontrar la opción de crear un grupo de WhatsApp ya sea con tus amigos o con cualquier otro grupo de personas conocidas o familiares. No obstante, es posible que haya una persona a la que no desees que tenga acceso a tus datos, que quizás no quieres ver nada de ellos o que sea simplemente es una persona molesta que deseas eliminar de sus contactos.

    Pues este proceso es algo diferente a los anteriores. Aunque no debes preocuparte, aquí te mostramos cómo hacerlo de forma rápida y eficaz.

    Limitar un contacto dentro de un grupo desde un iPhone

    El dispositivo iPhone es un terminal muy quisquilloso con la seguridad de los usuarios, por lo que hace todo lo posible para que las personas se sientan cómodas. Es por eso que puedes bloquear un contacto en WhatsApp que esté en un grupo fácilmente. Los pasos son:

    1. Abra la aplicación e ingresa al grupo que contiene a la persona que deseas bloquear.
    2. Elige "Información del grupo". Y baja a la sección donde está la lista de miembros.
    Información del grupo
    Información del grupo
    1. Tú debes seleccionar a la persona que te enviará a un chat privado.
    2. Luego, ve al inicio de sesión del perfil de usuario y cancele la suscripción hasta que encuentres la opción de bloqueo. Esto completa el trabajo.
    Elige la opción de bloqueo
    Elige la opción de bloqueo

    Bloquear persona de un grupo desde mi dispositivo Android

    Como pasa con el iPhone, en el sistema Android, puedes eliminar los contactos más molestos de tus grupos en la app para que solamente puedas interactuar con los usuarios que te gustan de la manera más efectiva posible.

    1. Abra la app, claro está.
    2. Ingresa al grupo que contiene a la persona que deseas bloquear
    3. Haz clic en los 3 puntos en la parte superior y elige "Información del grupo".
    Elige la opción "Información del grupo"
    Elige la opción "Información del grupo"
    1. Ve a la lista de participantes.
    2. Encuentra a la persona que desea bloquear.
    3. Elige "Ver perfil" y dirígete a la sección roja etiquetada como "Bloquear". Tocas esta opción y listo.
    Dirígete a la sección roja "Bloquear"
    Dirígete a la sección roja "Bloquear"

    ¿Qué sucede cuando bloqueas a un contacto del grupo?

    Luego de bloquear un contacto de un grupo, sólo ya no verá lo que están compartiendo en este grupo. Sin olvidar todas las demás funciones descritas anteriormente cuando bloqueas a una persona común.

    ¿Cómo sé si un contacto de WhatsApp me ha bloqueado?

    Antes de seguir, necesitamos aclarar el siguiente punto. Esta información es muy inexacta ya que todos estos son indicadores. Es posible que la persona haya cambiado su configuración de privacidad o que tenga inconvenientes con el dispositivo o la señal del mismo.

    La realidad es que es imposible poder saber si alguien te ha bloqueado con completa seguridad. No obstante, algunas señales de esto pueden ser:

    1. Ya no puede observar la hora de su última conexión.
    2. No ves la foto de perfil del usuario.
    3. Solamente ves "palomitas" o un una imagen de recibido p Check cuando envías un mensaje.
    4. No puedes llamar a este contacto.

    Listo, ahora no hay necesidad de silenciar a tu grupo de amigos. Y has aprendido cómo bloquear un contacto en WhatsApp. Esta medida te resultará muy eficaz, por lo que vas a poder evitar los molestos mensajes de la persona que tanto te molesta, o de aquellos que sabes que no son los adecuados para ti, y por tanto podrás estar más tranquilo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir