Bloquear Un Número De Teléfono De Android, IOS Y Windows Phone

¿Eres una de esas personas que recibe llamadas de números desconocidos o de gente molesta todos los días? Quizás muchas veces haz recibido llamadas de líneas comerciales que te ofrecen cualquier número de productos o servicios. No lo permitas más, aprende cómo bloquear un número de teléfono de Android, iOS o Windows Phone.

Tal vez has recibido llamadas de alguien que quiere hablar con alguien que no eres tú, y esta persona se pone muy fastidiosa, lo que en muchos casos es molesto. Si quiere encontrar una solución a este problema, aquí te tenemos la respuesta.

Índice De Contenidos()

    Aprende a bloquear un número de teléfono de Android, iOS o Windows Phone

    Favorablemente, con los avances en la tecnología en los teléfonos inteligentes, esto ya no es un inconveniente, ya que ahora te ofrecen la opción de hacerlo con cualquier número de sistemas operativos diferentes y las opciones que han incluido. Con esto, puedes bloquear y redirigir estas llamadas no deseadas, incluso puedes limitarlas todo el tiempo que quieras.

    Para deshacerse de estas molestas llamadas, hemos traído este tutorial para enseñarte cómo bloquear un número de teléfono de Android, iPhone, Windows Phone Mobile y teléfonos fijos también. Igualmente puedes aprender a desbloquearlos si quieres ponerte en contacto con ellos en el futuro.

    Pasos para bloquear un número de teléfono para poder llamarte

    Puedes realizar este tipo de proceso desde tu teléfono móvil sin tener que descargar Apps de terceros. Para lograrlo, en esta sección te explicaremos cómo se puede bloquear un número de teléfono de Android, iOS o Windows Phone y teléfonos fijos.

    1- Restringir números en los teléfonos Android

    Si posees un dispositivo móvil con Android, es importante que sepas que dependiendo de la marca que poseas, podrás hacer esto de forma diferente, porque cada empresa fabricante lo diseña a su propia discreción.

    No obstante, en general, es siempre el mismo proceso, y aunque se escriben de diferentes maneras, son fáciles de identificar. Esta es la forma estándar de bloquear un número de teléfono de Android.

    1. Primero ve a la sección de Teléfono de tu dispositivo móvil y entra en la en el Registro de llamadas.
    2. Seguidamente tienes que seleccionar el número de contacto que quieres bloquear y hacer clic en el pequeño menú o en el icono de los tres puntos.

    1. Al hacerlo, debes seleccionar Ajustes y luego Agregar a Rechazados para poner cada número que desees entre los números restringidos.

    1. Igualmente puedes hacerlo en los ajustes de tu teléfono móvil yendo a Ajustes luego a Ajustes de llamadas  y finalmente a Todas las llamadas.
    2. En la siguiente ventana de "Rechazo automático", deberás activar esta opción y gestionar la lista de números a los que deseas rechazar la llamada automáticamente. Bien puedes hacer esto con los números de la guía telefónica o con gente desconocida.
    3. Para hacer esto, selecciona Agregar a la lista de números bloqueados e introduce cada número que desees restringir.

    2- Bloquear un número en mi iPhone

    Si tu dispositivo móvil funciona con iOS, debes saber que puedes realizar este proceso fácilmente para poder filtrar todo lo que no necesites y que te molesta al usar tu dispositivo. En un iPhone, tienes la facilidad de hacerlo por medio de la pestaña de ajustes.

    1. Primero ve a la pestaña Configuración de tu dispositivo móvil.
    2. Luego dirígete a la sección que lleva por nombre "Teléfono".
    3. Ahora, ingresa a la opción Bloqueo de llamadas e identificación de llamadas (ID) para poder borrar o agregar los contactos deseados y bloquear las llamadas de números telefónicos específicos.

    1. Luego de que hayas encontrado a la persona que quieres bloquear, debes hacer clic en Bloquear contacto, así todas las llamadas que te hagan por medio de dicho número irán a tu buzón.

    3- No restringir llamadas de números en Windows Phone

    Si deseas completar el proceso para poder limitar a todo aquel a que no quieres que te moleste, en este tipo de sistema operativo tendrás que ir a la parte donde se encuentra la pestaña de configuración de tu teléfono móvil para poder hacerlo. Notarás que puedes hacer esto muy fácilmente.

    1. Esta vez, tendrás que acceder a la pestaña Configuración o ajustes de tu dispositivo móvil.
    2. Entonces debes dirigirte a la opción Aplicaciones e ingresar.
    3. Allí vas a tener que acceder a la opción de Teléfono y activar la opción Bloquear números. En esta parte puedes añadir el número de teléfonos requerido y así redirigir todas las llamadas que no desees.

    4- En números determinados

    Ahora te vamos a explicar cómo puede realizar estos pasos, pero esta vez a partir de números específicos que están en tu teléfono móvil.

    1. Vas a tener que acceder a la lista de llamadas que se encuentra en tu dispositivo móvil.
    2. Mantén pulsado el número que deseas bloquear.
    3. Luego de que hayas hecho esto, te aparecerá una pestaña de "Bloqueo" donde podrás añadir todos los números que quieras restringir.

    5- Bloquear un número oculto

    En esta sección te diremos cómo puedes hacerlo desde el menú de configuración de tu dispositivo móvil, pero esta vez desde el sistema operativo Windows Phone.

    1. Para ello, debes abrir la ventana Opciones de bloqueo en tu dispositivo móvil.
    2. Entonces tendrás que ir a "Avanzado".
    3. Esto va a abrir una pestaña llamada "Bloquear números desconocidos" donde podrás añadir tales números.

    ¿Puedo bloquear los números de mi teléfono fijo?

    Aunque muchos operadores de telefonía fija pueden hacer esto, debes recordar que para hacerlo tendrás que contactar con tu operador de telefonía fija. Esta vez podrás elegir bloquear ciertos números así como números desconocidos.

    1- Bloquear ciertos números de teléfonos fijos

    Esta opción te permite hacerlo de dos maneras, una de las cuales es hacerlo con números determinados, en cuyo caso debes llamar a tu proveedor de servicios y activar la limitación de llamadas.

    1. Debes llamar a tu proveedor de servicios para lograr activar la restricción de llamadas.
    2. A continuación, deberás hacer clic en tu equipo de telefonía fija, por ejemplo *60 (dependiendo de su caso), para poder activar el servicio.

    1. Verás un mensaje grabado de la operadora, donde podrás saber qué teléfonos con los se encuentran bloqueados.
    2. Para añadir otro, tienes que seleccionar la opción correspondiente y añadir el teléfono que deseas bloquear. Además debes tener en cuenta que habrá un operador registrado que te dirá cómo hacer esta acción.
    3. Dado el operador de tu línea telefónica, puedes borrar el número que ya no quieres bloquear.
    4. Después de todos los pasos anteriores, puedes colgar el teléfono y registrar o borrar el número deseado en tu teléfono fijo.

    2- Bloquea las llamadas anónimas a tu teléfono fijo

    De igual modo como tienes la opción mencionada anteriormente donde puedes bloquear ciertos números, también tienes la opción de hacerlo con todos estos números anónimos. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

    1. Primero debes marcar * 77 (dependiendo de las circunstancias) para activar la restricción de número anónimo. Eso es sólo si tienes un identificador de llamadas.
    2. En caso de que por alguna razón ya no desees bloquearlo, simplemente tienes que marcar *87 y así cancelar esta función.

    ¿Qué hago si quiero desbloquear el mismo número de teléfono móvil?

    Si existe la circunstancia en que ya no quieras que se restrinjan ciertos números por cualquier motivo. En esta sección te explicaremos cómo puede desbloquearlos cuando quiera volver a tener acceso a todos estos contactos.

    Estos pasos te permitirán hacerlo en Android, iOS y Windows Phone:

    1. Primero deber ir a la pestaña Teléfono de tu ordenador.
    2. Posteriormente debes hacer clic en el mismo y acceder a Configuración o ajustes.

    1. Ahora entra en la opción Llamada de voz.

    1. Después de haber hecho los pasos anteriores, ve a Números bloqueados, todos los números que ya has bloqueado aparecerán allí.
    2. Encuentra el contacto que has restringido previamente y haz clic en Eliminar.
    3. Para terminar, vas a tener que hacer clic en la opción "Desbloquear" y eso es todo.

    De esta manera, has logrado saber cómo bloquear un número de teléfono de Android, iOS, Windows Phone y teléfonos fijos. También saber los pasos para poder desbloquear todos los números. Como pensamos en ti, por esta razón, te ofrecemos diferentes formas de hacerlo utilizando diferentes sistemas operativos como Android, iPhone, Windows Phone y teléfonos fijos.

    De esta manera, puedes usar el que sea más útil para tu Smartphone; si por alguna razón ya no quieres tener ciertos contactos con acceso a llamadas restringidas, todavía tienes la opción de volver atrás y eliminar lo que ya hiciste antes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir