Cómo Borrar Todas Las Fotos De Google Fotos: Pasos Y Consejos

Google Photo es una aplicación que te permite compartir información entre dos sitios de almacenamiento. En este post lograrás encontrar información ventajosa para que logres sacarle el máximo provecho de esta App, incluyendo el hecho de que puedes guardar un gran número de fotos en esta plataforma, también te indicaremos cómo borrar todas las fotos de Google Fotos.

Aunque esta herramienta se llama Google Photo, también puedes usarlo para almacenar videos, se hizo esta App tan famosa que logró reemplazar a Picasa desde el principio, ofreciéndonos varios beneficios.

En este post te mostraremos los pasos que necesitas realizar para que puedas borrar y liberar espacio en la nube de Google Photos. Si quizás tienes alguna duda ya que creas que el borrado de una foto en la nube hará que la imagen sea eliminada de tu dispositivo, te recomendamos que leas de espacio y con determinación, lo que te explicaremos aquí.

Índice De Contenidos

Cómo borrar todas las fotos de Google Fotos desde la App

Google Fotos
Google Fotos

Si quizás ya has alcanzado el límite de fotos o simplemente quieres eliminar algunas fotos de Google Photos, debes seguir los pasos que te mencionamos a continuación (Ten en cuenta que debes tener una conexión de datos o un acceso a Internet activos para continuar):

1- Enviar las fotos a la papelera

Primero tienes que entrar a la aplicación desde tu teléfono o tableta y luego acceder a tu cuenta de Google; mientras estas allí, intenta buscar una o varias fotos que deseas eliminar y haces clic por unos segundos para seleccionarlas.

Cuando ya hayas elegido todas las fotos, confirma bien que son realmente esas y que no estas seleccionando una o más por error, ahora ve a la esquina superior derecha y haz clic en el icono de la papelera para enviarlas allí, y así es como puedes borrar todas las fotos de Google Fotos.

Cuando estés borrando las fotos, debes tener en cuenta lo siguiente:

    • Recuerda que muchas son las persona que usan Google Photos como plataforma para hacer una copia de seguridad de sus fotos, así que si tú eres uno de estos usuarios y eliminas fotos o vídeos que tienen (o no tienen) una copia de seguridad, no se eliminarán completamente, sino que se trasladarán a una papelera de reciclaje durante aproximadamente 60 días.
    • Con esta Papelera de reciclaje, no perderás las fotos de una vez, pero tendrás la opción de restaurarlas de nuevo, aunque no debes borrarlas de la Papelera de reciclaje para restaurarlas, y esto debe ser entre el tiempo especificado (de 60 días), porque después de esos días se borrarán completamente.
      • Para eliminar fotos o vídeos también de tu dispositivo, no basta con eliminarlos de Google Fotos, tienes que ir al sitio donde se encuentran en nuestro teléfono y eliminarlos de allí, de lo contrario permanecerán en tu dispositivo.

2- Vaciado de la papelera

Para que las fotos sean removidas de la papelera, primero debes estar muy seguro de que deseas hacerlo. Aunque, si tu papelera está llena, tienes que hacerlo igualmente.

    • La papelera tiene una capacidad de 1,5 GB y cuando llegues a ese límite, te darán un aviso para que la limpies, o cuando deseas quitar una foto, se te mencionará que es para Borrarla Definitivamente o quitarla para siempre.
      • Abre la aplicación Google Photo en tu dispositivo Android y accede a tu cuenta de Google, haz clic en un menú que puedes identificar por un icono con tres líneas horizontales.
    • De las opciones mostradas, selecciona "Papelera de reciclaje", luego haz clic en "Más" (su icono es de tres puntos verticales) y pincha donde dice "Borrar".
    • Finalmente con estos pasos, puedes borrar todas las fotos de google fotos y limpiar la papelera de reciclaje cuando quieras o cuando sea necesario.

¿Para qué sirve Google Fotos?

Esta es una aplicación que puedes encontrar en la Play Store, aunque viene instalada de fábrica en algunos dispositivos, para sincronizar las copias de seguridad de todas tus fotos. Su trabajo es muy simple.

Funciona con una plataforma de streaming que cede a todos los usuarios tanto de Android como de iOS guardar en un disco o en un espacio fuera del dispositivo, que popularmente es conocido como la "Nube", y necesitas conectarte a Internet para exista la conexión entre la plataforma y el dispositivo.

Para hacer uno de esta gran aplicación, debes tener una cuenta de Google. Si no tiene una, te recomendamos que crees una de inmediato, además funciona de la misma manera en la mayoría de los dispositivos. No obstante existen algunas versiones de Android, como la 7.0 o superior, que igualmente permiten borrar fotos del teléfono.

Normalmente esta App funciona como una copia de seguridad de tus fotos, aunque muchos son los usuarios lo usan para hacer espacio. De hecho, no podemos decirte a ciencia cierta  para qué se puede usar esta aplicación, ya que los propios desarrolladores dicen que es una App que se adapta a sus usuarios y a lo que necesitan.

Por otro lado, tenemos que considerar sus limitaciones porque no podemos subir fotos o imágenes en otros formatos que no sean .jpg, .gif, .webp, .tiff, o RAW, y tiene que ser mayor de 256 pixeles.

Ventajas de Google Fotos

Guardar y Eliminar Fotos
Guardar y Eliminar Fotos

Al igual que subir muchas fotos es una ventaja de esta aplicación, hay otros beneficios, pero si todavía no los conoces, te proporcionaremos algunos para que puedas aprovecharlos al máximo:

      • Hacer una copia de seguridad de tus fotos: desde el primer momento en que usas Google Fotos, puede hacer una copia de seguridad de tus fotografías, aunque también debes considerar que debe ser algo programado por ti.
      • Buscador de fotos: esta herramienta posee un gran buscador de fotos que te permite encontrar cada una de tus fotos y que puedas descargarlas cuando lo desees.
      • Editor de fotos: con esta aplicación, puedes procesar una gran herramienta que te permite crear y editar tus fotos cuando y como desees.
      • Compartir tus fotos: en esta plataforma no sólo puedes guardar tus fotos, sino que también puedes compartir cada uno de tus álbumes con tus familiares y amigos.

¿Cuántas imágenes se pueden publicar en Google Fotos?

Hace algún tiempo, un usuario de Google Foto probó sus capacidades con el uso de inteligencia artificial, y alcanzó subir hasta un total de 10.000 fotos, posteriormente informó a través de sus redes que una vez que llegaba al límite, ya no podía subir más.

Luego de la gran incógnita generada por este hombre, muchos usuarios empezaron a preguntarse y a pedirles a los propios desarrolladores de la aplicación la información sobre los límites de la misma, y tomando como respuesta un comentario en Twitter, se confirmó que el límite de Google Fotos es de 10.000 fotos.

También se añadió que no se añadirán más fotos después de alcanzar el límite hasta que el usuario elimine algunas de sus fotos para hacer espacio.

¿Si borro una foto de un álbum de Google también se eliminará de mi dispositivo?

Borrar fotos
Borrar fotos

La respuesta a esta interrogante es no, ya que Google Fotos, aunque es una App que funciona con tu teléfono, posee una plataforma de almacenamiento completamente diferente a la que posees en tu teléfono móvil.

De igual forma ocurre si intentas eliminar una foto del teléfono, no se eliminará de tus álbumes de fotos de Google. Esta herramienta se usa principalmente como una copia de seguridad de tus fotos, por lo que posee un almacenamiento externo para tu teléfono (nube). Esta característica es una de las excelentes ventajas con las que puedes contar al usar esta aplicación en tu teléfono para hacer una copia de seguridad de tus fotos importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir