Guía Para Borrar Todo Lo Visto Hoy En Google Android: Pasos Simples!

Hoy vamos a explicarte cómo eliminar el historial de Google en tu teléfono móvil con Android. Si estás en tu teléfono y al final del día quizás te preguntas cómo puedo borrar todo lo visto hoy en Google Android. Pues sigue leyendo hasta el final y descubre aquí la manera de hacerlo paso a paso.

El Historial de Google centraliza todas las actividades que realizas desde cualquiera de tus dispositivos, hoy vamos a explicarte cómo utilizarlo para ver lo que has hecho con tu teléfono móvil y cómo borrar el historial. A continuación, te contaremos las diferentes formas de eliminar los elementos de la historia, desde los puntos individuales hasta la historia completa de la acción de Android.

Cómo borrar todo lo visto hoy en Google Android

Afortunadamente, es muy simple borrar el rastro relato de todos los lugares que visitaste, tanto lo que has visto hoy como lo que has buscado antes, ya que la privacidad es una de las cosas más fundamentales cuando se navega por la web.

Es extremadamente importante no dejar un registro de navegación, especialmente si queremos que otras personas no vean los sitios web a los que nos hemos conectado, así como las contraseñas o los nombres de usuario. No obstante, en la mayoría de los navegadores web, todo lo que navegamos se registra en tu sistema, de esta manera, cualquiera que tenga acceso al equipo en cuestión podrá ver en detalle cada uno de los sitios web a los que nos hemos conectado.

Por consiguiente, y para una mejor seguridad, es mejor controlar este tipo de acción, por eso en este tutorial e enseñaremos a eliminar todo lo que has visto y buscado en Google desde tu teléfono y así mantener intacta tu privacidad.

Formas de eliminar todo lo que has visto en Google

Para proteger la privacidad de nuestra navegación, es importante que eliminemos todos los sitios web que hemos visitados cada vez que dejemos de utilizar Google Chrome o cualquier otro navegador; ya que esto evitará que terceros accedan a los mismos sitios web que hemos utilizado.

Ya sea por razones de privacidad o porque no quieres que otras personas sepan de tus pasos en Internet aquí te mostraremos cómo puedes eliminar el historial de navegación de hoy de tu computadora de mesa, portátil, así como de tu dispositivo móvil Android. Esto le permitirá asegurar tu experiencia de navegación diaria en tu computadora.

1- Borrar el historial de búsqueda de Android

Si tú eres una de esos que utilizan firmemente su dispositivo móvil Android para la navegación y la búsqueda de información, no obstante deseas proteger la privacidad de tu navegador para que otras personas no logren verlo, puedes hacerlo borrando el historial de la aplicación móvil de Google Chrome.

Para borrar todo lo visto hoy en Google Android sigue los siguientes pasos:

1- Desde tu dispositivo móvil Android, inicia una navegación normal en Chrome haciendo clic en el icono del navegador en el menú de aplicaciones

Inicia una navegación normal en Chrome
Inicia una navegación normal en Chrome

2- Ya estando dentro del navegador, selecciona la opción "Menú", que está representado por tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla

Selecciona "Menú"
Selecciona "Menú"

3- Luego verás un acumulado de opciones donde debes elegir la opción de "Configuración"

Elige la opción de "Configuración"
Elige la opción de "Configuración"

4- Nos desplazamos seguidamente hacia abajo para encontrar la sección de Configuración Avanzada y luego hacemos clic en donde dice Privacidad.

Secciona "Configuración Avanzada" y luego "Privacidad".
Secciona "Configuración Avanzada" y luego "Privacidad".

5- En la ventana nueva que te sale luego, bajas la pantalla y seleccionas "Eliminar datos de navegación", normalmente casi la última

Selecciona "Eliminar datos de navegación"
Selecciona "Eliminar datos de navegación"

6- Veremos aquí las diferentes opciones, selecciona las más apropiadas y finalmente haz clic en la opción "Borrar datos"

Presiona el botón de "Borrar datos"
Presiona el botón de "Borrar datos"

2- Eliminar todo lo que has buscado de tu cuenta de Google

La primera forma de borrar el historial de todo lo que vimos en Chrome hoy es hacerlo directamente desde nuestra cuenta de Google, ya que de esta manera, toda la información que vimos de nuestra cuenta será eliminada, ya sea en la computadora, tableta o dispositivo móvil (cualquier dispositivo).

No obstante, debes tener en cuenta que puedes hacerlo si navegas con tu cuenta de Google abierta, de lo contrario todo se guardará sólo en tu computadora o dispositivo móvil.

También puedes leer: Las 10 Mejores APPS de Google Y Sus Funciones  

Para eliminar todo este contenido que has visualizado navegando desde tu cuenta de Google, debes hacer lo siguiente:

1- Desde tu computadora, móvil o tableta, debes acceder al navegador Chrome y abrir una sesión de Google

2- Luego debes introducir tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para poder "entrar"

3- Posteriormente deberás acceder al panel de control de actividad de Google o a MiActividad (google.com)

Ve a myactivity.google.com
Ve a myactivity.google.com

4- Esta ventana te mostrará todas las acciones que se han realizado con tu cuenta de Google abierta, allí tendrás que presionar la opción de "Menú" en la parte superior derecha de la pantalla, que está simbolizada por tres puntos

Presiona la opción de "Menú"
Presiona la opción de "Menú"

5- Seguidamente en el menú que aparece, haz clic en " Borrar actividad por"

Pincha en " Borrar actividad por"
Pincha en " Borrar actividad por"

6- Luego seleccionas la fecha y el ciclo de historia que quieres eliminar, como también en los dispositivos en que deseas que se haga dicha acción

Selecciona la fecha y el ciclo de historia
Selecciona la fecha y el ciclo de historia

7- Posteriormente, luego de haber seleccionado los parámetros adecuados, haz clic en "Eliminar", esto va a borrar todo el historial de la cuenta de Google, tanto para el computador como para el móvil

Presiona "Eliminar"
Presiona "Eliminar"

3- Borrar el historial de navegación en Chrome

Si utilizas el navegador Google Chrome en tu equipo y deseas borrar todo el contenido mientras navegas, puedes hacerlo de manera muy simple y rápida; y lo mejor de todo es que no necesitas instalar ninguna aplicación de terceros ni nada de eso.

Para eliminar el historial de Chrome de tu PC, debes hacer lo siguiente:

1- Accede al navegador de Google Chrome donde has navegado, allí vas a tener que hacer clic en la opción de menú, está en la parte superior derecha de la pantalla y se puede visualizar fácilmente porque tiene tres puntos

Entra al navegador de Google Chrome y luego a los tres puntos
Entra al navegador de Google Chrome y luego a los tres puntos

2- Aparecerá luego un menú donde seleccionaremos "Historial" y seguidamente volveremos a seleccionar "Historial", también hay otra manera de entrar en esta sección, solo debes presionar la combinación de teclas "Ctrl + H" en tu navegador y listo

Puedes presionar "Ctrl + H"
Puedes presionar "Ctrl + H"

3- Te va a aparecer una nueva ventana, donde vas a encontrar todo lo relacionado con tu historial de navegación, aparecerán tres opciones en el lado izquierdo de la pantalla, donde deberás seleccionar "Borrar datos de navegación".

Elige "Borrar datos de navegación".
Elige "Borrar datos de navegación".

4- Verás en esta parte un campo donde tendrás que seleccionar las opciones para borrar tu historial, donde puedes seleccionar un periodo de tiempo, descargas, cookies si quieres un borrado básico o un borrado avanzado, ya una vez seleccionado esto, finalmente seleccionamos "Borrar Datos"

Haz clic en "Borrar Datos del historial"
Haz clic en "Borrar Datos del historial"

5- Luego de hacer todo esto, toda la navegación de tu día se borrará, así como la de los días anteriores si la has seleccionado previamente en "Periodo de tiempo"; de esta manera puedes empezar a borrar cada uno de tus historiales o rastros y así mantener tu privacidad intacta

¿Cómo configurar que se guarda y que no en mi historial de navegación?

Una manera de gestionar el historial de navegación con Google Chrome es utilizar la ventana de navegación en modo de incógnito, ya que cada vez que navegamos en modo de incógnito en Google Chrome o en cualquier otro navegador, ninguno de los sitios web que visitamos se almacenan en la nube del navegador, lo que significa que podemos movernos en modo silencioso sin borrar datos.

Así que, utilizar el modo de incógnito en Chrome es una muy buena opción para navegar en los instantes en los que no queremos que se almacene nada en el historial, o sea, cuando no pretendemos que nadie pueda seguir las acciones que hacemos en Internet.

Es por ello que si queremos navegar en privado, sólo debemos dirigirnos a la ventana del navegador en modo de incógnito, en el caso de Google Chrome se puede hacer de la siguiente manera:

1- Entra en Chrome de la forma habitual

2- Ahora selecciona el botón de menú representado por tres puntos situados en la parte superior derecha de la pantalla

Entra en Chrome y luego a los tres puntos
Entra en Chrome y luego a los tres puntos

3- Aquí seleccionas la opción "Nueva ventana en modo de incógnito"

Haz clic en "Nueva ventana en modo de incógnito"
Haz clic en "Nueva ventana en modo de incógnito"

4- Otra manera de entrar en esta ventana es presionar la combinación de teclas "Ctrl + Shift + N" y listo

Si deseas entrar en este navegador en modo de incógnito de otra manera, puedes hacerlo haciendo clic con el botón derecho del ratón en el icono de Chrome en el panel de Windows y luego selecciona "Nueva ventana en modo de incógnito", de esta manera, puedes navegar sin guardar el historial en línea y sin preocuparte de borrar todo lo visto hoy en Google Android, solo sales de la ventana de incognito y listo.

Selecciona "Nueva ventana en modo de incógnito"
Selecciona "Nueva ventana en modo de incógnito"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir