Borrar Todos Los Tweets En Bloque Y Liberar Tu Perfil De Twitter

Con el paso de los años, Twitter se ha posicionado como una de las principales redes sociales del mundo, de ahí el gran número de usuarios registrados. Ya hay más de 1.300 millones de cuentas. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por descubrir y una de ellas es cómo borrar todos los tweets de forma masiva y automática.

Muchos usuarios de las redes sociales consideran necesario eliminar ciertos contenidos de sus perfiles. Ya sea por motivos de seguridad para no dejar rastro de su actividad online, o por las fotos que comparten, su interacción con los amigos, los comentarios, entre otras cosas. Sobre todo si eso es todo lo que han publicado en su Twitter previamente.

Índice De Contenidos

¿Por qué debería borrar todos mis tweets en masa?

Eliminar todos mis tweets
Eliminar todos mis tweets

Para no perder tu trabajo, no provocar conflictos con tus seres queridos y no ganarte enemigos, existe la posibilidad de un borrado masivo y automático de todos tus tweets. Esto te permitirá limpiar rápidamente tu perfil y empezar de nuevo si lo deseas.

Bien, es el momento de abordar las principales razones por las que los usuarios de Twitter deben eliminar sus tweets en masa. Por ello, en esta parte del post, te indicaremos algunas de las razones más importantes:

    • Si estás buscando empleo, es posible que la empresa esté hurgando en algunas de tus cuentas de redes sociales, especialmente en Twitter, y lo más probable es que prefieras evitar ver los tuits menos recomendables que has compartido allí. Por ello, se considera muy importante el borrado masivo de este tipo de publicaciones.
    • Este procedimiento es necesario para optimizar y limpiar tu perfil en la respectiva red social. Si has tenido una cuenta con mucha actividad en los últimos años, es posible que ya tengas más de 50 mil tweets publicados y la mayoría de ellos no aportan nada relevante a tu perfil.
    • Igualmente puedes eliminar todos tus tweets para dar un giro a tu perfil de Twitter cambiando todo lo que escribes pero manteniendo tus seguidores. Ya sea para crear una marca personal, un blog o iniciar un negocio.
    • Si te agrada un ámbito político y estás pensando en presentarte pero no quieras que te rechacen durante el proceso de selección, también es aconsejable eliminar todos los tuits de tu perfil de manera automática.

¿Qué saber antes de utilizar la herramienta de eliminación de Tweets masivamente?

Eliminación de Tweets
Eliminación de Tweets

Para simplificar el proceso de eliminación masiva de tweets y evitar la molestia de borrarlos manualmente uno a uno, se han diseñado varias herramientas y aplicaciones que ofrecen todo lo necesario para eliminar tus publicaciones en la red social rápidamente.

No obstante, a la hora de utilizar cualquiera de estas útiles herramientas, es importante tener en cuenta algunas consideraciones al respecto, y aquí te presentamos algunas de las más importantes:

1- Haz una copia de seguridad de tu cuenta

Antes de utilizar una herramienta específica para borrar todos los tweets y las publicaciones de la red social del pajarito azul, también es una buena idea guardar una copia de seguridad de tu cuenta. De este modo, podrás recibir un historial de todas tus publicaciones por correo electrónico.

Afortunadamente, la propia red social tiene las opciones necesarias y te permite hacer dicha copia de seguridad de la siguiente manera:

    • Accede a tu cuenta de Twitter y ve a la sección "Configuración y privacidad".
    • A continuación, haz clic en "Cuenta".
    • Finalmente, desplázate hasta el final del menú y haz clic en "Solicitar tu archivo". Gracias a esto, recibirás un correo electrónico con todo el historial de tus publicaciones en poco tiempo.

2- Twitter puede prohibirte el acceso

Para empezar, es importante explicar a los usuarios a qué se refiere el conocido término informático "ban". Es una jerga en este campo de la tecnología que se refiere a la restricción (temporal, parcial o permanente) de un usuario a un sistema informático o red. En otras palabras, Twitter puede bloquear tu cuenta de determinadas maneras.

Por esta razón, la red social no recomienda el uso de este tipo de herramientas para eliminar tweets. Obviamente, por el bloqueo que pueden causar en tu perfil mientras se ejecuta el proceso.

Por este motivo, Twitter determina que es mejor crear una nueva cuenta con un usuario temporal para cambiar el antiguo y así actualizar la nueva cuenta por el usuario que tenías. Pero, lamentablemente, perderás todos tus mensajes directos y seguidores.

3- Se borraran solamente los últimos 3200 mensajes

Debes saber otra de las consideraciones más contundentes a tener en cuenta a la hora de utilizar una herramienta o app que facilite el procedimiento de eliminación de tweets de forma masiva y automática es que sólo se borrarán 3.200 de las últimas publicaciones de tu perfil de Twitter.

Se trata de una limitación mostrada por la propia red social que te obliga a repetir el proceso tantas veces como sea necesario con estas herramientas. Esto significa que si tienes 32.000 tuits publicados, tendrás que seguir el mismo procedimiento 10 veces para borrar tu perfil por completo.

También hay que tener en cuenta que una determinada red social limita tus publicaciones a este número, es decir, 3200, en cualquier otra plataforma.

Pasos para borrar todos los tweets de mi perfil en bloque de forma rápida y sencilla

Si bien existen varias herramientas y muchas aplicaciones para borrar todos los tweets en masa de tu perfil de Twitter sin ningún inconveniente, hay dos de estas opciones que son consideradas las más famosas y potentes para llevar a cabo este procedimiento de forma fácil y rápida.

En seguida te mostramos paso a paso lo que hay que hacer en cada una de ellas:

1- Usando TweetDeleter.com

TweetDeleter.com
TweetDeleter.com

Es fundamentalmente una alternativa que ha sido diseñada para simplificar a los usuarios de Twitter la posibilidad de gestionar su cuenta de manera óptima. O para buscar y encontrar varias publicaciones en la red social de forma simultánea y, del mismo modo, eliminarlas con unos simples pasos.

Cuenta con una función de "Borrado automático" para limpiar tu perfil y mantenerlo ordenado. Entre sus funciones más interesantes, destacamos que permite buscar rápidamente tuits, aunque sean de hace muchos años. Basta con introducir una fecha e incluso seleccionar palabras clave o el tipo de medio para localizarlos en segundos.

Bien, para ir eliminando tweets de forma abundante, puedes hacer una de las siguientes opciones tras introducir tu cuenta de la red social directamente en el sitio web de esta opción:

    • Si quieres que la misma herramienta realice limpiezas periódicas de forma automática, puedes especificar un periodo en la misma (como, por ejemplo, 30 días) y cada vez que se cumpla ese tiempo, lo hará óptimamente.
    • Para borrar varios tweets al mismo tiempo, basta con seleccionarlos con un solo clic y proceder a su eliminación inmediata y permanente.
    • Si deseas borrar todo el historial de tu perfil de Twitter, es mucho más simple. Sólo tienes que utilizar su opción "Borrado total" y con un solo clic, en cuestión de segundos, tu perfil tendrá cero tweets, manteniendo todo lo demás (seguidores, mensajes directos, entre otros).

2- Con TweetEraser.com

TweetEraser.com
TweetEraser.com

Esta es otra de las opciones más efectivas y a la vez simples y sencillas que existen para borrar todos los tweets que quieras, y su nombre es Tweet Eraser. Está diseñada para ayudar a sus clientes a filtrar y eliminar las publicaciones de los perfiles de Twitter de forma masiva y en tan solo unos segundos.

Para hacerlo funcionar, tienes que ir a la página web y entrar en tu cuenta de la red social en la pestaña "Sign up for Twitter", con tu nombre de usuario y clave de acceso. A continuación, puedes permitir que la aplicación acceda a tu cuenta y utilizar todas las herramientas disponibles para borrar tu perfil.

Ten en cuenta que puedes borrar estos tweets utilizando fechas o plazos específicos, así como palabras clave o incluso hashtags para eliminar más de un tuit a la vez. Esto se puede hacer desde una computadora o directamente desde un teléfono móvil o tableta con la versión móvil si lo prefieres. Dado que en ambos casos, cuenta con una versión gratuita y dos versiones premium que añaden más opciones.

¿Cómo eliminar manualmente las publicaciones del perfil de Twitter?

Eliminar manualmente las publicaciones de Twitter
Eliminar manualmente las publicaciones de Twitter

Si deseas eliminar tus publicaciones de Twitter de forma manual porque deseas mantener ciertos tweets en tu perfil y sólo vaciar algunos mensajes específicos, también hay una forma de hacerlo sin necesidad de herramientas o apps. Porque el propio Twitter tiene la capacidad de hacerlo de una forma rápida.

Bien, los pasos a seguir son muy pocos y se basan en:

    • Para empezar, accede a tu cuenta en la red social del pájaro azul desde una computadora o un smartphone (da igual).
    • A continuación, cuando estés en la parte izquierda de la pantalla, haz clic en la pestaña "Perfil".
    • A continuación, navega por tu perfil y elige los Tweets que quieres eliminar de tu cuenta. Pueden ser tus propias publicaciones o RT.
    • Luego de que estés en un tweets específico, haz clic en el botón de la esquina superior derecha.
    • Seguidamente, en el menú que aparece, pulsa en la primera opción que dice "Eliminar" para ir a la confirmación de la acción y ya.

Claro que, tendrás que repetir el mismo proceso para eliminar cada uno de los tweets que quieras quitar de tu perfil.

Las mejores apps y extensiones para borrar en masa las publicaciones de Twitter

Debes saber que además de Tweet Deleter y Tweet Eraser, igualmente existen otras herramientas y programas perfectos para eliminar las publicaciones de tu perfil de Twitter de forma masiva y automática. Por ello, para tener más alternativas para gestionar estos procedimientos, y así elegir la que más te llame la atención.

Aquí tienes cinco soluciones adicionales:

1- TwitWipe.com

TwitWipe.com
TwitWipe.com

Esta es una de las soluciones para la eliminación de tweets más singulares, gracias a su extrema sencillez, eficacia y rapidez en la gestión de todos estos procesos. Por ello, es muy reconocida y utilizada por muchos usuarios en todo el mundo. Al igual que las demás, solamente permite eliminar 3200 mensajes a la vez.

Por otro lado, tras entrar en su página, tendrás que registrarte con tu cuenta en la red social y así empezar a limpiar tu perfil. Sin embargo, cabe destacar que el sitio web contiene una gran cantidad de anuncios invasivos y debido a esto, si tienes un bloqueador de anuncios en tu navegador web, tendrás que desactivarlo para poder usar la herramienta.

2- DeleteAllMyTweets.com

DeleteAllMyTweets.com
DeleteAllMyTweets.com

Está considerada como una de las herramientas en línea más prácticas para eliminar todas las publicaciones de Twitter al instante y sin dejar rastro en los resultados de búsqueda. Esto se debe a que tiene una función muy potente de "borrar todo de una vez". Por lo que no ofrece opciones adicionales, ni para realizar búsquedas avanzadas mediante filtros, ni para llevar a cabo programas de limpieza específicos.

En cuanto al procedimiento a seguir en esta herramienta, se basa en entrar en la web oficial de la misma y desde ahí, acceder a la cuenta. Tras ello, debes confirmar la acción y eliminar automáticamente todas las publicaciones de tu perfil. Como mencionamos anteriormente, sólo permite eliminar 3200 tweets a la vez, y si tienes más, deberás repetir el proceso.

3- Delate.Twitlan.com

Delate.Twitlan.com
Delate.Twitlan.com

Aunque se considera una de las alternativas más sencillas de la mayoría, sigue siendo muy eficaz para eliminar tweets en masa. Teniendo en cuenta que la herramienta te permite mirar todas tus publicaciones en tu perfil de la red social y seleccionar las que quieres eliminar para borrarlas todas a la vez.

En cuanto a su funcionamiento, la aplicación muestra unos 100 tweets por defecto (se puede elegir entre 500 o 3000 tuits si se quiere hacer a partir de volúmenes mayores) y a partir de ahí, el usuario tiene que empezar a elegir cuáles deseas borrar.

Aunque si no son pocos tweets sino que hay que borrarlos todos, por suerte se pueden seleccionar todos a la vez para que el borrado sea más rápido.

4- Twitter Archive Eraser

Twitter Archive Eraser
Twitter Archive Eraser

A diferencia del resto de soluciones, es un servicio web que ofrece un programa para instalar en una computadora con sistema Windows o Mac. Funciona muy bien para borrar las publicaciones de Twitter muy rápidamente después de iniciarlo. Recordando que también muestra una limitación de borrado de 3.200 tweets o retweets en cada proceso solamente.

Además, cuenta con la capacidad de eliminar miles de mensajes directos de tu cuenta de Twitter en segundos, en caso de que lo necesites. Entre otras características, tiene una función llamada "Smart Analytics & Sync" que borra sólo los tweets que selecciones y encuentra los tweets más exitosos para convertirlos en tu perfil. También brinda una búsqueda por fecha y hora, así como controles de privacidad.

Descargar Twitter Archive Eraser para Windows

Descargar Twitter Archive Eraser para MacOS

5- DLTTR

DLTTR
DLTTR

Es esta una herramienta compatible con dispositivos Android e iOS que tiene la capacidad de eliminar tweets de forma muy sencilla para que no tengas que hacerlo manualmente y así mantener tu perfil de Twitter completamente optimizado y limpio. Gracias a esto, su función principal es la de eliminar masivamente todo rastro de tweets.

Ahora, refiriéndonos a su funcionamiento, es imprescindible especificar que permite borrar lotes completos de publicaciones de Twitter con sólo especificar el período de tiempo requerido. Ya sea por horas, días, semanas, meses, años o incluso todo de una vez.

Cabe destacar que es completamente gratuito y para Android puedes encontrar esta herramienta en tiendas de aplicaciones de terceros desde su archivo APK mientras que para iPhone puedes descargarla directamente desde la Apple Store.

Descargar DLTTR APK para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir