12 Aplicaciones Para Buscar Empleo

 

Hoy en día se dice que la tecnología está hecha para facilitarnos nuestra vida día a día y aún más si lo aplicamos a buscar empleo te parece descabellado?. Existen herramientas, como aplicaciones, que nos sirven para nuestras actividades rutinarias tanto para la comunicación con plataformas de mensajería instantánea, como aplicaciones para hacer ejercicio, aprender a cocinar, entre otras. En esta oportunidad te traemos aplicaciones para buscar empleo con las cuales te garantizamos que conseguirás ese empleo tan anhelado.

Siempre la búsqueda de empleo ha ido revolucionando por completo con la llegada de diversas plataformas y redes sociales a través de las cuales fácilmente nos podemos dar a conocer. Incluso ya no es necesario seguir el formato antiguo de Currículum Vitae, ir a tocar de puerta en puerta en cada oficio o empresa. En el día de hoy, podemos hasta crear nuestro propio perfil para que las propias empresas nos busquen según las aptitudes que requieren para desempeñar alguna vacante. 

para buscar empleo en la web

En muchos países las crisis económicas por las que atraviesan ha limitado de manera considerable las ofertas de trabajo. Muchas de las empresas cada vez evitan más los cauces tradicionales para la contratación y se sumergen en las nuevas e innovadoras tecnologías para encontrar al candidato perfecto.

Por estos motivos y más, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones y plataformas con las que podrás encontrar empleo fácilmente. Te recomendamos, que  tendrás que ser paciente y buscar minuciosamente, pero nada que no se pueda lograr..vamos ahora con la selección de aplicaciones para buscar empleo

Índice De Contenidos

Aplicaciones para Buscar Empleo 

Aquí vamos con el listado que en aplicacionespara.org hemos preparado para ti así que te recomendamos elijas la que más se ajuste a tu perfil y personalidad, empezamos:

1.- Linkedin 

Iniciamos nuestro conteo de aplicaciones para buscar empleo con esta red social, que cuenta con alrededor de más de 220 millones aproximadamente de miembros activos, lo que supone que  se ha convertido en un importante punto de encuentro entre profesionales. Dentro de sus características cuenta con una aplicación que te permite hacer prácticamente lo mismo que a través de su web.

buscar empleo con aplicaciones

Esta Linkedin se ha convertido en los últimos tiempos una de las herramientas más utilizadas para ofertar y encontrar un empleo. Precio: Gratuíto. 

2.- Monster 

La segunda aplicación que te ofrecemos para buscar empleo, de esta empresa de búsqueda ofrece a sus usuarios un servicio de búsqueda y solicitud de trabajo muy simple. Se puede destacar que una de las novedades con las que cuenta es con un servicio de geolocalización que te permitirá encontrar los trabajos que se ofertan cerca de ti. Precio: Gratuíto.

3.- Jobeeper

La tercera recomendación que te hacemos es esta aplicación la cual envía a tu móvil automáticamente ofertas de empleo personalizadas según tu currículum. También permite crear alertas mediante palabras clave, países y frecuencia. Es una de las mejores aplicaciones si buscas empleo en el exterior ya que dispone de ofertar en 38 países. Precio: gratuíto 

4.- Eures  

El servicio europeo de empleo también estrenó aplicación a principios de año. Gracias a esta red podrás buscar ofertas de empleo publicadas por los servicios de cualquier país de Europa, utilizando los filtros disponibles, como la categoría y el país. Podrás visualizar incluso con total exactitud donde se sitúan algunas de las ofertas publicadas gracias a la visualización de mapas a escala. Precio: gratuito. 

5.- Bumeran 

Queremos que conozcas a Bumeran que es una plataforma cuenta con versión web y su propia aplicación. Verás que es una herramienta muy sencilla de utilizar, pues solamente tendrás que crear tu propio perfil mencionando tus habilidades, intereses, experiencia, gustos, y capacidades. Al estilo de una red social, podrás “adornar” tu C.V para que sea llamativo y atractivo para las compañías. Puedes buscar empleos por categorías, intereses, etc. 

De igual modo, las mismas empresas cuando se encuentran en proceso de reclutamiento, buscarán a usuarios que cumplan con sus necesidades y requerimientos, así que en un abrir y cerrar de ojos, podrías estar recibiendo una llamada telefónica o un correo electrónico para agendar una entrevista.  

Además, otra función interesante es que puedes ver si alguien ya vio tu C.V, o la etapa de reclutamiento en la que se encuentra una compañía, es decir, podrás ver si tu postulamiento ya fue revisado o si se encuentra en proceso.  

6.- Trovit Empleo

En una sola página, podrás visualizar las más recientes ofertas de trabajo en miles de webs distintas. Lo mejor de todo es que puedes filtrar la búsqueda de trabajo para que tus resultados sean lo más personalizados posible. Tendrás la facilidad de elegir el área que quieras, ciudad de preferencia, tipo de contrato, ya sea por honorarios, etc.

Además, será sencillo seleccionar cuánto tiempo buscas en una vacante laboral en proporción a tu expectativa salarial. De igual modo, podrás registrar tu correo electrónico para recibir alertas de posibles empleos que podrían interesarte.  

7.- CornerJob 

Esta interesante aplicación se basa principalmente en tu ubicación. Al estilo de Tinder, podrás elegir a cuánta distancia máxima te gustaría encontrar trabajo. El trayecto de nuestro hogar al trabajo a veces es lo menos deseado, por lo que CornerJob te brindará las mejores opciones de trabajo, según tus criterios, pero con una distancia accesible y sencilla. Puedes crear tu perfil para darte a conocer y postularte, encontrar las últimas ofertas laborales según tus filtros y criterios, además de abrir una ventana de conversación para comunicarte con las empresas. 

buscar empleo las 24 horas

8.- Crowdjob:  

En este caso de aplicaciones para buscar empleo ,  hablamos de una aplicación un tanto diferente, pues permite que varias personas formen un equipo de trabajo para optar a proyectos ofrecidos por empresas como un grupo de trabajo ya formado. La originalidad tanto de la aplicación como vía para presentar una cadidatura hacen que pueda ser diferencial para la empresa a la hora de elegirnos para cubrir una vacante, merece la pena destacar que al presentarse un equipo ya formado se evitan posible roces por incompatibilidad de carácteres, entre otros.

Esta aplicación incluso ha sido premiada en el InfoJobs App Challenge de Barcelona, cuenta con una opción de descarga gratuita. 

9.- CasualJobs: 

Te traemos a CasulJobs la cual nos permite localizar una oferta de trabajo sin ser necesario realizar el registro, esto agiliza el proceso para la búsqueda general antes de acotar el campo de acción. Cuenta con más de mil categorías profesionales y permite filtrar la búsqueda, algo que siempre será bienvenido. Tras triunfar en su versión para iPhone, está también disponible para Android. 

10.- Indeed:  

Esta aplicación ofrece una de las búsquedas más completas ya que sus ofertas de empleo proceden de miles de páginas de empresas y bolsas de trabajo dentro y fuera de España. Localiza empleo en más de 50 países y 26 lenguajes. Precio: gratuito 

11.- Jobandtalent:  

Gracias a su algoritmo, esta aplicación, traslada al usuario en tiempo real las mejores ofertas de empleo que más se ajustan al perfil, experiencia y preferencias. Además, la opción "aplica por mí" permite que la herramienta, de forma completamente automático, realice el registro en cualquier web, con lo que no tenemos que perder tiempo incluyendo datos y enviando currículos. Precio: gratuito 

buscar empleo con las redes sociales

12.- OCCMundial 

Con la app OCCMundial, la bolsa de trabajo más grande de México, es más fácil, tenemos todo lo que necesitas en tu búsqueda de empleo. Miles de ofertas de empleo, trabajo en todo el país, solo crea tu cuenta, actualiza tu currículum y usar los beneficios que tenemos para ti, como:

Crear y editar tu currículum:

Entre más completo este tu CV las posibilidades de encontrar empleo crecen. Incluye la experiencia laboral que te respalda, edita la foto de tu CV, no te olvides de incluir las habilidades con las que cuentas, además puedes agregar idiomas, tus redes sociales o un sitio web, tú decides que contiene tu perfil.

¿Necesitas ayuda para crear tu CV impreso?

Nosotros te ofrecemos un archivo PDF con un formato rápido que puedes imprimir o compartir vía correo.

Busca empleo y lo encuentras en OCCMundial con el buscador de ofertas de trabajo, puedes buscar el puesto de tu interés, filtrar por categoría, fecha de publicación de vacante, ubicación, rango salarial. Además, si tienes más de un CV dado de alta puedes escoger cual enviar a una vacante.
Encontraste una vacante que te interesa pero no estás seguro de postularte, guárdala para después en tu sección de Favoritos

Recomendaciones de empleo:

Ofertas de trabajo similares a las vacantes a las que te has postulado, esto a través de OCCMatch, incluido en nuestra app totalmente gratis.

Agentes Busca Empleo:

Guarda las búsquedas de empleo que te interesan y recibe alertas con las vacantes más nuevas 

Para Finalizar

Desde el equipo de aplicacionespara.org esperamos que haya sido de tu agrado este listado de aplicaciones hechas para buscar empleo así que te recomendamos que uses la que más te guste y se ajuste a tu estilo, este es nuestro aporte a la comunidad web, que disfrutes de este listado es nuestro cometido!

 

►Vídeo Recomendado: APPS PARA BUSCAR TRABAJO | Bananni García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir