Cómo Cambiar El Idioma En WhatsApp En Android, IOS y Web

Whatasapp es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, que en más de diez años se ha convertido en la herramienta de comunicación que más utilizan millones de personas para comunicarse entre sí. Lo que empezó como un sencillo servicio de mensajería que intentaba competir con el BlackBerry Messenger de finales de los años 2000 ha evolucionado hasta convertirse en un gran referente. Aprende con nosotros cómo cambiar el idioma en WhatsApp.

En este post te enseñaremos a cambiar el idioma de WhatsApp Messenger de todas las formas simple para que puedas cambiarlo a tu antojo, independientemente del dispositivo que estés utilizando, bien sea desde un dispositivo Android, iOS o WhatsApp Web.

Pasos para cambiar el idioma en WhatsApp

Entre la gran gama de ajustes personalizables, el idioma es uno de los mayores dolores de cabeza, aunque es ridículamente fácil de cambiar. Y es que sus vías de configuración son un poco vagas debido a la nomenclatura que se usa, cosa que heredó de Facebook cuando la red social de Mark Zuckerberg decidió adquirir hace unos años atrás.

Aunque son sistemas relativamente iguales, Android e iOS tienen pequeñas diferencias que se reflejan incluso entre las mismas aplicaciones, por lo que cambiar el idioma entre uno y otro es un poco diferente.

En seguida, te mostraremos cómo hacerlo en ambos sistemas operativos:

1. En Android

Cambiar de idioma en WhatsApp desde un dispositivo Android, no es difícil ya que WhatsApp usa el idioma en el que has configurado tu teléfono móvil, además de adaptarse a tu ubicación geográfica, que obtiene a través de tu dirección IP. Aunque si eso falla, tienes que seguir los siguientes pasos para modificar el idioma de tu teléfono inteligente:

    • Dirígete a "Ajustes" en tu teléfono móvil.
    • Luego de que estés allí, ve a "Administración General" y luego debes buscar la opción "Idioma y entrada".
    • Ahora solamente tienes que buscar la opción "Idioma" y elige el que deseas usar, después de eso debes modificar el idioma de tu WhatsApp.

No obstante, existe una forma de personalizar el idioma de la app para que sea distinta a la del idioma de tu teléfono. En este caso, necesitar seguir estos pasos:

    • Abre tu WhatsApp y dirígete a la sección "Más Opciones", que se indica por tres puntos superpuestos uno sobre otro.
    • Ahora debes tocar la opción "Chats" y allí, elige "Idioma e Introducción".

    • Luego de que estés allí, sólo tienes que seleccionar el idioma en el que desees que tenga la aplicación y ya está.

2. En iOS

Para cambiar el idioma en WhatsApp desde un dispositivo Apple, es necesario hacer lo mismo que en Android; modificar el idioma del móvil. Para ello, sólo tienes que seguir las instrucciones que te explicamos aquí:

    • Accede a la sección de Ajustes de tu dispositivo iPhone o iPad.
    • Luego tienes que entrar en la sección General y encontrar la opción Idioma y Región.
    • Una vez allí, dirígete a "Idioma" y elige el nuevo idioma que quieres para tu dispositivo móvil Apple.
    • Elige "Aceptar" y seguidamente "Cambiar a (idioma seleccionado)" y ya está, WhatsApp Messenger debería estar en este nuevo idioma.

En estos dispositivos, igualmente cuentas con la opción de modificar el idioma de la app para que esté en un idioma distinto al de tu teléfono móvil. Para ello, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

    • Entra en la aplicación de mensajería y dirígete a la sección "Más Opciones", que se indica con tres puntos uno sobre otro en forma vertical.
    • Luego debes tocar la opción "Chats" y en ella elige "Idioma e introducción".

    • Luego de que estés allí, sólo tienes que elegir el idioma en el que deseas que esté la aplicación y ya está.
Índice De Contenidos
  • ¿Cómo cambiar el idioma del teclado y la autocorrección en Whatsapp?
  • ¿Se puede traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp a otro idioma?
  • ¿Cómo cambiar el idioma del teclado y la autocorrección en Whatsapp?

    El teclado de WhatsApp usa exactamente el mismo que el de tu teléfono, por lo que el lenguaje se encuentra completamente totalmente. Por lo tanto, no tienes que hacer nada más que lo que ya te hemos explicado en el paso anterior para poder poner este elemento en el idioma que quieras.

    ¿Se puede traducir automáticamente los mensajes de WhatsApp a otro idioma?

    Debes saber que las últimas actualizaciones de WhatsApp están facilitando mucho la comunicación entre los usuarios, y uno de sus principales objetivos es hacer que todos puedan hablar por ellos independientemente del país en el que se encuentren. Para ello, han integrado un traductor automático para que puedas publicar los mensajes que te envíen desde otros países en tu idioma nativo o en el elegido en tu WhatsApp.

    Para ello, basta con tocar el símbolo "+" del teclado y deslizar hacia la izquierda hasta que aparezca el símbolo del traductor.

    A continuación, toca en ella y acepta sus condiciones de uso, y de esta manera todos los mensajes que te envíen se traducirán de forma automática, y lograrás traducir los mensajes que envíes al idioma que quieras.

    Eso es todo lo que necesitas saber acerca de los idiomas en WhatsApp. Esperamos haberte ayudado a mejorar tu experiencia en esta famosa red social.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir