Cómo Cambiar El Nombre De Perfil En Twitter: Pasos Y Consejos

Esta red social se ha consolidado como una de las más famosas de los últimos años con cada vez más usuarios suscribiéndose a esta plataforma para empezar a disfrutar de cada una de sus funcionalidades. Esta no se especializa tanto en imágenes como en información publicada a través de texto, que puede ir acompañado de un enlace, una foto o un video. Hoy te diremos cómo cambiar el nombre de perfil en Twitter.

Es posible que te hayas registrado en este portal y desees cambiar el nombre de tu perfil con el tiempo, o porque no te gusta el nombre que usaste en ese momento y ahora quieres poner uno más profesional y actual.

Índice De Contenidos

Diferencia entre el nombre de perfil y el nombre de usuario de Twitter

Nombre De Perfil En Twitter
Nombre De Perfil En Twitter

Puedes renombrar tu perfil tantas veces como quieras, por eso aquí te mostramos cómo puedes hacerlo de forma rápida y sencilla. Para ello, sigue detalladamente cada uno de los pasos que te enseñaremos a continuación:

Debes saber que en esta red social, como en la mayoría de ellas, es necesario crear lo que es un nombre de usuario y un nombre de perfil, dos nombres que se usan de manera diferente, pero que ambos sirven para que otros miembros de la comunidad puedan encontrarte.

Antes de indicarte cómo cambiar el nombre de perfil en Twitter, te mostraremos las diferencias entre los dos nombres que necesitas crear en Twitter:

1- Nombre del perfil

Nombre del perfil
Nombre del perfil

El nombre del perfil es el que aparecerá directamente en tu perfil y encima de tu nombre de usuario, lo más probable es que la mayoría de los miembros de la plataforma te reconozcan por ese nombre.

En realidad, es una identificación personal cuando es principalmente tu nombre real o el nombre de tu empresa en caso de que sea tu empresa personal o cuenta comercial.

Es decir que cualquiera de tus familiares o amigos puede acceder a esta red social y con solo teclear su nombre completo, de forma automática te localizan y entablan una amistad dentro de la plataforma. Pero, en caso de que hayas ingresado un nombre diferente al tuyo y quieras cambiarlo, puedes hacerlo fácilmente.

2- Nombre de usuario

Debes saber que este es el nombre para mostrar que ofrece Twitter y que aparece en la URL de tu perfil. Hay que destacar que este nombre de usuario debe ser completamente único, lo que significa que nadie más en el mundo puede estar registrado en la red social con tu nombre de usuario.

Esto te permitirá iniciar sesión, responder tweets, enviar mensajes directos, entre muchas otras acciones posibles.

¿Cómo cambiar el nombre de perfil en Twitter?

Perfil en Twitter
Perfil en Twitter

Si creaste tu cuenta de Twitter hace muchos años, es probable que hayas incluido un nombre de perfil que no sea serio o diferente a tu nombre real. Por lo tanto, es posible que desee cambiarlo por un nombre más profesional o simplemente por tu nombre real.

Estos son los pasos que debes seguir para cambiar el nombre de perfil en Twitter:

  • Para empezar, es necesario que hagas clic en tu foto de perfil y en el menú desplegable que allí sale, debes seleccionar "Configuración y Privacidad".
  • Seguidamente tienes que seleccionar la sección "Cuenta", allí tendrás que seleccionar la sección "Nombre de perfil".
  • Aquí solo debes reemplazar el nombre actual con el nombre que deseas comenzar a usar. Una vez hecho esto, debe hacer clic en "Guardar cambios" para completar el proceso correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir