Cómo Cambiar Puntos Por Comas En Datos De Excel: Consejos Y Más

Probablemente ya conoces los números decimales y sabes que están separados de los signos enteros por la puntuación. Puede que no sepas que algunas regiones usan un punto y otras una coma. Por esa razón te explicaremos aquí cómo cambiar puntos por comas en datos de Excel.

Toda Europa, excepto el Reino Unido, utiliza un punto y una coma para separar miles. Lo mismo ocurre en América del Sur, excepto en los Estados Unidos, México, Canadá y algunas islas del Caribe. Por eso, si necesitas entregar un documento en una región distinta a la tuya y no utiliza el mismo sistema, te recomendamos que prestes atención a este tutorial.

Índice De Contenidos

¿Cuándo cambiar las comas por puntos en las tablas de datos de Excel?

Como te hemos mencionado anteriormente, no todos los países utilizan el mismo método de numeración. Además, algunas regiones de África no tienen una norma específica. Por esta razón, si necesitas enviar una plantilla o un diagrama de Excel a un lugar distinto del tuyo, se recomienda que primero averigües qué carácter debes utilizar.

Debes saber que los programas incluidos en la suite de Office utilizan el idioma del sistema y el modo de grabación de la región. Esto se determina cuando se instala Microsoft Windows. Si tu computadora funciona en español, pero quieres usar el método de escritura inglés en Excel, hay una buena razón para reemplazar la coma por un punto.

Ahora, una situación común es que cuando se descarga una hoja de cálculo de una fuente externa, como Internet, quizás no se ha creado de la forma en que estás acostumbrado, por eso aprenderás cómo cambiar puntos por comas en datos de Excel. Para este y otros casos anteriores, te mostraremos lo siguiente:

Cómo cambiar puntos por comas en datos de Excel

Hay dos métodos para reemplazar los puntos y comas en un documento de Excel. La primera afectará sólo al programa, la segunda afectará a todo el sistema operativo.

Veamos cómo se ejecuta cada uno de ellos:

    • Primero inicia el Microsoft Excel.
    • Ahora en la página de inicio, haz clic en el botón de Configuración o de Opciones. Se encuentra al final del panel lateral; no es necesario crear un libro vacío o abrir uno ya existente.
    • Seguidamente en la ventana emergente, encuéntralo y haz clic en Avanzado.
    • Ahora en la sección Opciones de edición encontrarás el campo Usar separadores de sistema. Cuando se habilite, se utilizarán los ajustes regionales de Windows (que cambiaremos en el segundo método).
    • Deshabilita esta opción e intercambia los punto y coma en el separador de decimales y el separador de miles respectivamente.
    • Haz clic en Aceptar para terminar.

La segunda manera de cambiar puntos por comas en datos de Excel cambiar la región. Esta opción se recomienda sólo si tiene la intención de utilizar otro sistema de separación de decimales de forma permanente.

Para hacerlo, sigue estos pasos:

    • Primero haz clic en Inicio y busca el Panel de control.
    • Después de abrir esta utilidad, selecciona Reloj, idioma y región.
    • Luego selecciona Región de las dos opciones siguientes.
    • Ve a la pestaña Administrativo".
    • Tu idioma actual y la región utilizada por el sistema se mostrará aquí.
    • Ahora para cambiar esto, haz clic en Cambiar la configuración del sistema regional. Necesitarás derechos de administrador.
    • Bien, en esta ventana, selecciona el nuevo idioma y el diseño de la región.
    • Presiona "Aceptar" antes de salir.

Debes tener en cuenta que este cambio afectará a todo el sistema operativo. Por ejemplo, afectará a la forma en que se introducen algunos caracteres en el teclado, y también al idioma por defecto de algunos programas. Para deshacer estos cambios, sigue los mismos pasos y utiliza los ajustes que utilizaste al principio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir