Cómo Abrir Juegos de Steam Sin Steam

Cualquiera que escuche hablar de Steam, sabe que definitivamente se trata del mayor distribuidor digital de videojuegos que existe. Precisamente ha sido su idea, bastante novedosa y revolucionaria por cierto, la que llevó a que se desarrollara la distribución de videojuegos en línea. La pregunta es ¿Sabes cómo abrir juegos de steam sin steam?

La tendencia en sí se inició con los juegos de PC, no obstante, posteriormente se fue trasladando a otras plataformas y consolas, tal es el caso del PlayStation y Xbox.La finalidad de Steam no es otra sino facilitar la compra de juegos, y a su vez, esto permite administrar tus juegos en distintas computadoras diferentes.

Índice De Contenidos()

    ¿Necesito conexión a Internet?

    steam

    Es importante que sepas que Steam sí requiere estar conectado a Internet para funcionar, sin embargo, también hay una gran ventaja, que no es otra sino que una vez que estés conectado, ya no necesitarás una conexión en línea para ejecutarse, no obstante Steam debe estar abierto en todo momento.

    Pudiera ser esto un problema para aquellos usuarios que viajan o que están en un lugar donde no hay disponible conexión a Internet. Las descargas y compras en el juego se llevan a cabo a través de Steam y hay varias otras funciones que son útiles, entre las que destacan contactar a tus amigos, pero no solo esto, sino también invitarlos a que entren a jugar contigo.

    Adicionalmente Steam administra las actualizaciones, y si hay alguna que encuentra para un juego determinado va a comenzar su descarga automática, por lo que no podrás jugar en ningún momento a menos que la actualización ya se haya instalado como debe ser.

    Debes saber que hay juegos que pueden ejecutarse sin Steam, esto si encuentra su archivo.exe en el directorio correspondiente. No obstante, tampoco son tantos, pues la gran mayoría de ellos, va a requerir que se abra el cliente Steam.

    Para que tengas la solución, es necesario que finalices por completo todas las actualizaciones, lo que deberás hacer antes de que ya no tengas conexión a Internet, pues recuerda que no podrás iniciar ninguno de los juegos, así quieras hacerlo, si no está actualizado por completo.

    Al perder la conexión, Steam no podrá hacer la comprobación si hay una actualización disponible, pudiendo quizás, jugar con éxito en los modos para un jugador.

    ¿Qué debo hacer primero?

    Puedes hacer que las cosas funcionen a la perfección, sin embargo, lo primero que deberás lograr no es otra cosa sino que Steam recuerde su información de inicio de sesión.

    Si logras esto, entonces la próxima vez que vayas a iniciar sesión sin conectarte a Internet, Steam va a omitir, en forma automática, la pantalla de inicio de sesión normal, y va a intentar conectarse a tu cuenta, como debe ser.

    Después de que Steam se dé cuenta de que no tiene conexión a Internet, se te notificará con un mensaje que indica que no puedes acceder y tendrás la opción de intentar volver a conectarte, salir de Steam y ejecutar Steam en modo fuera de línea.

    Luego deberás hacer clic en el botón que dice “Iniciar en modo sin conexión” y en forma inmediata se va a abrir, pero en este caso con funcionalidad limitada. Sus funciones se habrán reducido y en realidad no es difícil darse cuenta de ello.

    Una de las cosas que no funcionará es que la página de la tienda no funcionará, las descargas no se realizarán. No obstante lograrás abrir la biblioteca y jugar alguno de los juegos que hayas instalado con anterioridad.

    Hay una parte clave en todo este proceso y es que Steam debe recordar tus credenciales antes de que no tengas ya conexión a Internet. Así que si las cookies de Steam no han guardado cuentas, no podrás hacer otra cosa sino conectarte a Internet para verificar la información necesaria de inicio de sesión.

    Pero debes tomar en consideración que hay juegos que no pueden ejecutarse sin tener conexión a Internet, pues, por el contrario necesitan tener una conexión activa en línea para poderse jugar. Hay diversidad de juegos que ofrecen un modo para un solo jugador, sin embargo no se pueden jugar sin Internet.

    steam

    Puedes jugar muchos juegos de Steam sin conexión

    ¿Hay momentos en los que te quedas sin Internet.

    Si alguna vez te has quedado sin Internet, probablemente te hayas decepcionado que Steam no funcione como debería.

    Sin embargo, si configuras Steam en modo fuera de línea, puedes jugar juegos de un jugador o multijugador local en cualquier lugar.

    Pero hay una trampa: cuando activas el modo fuera de línea, deberás estar conectado a Internet para que Steam pueda verificar tu cuenta. Esto significa que deberás planificar el modo fuera de línea con anticipación, antes de que tu computadora pierda la conexión a Internet.

    A continuación se explica cómo encontrar la configuración:

    Cómo jugar juegos de Steam sin conexión

    1. Abra Steam. Si está en una PC, en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla, seleccione "Steam". Si estás usando una Mac, seleccionea "Cuenta".
    2. Selecciona "Ir sin conexión"
    3. Steam le pedirá que reinicie en modo fuera de línea. Solo estarán disponibles los juegos actualizados en el momento del reinicio, así que asegúretese de que todo esté actualizado. Sin embargo, Steam no buscará actualizaciones después de este punto, lo que significa que puedes seguir jugando juegos en modo fuera de línea indefinidamente.

    Los guardados en la nube, las listas de amigos y otras funciones solo en línea se desactivan en el modo fuera de línea.

    Modo offline

    El modo sin conexión te permite jugar juegos a través de Steam sin tener una conexión activa a la red Steam. Esta función es útil cuando tiene acceso a Internet limitado o nulo.

    Cualquier función del cliente Steam que requiera una conexión no estará disponible mientras estés fuera de línea.

    Cómo configurar el modo sin conexión

    Sigue las instrucciones a continuación para configurar correctamente el modo sin conexión en tu PC:

    • Inicia Steam en línea: asegúrate de que la casilla "Recordar mi contraseña" en la ventana de inicio de sesión esté marcada.
    • Verifica que todos los archivos del juego estén completamente actualizados.
    • Inicia el (los) juego (s) que te gustaría jugar sin conexión para verificar que no haya más requisitos de actualización o instalación. Cierra el juego y vuelve a Steam una vez que hayas confirmado que se puede jugar.
    • Ve a Steam> Configuración> Cuenta para asegurarte de que la opción "No guardar las credenciales de la cuenta en esta computadora" no esté seleccionada
    • Desde la ventana principal de Steam, ve al menú Steam y selecciona Go Offline
    • Haz clic en Reiniciar en modo sin conexión para reiniciar Steam en modo sin conexión.

    steam

    Solución de problemas del modo sin conexión

    Si el cliente Steam requiere un inicio de sesión, no hay opción para omitirlo sin conectarse. Es por esta razón que recomendamos a los usuarios que se aseguren de que comprenden los comportamientos que afectan el modo fuera de línea, para evitar problemas.

    Es importante que tomes en consideración que mientras te encuentres en modo sin conexión, no recibirá actualizaciones de importancia ni Steam ni tus juegos. Así que trata de conectarte, al menos de vez en cuando, con la finalidad de actualizar el cliente Steam y también sus juegos.

    Perder información almacenada

    Para que el modo fuera de línea funcione en forma adecuada, es requerida información almacenada. Si no quieres que esta información se te pierda, debes asegurarte de cerrar manualmente Steam antes de que apagues tu computadora. No debes forzar la salida de Steam.

     También querrás asegurarte de que no tengas ningún programa que interfiera que afecte a Steam o sus archivos de instalación.

    Configuración de la red

    La configuración del firewall puede evitar que el cliente Steam y los juegos se actualicen. Consulta las preguntas frecuentes sobre solución de problemas de conectividad de red para obtener más instrucciones.

    steam

    Inicio inaugural del juego

    La mayoría de los juegos requieren un inicio inaugural mientras están conectados a la red Steam antes de que funcionen en modo fuera de línea. Si el estado de tu juego es "100% - Listo", pero recibes el mensaje "Este juego no se puede iniciar en modo sin conexión" cuando intentas jugar sin conexión, el cliente Steam y / o los archivos del juego deben actualizarse.

    Requisitos del juego

    Los juegos que requieren una conexión activa o usan un lanzador externo no funcionarán en modo fuera de línea.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir