Cómo Abrir Una Cuenta De YouTube Gratis: Tutorial Fácil Paso A Paso

Una plataforma de Internet de primera clase y un lugar donde se mueven millones de contenido creativo cada hora. YouTube es un portal de reproducción de videos en línea, un rincón de la red donde la gente visita todos los días para ver contenido nuevo de sus Youtubers favoritos, escuchar música o sencillamente distraerse un poco de todo viendo algo interesante. Lee hasta el final y descubre cómo abrir una cuenta de YouTube.

Apareció hace más de una década, pero su éxito y potencial eran tan obvios que Google no tardó en conseguirlo. Desde entonces, YouTube ha seguido creciendo en términos de número de usuarios y de publicaciones. De hecho, en el año 2017 las cifras hablaban de 500 horas de contenido subido a la plataforma por minuto y una base de usuarios activos de más de 1.500 millones de espectadores.

Índice De Contenidos

¿Cómo abrir una cuenta de YouTube para ganar dinero?

YouTube
YouTube

YouTube empezó con número que no dejan indiferente a nadie y que dieron a luz a las figuras de Youtubers e Influencers. Tales personas se dedican a subir contenido a la plataforma, generando ingresos significativos de más de una masa significativa de seguidores.

Si bien puede parecer que no lo es, YouTube puede tratarse más como un negocio que como una plataforma para el ocio y, como tal, muchos usuarios se preguntan cómo abrir una cuenta de YouTube o un canal de YouTube de manera gratuita.

Si eres una de esas personas que quieren saber cómo abrir una cuenta de YouTube para generar ingresos, te felicitamos este post. Esta guía te guiará a través del registro de tu nuevo perfil y la configuración para ganar dinero con tus videos subidos. Por otro lado, si solamente quieres empezar a experimentar y dejar volar tu imaginación, también te será muy útil. Con todos los pasos descritos aquí, será muy fácil para ti comenzar a montar videos a la plataforma.

Publicar un video en Youtube requiere mucha paciencia, práctica y cierta habilidad con los programas de edición existentes, especialmente si quieres comprometerte seriamente con esta labor. Aunque antes que nada, debes hacer lo que abre la puerta a esta posibilidad, es decir, crear una cuenta de usuario.

Si te estás preguntando cómo abrir una cuenta de YouTube y cómo crear un canal para subir videos y ganar dinero, o si solamente quieres hacerlo por diversión, te mostraremos todo lo que necesitas hacer desde tu computadora para comenzar. Debes seguir las instrucciones a continuación y en solo unos minutos habrá creado tu perfil y podrá comenzarás a publicar videos en la plataforma de videos más grande de Internet:

1- Inicia sesión en el sitio web de YouTube

El primero de los pasos para abrir una cuenta de YouTube. Ingresa al navegador web que siempre usas con más frecuencia en tu computadora y ve a la barra de direcciones en la zona superior de la página. Luego debes ingrese la siguiente URL: www.youtube.com. Esto te llevará directamente a la página de inicio de YouTube.

Inicia sesión en el sitio web de YouTube
Inicia sesión en el sitio web de YouTube

Bien, ahora ve a la esquina superior derecha y debes hacer clic en "Iniciar sesión". Si ya tienes una cuenta de Google, simplemente introdúcela en el campo que aparece y sigue el procedimiento de inicio de sesión habitual, si deseas registrar una cuenta, es necesario que hagas clic en el botón "Crear una cuenta".

Crear una cuenta
Crear una cuenta

2- Añade tus datos

En esta etapa, es necesario que completes los formularios que aparecen. Primero que nada debes ingresar tu nombre y apellido en los dos primeros campos que aparecen en la pantalla. A continuación, ingresa la dirección de correo electrónico que deseas asociar a tu perfil de YouTube y finalmente la clave, que deberás ingresar dos veces.

Añade tus datos
Añade tus datos

Es fundamental que esta contraseña tenga tanto números como letras y, por claro, que no se comparta con nadie para evitar un mal uso del canal o inclusive el riesgo de robo de identidad. Cuando hayas terminado, debes hacer clic en Siguiente y continuas.

3- Verifica tu identidad

YouTube ahora envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionaste para poder verificar tu identidad antes de continuar con el proceso de creación de perfil.

Debes abrir la bandeja de entrada de tu correo electrónico y localiza un correo electrónico de Google, si no lo ves en tu bandeja de entrada, seguidamente debes verificar tu carpeta de correo no deseado, puede que esté allí. Después de buscar y entrar, verás un código de varios dígitos que debe ingresar en el campo que aparece en la etapa actual de registro en YouTube. Después de ingresar, debes hacer clic en "Verificar".

Verifica tu identidad
Verifica tu identidad

4- Más datos de perfil

Antes de terminar, hay algunos campos más que debes ingresar. Ahora debe ingresar tu número de teléfono, fecha de nacimiento y sexo. Completa los campos que aparecen, haz clic y selecciona entre las opciones apropiadas. Cuando hayas terminado, es necesario que hagas clic en el botón azul con la etiqueta "Siguiente".

Se enviará un mensaje de texto con un código al número de teléfono proporcionado, aunque puede omitir este paso haciendo clic en el botón Ahora no. Si quieres acepta el mensaje de texto, espera a recibirlo e ingresa el código que aparece.

5- Acepta los Términos y condiciones de Google

El resto es solo la aceptación de los términos de servicio y uso de Google y YouTube. Desplázate hacia abajo en el mensaje que aparece en la pantalla y marca las dos casillas correspondientes. Después de eso, solamente tienes que hacer clic en "Crear una cuenta", y luego en "Confirmación". Y está listo.

¿Cómo configuro mi canal de YouTube para generar ingresos con mis videos?

Ya que sabes cómo abrir una cuenta de YouTube, debes saber que puedes ganar dinero con tus videos. Monetizar videos a través de vistas es uno de los objetivos más interesantes para los usuarios que están comenzando a ganar una cantidad interesante de suscriptores ya que puede ayudarte a generar ingresos adicionales por el esfuerzo que ponen en publicar en esta plataforma, o incluso por qué no, una vida con eso.

Vayamos directo al grano: ¿Cómo configuras tu canal de YouTube para generar ingresos con tus videos? La respuesta a esta pregunta se da a continuación, debe seguir los pasos que ahora te diremos:

Generar ingresos con tus videos
Generar ingresos con tus videos
      • Inicia sesión en el portal de youtube en la página de inicio que ya conoces.
    • Luego una vez dentro, ve a la esquina superior derecha y haz clic en tu foto de usuario. En el menú desplegable que aparece, busca la sección "Creator Studio" y haz clic justo allí.
    • Ahora eche un vistazo al menú lateral de la izquierda. Dirígete a la sección "Canal" y dentro de ella a la sección "Estado y funciones".
    • En la pantalla de la derecha, habrá muchas opciones y parámetros a los que puede prestar atención. Ve a la sección "Monetización" y haz clic en "Activar" si aparece. Si aparece como "No apta", haz clic en "crear canal", se abrirá una ventana emergente, debes hacer clic en el botón azul "crear canal" y luego te aparecerá la opción "Activar" en la pestaña de "Monetización".
Monetización
Monetización
    • Ahora te van a enviar a otra página, donde tienes que hacer clic en "Iniciar", el botón azul, e inmediatamente después verás frente a ti varios requisitos que YouTube ha planteado para formar parte de su programa de afiliados, consulta todas las casillas necesarias para la monetización y haz clic en "Acepto" para continuar.
    • Ahora es el momento de activar Google Adsense, iniciarlo y aceptarlo hasta que te envíen al sitio de Adsense. Una vez allí, debes seguir una serie de sencillos pasos para crear una cuenta en tal plataforma.
    • Se te va a pedir que ingrese la URL del sitio que desea monetizar, donde debe proporcionar la dirección de su canal de YouTube, elije el país en el que operas para adaptarse a tus Asuntos legales y, además, establecer la dirección de facturación donde Google enviará el dinero recibido por visitas.
    • Para poder completar la activación de tu cuenta de Adsense, es necesario esperar un rato en tanto la plataforma examina los datos ingresados ​​y verifica todo haciendo una traducción de prueba.
    • Luego de todo esto, solamente vas a tener que elegir si quieres monetizar el video o no, usando el botón disponible en el "Creator Studio".

Es fundamental que sepas que para ser elegible para todo esto, debes cumplir con una serie de requisitos que hace YouTube para que no todos puedan unirse a su programa de ingresos. Conocido como el Programa de afiliados de YouTube, requiere un mínimo de 1,000 suscriptores a su canal y 4,000 horas de reproducción para convertirse en miembro.

Programa de afiliados de YouTube
Programa de afiliados de YouTube

Si no cumples con estas condiciones, no podrás ganar dinero con tus videos. De hecho, si acabas de registrarse para obtener una cuenta y abrir tu canal, Google no podrá aceptar el proceso de registro en este programa. Para lograr estos objetivos mínimos, necesita una cierta cantidad de tiempo para publicar contenido y contra con la capacidad de monetizar cada video que desees, siempre que no vayas en contra de la política de protección de datos y licencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir