Cómo Actualizar Facebook De Messenger Lite: Consejos Y Tutorial Simple

¿Necesitas actualizar Facebook de Messenger Lite? Muchas personas conocen muy bien la nueva app de mensajería Facebook Messenger, y como le gusta a Zuckerberg, es una app para cualquier persona que facilita tanto el vídeo como el chat entre usuarios. Eso significa que requiere importantes recursos de los equipos. Pero, ¿qué pasa con las personas que tienen dispositivos antiguos, conexiones muy lentas o no tienen Wi-Fi?

En el año 2016, Facebook creó la app Messenger Lite, que, como su nombre lo indica, es una versión de poco peso donde la tecnología aún se encuentra en desarrollo. Borran las populares ventanas emergentes del chat que son muy fastidiosas, las videollamadas, los juegos y también los iconos animados. O sea, se simplifica y permite su uso en dispositivos más limitados. Por el momento, sólo puede utilizarse en dispositivos Android.

Índice De Contenidos

¿Cómo actualizar Facebook de Messenger Lite?

Actualizar Facebook De Messenger Lite
Actualizar Facebook De Messenger Lite

Es necesario tener en cuenta que se mantienen algunas funciones de la app Facebook Messenger. Por ejemplo, puedes usar emoticonos (aunque solamente se almacenan los más simples), llamadas de voz, chats y pegatinas.

1- Actualizar Facebook Messenger Lite en Android

Facebook Messenger Lite
Facebook Messenger Lite

Si ya lo has instalado en tu dispositivo, continua leyendo que te vamos a decir aquí cómo actualizar Facebook de Messenger Lite de forma simple y sin preocupaciones para tu paz mental. Y si todavía no lo tienes, puedes descargar fácilmente la última versión.

Esta app se actualiza constantemente, al igual que las aplicaciones de Android en general. Así que hay que ser muy cuidadoso para estar siempre en la última versión y evitar sorpresas, tanto en términos de seguridad como de obsolescencia.

Básicamente, si tienes activada la opción de actualización automática, no tendrás ningún inconveniente. De esta manera, tu teléfono móvil detectará cuando se instale una actualización para Facebook Messenger Lite, y realizará todo el proceso de forma automática, sin intervención del usuario.

Si por alguna razón deshabilitaste esta opción, debes realizar los siguientes pasos para mantener la app actualizada en tu dispositivo Android:

Descargar Messenger Lite para Android

    • Navega hasta donde se encuentre la App Google Play Store
    • Ahora haz clic en el botón "Configuración" o ajustes, arriba a la izquierda
    • Haz clic en el botón "Mis aplicaciones y juegos"
    • Por defecto, las app y los juegos que están esperando ser actualizados aparecen en primer plano. Ahora deberías encontrar el icono de Facebook Messenger Lite. No olvides que debes tener cuidado de no confundirlo con otras app de Messenger que puedas tener en tu móvil
    • Ahora presiona en la casilla "Actualizar" ubicada junto a la aplicación
    • Esto iniciará la descarga e instalación de la actualización
    • La aplicación desaparecerá de la lista porque ya no está esperando una actualización

Otra forma de realizar una actualización:

    • Ve a la app de Google Play Store
    • Localiza la aplicación por su nombre en el campo blanco superior (buscador) y pulsa "Enter"
    • Una selección de los resultados de la búsqueda suele ser la primera de la lista
    • Se va a abrir la pantalla de presentación de la app. Esto incluirá dos botones: "Desinstalar" y "Actualizar". Debes presionar la segunda opción
    • Se iniciará la descarga de material adicional y esta aplicación se instalará en tu terminal
    • Cuando se haya completado, el botón "Actualizar" cambiará a "Abrir", ya que la actualización ya no es necesaria

Si el tamaño de la actualización es demasiado grande, puede pedirte que reinicies el móvil. Esto es especialmente cierto para las actualizaciones relacionadas con cuestiones de política de seguridad.

Recuerda que la app puede requerir permisos para la actualización. Aparecerá un mensaje y lo único que tienes que hacer es confirmar que estás de acuerdo con lo que se te pide.

2- Actualizar Facebook Messenger Lite en iPhones con iOS

Actualmente no existe una versión para iOS de esta aplicación. Hoy en día, no es necesario usar las funciones limitadas de los dispositivos iOS. Tales terminales tienen mucha memoria tanto física como virtual, además de que su procesador es mucho más rápido de lo que parece. No necesitan aplicaciones más ligeras porque tienen más memoria y la capacidad de cargar hasta 500 GB.

En cualquier caso, si alguna vez surge esta opción para los terminales de Apple, entonces deberías marcar esta app para que se actualice de forma automática y olvidarte de cualquier problema innecesario. La actualización se puede realizar, sin duda, a través del propio icono de la App Store y sin ningún inconveniente para el usuario final.

3- Descarga y actualiza Facebook Messenger Lite con el APK

Si eres uno de esas personas que siempre quieren tener todas las apps y actualizaciones, entonces eres un candidato ideal para descargar e instalar el nuevo APK para actualizar Facebook Messenger Lite.

Para saber si hay nuevas actualizaciones de la app de Facebook, puedes utilizar el modo tradicional, como se hemos dicho en la sección de Android. Aunque también puedes usar otra forma, solamente tienes que conseguir el archivo APK de la app.

No olvides que siempre te ofrecemos enlaces de descarga absolutamente fiables para evitar problemas de malware. Para instalarlo de esta manera, sigue los pasos que se indican en seguida:

Descarga aquí la última versión APK de Facebook Messenger Lite

    • Descarga el archivo APK que te proporcionamos arriba y colócalo en tu Pc
    • Conecta el dispositivo en el que deseas utilizar la versión lite de Facebook Messenger a tu computador y transfiere el archivo al dispositivo.
    • Haz clic sobre el mismo; lo verás instalado en tu teléfono
    • En tanto se actualiza, puede pedirte algún tipo de confirmación, lee todo y luego pulsa "Aceptar" o "Permitir"
    • Es posible que tengas que reiniciar el teléfono para que la instalación que acabas de realizar surta efecto

No olvides que debes tener activada la opción “Instalaciones de terceros” para poder abrir e instalar APKs desde tu móvil, de este modo también puedes actualizar Facebook de Messenger Lite.

Diferencias entre Facebook Messenger y Facebook Messenger Lite

Facebook Messenger
Facebook

Es posible que ya estés familiarizado con las app Lite; son siempre archivos más ligeros, creados para teléfonos que pueden tener problemas para descargar aplicaciones completas: teléfonos antiguos o de gama baja con un procesador y una memoria RAM pequeños.

Suelen tener las opciones más sencillas, pero permiten hacer muchas de las cosas que hace la aplicación principal. En resumen, Facebook Messenger Lite es una aplicación de chat de FB limitada; no obstante, la app principal incluye otras opciones que pueden mejorar tu experiencia, aunque no todas se usan siempre.

Ambos tienen la misma pantalla de inicio, donde puedes ver tus conversaciones recientes y los contactos para comenzar nuevos chats. Sin embargo, será en este menú donde se podrán ver las grandes diferencias de diseño que existen entre ambos.

El tamaño de Facebook Lite es de 1MB, frente a los 55MB de Messenger; en su menú inicial Lite tiene un entorno más limpio con sólo tres opciones, mientras que Messenger tiene una serie de menús en la parte inferior que permiten al usuario interactuar más con sus amigos.

Pero lo que más te llamará la atención es la fluidez de Lite, ya que la aplicación se abre en un breve espacio de tiempo y no necesitas descargar nada más previamente. No tendrás la posibilidad de burbujas mientras la conversación entra en tu teléfono.

Como has podido ver, existen dos opciones que debes probar para decidir cuál de ellas cumple con los requisitos para un usabilidad responsable y pleno de Facebook y sus chats. Ahora que ya sabes cómo actualizar Facebook de Messenger Lite a la última versión de forma gratuita, entonces sólo tienes que ponerte manos a la obra y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir