Cómo Actualizar Kindle eReader Gratis: Pasos Y Consejos!

La aplicación oficial de Kindle es un lector de libros electrónicos. Permite comprar, guardar y leer libros comprados a través de una plataforma virtual específica; en este caso Amazon. Pero como con cualquier dispositivo electrónico, necesitas mejorar las características del software para funcionar bien. Por lo tanto, este post es para los usuarios que buscan saber cómo actualizar kindle eReader gratis.

La aplicación oficial de Kindle funciona a través de una red de telefonía móvil o mediante una conexión Wi-Fi inalámbrica tradicional. De esta manera, el contenido puede ser descargado para que puedas leerlo en cualquier lugar.

Índice De Contenidos

¿Qué es el Kindle eReader de Amazon?

Kindle
Kindle

Esta herramienta permite acceder a Wikipedia sin tener que pagar el tráfico con ningún operador si proviene del país de residencia del usuario; así no perderá tus datos tan esperados para poder ver el significado de cualquiera de las palabras que aparecen en la narración. Algunos aparatos también permiten leer algunos periódicos y revistas; así que esto también servirá para mantenerte al día con las noticias.

La última aplicación oficial de Kindle ha mejorado, sobre todo, el procesador, el tamaño y la calidad de la imagen que muestra y su memoria interna. Además, algunas aplicaciones que pueden ser de tu interés ya están incluidas, y aún mejor, el precio no ha aumentado exponencialmente ya que siempre se ha mantenido dentro de ciertas tarifas, por lo que este es, por supuesto, un elemento cuyo rendimiento ha mejorado con el tiempo.

Cómo actualizar kindle eReader gratis: Manual paso a paso

kindle eReader
kindle eReader

Las características más interesantes que el Kindle eReader tiene son las siguientes: se puede poner en agua durante una hora sin problemas, y además el tamaño de la pantalla se amplía para poder ver las letras.

La pantalla es clara y por lo tanto fácil de leer, también tiene un sensor de luminiscencia externo para que el brillo de la pantalla se adapte al entorno en el que se encuentra, algunos también tienen una pequeña lámpara adjunta para que puedas elegir el nivel de brillo de la luz que prefieres leer. ¿Sí quieres más? Bien, sigue las instrucciones para instalar la última actualización de tu software.

Para lograr seguir estas instrucciones, es conveniente tener a mano tu Kindle para realizar acciones mientras las lees. Antes de instalar manualmente la actualización, asegúrate de que tienes todo lo que mencionaremos a continuación:

    • El Kindle tiene hasta un 100% de duración de la batería.
    • Los drivers para esto en tu PC
    • Cable USB para conectar el Kindle al ordenador.

Si ya has leído la guía de instalación que venía con tu dispositivo pero no la entiendes del todo o estás buscando algo más fácil para actualizar el software con la aplicación Kindle E-book Reader, sigue leyendo.

Recuerda tener a mano todo lo que te pedimos en el párrafo anterior. Así lograrás aprender cómo actualizar kindle eReader gratis:

    • Ve desde tu ordenador a la página web de Amazon, donde encontrarás diferentes paquetes para actualizar y descargar directamente el software específico de cada versión.
    • Descarga un paquete de actualización que coincida con el modelo que tengas.
    • Una vez que tengas ese paquete en tu ordenador, dirígete a la carpeta de descargas donde se encuentra el archivo y luego lo copias.
    • Conecta el dispositivo Kindle a tu ordenador mediante un cable USB.
    • Ahora busca la carpeta de Almacenamiento Interno de Kindle (en tu ordenador) y pega en ella el archivo que hemos copiado anteriormente.
    • Cuando termines, debes desconectar con seguridad el cable USB que conecta el Kindle a tu ordenador.
    • Toma tu Kindle y busca una pantalla en la que puedas ver la versión del software instalado en tu dispositivo. Por eso:
      • Ve a la pantalla de inicio y pulsa Menu y luego dirígete a Settings o Configuración.
      • En la nueva pantalla se ofrece de nuevo la opción Menú, que debes seleccionar. Desde allí, verás la opción Actualizar mi Kindle. Si aparece en gris, significa que el dispositivo tiene la última versión instalada o que no has realizado la transferencia correctamente.
      • Haz clic en Aceptar y la actualización comenzará. Esto se completará cuando el dispositivo se reinicie. Y listo.

Descarga e instala el nuevo firmware de Kindle de forma gratuita

Estas actualizaciones se instalarán en su logotipo oficial de Kindle para la aplicación Kindle cuando active su conexión inalámbrica. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu dispositivo a la luz y permitir la instalación.

Para la versión:

Instala la siguiente actualización:
4.1.2 Descarga e instala la actualización del software 4.1.3.
4.1.1 Descarga y también instala la actualización de software 4.1.2 y, luego continúa con el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.
4.1.0 Descarga e instala la actualización de software 4.1.1 en primer lugar y, seguidamente continúa con el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.
Anterior a 4.1.0 Descarga e instala la actualización de software 4.1.0 primeramente y, seguidamente, prosigue con el paso anterior para actualizar a la versión de software 4.1.3.

Página de descarga de todas las versiones de Kindle

No necesitarás realizar ninguna acción que fuerce la descarga; sólo espera a que se actualice y revisa los nuevos cambios que aparecen en tu Kindle eReader. A veces puede ser necesario instalar una versión anterior a la última disponible para escalar gradualmente con las actualizaciones; para evitar que esto ocurra, te aconsejamos que compruebes los paquetes de mejora más a menudo y los instales.

¿Cómo sé qué versión está instalada en mi Kindle?

Si necesitas saber qué versión de software está disponible para instalar en tu Kindle, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

Versión instalada en tu Kindle
Versión instalada en tu Kindle
    • Toma tu dispositivo y vea al menú de Configuración o de Ajustes.
    • Luego haz clic en la opción Acerca de.
    • Ahora haz clic en la opción Más en el panel superior.

Hay un pequeño texto en esta lista desplegable que se muestra la versión del firmware. Entonces verás la palabra Kindle seguida de varios números. Estos números que ves indican la versión de firmware del dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir