Cómo Actualizar Mi GPS O Navegador: Garmin, TomTom, Entre Otros

Hablamos constantemente sobre las innovaciones y oportunidades que Internet brinda a las personas, pero hay otras áreas de la tecnología que también hacen mucho para hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, las comunicaciones por satélite, que incluso te ayudan a moverte sin perderte. En esta ocasión te diremos cómo actualizar un GPS o navegador a la última versión.

La ubicación está sujeta a cambios. Todos sabemos que un sitio de construcción o cualquier construcción puedes cambiar gran parte del mapa de calles de una ciudad con una facilidad asombrosa. En este sentido, es necesario saber cómo actualizar el navegador GPS para poder incluir estos cambios y no enfrentarte a problemas por el hecho de que estás intentando circular por una calle que estaba cerrada al tráfico o simplemente eliminada por completo.

Índice De Contenidos

¿Cómo actualizar mi GPS o navegador a la última versión?

Actualizar Mi GPS Garmin

Estos dispositivos se introdujeron en el mercado hace muchos años para aprovechar las comunicaciones por satélite y permitir a los usuarios navegar por ciudades, carreteras y entornos con más confianza que nunca antes. Su función no es más que una ayuda para conducir o desplazarse, indicar rutas para llegar a un destino determinado, o incluso encontrar los caminos más cortos.

En esta guía, te mostraremos cómo actualizar un GPS o navegador, lo que debes hacer para mantener tu GPS actualizado y con las últimas actualizaciones instaladas. Solamente así vas a poder estar absolutamente tranquilo, disponiendo de la información más actual y sabiendo que pase lo que pase, siempre vas a tener este dispositivo listo para ayudarte estés donde estés.

Calles, lugares, todo cambia cada día a una velocidad imparable. En el pasado, la actualización del GPS era algo que podía y debería haberse hecho anualmente o incluso durante un período de tiempo más largo; no obstante, gracias al aumento de las velocidades de conexión y la revolución tecnológica, las actualizaciones se están produciendo ahora con mucha más frecuencia.

Esto también es necesario porque los mapas de calles de ciudades y pueblos cambian muy a menudo en relación con los trabajos de construcción o reconstrucción. Por tanto, es útil saber cómo actualizar tu navegador GPS y aquí te explicaremos todos los pasos que debes seguir para ejecutar esta acción. Además, antes de comenzar, es necesario señalar que no hay un método universal y conciso.

Los fabricantes principales y marcas, como TomTom o Garmin, tienen procedimientos ligeramente diferentes y requieren que realices determinadas acciones de manera diferente. Es necesario a crear un tutorial general donde se agregará anotaciones específicas para cada una de estas empresas. Por lo tanto, debes tener en cuenta lo que explicaremos a continuación:

1- Prepara el equipo

Para lograr la actualización de tu navegador GPS, es menester tres elementos fundamentales:

    • Primero, necesitas una computadora con conexión a Internet.
    • En segundo lugar, un cable (usualmente USB) para lograr conectar el navegador al equipo.
    • Finalmente, por supuesto, el propio dispositivo GPS.

Si tu navegador puede actualizarse sin la necesidad de ningún otro hardware externo, te recomendamos que omitas todos los pasos y vayas directamente al cuarto paso.

2- Ve al sitio web de la empresa

Ahora, usando tu computadora, debes ir al sitio web oficial de la marca de tu navegador. Después de seleccionar dos empresas, la principal y la más famosa y corriente del mercado (TomTom y Garmin), puedes ir a sus sitios web oficiales de descarga directamente desde los enlaces que te proporcionamos para navegar desde tu navegador web.

Ve al sitio web de la empresa

1. Si posees un navegador GPS TomTom:

Descargar la última versión de MyDrive Connect para Windows

Descargar aquí la última versión de TomTom Home para Windows

Descargar la última versión de MyDrive Connect para Mac

Descargar aquí la última versión de TomTom Home para Mac

Debes elegir uno u otro según tu modelo, ya que tienen diferentes compatibilidades.

Debes elegir uno u otro según tu modelo
Debes elegir uno u otro según tu modelo

2. Si posees un navegador GPS Garmin:

Descargar Garmin Express para Windows

Descargar Garmin Express para Mac

En este caso solamente existe un enlace de descarga para cada sistema operativo, el paquete completo con el que puedes controlar todos los dispositivos de esta empresa por medio de un ordenador es válido para todos los modelos de Garmin.

3 - Instala el software de gestión de GPS

Después de descargarlos a tu computadora, procede con la instalación del programa correspondiente. Simplemente abre los archivos descargados y ubica el instalador, luego sigue el proceso como si estuvieras instalando cualquier otro programa.

4 - Actualiza tu navegador o GPS

La forma de actualizar tu GPS o navegador es la siguiente:

1. De forma automática

Si tu navegador GPS puede ejecutar actualizaciones de manera totalmente autónoma, solo necesitas entrar al menú de opciones y buscar la sección de actualizaciones. Después de eso, asegurándote de estar conectado a una red Wi-Fi, puedes comenzar a descargar actualizaciones. Sin embargo, debes tener en cuenta que es posible que debas pagar por mapas nuevos.

2. De forma manual

De forma manual

Si deseas utilizar un ordenador para la actualización, entonces es momento de conectar el navegador a tu Pc haciendo uso del cable USB mencionado más arriba en este texto. Después de eso, abre el programa que ya has instalado y espera a que encuentres tu GPS. Solamente toma unos segundos.

Luego de que lo hayas encontrado, lo siguiente que debes hacer es buscar la sección de actualización y usarla. Si quieres actualizar el firmware de tu navegador, solamente debes seguir los pasos que salen en el programa. De lo contrario, si quieres presentar mapas completamente actualizados, es posible que debas pagar a la empresa por adelantado para descargarlos.

En ciertos casos, cuando compras un GPS, también obtienes una licencia anual o incluso de por vida. Si esta es tu situación, entonces no necesitas preocuparte por pagar nada, se presentará una nueva versión de los mapas, y podrás moverte con total tranquilidad allá donde vayas, e inclusive recibir alertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir