Cómo Añadir Una Fila En Excel: Consejos Y Pasos Simples

Cuando trabajas con un documento de este tipo, es muy frecuente la necesidad de añadir nuevos elementos a las hojas de trabajo, bien sea una columna o una fila. Y en muchos casos, cuando se añaden datos por alguna razón, la persona olvida insertar una fila de datos, por lo que se hace necesario insertar una nueva fila a la hoja de cálculo. Lee hasta el final y aprende cómo añadir una fila en Excel.

Afortunadamente, Microsoft Excel ha tenido en cuenta todos estos detalles y por ello permite a cada uno de sus usuarios añadir o eliminar estos elementos en tiempo de ejecución. Esto es para que puedan realizar cualquier tipo de actividad de manera simple y rápida sin mucho esfuerzo.

Índice De Contenidos

Cómo añadir una fila en Excel: cosas que debes tener en cuenta

El proceso de inserción de una nueva fila en una hoja de cálculo es muy simple, incluso hay varios métodos para poder hacerlo. Por eso aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para poder añadir esta clase de elementos a cada una de tus hojas de cálculo. Para ello, continua leyendo todo lo que te enseñamos en este post.

Como ya te hemos dicho, para que saber cómo añadir una fila en Excel no es necesario buscar mucho en internet, es algo muy simple. Insertar una fila es un proceso muy simple que no te llevará mucho tiempo. No obstante, muchos usuarios se preguntan si la inserción de estos elementos en una hoja de cálculo de Excel puede suponer un inconveniente o cualquier otro aspecto que necesite tenerse en cuenta.

En definitiva, no tendrás ningún problema a la hora de añadir una nueva fila, sólo tienes que tener en cuenta que si quieres añadir una fila, debes estar exactamente en la celda de arriba donde quieres colocarla, ya que se añadirá en la parte inferior de la celda seleccionada. Esto va a evitar que tus datos se atasquen o que tengas que empezar a reordenar toda la información que has añadido.

Es por ello que, este procedimiento se puede hacer fácilmente y sin ningún riesgo o complicación durante su ejecución, ya que otros datos de la tabla u hoja de cálculo no se verán afectados por tal proceso.

Pasos para colocar una columna en una hoja de Excel

El proceso para añadir tales elementos a la hoja de cálculo de Excel es muy simple. Además, es conveniente que sepas que los usuarios tienen la opción de hacerlo de diferentes formas que te mostraremos en seguida.

Para añadir una fila en Excel sigue los pasos:

    • Este procedimiento es muy similar al de añadir una columna, la única diferencia es que en este caso se realiza con una fila, para ello debes ir a la fila superior donde deseas añadir una nueva fila, luego allí debes hacer clic derecho y deberás seleccionar "Insertar" y automáticamente te saldrá una pantalla con algunas opciones, aquí tienes que elegir "Insertar toda una fila" y luego debes hacer clic en "Aceptar".

    • La otra manera de insertar una fila es muy simple. Debes seleccionar de nuevo la fila que se encuentra encima de la que deseas añadir a la hoja. A continuación, debes hacer clic en la pestaña "Inicio", luego debes elegir la opción "Insertar" y selecciona "Insertar fila".

En fin, con estos dos métodos, puedes empezar a añadir una nueva fila a tus documentos de Excel cuando por alguna razón hayas llenado tu hoja de trabajo con todos los datos necesarios y necesites insertar otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir