Cómo Bloquear Un Teléfono Móvil En Caso De Pérdida O Robo

Muchos usuarios de teléfonos móviles han vivido una situación horrible al perder su teléfono inteligente o, lo que es peor, han sido robos. Cuando cualquiera de estas cosas pasa, la persona en se alarma y entra en pánico porque busca el dispositivo y no aparece, luego inmediatamente se pregunta qué hacer. Pues si no hay remedio aquí te diremos cómo bloquear un teléfono móvil en caso de pérdida o robo.

En primer lugar, es importante que sepas como encontrarlo y bloquearlo como última opción para que no puedan encontrar información importante en ti o usar esa línea telefónica para un mal uso.

Índice De Contenidos()

    ¿Qué hacer cuando pierdo mi teléfono móvil?

    Debes saber que es importante que mantengas la calma y trates de analizar mentalmente lo que has hecho antes de darte cuenta de que ya no traes tu móvil y así asegurarte de que si accidentalmente lo dejaste en algún lugar por error, ya sea en casa, en la oficina, tal vez incluso se cayó en el coche o lo perdió en un taxi o en un autobús.

    Recuerda bien lo que has estado haciendo en las últimas horas y cuándo fue la última vez que tuviste tu móvil contigo. Incluso puedes llamar desde otro teléfono para intentar encontrarlo.

    Existe la posibilidad, si perdiste tu móvil, que la persona que lo encontró se ponga en contacto contigo para devolverlo. Aunque si esto no es así, nadie contesta, las horas pasan y el teléfono no aparece, quiere decir que está perdido y alguien debe haberlo robado. Así que es importante que sepas qué hacer en esta situación, y la opción más apropiada es, sin duda, bloquear la tarjeta SIM para evitar graves inconvenientes.

    ¿Cómo bloquear un teléfono móvil y suspender la línea en caso de pérdida o robo?

    En este artículo te mostraremos cómo bloquear un teléfono móvil, teniendo en cuenta las empresas telefónicas más importantes de España, prestando especial atención a los teléfonos Android y iPhone, y lo que debes hacer después de suspender tu teléfono móvil robado.

    En seguida te mostraremos cómo bloquear la SIM de tu teléfono inteligente si eres usuario de Movistar, Vodafone y Orange; suspende tu línea en caso de pérdida o robo.

    1- En Vodafone

    Para bloquear un teléfono móvil en Vodafone debes seguir los siguientes pasos:

    1. Tienes que llamar al 123 para poder bloquear los servicios, además puedes activar estas restricciones en su página web propia de Mi Vodafone, solamente tienes que ir a la página web oficial e identificarte seleccionando Manage My Services> Call Restrictions (Gestión de mis servicios > Restricciones de llamadas) para lograr activar la opción que desees.
    2. Si estás seguro de que te han robado el teléfono móvil, lo mejor es que bloquees el móvil para que nadie pueda hacer uso del mismo. Una vez hecho esto y recuperado el móvil, el proceso de desbloqueo de la tarjeta SIM puede llevar varios meses.
    3. Contacta con la compañía llamando al servicio de atención al cliente 123 desde un teléfono de Vodafone. Debes saber el código IMEI, y si no lo sabes, lo puedes encontrar en la caja del teléfono móvil o en la página web oficial de la empresa telefónica.

    3- En Movistar

    Para bloquear tu tarjeta SIM, puedes llamar al 1004 y un agente autorizado de Movistar te guiará en el proceso que debes seguir. Para ello, es fundamental tener a mano el número IMEI para identificar de manera correcta el dispositivo que se está bloqueando, lo que significa que debes guardarlo como método de seguridad en caso de que tu teléfono se pierda. Es fundamental hacer esto lo más rápido que puedas para que nadie pueda hacer un mal uso de tu línea telefónica.

    Si ni siquiera sabes lo que es el IMEI, debes saber que se refiere al número de serie por el que cada dispositivo es reconocido de una manera única en todo el mundo y transmitido por el dispositivo cuando se conecta a la red. Para saber cuál es el que está en tu teléfono, puedes quitar la batería y comprobar el código de barras que encuentras allí, o escribir * # 06 #.

    De hecho, bloquear el teléfono móvil por IMEI es igual que bloquear la conexión. Ahora, en caso de que recuperes el dispositivo y lo reactives, puedes desbloquearlo sin ningún inconveniente con sólo llamar al operador y hacer la solicitud mencionada.

    3- En Orange

    Para bloquear un teléfono móvil de la empresa Orange, sigue los próximos pasos:

    1. Ve al área de clientes de la página de la empresa y en "Mi línea" elige el menú "Bloquear-desbloquear línea móvil" para iniciar con la suspensión. Es fundamental señalar que esta acción no puede realizarse desde la aplicación.
    2. Otra de las opciones es llamar al servicio de atención al cliente: si es un cliente privado, llama al 1470 y si es un cliente comercial, llama al 1471, en caso de que te encuentres en España.
    3. Si estás fuera del país, llama al +34656001470 (si eres un cliente particular) o al +34656001471 (si eres un cliente comercial).

    ¿Cómo bloquear la tarjeta SIM en un teléfono Android?

    En ocasiones no hay que pensar en situaciones como perder el teléfono móvil o ser víctima de un robo, analizar y aplicar en ellas buenas prácticas de seguridad. Teniendo en cuenta que utilizamos estos teléfonos inteligentes para diferentes tareas diarias, es importante prestar atención a la protección de la información que se almacena allí, ya sea contactos, fotos, vídeos, cuentas de medios sociales, entre otros. Además, se convierte en una necesidad proteger todo lo relacionado con la línea del teléfono.

    Bien, se puede hacer estableciendo un bloqueo de la tarjeta SIM. Para que puedas confirmar que nadie más pueda usar tu teléfono Android para actividades impropias. A continuación se muestra el proceso detallado que se llevó a cabo en la Galaxia Samsung J3 2016:

    1. Primero que nada, tienes que ir a la sección de Ajustes en tu teléfono inteligente.

    1. Seguidamente dirígete a la sección "Personal" y tienes que tocar la opción "Bloquear pantalla y seguridad". Para acceder a la pantalla donde se pueden configurar varios aspectos de la seguridad del móvil.

    1. Más adelante, localiza la opción "Otros ajustes de seguridad" y haz clic allí.

    1. Una vez que llegues a la pantalla a la que entras, haz clic en la sección "Bloqueo de la tarjeta SIM", ve a la opción "Configurar el bloqueo de la tarjeta SIM".

    1. Cuando lo introduzcas, activa la opción "Bloqueo de SIM" y pulsa "Aceptar".

    Vale la pena mencionar que al elegir el código PIN es conveniente configurarlo de tal manera que nadie lo adivine. Por consiguiente, debes evitar el uso de fechas asociadas a ti y, por supuesto, es importante que puedas acordarte del código o, si no lo haces, guárdalo para mayor seguridad. Su largo debe ser de entre 4 y 8 caracteres.

    ¿Cómo suspender la línea de tu teléfono iPhone?

    Una opción para bloquear y rastrear tu iPhone es el Modo Desaparecido, también se usa en Mac o Apple Watch para que otras personas no puedan tener acceso a tu información personal. También puedes registrar los cambios de ubicación de dispositivo inteligente, es por ello que si has perdido tu móvil, esta herramienta te ayudará mucho.

    Además debes saber que cuando tu dispositivo está en modo perdido, pasa lo siguiente:

    1. Bien puede mostrar un mensaje personalizado en la pantalla indicando que has perdido tu teléfono móvil, y así puede ponerte en contacto contigo la persona que lo halló.

    1. Debes saber que todas las tarjetas de débito o crédito configuradas para Apple Pay se desactivan automáticamente en tu teléfono móvil, incluso si no estás conectado a Internet. Además, Apple Pay se detiene en el móvil.
    2. El teléfono IPhone no muestra alertas o pitidos si recibes una notificación o se dispara una alarma. Sin embargo, puedes recibir llamadas telefónicas como de costumbre y llamadas FaceTime.

    Para lograr activar el modo de pérdida en tu dispositivo, debes cumplir los requisitos mínimos del sistema (ID de Apple, conexión a Internet activa y software actualizado) y seguir las instrucciones que te proporcionamos a continuación:

    1. Primero que nada, haz clic en donde dice "Todos los dispositivos" y selecciona el dispositivo que quieres bloquear o rastrear.

    1. Ahora deberías hacer clic en "Modo perdido" o "Bloquear".

    1. Luego de concentrarte en seguir las instrucciones de la pantalla y recuerde siempre hacer esto: Si el teléfono tiene un código, tienes que desbloquear el dispositivo. Por el contrario, tendrás que crear un código de seguridad ahí mismo.
    2. Ya que también hay posibilidad de poner el dispositivo iOS de un familiar en modo de desaparición, si no tienes un código configurado para ellos, necesitas asegurarte de colocar la contraseña del ID de Apple de tal persona.
    3. Si te piden un número de teléfono, añade uno en el que se te pueda localizar fácilmente.
    4. Si te piden que añadas un mensaje, es mejor explicar que has perdido tu teléfono y cómo pueden ponerse en contacto contigo.

    ¿Qué debo hacer luego de bloquear mi teléfono móvil robado?

    Ya que sabes cómo bloquear un teléfono móvil, y luego de seguir los pasos anteriores, independientemente de que tu teléfono sea Android o iOS, es importante que llames al servicio de atención al cliente de la empresa a la que está vinculado el dispositivo y que pidas que desconecten o suspendan la tarjeta SIM.

    Aquí te informamos cómo manejan esta situación las conocidas compañías telefónicas de España: Movistar, Vodafone y Orange. Y así logras que la persona que te robó no pueda hacer llamadas o recibirlas.

    Debes saber que también es apropiado bloquear completamente el teléfono para que no lo usen de ninguna manera. En caso de recuperación, puedes desbloquearlo de la misma manera y sin ningún inconveniente.

    Para estar más satisfecho, te aconsejamos que pruebes algunos de los distintos programas de rastreo que existen en la actualidad y que monitorean los teléfonos inteligentes. Con la ayuda de la geolocalización, puedes encontrar tu teléfono y recuperarlo. Puedes encontrar este software en Google Play y App Store, todo depende de tu sistema operativo.

    Por último, es importante que te pongas en contacto con la policía de tu zona y denuncies el robo del que has sido víctima. Y de esta manera, pueden tratar de localizar tu teléfono móvil y posiblemente investigar más casos.

    ¿Cómo desbloquear un teléfono móvil?

    Aquí hay una excelente herramienta, luego te indicaremos cómo desbloquear un teléfono móvil con la misma.

    Desbloquea tu tarjeta SIM desde aquí

    Una guía de 4 pasos sobre cómo usar la herramienta

    1. Elija la empresa (Vodafone, Yoigo, Orange, Movistar...) y haz clic en "Release" (Liberar).
    2. Ahora elige el modelo de tu dispositivo inteligente.
    3. Añade el número IMEI (se puede obtener marcando * # 06 # en tu teléfono), pero como no lo tienes busca esa información en la caja del mismo.
    4. Haga clic en "Desbloquear ahora" y... ¡Listo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir