Cómo Buscar Amigos En Facebook: Consejos Y Pasos Simples!

En la actualidad, Facebook está considerada como una de las redes sociales de más rápido crecimiento en el mundo. Aunque comenzó como una plataforma para conectar a los estudiantes universitarios y facilitar el contacto entre ellos, ahora es prácticamente una página blanca virtual donde se puede encontrar a cualquier persona. En esta ocasión te diremos cómo buscar amigos en Facebook.

Cualquier persona con una cuenta en esta red social tiene una larga lista de contactos que incluye a familiares, viejos amigos, amigos nuevos, conocidos del trabajo, entre otros. No obstante, Facebook también se utiliza para encontrar nuevos y viejos amigos.

Índice De Contenidos

¿Cómo buscar amigos en Facebook?

Al ser Facebook una red social tan densamente poblada, hace que sea fácil encontrar a cualquier persona independientemente de su ubicación. Pero muchas personas no saben cómo hacer esta búsqueda, en ciertos casos, ya que se pueden topar con muchas coincidencias similares, por lo que aquí te mostraremos algunos trucos para buscar amigos en Facebook y personas conocidas.

Debido a que Facebook tiene su propio motor de búsqueda integrado, los usuarios generalmente prefieren iniciar su búsqueda desde tal barra de búsqueda. Por tanto, puede considerarse un proceso relativamente sencillo.

Sin embargo, lo cierto es que una vez que se teclea el nombre y el apellido de la persona que se busca, es posible que encuentres muchas coincidencias, momento en el que la búsqueda puede volverse un poco más difícil. La razón es que la gran mayoría de las personas del mundo tienen una cuenta activa en esta red social y, por supuesto, hay muchas personas con el mismo nombre y apellido, aunque no te lo hayas imaginado.

De hecho, es aconsejable utilizar otros métodos para buscar y encontrar amigos, ya sean antiguos o nuevos. Lo mejor es que estos métodos también son fáciles de seguir, y a continuación te presentamos cada uno de los pasos a seguir para buscar amigos en Facebook:

1- Aplica tus filtros de búsqueda de amigos

Es este un método que tienes que utilizar desde tu cuenta de Facebook, y que te permite hacer una búsqueda un poco más detallada que la anterior. Ya que, a partir de esta alternativa, no tienes que quedarte sólo con las sugerencias de amistad que la red social te muestra de forma automática todo el tiempo.

Para ello,  para buscar amigos en Facebook por este método debes seguir los siguientes pasos:

    • En primer lugar, dirígete a tu perfil de Facebook y busca el apartado de "Amigos" como en la recomendación previa.
    • Luego de eso, verás que hay un botón en la zona superior etiquetado como Buscar amigos" que tienes que pulsar para empezar a buscar esta manera.
    • Una vez hecho esto, se te va redirigir a una nueva ventana que te mostrará las solicitudes de amistad que tienes, si las has recibido. Por ejemplo, algunas ofertas de amistad de personas conocidas. Esto proviene de lo que tienen en común, ya sea un gran número de amigos en común, dónde has trabajado, dónde vives, dónde vas a la escuela o estudias, etc.
    • También debes saber que, en Buscar amigos, tienes un práctico y simple formulario que te permite afinar la búsqueda. Así, puedes especificar el nombre de la persona, la ciudad de origen, su ciudad actual si tienen amigos comunes, el instituto o universidad donde estudia o estudió, la empresa en la que trabaja, entre otras cosas.

Con este formulario, el proceso de búsqueda puede ser más rápido y simple, ya que ofrece resultados más precisos.

2- A partir de las cuentas de otros amigos

Aunque necesitarás la ayuda de otra persona para hacer la búsqueda, esta es una alternativa bastante efectiva para hallar tanto nuevos como antiguos amigos en la red social.

Para ello, basta con hacer lo siguiente:

    • En primer lugar, pídele a uno de tus amigos que te proporcione las credenciales de su cuenta de Facebook e introdúcelas en cualquier navegador. Esto es necesario para ser la persona con la que tienes amigos comunes en la vida real, y bueno, compartir tanto viejos como nuevos amigos.
    • Después, entra en el perfil de tu amigo y ve a la sección "Amigos". Que está en la parte inferior de la foto de portada.
    • Finalmente, ve a la sección denominada "Todos los amigos" y en el buscador que posee la página, puedes introducir el nombre de la persona que deseas encontrar en concreto, además puedes buscar en toda la lista de amigos, usuarios que también pueden ser tus compañeros.

Aunque se considera un proceso largo, es perfecto para hallar a un gran número de amigos, incluso a los que ni siquiera recuerdas.

3- Por grupos en común

Con la gran cantidad de grupos creados en esta red social, ahora también es muy simple encontrar a alguien por medio de estos grupos. Por lo tanto, si no puedes encontrar al usuario mediante las técnicas anteriores, puedes recurrir a esta alternativa con la que tienes que asegurarte de que son grupos de Facebook que pueden tener en común, para facilitar las cosas.

Tales grupos pueden ser del colegio, universidad o instituto en el que ambos estudiaron, así como de la empresa en la que trabajaron, o incluso de los grupos comerciales pertenecientes a la ciudad en la que ambos están.

Para ello, haz lo siguiente:

    • Ve a "Grupos", que se encuentra en la sección "Explorar" de la barra vertical situada a la izquierda de las noticias recientes en la página de inicio de tu cuenta de Facebook.
    • Seguidamente se te redirigirá a una nueva ventana donde podrás ver todos los grupos a los que perteneces. También verás categorías y sugerencias para ti que pueden ayudarte a encontrar un amigo.
    • Finalmente, introduce los grupos que tienes en común con la persona en cuestión, y en "Miembros" puedes utilizar el panel "Buscar un miembro" y escribir el nombre de la persona o ver la lista completa de personas que pertenecen a tal grupo.

4- Buscar por correo electrónico

Hay dos maneras de realizar este tipo de búsqueda. La primera, y probablemente la que encontrarás en varios sitios web, está en "Amigos" utilizando la opción "Añadir contactos personales", pero es posible que no se muestre para algunos usuarios y por tanto el proceso de búsqueda sea complicado.

Por otro lado, la opción que señalaremos aquí es otra forma de encontrar nuevos o viejos amigos utilizando una dirección de correo electrónico. Es necesario tener en cuenta que esto solamente será satisfactorio si añades la dirección de correo electrónico que la persona ha registrado en la red social en el momento de abrir su cuenta. De lo contrario, la red social no te mostrará las coincidencias correspondientes a lo que estás buscando.

Bien, para buscar amigos en Facebook por dirección de correo es necesario hacer lo siguiente:

    • Accede a tu cuenta de Facebook y presiona en la barra de búsqueda, o seas, en el cuadro de texto llamado "Buscar" que está debajo de "Inicio" o en la zona superior de "Noticias Recientes".
    • A continuación, escribe la dirección de correo electrónico del usuario que deseas localizar allí. Es imprescindible que la introduzcas completa y sin errores, ya que la red social no tiene la capacidad de buscar partes de las direcciones de correo electrónico y no te mostrará resultados similares si introduces un error.
    • En seguida, haz clic en "Ver todos los resultados..." en la zona inferior del pequeño menú desplegable. A partir de ahí, el sistema busca perfiles que coincidan con esa dirección de correo electrónico en Facebook.
    • Finalmente, si no te equivocas al introducir la dirección de correo electrónico y ésta pertenece al usuario que buscas, la cuenta de esa persona aparecerá en la lista de resultados, y cuando accedas a su perfil podrás hacer clic en "Añadir amigo" si lo deseas en tu lista de amigos y chatear con tal persona.

5- Por ciudad o lugar

Otra manera de realizar una simple búsqueda en esta red social para encontrar a un viejo o nuevo amigo es por la ubicación. Teniendo en cuenta que en esta sección, Facebook te deja seleccionar una ciudad o localidad concreta para hallar resultados más específicos, y gracias a ello, seguro que consigues el que deseas.

Así pues, los siguientes pasos se muestran a continuación:

    • En la zona de inicio de tu cuenta de Facebook, ve a la barra de búsqueda de la parte superior e ingresa el nombre parcial o completo del usuario que deseas encontrar.
    • Seguidamente, haz clic en "Ver todos los resultados para..." para ver todas las posibles coincidencias encontradas en la base de datos de Facebook.
    • Bien, ahora puedes hacer clic en la opción "Personas", que está en la zona superior en la tercera posición entre todas las opciones. No obstante, para tener más opciones, se recomienda ir la sección "Todos", que está en la primera posición.
    • Puedes ver que hay una sección vertical a la izquierda llamada "Filtrar resultados" que utilizarás para buscar una persona por ciudad.
    • En esta sección, desplázate hasta la opción "Ubicación etiquetadas", que le permitirá añadir una ubicación específica.
    • Para terminar, haz clic en la opción "Seleccionar ubicación" y en ésta te permitirá especificar la ciudad que deseas y luego haz clic en "Entrar", lo que te mostrará las personas que coinciden con el nombre que has añadido y con esa ubicación.

¿Cómo hallar encontrar nuevos amigos en Facebook sin registrarme en la red social?

Bien, aunque es una red social en la que la mayoría de los usuarios del mundo tienen una cuenta activa, todavía hay personas que no están registradas en tal red social y no quieren registrarse. Sin embargo, a veces estas personas quieren buscar amigos en Facebook, y encontrarlos sin tener que crear una cuenta, y aunque esto parece algo imposible, no lo es.

Teniendo esto en cuenta, hoy en día hay varios trucos para realizar este tipo de búsquedas en redes sociales, y los más comunes son la utilización de los comandos de búsqueda de Google, así como el uso de sitios web que lo facilitan.

Así es como puedes buscar amigos en Facebook sin estar en la red social:

1- Utiliza los comandos de búsqueda de Google

Durante mucho tiempo, Google ha manejado un gran número de comandos para refinar las búsquedas por medio de un navegador web. En otras palabras, esta plataforma te proporciona algunos comandos de búsqueda que puede utilizar para ser más específico y llegar más rápido a lo que necesitas.

En este caso, puedes hacer uso de un comando para incluir palabras que puedes utilizar para encontrar un usuario conocido de Facebook, aunque no tengas una cuenta activa en esta red social. Este comando de inclusión consiste solamente en añadir un signo más (+) junto a la consulta de búsqueda.

Por suerte, el proceso que hay que seguir es muy simple, y solamente hay que recordar que al realizar este tipo de búsqueda no hay que equivocarse al introducir los datos concretos de una persona.

Haz lo siguiente:

    • En tu computadora, abre el motor de búsqueda de Google y ve a la barra de búsqueda.
    • Luego de que estés allí, debes escribir el nombre de la persona que deseas conseguir, luego pon un signo más (+) y después de eso ingresa la palabra "Facebook" y otra información adicional si lo deseas. Esta información puede ser la ciudad de origen, el colegio o la universidad a la que asiste, tu lugar de trabajo, entre otras cosas.
    • Para terminar, basta con hacer clic en la lupa de búsqueda o pulsar la tecla Enter y los resultados pertinentes aparecerán inmediatamente. De esta manera, puedes entrar en esos perfiles (normalmente la primera opción) y ver si alguno de ellos es el usuario que buscas.

2- Uso de sitios web y aplicaciones externas

Otra de las soluciones más óptimas para encontrar nuevos amigos en Facebook sin tener una cuenta allí es usar varias páginas web o apps que permiten buscar personas. Usualmente se conocen como herramientas de búsqueda de personas y siempre dan buenos resultados. Ya que trabajan para hacer búsquedas en las redes sociales y así encontrar toda la información sobre un usuario en particular.

Si bien esto es cierto, la gran mayoría de estas plataformas en línea poseen un trabajo muy parecido y tienen la capacidad de encontrar un perfil de Facebook o LinkedIn y además encontrar los nombres de las personas que estás buscando en los blogs personales o páginas web si se mencionan se hizo de este. También, hay varios sitios web que muestran fotos de personas y pistas que puedes utilizar para contactar con ellas.

Para mostrarte cómo funciona, vamos a utilizar Pipl, y estos son los pasos a seguir:

    • Desde cualquier navegador web, ingresa a este sitio por medio de la siguiente dirección web: com. Vas a ver que es una plataforma muy simple, con un diseño interesante y, lo más importante, totalmente en español.
    • Luego de que estés en la página de inicio, deberías encontrar en la barra de búsqueda, donde puedes introducir el nombre parcial o completo de una persona, así como un número telefónico alguna dirección de correo electrónico.
    • Para filtrar aún más los resultados, igualmente cuenta con un panel en el que puedes añadir la ubicación de esa persona y, para que el proceso sea más rápido y específico, es recomendable que introduzcas la ciudad en la que vive tal persona.
    • A continuación, haz clic en la lupa de búsqueda o presiona Enter y en unos segundos te se te mostrarán todos los resultados relevantes.

Además hay otros sitios web externos en los que se recomienda buscar nuevos o viejos amigos sin tener que registrarse en una red social como Facebook:

  • WebMii.com: es una solución muy utilizada para hallar a una persona por su nombre y apellido. Además está en español.
  • Yasni.com: es un sitio web en español que te deja ingresar el nombre, el apellido o el alias de una persona para encontrarla.
  • PeekYou.com: aunque está en inglés, es una gran alternativa para hallar un usuario por su nombre, apellido, ubicación, alias o número de teléfono.

¿Cómo puedo utilizar la búsqueda avanzada de Facebook para encontrar nuevos amigos?

La posibilidad de realizar "búsquedas avanzadas" en Facebook desapareció en 2016. Debido a que, como todo en Internet, esta red social tiene muchas actualizaciones con las que ha eliminado varias herramientas. Así que ahora, en la actualidad, no es posible realizar una búsqueda avanzada mientras se hace cualquier consulta en la red social.

De hecho, lo más recomendable es ser muy experto en realizar búsquedas en el panel correspondiente. O sea, dónde se encuentra en la sección de últimas noticias. Aquí puedes introducir el nombre completo de la persona y además añadir la ciudad donde vive, el instituto donde estudia, la empresa donde trabaja, entre otras cosas. Por ejemplo Jesús Méndez + La ciudad donde vives + El nombre de la institución o universidad + El nombre de la empresa (sin signos "+", por supuesto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir