Cómo Buscar Trabajo En LinkedIn: Encuentra El Trabajo De Tus Sueños

Puedes solicitar un puesto de trabajo a través de la página web de la empresa que busca un candidato para las prácticas, o puedes encontrarlos por medio de LinkedIn. Para ello, es necesario que conozcas uno que otros trucos. Quédate hasta el final y descubre cómo buscar trabajo en LinkedIn.

Pues bien, los primero que tienes que saber es el paso a paso que tienes que dar para solicitar una oferta de empleo. En los siguientes párrafos vas a encontrar esta guía y además aprenderás a crear el perfil de LinkedIn ideal. Pero eso no es todo, además te daremos los mejores consejos que te ayudarán  a mejorar tus posibilidades de encontrar trabajo en esta plataforma.

Índice De Contenidos

¿Es mejor buscar empleos o empresas para encontrar tu perfil?

Es verdad que puedes buscar empleo mostrando a las empresas que necesitan cubrir un puesto para el que estás capacitado y eres el candidato óptimo, además siempre es ideal (o más provechoso) que las organizaciones o los trabajos te busquen a ti.

Esto es porque la urgencia es mayor, y por ende, puedes conseguir mejores condiciones de contratación ya que tendrás que dejar tu actual trabajo donde tienes otros beneficios que necesitarás para continuar en tu nuevo empleo así como mejorar tus condiciones.

¿Cómo buscar trabajo en LinkedIn? Aprende paso a paso

La empresa LinkedIn te brinda la oportunidad de encontrar un trabajo a través de las publicaciones realizadas por otros miembros o reclutadores, que pueden presentarse como una simple solicitud o utilizando la opción "Solicitar".

Por ende, si deseas conseguir un buen trabajo, vas a tener que seguir los siguientes pasos:

      • Entra en LinkedIn y localiza una oferta de empleo en la página de inicio de la plataforma.
    • Luego de que encuentres lo que necesitas, vas a tener que leer los detalles, loa cuales incluirán los requisitos para cumplir con el perfil que se busca.
    • En caso de que cumplas los requisitos, vas a tener que considerar la opción de solicitud simple.
    • Vas a ver algunas ventanas emergentes en las que tendrás que añadir la información que se te pida. Así que tendrás que incluir tu información de contacto, tu experiencia en el mundo laboral y además tu currículum, entre otras cosas.
    • Luego de que hayas finalizado, vas a tener que hacer clic en Revisar.
    • Finalmente, haz clic en Enviar solicitud.

Si no te sale la opción "Solicitud sencilla" y en su lugar aparece la opción de "Solicitud", deberás hacer clic en ella para seguir introduciendo los datos directamente en el sitio web de la empresa.

Para lograr subir tu currículum, lo puedes hacer por medio de los próximos pasos:

    • Elige la opción de Configuración de solicitudes.
    • Navega hasta la opción "Reanudar" y ve al botón de "Carga".

Ten en cuenta que el archivo tiene que estar en formato Word o PDF. También, debes saber que su tamaño no puede ser inferior a 5MB.

¿Cómo crear un perfil perfecto en LinkedIn para atraer a las empresas?

Bien, ya que sabes cómo buscar trabajo en LinkedIn. Es hora de que crees el perfil profesional perfecto en LinkedIn, sigue estos pasos:

1- Establece un objetivo principal.

Lo primero que necesitas hacer es determinar para qué deseas un perfil profesional, ya sea para atraer nuevos clientes, obtener asesoramiento técnico o buscar un buen trabajo. En este caso, utilizaremos esta última opción como objetivo fundamental. Aunque, debes aclarar este objetivo porque la estrategia que vas a necesitar para cada situación no es la misma.

2- Coloca tu nombre completo

En seguida, deberás escribir tu nombre completo. Esto te va a ayudar a que te encuentren más fácilmente en los motores de búsqueda y te diferenciará de personas con nombres similares y que quizás tengan antecedentes negativos.

3- Introduce tu foto de perfil

Cuando buscas un empleo, es esencias que crees una imagen propia que transmita seguridad, confianza y competencia profesional, es por ello que necesitas cuidar ciertos aspectos básicos. Por ejemplo, la iluminación de la boto, la calidad de la imagen, el entorno en el que te encuentras, la ropa que usas y la posición ideal de tu cuerpo.

Que no se te olvide que la foto tiene que ser lo más actual que se pueda, ya que es negativo que te llamen para una entrevista y tu aspecto sea completamente diferente al que aparece en la foto. También debes aparecer solo, sin amigos y sin mascotas.

4- Especifica tu título profesional

Debes indicar tu título profesional tal y como aparece en el diploma. También, tienes que enumerar la universidad que le concedió tal título y los años empleados para obtenerlo. No vayas a olvidar que es encantador que incluyas la media global de notas que has obtenido a lo largo de tu carrera.

Si no tienes una licenciatura o un título universitario, entonces puedes enumerar tus habilidades más destacadas relacionadas con tu historial laboral.

5- Incluya tu experiencia laboral

Debes recordar que tu objetivo es lograr hallar el mejor trabajo. Es por eso que, tendrá que incluir efectivamente tu experiencia laboral. Así, vas a tener que añadir todas las empresas para las que has trabajado, desde la más antigua hasta la más reciente, indicando la fecha de inicio y de finalización de su contrato de trabajo, el título del puesto que ocupabas y las tareas que realizabas en tal empresa.

También, tienes que incluir un fragmento de tu experiencia en el que tienes que colocar tus logros personales, tus puntos y habilidades destacadas, así como los aspectos que te han llevado a ocupar los puestos que has mencionado previamente. Otra cosa que debes adjuntar son las referencias de otras empresas para las que has trabajado. Esto te ayudará a validar las habilidades mencionadas en las secciones anteriores.

6- Establece la visibilidad de tu cuenta

Si lo que tratas de hallar es un puesto de trabajo, es fundamental que configures la visibilidad de tu perfil para que el mismo pueda ser visto y encontrado por cualquier persona en LinkedIn.

7- Coloca tu información de contacto

Aunque la plataforma de LinkedIn deja que el reclutador te envíe un mensaje personal, es conveniente que añadas además un correo electrónico para que te puedan contactar. También puede incluir un número de teléfono personal si lo deseas.

8- Observa tu perfil

Bien, cuando tratas de saber cómo buscar trabajo en LinkedIn, este último paso es comprobar la redacción y todos los datos que has incluido en tu perfil. Debes asegurarte de que no exista ningún error ortográfico ni gramatical, de que las fechas sean exactas y de cualquier otro detalle que pueda ser relevante para la eficacia de tu currículum. Asegúrate también de incluir frases directas y que hayas utilizado palabras clave que te puedan ayudar a ser encontrado de una forma más veloz.

Consejos para aumentar las posibilidades de encontrar trabajo en LinkedIn

Para incrementar tus posibilidades de encontrar trabajo gracias a red social LinkedIn, debes tener en cuenta los consejos que te mencionaremos en seguida:

1- Cree un perfil irresistible

Como te hemos explicado en los textos anteriores, es necesario que tengas un perfil perfecto para que puedas conseguir los mejores puestos. Con esto nos referimos a que incluyas experiencia laboral real, si te la inventas no hablarán bien de tu persona y las empresas no podrán obtener recomendaciones concretas sobre tu trabajo.

2- Amplía tu red de contactos

Para lograr conocer la mayor parte de las ofertas de empleo, lo mejor es que amplíes tu red de contactos para saber qué publicaciones realizan. Es fundamental conectar con reclutadores o empresas que buscan constantemente candidatos para algunos puestos.

3- Utiliza InMail

Si verdaderamente deseas encontrar el mejor trabajo posible, tendrás que invertir dinero para lograr conseguirlo. Por lo tanto, tendrás que ponerte en contacto con los reclutadores en privado para enviarles tu currículum y otras inquietudes.

Puedes conseguirlo con la herramienta de pago InMail, con la que puedes comunicarte con cualquier persona dentro o fuera de tu red de contactos. Aunque si no deseas gastar dinero, también podrías aplicar esta estrategia a través de la mensajería de LinkedIn.

4- Intenta ser lo más proactivo posible

Cuando se busca un empleo, debes estar al tanto de todo lo que ocurre en LinkedIn. Por lo tanto, vas a tener que consultar una o dos veces al día para mantenerte al día con las actualizaciones pertinentes a tu red de contactos. También debes saber que, es práctico subir contenidos que atraigan la atención de los reclutadores.

5- Integra grupos afines

Otro método que deberás emplear es uniste a grupos de interés en tu campo de especialización y a los que ofrecen puestos de trabajo. Para ello, tendrás que buscarlos a través de tu red de contactos o también investigando en la misma plataforma.

6- Solicita puestos que se ajusten a tu experiencia

Para incrementar en gran medida tus posibilidades, tienes que buscar empleos relacionados con tu trabajo y con la experiencia académica que has tenido. Esto te va a ayudar a encajar más fácilmente en el perfil que buscan las empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir