Cambiar El Nombre A Una Página En Facebook: Empresa Y Personal!

La red social Facebook se ha convertido con el tiempo en una de las redes sociales más populares del mundo gracias a sus excelentes servicios. En esta red social no sólo puedes crear un perfil personal, sino que también puedes crear tu propia página de empresa, donde puedes promocionarla gratuitamente. Aquí aprenderás a cambiar el nombre a una página en Facebook.

Esta red social se caracteriza principalmente por el hecho de que ofrece a cada uno de sus usuarios una gama muy amplia de herramientas con las que pueden realizar un número infinito de acciones de todo tipo.

Índice De Contenidos

¿Qué es una página de Facebook?

Página de Facebook
Página de Facebook

Esta red social fue diseñada originalmente como una plataforma personal donde cada uno de sus miembros podía subir su contenido para compartirlo con otros usuarios del sitio. Cabe destacar que todo lo que se suba, fotos, estados, videos, noticias y mucho más se mostrará en la biografía del usuario.

Sin embargo, gracias a todo el apoyo que ha tenido esta plataforma, hoy en día ha pasado de ser un simple sitio web personal a ser un lugar donde las empresas pueden llevar a cabo sus actividades diarias. Por eso aquí te enseñaremos cómo cambiar el nombre a una página en Facebook bien sea de empresa o personal de forma fácil y rápida.

Diferencias entre Nombre De Usuario y Nombre De Página en Facebook

Nombre De Usuario y Nombre De Página
Nombre De Usuario y Nombre De Página

Es muy importante que todos los usuarios entiendan claramente en qué se diferencia un nombre de usuario de una página de fans, especialmente si quieren crear un perfil empresarial en el portal. Esto es para evitar la confusión sobre qué nombre poner o si se puede utilizar el mismo nombre en ambos casos. Gracias a esta preocupación, que fue expresada por la mayoría de los miembros de la red social, explicamos aquí cómo se diferencian los dos nombres.

El nombre de usuario es el nombre que siempre tienes cuando te registras en una página y proporcionas a otros miembros para que puedan encontrarte, es decir, el nombre de usuario es el nombre que enviará a otros a tu perfil o página y normalmente lo encontrarás después de www. facebook.com/elnombre.

En este caso, muy a menudo el nombre se utiliza con el primer nombre. No obstante, puedes elegir el que quieras mientras esté disponible, ten en cuenta que debe ser algo único y que nadie más en el portal puede replicar exactamente.

Ahora, cuando hablamos del nombre de la página de fans, hablamos de la marca en su conjunto. Este nombre puede tener más de una página, mientras que el nombre de usuario es único y no puede ser repetido. En este sentido, debes elegir un titular que te represente a ti y a la marca de la que quieres hablar en los medios sociales.

Pasos para cambiar el nombre a una página en Facebook

Hay muchas probabilidades de que hayas creado una página de negocios y después de eso no estés muy contento con el nombre o simplemente se te ocurrió ahora uno mejor.

También pasa que la página especificada fue creada para un área determinada, pero con el tiempo todo esto cambia y quieres inclinarte hacia otros objetivos, por lo que tienes que cambiar el nombre para poder orientarlo hacia lo que quieres promocionar.

Igualmente hay que señalar que hace algún tiempo en páginas con más de 200 suscriptores era un poco más difícil cambiar este nombre ya que era un cambio que podía hacer que los suscriptores ignoraran la marca, por lo que tenían que rellenar un formulario pidiendo este proceso. Pero ahora todo esto ha cambiado y no hay límite en el número de fans y puedes hacerlo con un procedimiento simple y rápido.

Así que si estás pasando por algo así y necesitas cambiarlo, te enseñaremos cómo hacerlo de forma sencilla y rápida, tanto con un ordenador como con un teléfono móvil, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Desde el ordenador.

Poder realizar este proceso desde tu ordenador es muy fácil y rápido, sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

1- Primeramente lo tienes que hacer es acceder a tu página de fans. En la columna de contenido debajo de la foto de tu perfil, tú debes seleccionar la opción Información.

Haz clic en la opción Información
Haz clic en la opción Información

2- Seguidamente ve a la opción de Nombre y selecciona Editar.

3- Ahora debes escribir un nuevo nombre para la página de tu negocio. Una vez que lo hayas definido y copiado, haz clic en Continuar y finalmente Guardar cambios.

Escribe un nuevo nombre para la página de tu negocio
Escribe un nuevo nombre para la página de tu negocio

Debes tener en cuenta que para realizar este cambio debes ser el administrador de la página de fans especificada, de lo contrario no podrás realizar el procedimiento que deseas.

2- Desde tu teléfono móvil

Si eres uno de los usuarios que utiliza constantemente sus redes sociales desde un smartphone, aquí te mostraremos cómo puedes cambiar el nombre a una página en Facebook desde tu dispositivo móvil, y para ello tienes que seguir estos pasos:

    • Para lograr hacer todo esto, es muy importante que seas el administrador del sitio. Si este es el caso, lo primero que tienes que hacer es ir a tu página de fans y tocar las líneas de la parte superior derecha de la pantalla del teléfono móvil.
    • A continuación, debes seleccionar la opción Editar página.
    • Seguidamente haz clic en la sección que dice información.
    • Ahora debes escribir un nuevo nombre para el sitio, desplázate hasta el final y haz clic en Guardar.

Es importante que sepas que el cambio de nombre del sitio no afectará de ninguna manera a tu nombre de usuario. Así que puedes hacerlo con total tranquilidad.

¿Cómo cambiar la URL de una página de negocios en Facebook?

Cambiar la URL de una página de Empresa
Cambiar la URL de una página de Empresa

Es bastante probable que tu página de fans tenga una URL desagradable que ya no te guste, o que simplemente tengas una idea más atractiva para la misma y quieras cambiarla por una nueva. Esto se puede hacer muy fácilmente.

No obstante, sólo se te pedirá un requisito para hacer todo esto. Facebook requiere que la página de tu empresa tenga al menos 25 suscriptores. Si tienes menos fans, no puedes cumplir con esta opción.

Si cumples con este requisito, sólo tiene que seguir los pasos que te explicaremos a continuación:

    • Lo primero que debes hacer es ir a la página de tu negocio en Facebook.
    • Ahora en la barra de navegación de su elección, debes introducir la siguiente dirección: facebook.com/username y pulsar la tecla Enter de tu teclado.
    • Seguidamente te aparecerá una nueva ventana en la pantalla, en la que verás un campo en el que se puedes cambiar la dirección web de tu sitio. Una vez que lo has definido, sólo lo escribes, ten en cuenta que una vez colocado, no puede ser cambiado.
    • Si eres administrador de más de una página, aparecerá un campo en la parte inferior de la ventana donde podrás seleccionar el sitio que quieres cambiar.
    • Finalmente, una nueva ventana aparecerá en caso de que también quieras cambiar tu nombre de usuario. Si no quieres, sólo tienes que hacer clic en Guardar cambios y la URL de tu empresa se cambiará automáticamente.

¿Cuántas veces se puede cambiar el nombre de una página en Facebook

Debes tener en cuenta que no se recomienda cambiar mucho el nombre de una página de Facebook, sobre todo porque no está en consonancia con la política de la plataforma de cambiar el nombre de un sitio web empresarial, ya que lo hace poco profesional e inseguro para otros usuarios.

Es por ello que esta red social sólo te permitirá cambiar el nombre de la página de tu empresa 5 veces, pero si lo haces con demasiada frecuencia, te arriesgas a que la red social cierre tu marca debido a las medidas de seguridad. Por lo tanto, es aconsejable tener mucha confianza en el nombre que elijas para evitar futuros riesgos con esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir