Cómo Copiar Un Texto PDF Protegido: Pasos Y Consejos Simples!

Hoy en día, hay varios tipos de formatos de archivo que son muy famosos entre los usuarios. Uno de ellos es el PDF, que es muy práctico e ideal para ejecutar el trabajo, porque permite almacenar los documentos en su forma original sin perder su estructura al recuperarlos e imprimirlos. Hacen que la escritura sea más agradable estéticamente. Aquí aprenderás cómo copiar un texto PDF protegido. Lee hasta el final!

No obstante, debes saber que cuando el archivo se convierte a PDF, no permite copiar las palabras, por lo que cuando deseas cambiarlo si es personal, puedes hacerlo sin inconvenientes. Aunque si no es tuyo, pero quieres llevarte algo, tienes que buscar una cierta coartada para lograr utilizar alguna información o imagen.

Índice De Contenidos

Pasos para copiar texto de un PDF bloqueado a Word o Excel

Acrobat Reader
Acrobat Reader

En este artículo explicaremos cómo copiar este tipo de texto, aunque esté protegido. Asimismo, cómo hacerlo con las imágenes que quieras hacer y transferirlas a Word o guardarlas en tu Pc. Y también cómo descomprimir todo sin usar software.

Aunque haya documentos protegidos, debido a la seguridad que ofrecen este tipo de formatos, hay formas de sortear estas restricciones si se quiere tomar y pegar parte de esa reseña o imagen en otro lugar.

Es por ello que verás cómo se puede hacer sin necesidad de usar ningún software instalado en tu Pc, sólo utilizando el navegador Firefox. Así que presta atención a las formas de hacerlo:

    • Bien, lo primero que debes hacer es abrir el navegador Firefox.
    • Luego de que entres en el navegador, tienes que buscar y seleccionar la información que quieres copiar.
    • Seguidamente, al hacer clic con el botón derecho, verás un menú con varias opciones donde tienes que elegir donde dice "Copiar".
Elige donde dice "Copiar"
Elige donde dice "Copiar"
    • De esta manera, tendrás un documento copiado para transferir texto e imágenes a Word o Excel.

Copiar un texto PDF protegido o bloqueado a Word con PDF Online

En esta ocasión te explicaremos cómo copiar un texto PDF protegido y moverlo a Word o Excel utilizando la herramienta online llamada PDF Online, para que puedas transformar tu archivo y así convertir las partes correctas al formato adecuado. Siga leyendo y averigua cómo hacerlo.

    • Primero que nada que tienes que ir al navegador de tu Pc y poner "PDF Online" en el buscador. Debe seleccionar la primera alternativa que aparece y presionar para entrar en el convertidor.
En el navegador coloca "PDF Online"
En el navegador coloca "PDF Online"
    • En seguida, debes elegir la opción que aparece en la esquina superior izquierda denominada "PDF to Word", tras lo cual deberás hacer clic en "Upload to convert".
Haz clic en "Upload to convert"
Haz clic en "Upload to convert"
    • Cuando descargues el archivo, dependiendo del peso y la cantidad de información, deberás esperar un momento.

Finalmente, debes hacer clic en la opción que aparece en la zona superior como "Descargar" para convertir el archivo.

¿Cómo extraer texto e imagen de un archivo PDF protegido sin programas?

En esta ocasión, debes saber que también hay maneras de recuperar y copiar el contenido de un archivo PDF protegido para utilizarlo desde tu Pc sin necesidad de utilizar un programa instalado, solo utilizando las herramientas integradas en tu ordenador.

Una manera de extraer ilustraciones es utilizar capturas de pantalla, puedes tomarlas desde "Paint" o ejecutarlas con las herramientas de recorte de tu Windows. En esta parte, te explicamos cómo hacerlo.

    • Primero tienes que abrir el documento PDF y acercar la imagen (Control +) para poder entenderla mejor.
    • Después, tendrás que mantener pulsada la tecla "Alt", que localizarás en el teclado de tu Pc, y la tecla "ImpPt" simultáneamente para capturar la imagen que tienes en tu pantalla.
    • Siguiendo los pasos anteriores, una vez tomada la fotografía, procederás a pegarla en la herramienta Paint utilizando la combinación de teclas "Control + V".
Luego de tomar la foto, ponla en la herramienta Paint
    • A continuación, pues editarla a tu gusto y estarás listo para utilizarla en Word u otra herramienta.

Copiar las imágenes desde la herramienta de recorte de Windows

Recortes es otra herramienta que está en tu Pc y que viene con tu Windows. Aquí puedes tomar una instantánea y luego pegarla en el programa que quieras.

Bien, en el siguiente apartado te daremos los pasos necesarios para que puedas realizarlo de una forma más práctica y sencilla con esta herramienta que tienes en tu ordenador, y que quizás no sabías que existía o para qué servía.

    • Primero debes ir a la parte inferior izquierda de tu Pc, donde está el menú de Inicio. Algunos de tus programas aparecen allí.
    • Allí debes, seleccionar "Todos los programas" y haz clic para iniciar la búsqueda.
    • A continuación, debes buscar la carpeta "Accesorios".
    • Luego te aparecerá una herramienta llamada "Recortes".
Dirígete a la herramienta llamada "Recortes"
Dirígete a la herramienta llamada "Recortes"
    • Debes seleccionarla y buscar las imágenes para recortarla. Seguidamente tienes que hacer clic en la opción que dice "Nuevo" y elegirla para empezar a editar.
Haz clic en la opción que dice "Nuevo"
Haz clic en la opción que dice "Nuevo"
    • De esta forma puedes ponerla en otra herramienta para ser usada, puedes usar Paint o Photoshop para procesar la imagen a tu agrado.

Convertir fotos y texto desde Adobe Acrobat Reader

Otra forma de convertir y copiar textos e ilustraciones desde el ordenador es utilizar Adobe Acrobat Reader, que puede manipularse gratuitamente. Si por alguna razón sólo te interesan ciertas frases de un documento y no todo el archivo, te explicaremos paso a paso lo que debes hacer para obtenerlas y transferirlas a Word o Excel.

    • Deberás abrir el documento PDF que deseas usar en la app.
    • Seguidamente, tienes que arrastrar y soltar el texto que deseas copiar con el ratón del ordenador.
Arrastra y suelta el texto que deseas copiar
    • Si por algún motivo quieres tomar todo el texto, es necesario que presiones el comando "CTRL + A". Aunque como esta vez deseas seleccionar sólo algunas frases, tendrás que hacer clic con el botón derecho del ratón en la parte del texto que quieras y pulsar la opción "Copiar" o, si eso falla, "CTRL + C". ".
    • Ahora vas a tener que abrir Word o cualquier otra herramienta para modificar el texto.
    • Finalmente, debes hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción "Pegar" o "CTRL + V" para que el archivo permanezca en el editor de texto y puedas modificarlo a tu agrado.

¿Cómo copiar una foto desde Adobe Acrobat Reader?

Muchas veces nos preguntamos si podemos copiar una foto desde Adobe Acrobat Reader y cómo hacerlo, la verdad es que con una imagen es muy similar a como se veía antes con un texto. Por eso aquí vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo, para que te resulte más simple capturar imágenes de documentos PDF protegidos.

    • En esta ocasión, lo primero que tienes que hacer es abrir Acrobat Reader en tu Pc.
    • A continuación, haz clic en la foto para elegirla.
    • Seguidamente debes hacer clic con el botón derecho del ratón en tu computadora y elige luego la opción que dice "Copiar imagen" en el menú desplegable.
    • Luego, una vez elegida, puedes ir al editor de documentos de Microsoft Word y hacer clic con el botón derecho del ratón en "Pegar" donde desees poner la imagen.
    • De este modo, vas a tener la imagen lista en tu documento para lograr editarla.
    • Tienes que recordar que definitivamente tendrás que ajustar el tamaño para que pueda encajar y darle un mejor aspecto.

Estos fueron los pasos para copiar un texto PDF protegido desde tu ordenador utilizando los programas que ofrece su Windows y otras herramientas que puede utilizar en línea, como Adobe Acrobat Reader. Es posible que encuentres muchos otros para hacer esto virtualmente, pero en este post hemos podido destacar a los más importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir