Cómo Crackear Un Programa Paso A Paso: Consejos Y Más

El desarrollo de un software es una operación costosa, y se necesitan diseñadores, programadores y mucho tiempo para hacerlo desde cero. Así que no todas las aplicaciones son gratuitas. Aunque si sigues leyendo hasta el final aquí aprenderás cómo crackear un programa paso a paso.

Los precios de los programas son diferentes para el público. Se diferencian en función de sus leyes de utilidad, poder y mercado. Por ejemplo, hay aplicaciones para móviles que cuestan 500 dólares y no ofrecen más de un fondo de pantalla; del mismo modo, hay aplicaciones gratuitas muy útiles que usamos a diario.

Índice De Contenidos

¿Qué es un crack y para qué son estos programas " No legales"?

Qué es un crack
Qué es un crack

Es un software que se utiliza para romper (de ahí su nombre) la seguridad de otro programa. El objetivo de la mayoría de ellos es eludir las restricciones de pago o de suscripción al software con derechos de autor para poder utilizarlo de forma gratuita. Además, en la mayoría de los países, esas actividades se consideran piratería informática; y las penas legales varían de un lugar a otro.

También, debido al creciente número de crackers (las llamadas personas que desarrollan crackers) en todo el mundo, los desarrolladores de software están añadiendo cada vez más seguridad a sus aplicaciones.

La utilidad y los consejos no siempre van de la mano. En este sentido, algunos sitios ofrecen a los hackers acceso gratuito a programas de pago. En este post, echaremos un vistazo más de cerca a esto.

Características de los Cracks

Características de los Cracks
Características de los Cracks

Para saber cómo crackear un programa paso a paso debes saber que a primera vista, los Cracks son los mismos documentos o archivos que cualquier otro. Pueden ser un conjunto de elementos que funcionan juntos; un archivo ejecutable más uno con extensión .dll, etc.

Presta atención a las siguientes características:

    • Primero, la principal forma de detectar cuando está dentro de tu sistema es a través de un antivirus. La segunda es hacer esto antes de que llegue a tu ordenador. Para ello, debes tener ciertas pautas.
    • No deshabilites la protección antivirus en tiempo real. Esto puede advertirte que el contenido que acabas de descargar contiene un programa prohibido.
    • Usa siempre los sitios oficiales de los desarrolladores. Para asegurarte de que estas descargando software legal.
      • Debes sospechar de la palabra libre o gratis. Si el programa existe, se identificará como software libre, de código abierto y libre, entre otros.
    • La única manera de usar software propietario de forma gratuita es acceder a la versión de prueba, que puede durar de días a meses dependiendo del desarrollador.

¿Cómo funciona un Crack?

Cuando descargas un crack de Internet esto puede significar que las puertas están abiertas al malware. Cuando un archivo se envía en formato .zip o .rar, no podemos estar seguros de su contenido. Asumiendo que no contiene malware, el software funciona de la siguiente manera:

    • En el instante en que empiezas el inicio de un Crack, el programa accede al código de la aplicación que deseas usar de manera gratuita; puede lograrlo con una herramienta que los crackers llaman depurador.
    • Esto busca una secuencia de bytes igual o que represente la especificada por el desarrollador del propio crack.
    • Ya que estés conectado, define un entorno de ejecución que impida que la aplicación se utilice al final del período de prueba o en ausencia de código de acceso, según el caso.
    • Los cambios se realizan en la secuencia apropiada (generalmente en un archivo ejecutable o en un archivo .dll). Por lo tanto, cuando la aplicación lo utilice, no realices comprobaciones que coincidan con el número de serie o el período de prueba.

Si este paquete contiene malware, la mejor manera de protegerse es usar un antivirus:

    • Se te recomienda activar las actualizaciones automáticas del sistema.
    • Ademad de permitir el acceso a Internet para el software legítimo.
      • No ejecutes archivos EXE obtenidos de fuentes no confiables.

Riesgos de instalar programas pirateados en tu ordenador

Bueno, en este caso los hay. Además dependiendo de la situación, pueden ser más altos o más bajos, pero nunca hay un riesgo cero. Entre los principales inconvenientes que encontrarás al activar el software a través de un crack o al utilizar un programa portátil que está pirateado, se enumeran los siguientes:

Riesgos de instalar programas pirateados
Riesgos de instalar programas pirateados

1- Seguridad

Como te hemos mencionamos antes, usar estos cracks puede hacer que tu equipo sea vulnerable. De la misma manera, puedes hacer esto con otros ordenadores conectados a la misma red. Los virus informáticos y otros programas maliciosos suelen utilizar paquetes comprimidos como los caballos de Troya.

2- Problemas con la ley

Dado que el uso de software ilegal es punible en muchos países, especialmente si se hace en los ordenadores de una empresa. Alguien o una empresa promotora puede denunciarte. En España, por ejemplo, las multas pueden llegar a los 280.000 euros o incluso hay riesgo de cárcel.

En otros países, hay incluso zonas gubernamentales que controlan e impiden a las empresas utilizar software pirata.

3- Inestabilidad

Las apps que fueron craqueadas, como hemos visto antes, han sufrido cambios en su código. Esto los hace inestables, y pueden fallar. Esto lleva a la pérdida de información que es importante.

4- Pérdida de mantenimiento.

En vista de las posibles pérdidas mencionadas, ¿dónde puede presentar una reclamación o solicitar una decisión? El servicio técnico o soporte está presente en todo el software con derechos de autor. Y es el software al que puedes reclamar o solicitar una solución a tu reclamación. En la mayoría de los casos, te pedirá que confirmes que tiene un producto legítimo.

5- Desactualizado

Es importante que sepas que en muchos casos, hackear un programa significa romper la conexión entre él y su desarrollador. Esto lleva a un problema: las pequeñas y grandes actualizaciones que las compañías hacen en las aplicaciones no llegan a su programa. Además de la supuesta inseguridad, puedes usar software anticuado.

Por otra parte, es importante decir que el desarrollo y mantenimiento de todas las aplicaciones de pago requiere horas de trabajo. Y hackear este tipo de software pone en riesgo los trabajos. Imagina que alguien está ofreciendo tu propio producto de forma gratuita.

También, hay una tendencia filosófica de que "el software es conocimiento, y debe ser distribuido libremente". Su ocultación es una actitud antisocial, y la posibilidad de cambiar el programa es una forma de libertad de expresión. Con estos dos argumentos, surge un dilema. Y seguro es por eso que tratas de saber cómo crackear un programa paso a paso.

Cómo crackear un programa paso a paso: Herramientas de hacking

Saber cómo crackear un programa paso a paso es un poco difícil ya que, todas las aplicaciones no son iguales. Según el tipo de registro o el sistema de autenticación del producto, se suelen utilizar diferentes tipos de crack, y en algunos casos funcionan conjuntamente.

Entre los programas para crackear podemos encontrar:

1-     Keygen

Este es un programa que genera códigos de acceso. Muestra diferentes números de serie que pueden ser usados para activar el programa. En muchos casos estos códigos no son suficientes, y el crack debe contener otra herramienta que permita a la aplicación cambiarse a sí misma para aceptar la clave especificada.

2-     Patch

Si hay incapacidad de los programas para conectarse a las actualizaciones proporcionadas por su desarrollador, los hackers usan los parches. Esta herramienta también se puede utilizar para evitar que los programas detecten números de serie que no son correctos.

3-     Load

Es un software que cambia el inicio del programa añadiendo sus propias funciones. A menudo se utilizan para introducir trampas y trucos en los videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir