Cómo Crear Una Cuenta PayPal Gratuita: Tutorial Paso A Paso!

Es Paypal Holdings, Inc. una empresa estadounidense cuyo objetivo es ofrecer al usuario una forma fácil y segura de gestionar el dinero en línea. Por esa razón ofrece opciones básicas para realizar pagos o compras con sus cuentas, así como para recibir donaciones de terceros. Aprende aquí cómo crear una cuenta Paypal, sigue leyendo!

Es una nueva forma de enviar y recibir pagos en línea sin tener que facilitar los datos de una tarjeta de crédito en páginas web desconocidas, convierte a la plataforma Paypal en una de las formas más eficaces y seguras de proteger las cuentas de ahorro de posibles estafas o usurpadores

Índice De Contenidos

    ¿Cómo crear una cuenta PayPal?

    Cuenta PayPal
    Cuenta PayPal

    Aunque a Paypal se le conozca coloquialmente como “el banco en línea”, hay que recordar que este sistema de pago no está regulado por las mismas leyes que rigen a los bancos, ya que, entre otras cosas, el usuario no se ve recompensado con ningún beneficio económico por mantener su dinero en esta cuenta; es decir, no tiene ningún tipo de interés.

    En cuanto a la compra y venta de bienes o servicios, esta red de pago cobra al usuario una comisión, que varía entre el 1,9% y el 3,4% + 0,35 euros para el receptor del pago. Los datos están protegidos de forma segura con un método de cifrado automático y múltiples sistemas de protección contra el fraude y estafas que se mejoran y actualizan recurrentemente.

    En cualquier caso, el monedero electrónico no guarda dinero para realizar pagos a terceros, depositar dinero en una cuenta o abrir varias cuentas diferentes. Cada vez son más los usuarios de compras online que se suman a esta rápida forma de pago, y ya son más de 80.000 los comercios que permiten el pago a través de Paypal, lo que convierte la "compra" online en una actividad cada vez más habitual, veloz y segura.

    Paypal
    Paypal

    1- Acceso al sitio web

    Lo primero que debes hacer para crear tu propia cuenta de Paypal es ir a www.paypal.com y hacer clic en la opción "Crear una cuenta gratuita".

    Crea tu cuenta de Paypal
    Crea tu cuenta de Paypal

    2- Elije tu tipo de cuenta

    Debes saber que la plataforma te brinda la opción de tener una de 2 tipos de cuenta: "Cuenta personal" y "Cuenta de empresa".

    • A través de una cuenta Personal o Premier, puedes realizar pagos en línea sin tener que pagar una comisión sobre tu saldo de Paypal; con tarjetas de crédito de Visa, MasterCard y American Express; y con tarjetas de débito de Bancomer, Banamex, Banorte, HSBC, Santander e Inbursa.
    • La segunda opción es adecuada para los particulares y las empresas o negocios que desean recibir pagos en línea; por lo tanto, los usuarios deben pagar una tasa al recibir los pagos.

    3- Proporciona tus datos

    En esta tercera sección tendrás que proporcionar información como:

    • País de residencia
    • Nombre
    • Apellido
    • Dirección de correo electrónico
    • Clave

    Luego de que hayas proporcionado esta información y hayas hecho clic en "Continuar", se te pedirá que proporciones información adicional sobre el estilo, por ejemplo: Nacionalidad

    • Barra de direcciones
    • Código postal
    • Ciudad
    • Provincia
    • Número de teléfono
    • Fecha de nacimiento

    4- Acepta y crear una cuenta

    No queda nada por hacer. Ahora debes confirmar que has leído las "Condiciones de uso y la política de privacidad de Paypal" y dar tu consentimiento. Para ello, elige el segundo campo donde se confirma este hecho y haz clic en "Aceptar y crear una cuenta". Enhorabuena, ya puedes enviar dinero y hacer compras en línea desde tu cuenta.

    Al final de este paso PayPal te enviará automáticamente un correo electrónico para confirmar tu correo electrónico, en muchos casos terminará en la carpeta de correo no deseado de tu servicio de correo electrónico, por lo que también debes revisar allí para confirmar tu cuenta.

    5- Vinculación de la tarjeta

    Vincular una tarjeta en PayPal
    Vincular una tarjeta en PayPal

    Como ya deberías saber, cuando registras tu cuenta de Paypal, se te dará la cantidad de dinero que elijas para cargar; deberás vincular una tarjeta de crédito con la que recibir esta cantidad, o vincular tu cuenta bancaria para las compras en millones de webs añadiendo tu IBAN.

    En este último paso debes introducir el número de la tarjeta, la fecha de caducidad y el CVV o valor real. En seguida, para vincular tu cuenta bancaria a tu cuenta de Paypal y poder transferir dinero a tu saldo, debe introducir información de tu cuenta corriente como:

    • 4 dígitos del banco
    • 4 dígitos de la sucursal bancaria
    • 2 dígitos DC
    • Los 10 dígitos del número de la tarjeta

    O puede acceder a ella introduciendo directamente el IBAN.

    ¿Puedo crear una cuenta de Paypal sin tarjeta de crédito?

    Paypal tiene 3 maneras de pagar y comprar en línea:

    1. Saldo de la cuenta de Paypal, que puede ser financiado por transferencias bancarias en línea o pagos de terceros por medio de Paypal.
    2. Tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express
    3. Tarjetas de débito HSBC, Banamex, Bancomer y Santander

    Eventualmente, tu monedero online puede ser recargado si recibes pagos de Paypal usando la primera opción; en cualquier caso, necesitas tener una cuenta corriente para transferir dinero online y aceptar pagar a través de este sistema.

    En conclusión sí, es posible crear una cuenta Paypal sin tarjeta de crédito si tienes una cuenta bancaria, como decíamos, aunque con algunas restricciones. En cualquier caso, estas pequeñas restricciones no te perjudicarán demasiado en el uso cotidiano de la cuenta, siempre que no manejes grandes cantidades de dinero.

    La forma más habitual de gestionar una cuenta Paypal sin tarjeta de crédito es registrarse en Neteller (un servicio financiero online gratuito) y crear una tarjeta virtual. Este proceso puede no ser tan sencillo como el registro normal en la web, por lo que te recomendamos que tomes un bolígrafo y un papel y te tomes el tiempo necesario para crear una tarjeta Net +.

    Luego de que hayas hecho esto, tienes que crear una nueva cuenta en la página web de Paypal con tus datos y luego, cuando se te pida que la vincules a tu tarjeta de crédito, le proporcionas los datos de la tarjeta Neteller que ya has creado.

    Lo que sigue es la verificación, que consiste en responder a unas cuantas preguntas de seguridad y confirmar tu identidad por correo electrónico, que te será enviado.

    Preguntas frecuentes sobre el registro de una cuenta Paypal

     Cuando se piensa crear una cuenta Paypal surgen muchas preguntas e ideas. En esta sección responderemos a las preguntas más comunes.

    ¿Puedo añadir más de una tarjeta a mi cuenta de Paypal?

    Cuando creas tu cuenta de Paypal, a menudo deseas vincular más de una tarjeta a tu cuenta, pero ¿es esto posible? La respuesta es sí.

    Hay un máximo de 4 tarjetas de crédito pueden estar vinculadas a una cuenta de Paypal. En las cuentas ya verificadas, el límite se duplica y se podrán vincular hasta 8 tarjetas de crédito. Estas tarjetas pueden estar vinculadas a las siguientes empresas: Visa, MasterCard y American Express.

    Para lograr ejecutar esta asociación, debes iniciar sesión en tu cuenta de Paypal e ir a la sección "Cartera", que normalmente se encuentra en la parte superior de la página en línea, o en "Menú" - "Mi cartera".

    En la zona inferior de esta pantalla verás que se ven tus cuentas bancarias y tarjetas de débito o crédito vinculadas. Aquí vas a ver que esto te da la posibilidad de vincular varias tarjetas en la misma cuenta, y aquí es donde encontrarás la solución que has estado buscando.

    Luego de que llegues a este punto, tendrás que seguir el mismo procedimiento que cuando vinculaste tu primera tarjeta, rellenando la información que te pide la página web.

    ¿Cómo verificar mi tarjeta de crédito o cuenta bancaria en Paypal?

    La sección de verificación de la tarjeta de crédito es un procedimiento que Paypal requiere para verificar que tú eres el propietario de la tarjeta con la que has proporcionado tus datos. Para ello, una vez que hayas accedido a tu cuenta de Paypal, debes ir a la sección "Menú" y seguidamente presionar en "Mi cartera".

    Luego de que te encuentres en esta pantalla, debes elegir la tarjeta que desea validar o confirmar y posteriormente hacer clic en "Confirmar tarjeta". En este momento, PayPal cargará de tu tarjeta una determinada cantidad de dinero y te informará que estás realizando esta transacción. Esta cantidad (normalmente muy mínima) se reembolsará una vez confirmada, en algunos casos esto puede tardar hasta un mes.

    Siguiendo este simple proceso, vas a estar seguro de que el importe cargado en tu PAYPAL aparece en el extracto de tu tarjeta junto con los 4 números. Si ya tienes este código numérico, tendrás que volver a la pantalla en la que estabas antes de añadir los 4 dígitos.

    ¿Cómo puedo eliminar o borrar mi cuenta de Paypal?

    Si deseas deshacerte de tu cuenta de Paypal o darte de baja, te mostramos unos sencillos pasos que puedes seguir para ejecutar este procedimiento.

    1. Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Paypal en línea.
    2. Luego de haber iniciado la sesión, selecciona la opción "Perfil".
    3. En esta sección, haz clic en "Configuración avanzada".
    4. En tal pantalla, en la zona inferior, puedes leer la opción "Cerrar cuenta".
    5. Ahora solamente tienes que seguir los pasos indicados y rellenar la información requerida para cerrar tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir