Cómo Decidir Entre PS4 y Xbox One

El argumento "PlayStation versus Xbox" es uno de los debates en curso más candentes en el mundo de la tecnología. Desafortunadamente, gran parte del atractivo de cada dispositivo radica en la preferencia del usuario.

Si bien hay menos diferencias entre la PS4 y la Xbox One que entre las generaciones anteriores, aún deberá considerar algunos aspectos personales antes de comprometerse con uno u otro. Aprende cómo decidir entre PS4 y Xbox One.

Índice De Contenidos()

    Considerando los criterios generales

    Tanto la PS4 como la Xbox One oscilan entre las marcas de mayores costos; sin embargo, hay algunos costos adicionales a tener en cuenta:

    • Actualizaciones de almacenamiento. Los discos de esta generación de consolas contienen entre 15 y 80 gigabytes de información; junto con un proceso de instalación obligatorio, su disco duro de 500 gigabytes se verá bastante pequeño después de algunas instalaciones. Actualizar al disco duro de un terabyte es casi esencial, y su factura aumentará bastante cuando lo haga.
    • Almacenamiento externo. Teniendo en cuenta lo anterior, puedes optar por una unidad externa. Estos tienden a ser caros, por lo que debe presupuestar otros más o menos además de su precio inicial.
    • Reconocimiento de movimiento. El Kinect de Xbox One es mucho más caro que la cámara de PlayStation 4 que tiene el mismo propósito, y ambos se consideran generalmente superfluos de todos modos. Si no te importa el seguimiento de movimiento, esto no es un problema, pero es algo a considerar de otra manera.
    • Ofertas promocionales. Ambas consolas ocasionalmente tienen descuentos para una consola y un paquete de juegos, y sus tiendas locales pueden reducir los precios de la consola dependiendo de qué tan bien se vendan. También puede esperar una caída en los precios de la consola cuando salgan las nuevas ediciones de Xbox One y PlayStation 4.

    ¿Tienes una PS3 o una Xbox 360? Si es así, es posible que desees permanecer en el carril de tu consola; de lo contrario, deberá adaptarse a un sistema operativo completamente nuevo, una línea de franquicias de juegos emblemáticos y la creación de una cuenta de correo electrónico.

    Cómo Decidir Entre PS4 y Xbox One

    Determina si prefieres los juegos multijugador o para un solo jugador

    El espíritu de Xbox One está más orientado hacia los títulos multijugador que la PlayStation 4, con títulos exclusivos AAA como Halo y Titanfall; sin embargo, la PlayStation 4 tiene una amplia variedad de experiencias ricas para un jugador que la Xbox One no puede igualar. Tu estilo de juego preferido puede determinar qué consola compra.

    Ten en cuenta las consolas de tu amigo

    Esta es un área en la que los títulos de una consola son menos importantes que el contexto situacional: por ejemplo, si te gusta jugar juegos multijugador y todos tus amigos juegan en línea usando PlayStation 4, probablemente querrás ignorar la ligera ventaja multijugador de Xbox One.

    Considera las ventajas de Xbox One. Algunos profesionales notables incluyen los siguientes:

    • Extremadamente sensible a los títulos de disparos en primera persona (por ejemplo, Halo, Call of Duty y Titanfall).
    • Se sincroniza con Windows 10, convirtiendo así su Xbox One en un sistema de entretenimiento y una extensión de su PC.
    • La conexión de disco duro externo le permite jugar juegos directamente desde un disco duro externo.
    • Admite compatibilidad con versiones anteriores para determinados juegos de Xbox 360.

    Considera los inconvenientes de Xbox One. La Xbox One no llega a la PS4 en algunos lugares:

    • Si bien la velocidad de procesamiento es más poderosa que la de la PS4, el procesamiento gráfico de la Xbox One es más débil.
    • Puede actualizar el almacenamiento interno.
    • En general, la unidad es más grande y voluminosa que la PS4.
    • Las exclusivas no están necesariamente basadas en el modo multijugador, hay una clara falta de títulos exclusivos para un solo jugador en el mercado de Xbox.

    Considera las ventajas de PlayStation 4. Dado que la mayoría de los juegos AAA ahora se lanzan en ambas plataformas, puedes concentrarte en lo siguiente:

    • Mejor procesamiento gráfico.
    • Los títulos de lanzamiento y los juegos emblemáticos tienen más profundidad emocional y un énfasis en la narración.
    • Almacenamiento interno actualizable (hasta dos terabytes).
    • Generalmente mejor soporte para juegos independientes que Xbox One.
    • Soporte de realidad virtual.

    Considera los inconvenientes de la PlayStation 4. Algunos notables son los siguientes

    • Sin compatibilidad con versiones anteriores.
    • No hay forma de jugar juegos desde una unidad externa (aunque puede hacer una copia de seguridad de sus juegos en una unidad externa)
    • El controlador de PS4 todavía se considera menos ergonómico que el de Xbox One.

    Echa un último vistazo objetivo a ambas consolas antes de comprar una. A pesar de las ventajas y desventajas de ambos, verás la mayoría de los mismos títulos en ambas plataformas, y los gráficos, el rendimiento y la calidad general de esos títulos serán lo suficientemente cercanos como para que, si no tienes una preferencia técnica por ahora, es poco probable que el rendimiento mejorado de una consola en un área le haga cambiar de opinión.

    La batalla entre Xbox One vs PS4 ha terminado. Y, en cambio, hay una nueva batalla que librar entre Xbox Series X y PS5. Ha llegado una nueva generación de consolas de juegos, por lo que el sol ahora se está poniendo en la PS4 y Xbox. Pero eso no significa que no valga la pena conseguirlos si has dejado fuera a esa generación de consolas.

    Hoy en día es casi imposible obtener una consola Xbox o PlayStation de próxima generación. Se han agotado prácticamente en todo el mundo.

    Dado que ambas consolas de juegos tienen bibliotecas extensas de juegos, muchos de los cuales se trasladarán a la PS5 y Xbox Seires X gracias a la compatibilidad con versiones anteriores, ahora es posiblemente el mejor momento para obtener uno de ellos. Además, a medida que avanza cada generación de consolas, los desarrolladores descubren cómo sacar más provecho del hardware, razón por la cual ahora tenemos juegos como God of War y Red DeadRedemption 2 que se ven increíbles e incluso se ejecutan en 4K, en Xbox One X en menos.

    Finalmente, habrá un buen exceso de juegos de próxima generación que también se ejecutarán en PS4 y Xbox One, especialmente con este último, ya que Microsoft se ha comprometido con los juegos de generaciones cruzadas durante otros dos años. Como tal, sigue siendo relevante preguntar quién gana en la pelea de Xbox One vs PS4.

    Xbox One vs PS4: biblioteca de juegos

    Gracias a la naturaleza de los juegos multiplataforma, tanto la PS4 como la Xbox One tienen acceso a una gran variedad de juegos estelares. Estos van desde éxitos de taquilla de terceros como Red DeadRedemption 2, Sekiro: Shadows Die Twice, ResidentEvil 2 y StarWarsJedi: Fallen Order hasta indies queridos como Celeste, Stardew Valley y DeadCells. También hay una buena selección de títulos de BattleRoyale como PUBG, ApexLegends y, por supuesto, Fortnite.

    Pero es con los juegos exclusivos donde la diferencia es más pronunciada. La PS4 tiene una gama mucho más amplia, desde grandes éxitos como Uncharted 4, Marvel's Spider-Man, Horizon: Zero Dawn y God of War. La biblioteca exclusiva de PS4 incluye algunos de los títulos AAA más grandes y mejor calificados de todos los tiempos, como TheLast of Us 2 y Ghost of Tsushima. Podría decirse que son algunos de los mejores lanzamientos de PS4 hasta el momento.

    A pesar de algunos lanzamientos mediocres como DaysGone y Detroit: Become Human, la gran mayoría de la producción de PS4 de Sony ha sido excelente. Esto incluye títulos como TheLast of Us 2, para los cuales Tom'sGuide ha compilado una lista útil de consejos de juego. El sistema también sobresale en el modo multijugador local, como puedes ver en nuestra lista de los mejores juegos de PS4 en pantalla dividida.

    Eso no quiere decir que la Xbox One esté desprovista de grandes juegos de primera fiesta: títulos como Gears 5, ForzaHorizon 4, Halo 5, Ori and theBlindForest y SunsetOverdrive son todos los más destacados.

    La mayoría de los juegos deportivos llegan a ambos sistemas. La serie MLB: The Show de Sony ha sido durante mucho tiempo exclusiva de PlayStation, aunque la compañía anunció recientemente que su popular simulador de béisbol se convertirá en multiplataforma.

    Cómo Decidir Entre PS4 y Xbox One

    Xbox One vs PS4: hardware

    La PS4 Slim y la Xbox One S son impresionantemente elegantes y ofrecen diseños atractivos que se ven geniales debajo de un televisor y pueden caber en una mochila sin problemas. La PS4 más nueva tiene una ligera ventaja en términos de pequeñez, aunque carece de una entrada óptica para auriculares para juegos de alta gama.

    La PS4 Pro lista para 4K de Sony tiene un diseño más grueso, similar a una hamburguesa, mientras que la Xbox One X, que es incluso más poderosa que la Pro, es de alguna manera más delgada que la Xbox One S.

    Ambas consolas comienzan con 500 GB de almacenamiento que puede expandir fácilmente conectando uno de los mejores discos duros externos para PS4 y Xbox One. Los propietarios de PS4 también tienen la opción de abrir sus consolas para cambiarlas por una nueva unidad SATA o de 2,5 pulgadas.

    Cada controlador tiene sus ventajas

    La almohadilla Xbox One tiene agarres texturizados y se puede personalizar a través del Laboratorio de diseño de Xbox, mientras que el DualShock 4 de Sony es altamente ergonómico y tiene un panel táctil y una barra de luces reactiva. El controlador de PS4 es el único que admite la carga micro USB desde el primer momento: los propietarios de Xbox One deberán confiar en baterías AA.

    Gracias a los auriculares PlayStation VR de 299 dólares, PS4 es la única de las dos consolas que admite actualmente la realidad virtual. La línea de juegos de PSVR también se ha vuelto bastante convincente a lo largo de los años, encabezada por títulos tan importantes como TetrisEffect, ResidentEvil 7, Astro Bot: RescueMission y Moss.

    Actualmente no hay equivalente para Xbox One, y no parece que Microsoft planee llevar la realidad virtual a Xbox en el corto plazo.

    La consola de Microsoft es actualmente la única de las dos que admite controles de mouse y teclado para juegos, con títulos seleccionados como Fortnite y Warframe que admiten periféricos de PC como RazerTurret.

    Además, Microsoft ha prometido una amplia compatibilidad de los accesorios de Xbox One con Xbox Series X. Casi cualquier accesorio que compres para Xbox One también funcionará con Xbox Series X, lo que significa que tus auriculares, volantes de carreras, palos de combate y otros, los dispositivos de construcción de inmersión seguirán funcionando en la próxima generación de consolas.

    La consola de Sony es más atractiva, incluye un controlador con más funciones y actualmente es la única de las dos que admite la realidad virtual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir