Cómo Devolver Un Juego En Steam Y Recuperar El Dinero Completo

Debe haberte pasado que viste un juego en la cartelera, y te pareció el mejor de todos, y por eso decidiste comprarlo, pero resulta ser lo contrario de lo que esperabas, ya sea porque no tiene buenos gráficos, su calidad es muy baja, o simplemente la historia no es lo que pensabas. Concluye esta lectura y aprende cómo devolver un juego en Steam.

Steam se ha convertido hoy en día en la principal plataforma de videojuegos online, en este portal los usuarios pueden comprar juegos y subirlos a sus ordenadores para disfrutarlos en cualquier momento. Por lo tanto, es posible que hayas comprado un juego en este sitio web y ahora no estés satisfecho con el mismo.

Índice De Contenidos

Cómo devolver un juego en Steam: Condiciones Principales

Si te ha pasado que deseas devolver un juego, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir para regresar el juego a Steam y así recuperar tu dinero, especialmente si era muy caro. Para ello, sigue todos los pasos que le explicaremos en este post.

Steam, como cualquier otro sitio web, tiene una serie de reglas que sus usuarios deben seguir, por lo que para devolver cualquier artículo comprado en esta página, el cliente debe cumplir una serie de condiciones para permitir que el servicio solicite el reembolso.

Para aprender bien cómo devolver un juego en Steam debes saber que el primer requisito es que no hayan pasado más de 14 días desde la compra y que los jugadores no puedan usar el juego durante más de dos horas. Esto es para asegurar que algunos de sus clientes no compren o usen el juego por mucho más tiempo y luego lo devuelvan.

Estas dos condiciones se aplican a los juegos que has comprado por adelantado, a los DLCs, a los juegos que aún no han recibido artículos o a los regalos que no han sido activados. Steam también puede devolver el dinero dentro de las primeras 48 horas de la compra si el cliente se arrepiente o ha hecho una compra incorrecta.

No obstante, para obtener un reembolso dentro de las primeras 48 horas, el juego no debe haber sido usado, transferido o cambiado, de lo contrario no será posible un reembolso. También es importante señalar que las normas del sitio establecen que la posibilidad de un reembolso no es obligatoria, ya que las compras no son obligatorias. Por lo tanto, dependerá principalmente del desarrollador del mismo.

Finalmente, para solicitar un reembolso, es necesario que la persona haya declarado correctamente las razones del mismo. Estas razones pueden ser que el juego es de mala calidad, no es lo que esperabas, o incluso porque pagaste el precio del juego y después de unas horas se puso un descuento, entre muchas otras razones. La verdad es que Steam siempre estará al tanto de cualquier abuso que pueda cometer el cliente o el desarrollador.

¿Cómo devolver un juego en Steam y recuperar tu dinero?

Si logras cumplir con los requisitos anteriores, puedes solicitar un reembolso de la compra que haz realizado. Además deber tener en cuenta que este proceso es muy fácil de completar y tienes dos formas de hacerlo: una es acceder a la página oficial de soporte de Steam, en donde debes encontrar el nombre del juego que compraste para iniciar el proceso de reembolso.

Pero también puede ejecutar este proceso de otra manera más simple y rápida que te vamos a explicar. Entender cómo devolver un juego en Steam no es difícil pero si debes seguir los pasos correctos. Sólo sigue los pasos que te enseñaremos a continuación:

1- Primero, debes entrar en la cuenta del videojuego, entra luego en la Biblioteca y encuentra el nombre del juego que compraste y quieres regresar.

2- Luego debes acceder al soporte por medio del menú de la parte derecha de la pantalla, a través de la opción que dice Enlace.

3- Y es así como puedes entrar directamente el soporte de videojuegos que quieras. En la ventana de soporte debes seleccionar No es lo que esperaba, que está en el menú de opciones de la pantalla. O en este caso, puedes elegir la opción que dice compré esto por accidente.

4- Bien, con cualquiera de estas dos opciones, puede iniciar el proceso de reembolso si cumple con las normas mencionadas anteriormente. Así que, en este caso debes seleccionar la opción Quiero solicitar un reembolso, una vez que selecciones esta opción puedes seguir con el proceso.

5- Ahora, en la nueva ventana encontrarás varias opciones para que puedas recuperar tu dinero. Primeramente debes elegir cómo quieres que te devuelvan el dinero: si irá directamente a tu Cartera de Steam, que le servirá para futuras compras, o si lo compraste con una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, se te devolverá de la misma manera.

6- Seguidamente, en la otra ventana que aparece en la pantalla, deberás especificar las razones por las que no deseas aceptar tu compra. Para ello, encontrarás varios ajustes predeterminados que puede elegir, si ninguno de ellos indica una razón, puedes escribir tus propias razones por medio de la sección Nota.

7- Cuando hayas colocado todas tus razones, sólo tienes que seleccionar la opción Enviar Solicitud para completar este proceso.

8- Luego de presentar esta solicitud, el soporte técnico de Steam revisará tu correo electrónico y determinará si cumple las condiciones necesarias para una devolución.

Lee también: Iniciar sesión en Steam: Desde La App, Computara Y Cuando No Te Deja

¿Cuánto tiempo tardará Steam en devolverme el dinero?

Los clientes tienen la oportunidad de obtener el reembolso de su dinero por cualquier compra realizada en el portal, independientemente del motivo, o porque lo jugaste durante la primera hora, y no te gustó, lo compraste por error, conseguiste el mismo producto en otro sitio web más barato entre muchas otras razones.

Esto significa que Steam hará un reembolso sin importar la razón si el proceso se lleva a cabo de acuerdo con las normas de la empresa. Esto quiere decir que si se cumple una serie de condiciones que te hemos mencionado anteriormente en este artículo.

Después de enviar tu solicitud de reembolso, el cliente tendrá una semana para recibir el pago completo del producto que has comprado. El dinero será devuelto a la cartera de la plataforma o al método que utilizaste para hacer la compra. En ese caso, cuando Steam no pueda devolver el dinero a la cuenta desde la que realizaste el pago, el dinero será devuelto en su totalidad a la cartera del sitio web.

¿Qué otros productos de Steam se pueden reembolsar además de los juegos de video?

Como se ha mencionado antes, el cliente tiene la oportunidad de devolver cualquier tipo de producto comprado en este portal, y con nuestra explicación anterior ya sabes cómo devolver un juego en Steam, siempre que lo hagas de acuerdo con los términos acordados. Estos productos pueden ser juegos o aplicaciones de software que se pueden comprar en la tienda.

Por lo tanto, aquí te explicaremos con más detalle qué otros productos de Steam puedes devolver y cómo hacer esto.

1- Devolver productos descargables en un juego o aplicación de software

El juego o el software puede ser devuelto si no se ha comprado durante más de 14 días y no se ha utilizado durante más de dos horas. Ahora, en el caso de que hayas comprado software de terceros, Steam no puede garantizar un reembolso ya que dependerá directamente del desarrollador de la aplicación.

2- Reembolsos de títulos precomprados

En el dado caso de que hayas adquirido el juego en el portal y lo hayas pagado por adelantado, puedes solicitar un reembolso en cualquier momento antes del lanzamiento o estreno del producto. Debes tener en cuenta que si fue estrenado, vas a tener 14 días y un máximo de dos horas de juego para solicitar este proceso y recuperar tu dinero.

3- Compras dentro del juego

Si la compra se realiza en uno de los juegos de Valve, se te devolverá el dinero si lo haces dentro de las primeras 48 horas de la compra sin que el artículo comprado sea utilizado, transferido o modificado.

Bien, en el caso de que un juego sea hecho por otro desarrollador, Steam no será responsable de tales compras, ya que le corresponderá al desarrollador hacerlo, algunos juegos suelen activar el servicio de reembolso, mientras que otros no.

4- Solicita un reembolso de tu cartera de Steam

Igualmente es posible que pusieras dinero en tu cartera de Steam para hacer una compra, pero al final no lo hiciste. En este caso, también puedes solicitar una devolución si han pasado más de 14 días desde que se depositó el dinero y no has utilizado ninguna parte de los fondos.

5- Devolver un hardware de Steam

En caso de que hayas comprado algún equipo de la página o un accesorio, puedes solicitar un reembolso completo si tu solicitud se realiza dentro del plazo especificado. Normalmente son 14 días, en los que tienes que devolver el equipo que compraste en la tienda.

6- Reembolsos de paquetes

Si compraste un paquete en la plataforma de la tienda en línea, tendrás la oportunidad de solicitar un reembolso completo de tu dinero, es importante que los artículos de los paquetes no hayan sido cambiados o transferidos. Igualmente, es importante que el uso de los artículos del paquete no exceda de dos horas.

Además es importante señalar que a veces los paquetes incluyen artículos de otros desarrolladores, en cuyo caso el sistema te notificará qué artículos son reembolsables.

7- Si has hecho una compra fuera de Steam

Para entender bien cómo devolver un juego en Steam debes saber que si tu compra no se relaciona con un producto de Valve, entonces tu reembolso no será garantizado; en general, se pueden comprar productos de terceros que están vinculados a Steam pero que no son propiedad de Valve, como tarjetas de monedero o claves de productos.

8- Contenido de video

En lo que respecta a los vídeos, no hay reembolso para el contenido de streaming, por lo que si compraste un vídeo corto, una telenovela, una película, una serie o un tutorial, no podrás reclamar un reembolso a menos que el vídeo que hayas comprado sea un vídeo diferente o engañoso al que compraste.

9- Devolución de regalos

En caso de que hayas comprado un regalo, puedes devolverlo antes de que se haya activado, para ello dispones de un plazo de 14 días después de tu compra. Ahora, en caso de que el regalo haya sido activado, la única manera de hacerlo es iniciar el proceso indicado por el destinatario del regalo, en cuyo caso el dinero se devolverá al comprador original y no al destinatario.

10- Bloqueo del VAC

Quizás, si por alguna razón se le ha bloqueado el VAC en uno de tus juegos, no podrás solicitar ningún reembolso, es importante recordar que Valve tiene un sistema antifraude, por lo que cualquier usuario que se descubra con actividades fraudulentas será bloqueado o castigado por el juego.

Por último, es importante recordar que los reembolsos son sido aprobados como una forma de resolver cualquier problema con los clientes, no para permitirles recibir juegos o software gratuitos. Por lo tanto, si un usuario solicita una compensación muy a menudo o en grandes cantidades, esta opción simplemente se desactiva.

Bien, es así cómo devolver un juego en Steam puede ser fácil o complicado de acuerdo a tu situación, reputación o a tu particular estado en la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir