Cómo Funciona PayPal: Qué Es, Cómo Comprar, Pagar Y Verificar

La globalización ha obligado a las personas a utilizar nuevas herramientas relacionadas con la informática para ejecutar sus respectivas actividades económicas. Una de estas actividades es recibir y enviar dinero o pagos por medio de dispositivos electrónicos. Es por ello que hoy te diremos qué es y cómo funciona PayPal.

PayPal es una herramienta muy utilizada en todo el globo que ayuda y garantiza facilidad a la hora de pagar o recibir pagos. En este post, te explicaremos todo sobre PayPal; te mostraremos los pasos que debes hacer a la hora de llevar a cabo la activación de la cuenta, así como todas las ventajas que tiene a tu disposición.

Índice De Contenidos

¿Qué es PayPal?

PayPal es una plataforma online de Estados Unidos que opera en los cinco continentes y a través del cual se puede enviar y recibir dinero solo por medio de Internet. Esta plataforma permite vincular la cuenta bancaria y una tarjeta de crédito; además puede utilizarse como alternativa a los métodos de pago electrónico en tiendas de comercio electrónico y en lugares físicos como en varios supermercados.

¿Cómo funciona PayPal? Plazos de entrega, tasas y más

Mucha gente está en el error y piensa que PayPal es un banco virtual, y ello es incorrecto porque no está regulado por las normas de las organizaciones bancarias internacionales ni de algún país en específico. Es por ello que, la implicación es que este sitio web está regulado por los servicios financieros europeos y el Departamento del Tesoro de Estados Unidos con el fin de evitar el blanqueo de dinero y otras actividades delictivas.

Esto significa que los usuarios que depositan su dinero en esta plataforma no se benefician del rendimiento de la moneda. Esto es porque PayPal se considera un monedero virtual en el que se puede acceder al saldo disponible sin ninguna limitación y en cualquier instante.

Tiene una tabla basada en el dólar estadounidense como referencia, en la que cada moneda extranjera tiene un precio superior o inferior a la par con respecto a la moneda de los Estados Unidos De Norte América. Esto hace que el usuario logre seleccionar una moneda específica para su cuenta y cuando reciba dinero en un valor distinto, el sistema se encargará de convertirlo al instante según la moneda seleccionada de acuerdo con los detalles de dicha tabla.

La comisión cobrada por PayPal se carga al receptor del dinero; y  tiene una tasa variable del 1,9% al 3,4% del importe de la transferencia con ello se añade una comisión fija de 0,35 euros. Hay que aclarar que no se cobra ninguna comisión al abrir una cuenta por primera vez o al transferir dinero a otra moneda.

Debes saber que los tipos de cuentas que puedes abrir en este monedero son las personales y las empresariales. Lo que determinará distintas obligaciones para el usuario, especialmente en cuanto a la recepción del dinero. En las dos clasificaciones, la recepción y el envío de dinero se hacen al instante.

Características de PayPal ¿Qué se puede hacer en esta plataforma?

Ya que sabes cómo funciona PayPal y que es, a continuación te mostramos todas las funciones que puedes realizar con esta plataforma de pago:

1- Solicitud de pagos

Debes saber que PayPal brinda la posibilidad de pedir a una persona que envíe dinero a tu cuenta; esto hace más simple varias transacciones comerciales.

    • Para pedir un pago a una persona, basta con entrar en la App y hacer clip en la opción "Solicitar".
    • En seguida vas a necesitar la dirección de correo electrónico del depositante, por lo que vas a tener que escribirla en el espacio "Nombre o dirección de correo electrónico".
    • Cuando termines de escribirlo, haz clic en "Solicitar a [nombre de la persona]".
    • Seguidamente debes introducir el importe que solicitas para el envío de tu dinero. Si lo prefieres, puede hacer clic en "Añadir mensaje" y posteriormente en "Siguiente" para terminar, tienes que hacer clic en "Solicitar ahora".

Esto le enviará un mensaje a la cuenta de PayPal y al correo electrónico de la persona,  pidiéndole que envíe dinero por la cantidad que has colocado previamente.

2- PayPal Link

Se puede recibir pagos a través de un enlace que lleva el siguiente nombre "PayPal.me". Esto hace que sea mucho más simple para cualquier persona enviar el enlace a través de un mensaje de texto, por medio de WhatsApp, Telegram o quizás por correo electrónico a alguien que necesita hacer un depósito.

Para hallar este enlace, tienes que hacer clic en tu foto de perfil. Vas a ver tu nombre completo y luego un enlace que comienza con "paypal.me/[tu nombre]". Si deseas compartirlo, vas a tener que hacer clic en el mismo, luego en "Compartir tu PayPal.me" y seleccionar el método de distribución.

3- Recibir pagos

Debes saber que los pagos que puedes recibir pueden ser regulares o de amigos y familiares. Y como te explicamos en el apartado de cómo funciona PayPal, no es necesario tener un negocio comercial para recibir dinero. Vas a tener la opción de recibir siempre de las mismas personas o pagos esporádicos de algunas otras; recuerda que la comisión dependerá del importe, no de la frecuencia de las transacciones.

Luego de que te registres como usuario en la plataforma, vas a tener que compartir tu dirección de correo electrónico o tu enlace de usuario para poder recibir divisas en tu cuenta. Notarás que has recibido dinero por un correo electrónico que te envía PayPal, y por una notificación si tienes una aplicación instalada en tu teléfono móvil.

4- Crear estados de cuenta

Los estados de cuenta son ventajosos para que tengas información precisa sobre todos tus movimientos, tanto el dinero que has recibido como el que has enviado a otros. Y para ver esta información, vas a tener que entrar en "Movimientos", situado en la barra superior, y hacer clic en el intervalo de fechas que desees ver.

Puedes pulsar la opción "Estados de cuenta" en la parte derecha de la pantalla; puede utilizarlo para descargar un estado detallado haciendo clic en "Personalizado". Vas a tener la opción de elegir el tipo de formato en el que deseas descargar el informe y la frecuencia en el saldo.

5- Retiros a una cuenta bancaria

Entre las herramientas que brinda PayPal está la de retirar dinero en efectivo a través de una cuenta bancaria. Eso quiere decir que puedes convertir el saldo que tienes en la plataforma en un saldo bancario, y posteriormente puedes recibirlo como todas tus cuentas bancarias.

Ahora, para mandar dinero a una cuenta bancaria, lo primero que debes hacer es vincularla a tu usuario (si deseas saber cómo se vincula una cuenta bancaria, sigue leyendo ya que te lo explicaremos próximamente) y sólo podrás enviar dinero.

Tienes que tener en cuenta que no es necesario que la cuenta que vinculas sea la titular, aunque siempre es recomendable que lo sea. Deberá completar los siguientes pasos:

    • Ve a "Cartera" y haz clic en "Transferir fondos".
    • Te va a aparecer una lista con varias opciones, busca "Transferencia a su cuenta bancaria" y haz clic allí mismo.
    • Introduce el importe que quieres enviar a tu banco.
    • Luego haz clic en "Enviar" para terminar.

¿Cómo registrarse en PayPal y enviar tu primer pago de forma rápida y sencilla?

Ya que sabes qué es y cómo funciona PayPal, sigue leyendo y aprende cómo registrarte en este monedero virtual:

1- Registro en PayPal

Inicia sesión en el sitio web de PayPal con la ayuda de tu navegador favorito y sigue estas instrucciones:

    • Busca la opción que lleva por nombre abrir una cuenta”.
    • Pincha en Aceptar y crea tu cuenta.
    • Introduce el código del Captcha o elige las imágenes según las indicaciones que te hacen.

2- Perfil completo

Para completar tu perfil, tendrá que rellenar un formulario en el que aparecerá tu país, nombre y apellidos, dirección de correo electrónico y la contraseña.

3- Verificar el correo electrónico.

Luego de que hayas completado los pasos anteriores, PayPal le enviará un correo electrónico para verificar que la dirección de correo electrónico es correcta. Vas a tener que entrar en tu navegador, buscar el remitente de la plataforma y hacer clic en el enlace que te redirigirá de nuevo a la pestaña de creación de la cuenta.

4- Vincular cuenta bancaria

Al igual que con la asociación de tarjetas de crédito, debe ir a la opción "Cuentas y tarjetas bancarias". Cuando se encuentre en esta sección, deberá seguir esta guía:

    • Haga clic en "Vincular cuenta bancaria".
    • El sistema te va a redirigir a una ventana en la que tienes que añadir todos los datos de la cuenta. Eso quiere decir que, vas a tener que escribir el nombre del banco, el código Swift (en caso de que no lo sepas, puedes buscarlo en un cheque o resumen que tengas o por internet), el tipo y número de cuenta, el CIF o número de identificación del gobierno, el número de teléfono y la dirección de pago.
    • Cuando hayas terminado, deberás hacer clic en "Asociar cuenta bancaria".

Al cabo de unos segundos, aparecerá un cartel indicando que el proceso ha sido satisfactorio. Si quieres que los pagos se realicen directamente con acreditación en tu cuenta bancaria, autorizarás el campo que la plataforma te mostrará en seguida. Para ello, deberás hacer clic en la opción de Aceptar.

5- Añade tu Tarjeta de crédito

Lo que queda por hacer en este momento es vincular tu tarjeta de crédito a tu cuenta de PayPal. Esto te permitirá hacer pagos a través de PayPal cuando compres en línea, incluso si no tienes saldo.

Deberá completarlo paso a paso:

    • Cuando estés en la página de inicio de la plataforma, ve a Cuentas bancarias y tarjetas.
    • Haz clic en asocial Tarjeta o Cuenta Bancaria. Y aparecerá una ventana en la que debes elegir si deseas vincular una tarjeta de débito o de crédito.

Seguidamente haz lo siguiente:

    • Agrega el número de la tarjeta y selecciona, Mastercard, Visa, American Express o Discover.
    • Introduce la fecha de caducidad y el código de seguridad.
    • Añade la dirección de la tarjeta.
    • Haz clic en el enlace "Link" para terminar.

A continuación, PayPal cargará en su tarjeta un importe mínimo para verificar que realmente existe. Si está bien, la acreditación será por el mismo importe.

6- Enviar un pago

Bien puedes emitir un pago seleccionando la dirección de correo electrónico de la persona o, si la misma está entre tus contactos, puedes ingresar su nombre directamente. Para ejecutar esta tarea, sigue los siguientes pasos:

    • Debes ir a Enviar, escribir el correo electrónico (o el nombre de tu amigo o del familiar) de la persona a la que enviarás el dinero,
    • Introduce el importe que deseas pagar y selecciona el método de pago (saldo de Paypal, tarjeta de crédito o cuenta bancaria).
    • Debes confirmar el envío para completarlo.

Descargar la App de PayPal para Android

Descargar la App de PayPal para iOS

Lista de todos los sitios donde se puede comprar haciendo uso de PayPal

Bien, ya si quieres ahorrar dinero y tiempo con PayPal, puedes comprar en varios de los lugares que te enumeramos en seguida.

1- Compras en línea

Este es probablemente uno de los usos más comunes de PayPal. Puedes pagar en Amazon, eBay, AliExpress y cualquier otra tienda de comercio electrónico en cualquier parte del mundo.

2- Supermercados

Puedes utilizar PayPal en los supermercados, para hacer esto tienes que mostrar tu tarjeta en la tienda y así obtener significativos descuentos al pagar. Carrefour, Día y Ulabox son varios ejemplos de estas cadenas.

3- Entrega de comidas

Una de las cosas más cómodas que podemos encontrar el fin de semana es pedir comida para disfrutarla con los amigos en el salón. De este modo, puedes llamar a Telepizza o a Burger King y pagar a través de PayPal.

4- Empresas de viajes

Al comprar en este tipo de empresas, obtendrá hasta un 5% de descuento. También puede incluir promociones de más del 10% en hoteles y compañías aéreas.

5- Tiendas de ropa

Ya sabes de aquellas tiendas en línea en las que puedes comprar cualquier tipo de producto, aquí hablamos exclusivamente de aquellas empresas que venden ropa y reciben pagos a través de PayPal. Es el caso del Corte Inglés, Hugo Boss, H&M o Zara.

Alternativas a PayPal, para los pagos en línea.

Ya que sabes cómo funciona PayPal, debes saber que PayPal no es la única forma de enviar dinero o recibir pagos en Internet. Además puedes encontrar otros sistemas de pago alternativos a la plataforma que hemos analizado hasta ahora.

Debes saber que estos monederos virtuales también son seguros y cuentan con un sistema, que explicaremos en seguida:

1- Skrill.com

2- Neteller.com

3- Stripe.com

4- Payonner.com

5- Zellepay.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir