Cómo Iniciar Sesión En Google Drive Desde La Pc, Android O IOS

Si no sabes cómo iniciar sesión en Google Drive para aprovechar todas las ventajas y funciones que ofrece la herramienta, tenemos algo para ti. Esta completa guía que te explica paso a paso los procedimientos que debe seguir si deseas conectarte con un teléfono móvil, un tablet o un PC.

No importa el dispositivo que elijas, todo el mundo tiene una forma de entrar siempre y cuando haya una conexión disponible. Así que descubre aquí el tutorial de cómo entrar en tu cuenta de Google Drive.

¿Qué es Google Drive y para que se utiliza?

Google Drive
Google Drive

Hoy en día el respaldo es obligatorio. En un momento en que estamos, dada la importancia de los archivos y documentos que están en tus computadoras o incluso en tu teléfono móvil, es muy importante contar con un servicio que se encargue del almacenamiento seguro de todo esto para evitar cualquier pérdida por un problema o la pérdida de un componente o dispositivo.

Hay muchas compañías que han ofrecido soluciones en esta área. Tenemos ejemplos como el Dropbox que gira en torno a lo mismo, Microsoft con OneDrive o incluso Google. El gigante de la red Google también ofrece su propia solución en este ámbito y lo hace a través de Google Drive.

Esta plataforma, a la que pueden acceder todos los usuarios con una cuenta de Google, tiene una gran cantidad de espacio libre (15 GB) que puede ampliarse con planes de pago; además de muchas otras herramientas de sincronización.

¿Cómo iniciar sesión en Google Drive en español desde una Pc o un móvil?

Además de todo esto, también te explicaremos qué hacer en caso de problemas de acceso. Aquí encontrarás respuestas detalladas a las preguntas más comunes, como qué hacer si has olvidado tu contraseña o tu dirección la correo electrónico de acceso para arreglar aquellos baches que te pueden aparecer sin hacer que tu vida sea más difícil.

En resumen, esta guía es ideal para aprender todo lo necesario para acceder a Google Drive y aprovechar al máximo sus características. Google Drive es compatible tanto con ordenadores como con dispositivos inteligentes. Dado que es una herramienta basada en la nube, necesitarás una conexión a Internet para usarla, así como una serie de pasos para iniciar sesión en tu cuenta de Google Drive.

A continuación vamos a explicarte cómo iniciar sesión en Google Drive. Te diremos todo lo que debes hacer, tanto si eres usuario de PC, smartphone Android o iOS. En cada sección describiremos todos los pasos que debes seguir para no perderte en el proceso.

1- Ingresando a Google Drive desde tu PC

Aunque hay un programa Drive que funciona en Windows para garantizar el acceso sin incompatibilidades a través de la computadora o el PC, vamos a utilizar otro método. Mira cómo iniciar sesión en Google Drive, sigue las instrucciones que te proporcionamos aquí:

Selecciona ir a Google Drive
Selecciona ir a Google Drive

1- Primero abre tu navegador web y ve a la página principal de Google Drive. Debes ir a la barra de direcciones e introducir su dirección o hacer clic aquí para ir directamente al mismo.

2- Ahora en la página principal de Disco verás un botón azul justo en el medio con el texto Ir a Google Drive. Haz clic en el mismo para accionar al proceso de inicio de sesión.

3- Para continuar con la conexión a este sistema, debes comenzar ahora introduciendo la dirección de correo electrónico o el número de teléfono que utilizas para tu cuenta de Google. Introduce cualquiera de estos y haz clic en Siguiente.

Inicia sesión
Inicia sesión

4- Lo siguiente que debes hacer es introducir una contraseña para acceder a tu perfil de usuario. Elije el que estableciste cuando registraste tu perfil y cuando crearte tu perfil (es importante que también que respetes el uso de las mayúsculas y minúsculas), luego haz clic en Siguiente.

5- Una vez que hayas completado todos estos pasos, accederás al panel de control de Google Drive. Ahora ya estás conectado a este sistema de almacenamiento en la nube y puedes empezar a compartir archivos o incluso utilizar extensiones como Documentos y otros.

2- Ingresando desde la aplicación Android o iOS

Ahora verás cómo iniciar sesión en Google Drive en los dispositivos móviles o tabletas con Android o iOS. En estos dispositivos es mucho más fácil entrar y usar Google Drive ya que hay una aplicación nativa.

En el primer caso, es aún más fácil, ya que Android es un sistema de Google y requiere que el usuario cree una cuenta con antelación para poder utilizarlo todo. De hecho, el acceso y el inicio de sesión son automáticos; no obstante, vamos a explicarte los pasos que debes seguir en el caso del iPhone y otros, y si quieres iniciar sesión con una cuenta diferente.

Sistema de Google Drive
Sistema de Google Drive

Descargar Google Drive para Android

Descargar Google Drive para iOS

  1. Primero descarga la aplicación Google Drive. Accede a Google Play Store o a la App Store según el dispositivo que uses, busca la aplicación en el directorio introduciendo su nombre y descarga la App.
  2. Luego de que la instalación se haya completado, abre la aplicación usando su icono.
  3. Primero que nada, la App intentará detectar cualquier cuenta que ya esté funcionando. Como no es así, te pedirá una dirección de correo electrónico o un número de teléfono de usuario. Escribe el que vas a usar y haz clic en Siguiente.
  4. Seguidamente es hora de hacer lo mismo con la contraseña de acceso. Rellena el campo para ello y haz clic en Siguiente de nuevo.
  5. Finalmente debes aceptar las políticas de uso y las condiciones del servicio. Para completar el ingreso, sólo tienes que hacer clic en el botón Aceptar y listo. ¡Ya está hecho!

Problemas para acceder o conectarse a Google Drive

Ya que has aprendido cómo iniciar sesión en Google Drive, debes saber que existen algunos inconvenientes en ocasiones para ingresar a la cuenta. Los problemas para acceder o conectarse Google Drive son muy comunes.

Además por alguna razón, es posible que olvides tu contraseña de acceso o incluso la dirección de correo electrónico que deseas utilizar. Si te encuentras en una de estas situaciones comunes, sigue los pasos descritos en las siguientes secciones. Hay varias soluciones adecuadas, explicadas para evitar posibles problemas.

1- He olvidado mi contraseña ¿Cómo recuperar la clave de Google Drive?

Cómo recuperar la contraseña
Cómo recuperar la contraseña

Si has olvidado tu contraseña y te preguntas cómo recuperarla para entrar en Google Drive, hay una solución bastante sencilla, aunque tendrás que poner una clave nueva.

  1. Lo primero que debes hacer es realizar los pasos de inicio de sesión como de costumbre. No obstante, tendrás que detenerte cuando llegues a la sección donde se te pide que introduzcas tu contraseña. En este punto, ya que esto es algo que se ha olvidado, deberías hacer clic en Otros métodos de inicio de sesión.
  2. Bien puedes probar cualquiera de estas alternativas siguiendo las instrucciones apropiadas que aparecen en la pantalla, o puedes ir directamente abajo y hacer clic en ¿Ha olvidado su contraseña?
  3. En la siguiente pantalla, escribe la última clave que te venga a la mente. Si tienes razón, verás un mensaje diciendo que la cuenta si te pertenece; si no, verás una terminal y una pregunta indicándote sobre el modelo listado al que pertenece. Haz clic en .
  4. Cuando lo hagas, tu terminal móvil te mostrará una notificación pidiéndote que intentes restaurar tu cuenta. Haz clic en y mira tu PC de nuevo.
  5. Seguidamente se te presenta un formulario en el que puedes establecer una nueva contraseña para acceder a la cuenta de Google Drive. Elije una clave que sea fácil de recordar, que contenga al menos 8 caracteres y, si es posible, que combine letras y números para mejorar la seguridad. Rellena los dos espacios correspondientes y haz clic en Cambiar contraseña.

2- He olvidado la dirección de correo electrónico de mi cuenta de Google Drive

Recuperar dirección de correo electrónico
Recuperar dirección de correo electrónico

Si no recuerdas tu dirección de correo electrónico para acceder a Google Drive en lugar de tu contraseña, puedes utilizar tu número de teléfono móvil como alternativa. Bien podrías iniciar sesión sin saber tu dirección de correo electrónico y seguir usando los servicios en la nube de Google como de costumbre. Sigue los pasos:

  1. Si quieres resolver tu problema con el correo electrónico, empieza por ir al área de acceso y en lugar de escribirlo, haz clic en el botón ¿Has olvidado tu dirección de correo electrónico?
  2. Seguidamente tienes la opción de introducir la dirección de correo electrónico de respaldo que configuraste cuando registraste tu perfil en Google Drive o usando el teléfono conectado al mismo. Selecciona e ingresa la información en consecuencia y sigue adelante.
  3. Luego, escribe tu nombre y apellido. Para hacer esto, tienes dos campos separados. Cuando termines, haz clic en Siguiente.
  4. Si has elegido un teléfono móvil, ahora tienes que pulsar el botón que aparece en la pantalla para recibir un SMS con tu contraseña. Si era un correo, lo mismo; pero con una clave de seguridad diferente.
  5. A continuación copia el código y escríbelo en una nueva ventana don te sale un formulario. Haz clic luego en Siguiente.
  6. Las cuentas conectadas aparecerán entonces. Selecciona con qué quieras acceder a Google Drive haciendo clic sobre la misma.
  7. Después de eso, es hora de escribir tu contraseña de acceso y continuar. Ya sabes qué dirección de correo electrónico has olvidado, y ahora puedes entrar como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir