Cómo Iniciar Sesión En Pinterest En Español De Forma Fácil Y Rápida

Los medios sociales se han convertido en el nuevo hogar de la cibernetización. Estas plataformas, diseñadas para conectar a los usuarios y compartir información y contenidos, registran un feroz movimiento diario, con un flujo de información constante e imparable para los usuarios. No cabe duda, que son uno de los grandes focos de actividad en red para usuarios tanto domésticos como profesionales. En esta ocasión aprenderás cómo iniciar sesión en Pinterest, sigue leyendo!

El enorme uso de redes sociales ha dado lugar a diferentes ofertas diseñadas para toda clase de público. En tanto que Twitter sirve para enviar mensajes rápidos y concisos, Facebook, por ejemplo, está destinado a una comunicación más amplia. Pero hay otras redes que buscan diferenciarse aún más para dar mucho más sentido al sector multimedia, como es el caso de Pinterest.

Índice De Contenidos

Pasos para iniciar sesión en Pinterest en español

Pinterest en español
Pinterest en español

Pinterest es una red social, pero también es un portal de microblogging (parecido, aunque diferente, a Tumblr), es Pinterest un lugar donde las imágenes son las protagonistas y donde el filtrado de contenidos es mucho más poderoso.

Es esta una plataforma que marca una diferencia especial en el formato infográfico, y por la que pasan millones de personas día a día, millones de usuarios registrados que, como tú, se han preguntado en algún momento cómo empezar e iniciar sesión en Pinterest y utilizar todas las funcionalidades que están disponibles en este rincón de internet.

En esta guía, te explicaremos cómo iniciar sesión en Pinterest mediante los distintos métodos que existen hoy en día. Además, si estás teniendo problemas al intentar abrir tu cuenta porque has olvidado tu clave de acceso, también te seremos de ayuda dado que hemos dedicado una sección para solucionar este problema y explicarte así como paso a paso qué hacer para restablecer la capacidad de entrar en esta red después de algún inconveniente. Te daremos todas las herramientas para que te conectes fácilmente.

Si deseas entrar en Pinterest, tienes varias formas y plataformas desde las que puedes hacerlo. Puedes iniciar la sesión desde tu PC o móvil utilizando los datos de tu perfil de usuario, aunque también puedes hacerlo con el perfil que hayas creado en otras redes sociales o en Google. Te explicamos los pasos que debes seguir para iniciar sesión en tu perfil de Pinterest en español.

1- Entra desde tu computadora

Si sigues estos pasos, estarás en la plataforma desde tu computadora en sólo un par de minutos:

      • Entra en la web de Pinterest. Para ello, debes abrir el navegador de tu ordenador y, a continuación, debes dirigirte a la barra de direcciones para introducir esta URL: https://www.pinterest.es/
    • Dirígete a la parte superior en la esquina y haz clic en el botón allí, el que tiene el texto "Login" o Iniciar Sesión.
Inicia sesión
Inicia sesión
    • Bien, en la siguiente pantalla, es momento de ingresar tus datos. Escribe el correo electrónico o el número de teléfono de tu perfil y luego, debajo, la contraseña que utilizará para acceder (no olvides que se tienen en cuenta las mayúsculas). A continuación, haz clic en "Iniciar sesión".
Ve a Iniciar Sesión
Ve a Iniciar Sesión
    • Felicidades, ya has iniciado la sesión en Pinterest desde tu computadora.

2- Accede con Google o Facebook

El acceso por medio de Facebook o Google es una de las alternativas que busca facilitar el proceso de inicio de sesión a quienes tienen una cuenta registrada en la red social o en la plataforma del gigante de Internet. Los pasos a seguir aquí, como verás en seguida, son aún más fáciles de lo habitual.

      • Abre el navegador web de tu ordenador para iniciar sesión en el sitio web de Pinterest utilizando la siguiente URL: https://www.pinterest.es/. Además puedes abrir sólo la aplicación desde tu teléfono inteligente.
    • Luego en la pantalla de inicio tanto de la app como del portal en línea, notarás varias opciones y dos botones importantes: "Continuar con Google" y "Continuar con Facebook". Haz clic en cualquiera de ellos.
Continuar con Facebook y Continuar con Google
Continuar con Facebook y Continuar con Google
    • Ahora te va a aparecer una ventana emergente que te pedirá que introduzcas tus datos de acceso a la red en cuestión. Procede a rellenar los campos obligatorios y sigue adelante. Tal vez, si has entrado previamente en alguno de ellos, solamente tengas que dar permisos.

3- Inicia sesión desde la aplicación para Android o iOS

La app de Pinterest para Android e iOS te permite entrar en esta red sin necesidad de navegadores u otras herramientas externas. Solamente debes seguir estos pasos y te loguearás desde tu teléfono inteligente:

Descargar Pinterest para Android

Descargar Pinterest para iOS

    • Ahora, descarga la aplicación. Ingresa en Google Play Store si usas Android o en App Store si tienes un iPhone, busca "Pinterest" y abre el primer resultado para instalarlo en tu terminal.
    • Luego de que hayas completado el proceso de instalación, abre la app desde la tienda o tocando su icono.
    • Ahora en la pantalla que aparece introduce tu correo electrónico de usuario en la casilla del texto de bienvenida y luego haz clic en "Continuar".
    • Continúa ahora escribiendo la contraseña para ingresar. Una vez que la hayas escrito, vuelve a hacer clic en Enter.
    • Si has completado bien cada punto, ya has terminado de entrar en Pinterest desde la aplicación.

He olvidado mi contraseña ¿Cómo restablecer la contraseña de mi cuenta de Pinterest?

Quizás no puedes iniciar sesión en Pinterest porque haz olvidado la clave. Si has olvidado tu contraseña, puedes seguir los pasos que te damos ahora para recuperar el acceso creando una contraseña totalmente nueva:

      • Accede al portal de acceso de Pinterest. Solamente tienes que ingresar la URL siguiente en la barra de direcciones de tu navegador preferido: https://www.pinterest.es/login/
    • Entonces, en vez de intentar rellenar cualquier formulario, baja y haz clic en "¿Problemas para iniciar sección?".
Haz clic en "¿Problemas para iniciar sección?"
    • Ingresa tu nombre de usuario, tu nombre habitual o la dirección de correo electrónico de tu cuenta en la casilla que tienes delante. A continuación, haz clic en "Buscar".
Haz clic en "Buscar"
Haz clic en "Buscar"
    • En seguida, verás las opciones asociadas al nombre o a la dirección de correo electrónico que has añadido. Si observas tu cuenta en la lista, haz clic en donde dice "Soy yo" y luego en "Enviar" para que logres restaurar tu cuenta si está habilitada. Si acaso no hay ninguna cuenta asociada a la información que has introducido, prueba con otros nombres o solo crea una nueva cuenta de Pinterest porque quizás pensabas que tenías una y no es así.
      Restablecer contraseña
    • Ahora debes iniciar sesión en la cuenta de correo electrónico que especificaste anteriormente y buscar en tu bandeja de entrada. Allí encontrarás un mensaje de Pinterest que debes abrir, dentro encontrarás un botón con el texto "Restablecer contraseña" que debes presionar.
    • Seguidamente debes escribir una nueva contraseña (dos veces) y podrás iniciar la sesión con ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir