Cómo Iniciar Y Cerrar Sesión En Dropbox: Consejos Y Trucos

Es el alojamiento en la nube una de las grandes ventajas de la Internet moderna. Ya sea para los individuos particulares como para las empresas. Aquí aprenderás cómo iniciar y cerrar sesión en Dropbox con una guía muy básica.

Si ya te has registrado en la plataforma, entonces dispones de una cantidad significativa de espacio en la nube donde puedes ahorrar todo lo que quieras, independientemente de los formatos o el contenido. La libertad de uso que parece ideal para aquellos que necesitan proteger datos importantes.

Índice De Contenidos

¿Qué es Dropbox?

Dropbox
Dropbox

Poder tener un área de red donde se puede almacenar información importante, hacer copias de seguridad o utilizar un poco más de espacio además del soporte físico habitual es una ventaja muy importante y uno de los mayores beneficios de las nuevas tecnologías. Y por ello que existe Dropbox.

En la actualidad, hay varias compañías que te ofrecen una herramienta de almacenamiento. Hay grandes empresas como Google con Google Drive o Microsoft con OneDrive que lo implementan y ofrecen a los usuarios que se registran con sus cuentas en sus servicios; pero también hay otras que se dedican plenamente a ello, como con Dropbox. Esta empresa trabaja para los almacenes de Internet y es una de las más conocidas por su trabajo.

Con planes de pago y formatos libres, con el mayor espacio posible para expandirse invitando a otros usuarios, su sistema es tan fiable que no saber cómo iniciar y cerrar sesión en Dropbox en ocasiones es un completo inconveniente.

Cómo iniciar y cerrar sesión en Dropbox en Español

En este tutorial te explicaremos paso a paso qué hacer para entrar en el Dropbox, tanto en los PC como en los smartphones. Igualmente, también te ayudaremos a conocer otras alternativas de acceso al correo electrónico tradicional y resolveremos algunas preguntas comunes entre los usuarios. Cuando se usa, hay frecuentes incidentes o dudas sobre las características y capacidades de este sistema, y aquí respondemos a todo esto.

Al ingresar en tu sección de usuario del Dropbox, hay diferentes métodos disponibles para ti. Bien, puedes hacerlo usando tu ordenador, tu móvil Android o iOS o incluso acceder a el mismo usando tus perfiles en otros sistemas diferentes.

Los pasos que debes seguir para acceder a tu cuenta de Dropbox en el idioma español difieren ligeramente dependiendo de la plataforma que vayas a usar. Por lo tanto, vamos a explicarte los diferentes métodos para que puedas seguir las instrucciones según tu caso concreto:

1- Ingresa a Dropbox desde la aplicación Android o iOS

Ingresar a Dropbox desde la aplicación
Ingresar a Dropbox desde la App

Ya que sabes cómo iniciar y cerrar sesión en Dropbox desde una Pc, debes saber que en los dispositivos móviles como teléfonos inteligentes o tabletas, se accede a Dropbox a través de una aplicación disponible para Android o iOS.

Dicha aplicación es una herramienta a través de la cual se utilizan todos los servicios que esta empresa ofrece a sus usuarios. A continuación los pasos que debes seguir para acceder a la aplicación móvil:

Descargar Dropbox para Android

Descargar Dropbox para iSO

    • Si tú eres usuario de Android, debes abrir Google Play Store; si utilizas un dispositivo iOS, pues debes abrir la App Store. Una vez en la plataforma, encuentra la app Dropbox y pulsa el botón apropiado para descargarla e instalarla. Esta última parte se ejecuta automáticamente, por lo que una vez que hagas clic en el botón, tendrás que esperar a que tu dispositivo complete el proceso.
    • Ya cuando ya termines, tendrás la aplicación Dropbox lista en tu terminal o tableta. Ahora tienes que encontrarlo y abrirlo haciendo clic en su icono.
    • Al inicio, verás una opción de registro resaltada en la pantalla de inicio. Sin embargo, debes hacer clic abajo, en el lugar donde dice Login o Iniciar Sesión.
    • Ahora en el formulario que te aparece en seguida sólo tienes que escribir un e-mail para acceder y, a continuación, tu contraseña de usuario. Una vez que hayas escrito ambos, haz clic en Iniciar sesión y listo. ¡Ya está hecho!

Debes saber que siempre te recomendamos que instales todas las aplicaciones para móviles cuando estés conectado a una red Wi-Fi, así el proceso será mucho más rápido y no tendrás problemas para descargarlas.

No obstante, sabiendo que desde tu dispositivo, puedes manejar tu Dropbox tan fácilmente como lo haces en tu PC. La interfaz de la aplicación es sencilla y está totalmente adaptada a los dispositivos táctiles, por lo que una vez que inicies sesión te sentirás familiarizado si ya ha utilizado la versión web.

2- Ingresa a Dropbox desde tu computadora o PC

Para acceder a Dropbox desde tu ordenador o PC, todo lo que tienes que hacer es ir al portal oficial en línea y seguir unos simples pasos. En seguida te explicaremos todo para y entrar en el sistema:

Ingresar a Dropbox desde tu computadora
Ingresar a Dropbox desde una Pc
    • Primero entra en el navegador web que normalmente visitas con frecuencia. Cuando finalmente se cargue, ve a la barra de direcciones y escribe el URL que te dejaremos aquí: https://www.dropbox.com. Esta es la página principal de Dropbox en el idioma español.
    • Ahora cuando estés dentro, verás que un menú con un formulario de registro y varias opciones se muestran automáticamente a la derecha. Ve a la parte superior y haz clic en donde dice Iniciar sesión. Y verás que el menú modifica su contenido.
    • Luego escribe en el primer campo la dirección de correo electrónico que elijas para tu usuario durante el registro. En el segundo caso, haz lo mismo con el código de acceso, recordando que es importante mantener las mayúsculas y minúsculas, si las hay. Cuando termines, haz clic en Iniciar sesión.
    • En hora buena, ya estás en Dropbox. Si has marcado la casilla para recordar tu nombre de usuario antes de hacer clic en el mismo, no tendrás que volver a iniciar sesión en este portal, ya que detectará automáticamente que eres tú y te dará acceso directo a los servicios gratuitos o de pago.

En caso de problemas por haber olvidado tu contraseña de acceso, hay una opción que te ayuda a recuperarla. En la siguiente sección te explicaremos con más detalle qué hacer en tales casos.

3- Desde tu perfil de Facebook o tu cuenta de Google

Además del correo electrónico, también puedes aprender aquí cómo iniciar y cerrar sesión en Dropbox con tu cuenta de Google. Debes saber que la opción de Facebook no está disponible así que está completamente excluida. En seguida te dejamos los pasos que debes seguir para usar tu perfil de Google cuando te conectes a esta plataforma:

    • Primero ve a la página de inicio del Dropbox a través de tu navegador. Como mencionamos anteriormente, sólo tienes que introducir esta URL en barra de navegación web que más uses: dropbox.com.
    • Seguidamente, en el menú desplegable de la derecha, haz clic en la sección que dice Iniciar Sesión que se encuentra en la parte superior y luego desaparece el formulario de registro y se te pedirá que introduzcas tus datos de acceso.
    • En lugar de rellenar los campos con su dirección de correo electrónico y tu contraseña, desplázate ligeramente hacia abajo con el ratón y haz clic en Iniciar sesión con Google. Una nueva ventana emergente aparecerá pidiéndote información.
    • Comienza anotando la dirección de correo electrónico de tu cuenta o el número de teléfono que has asignado. Entonces haz clic en Siguiente.
    • Ahora en el siguiente paso debes escribir la contraseña de acceso apropiada para el usuario de Google. Cuando lo hagas, haz clic en Siguiente.
    • Finalmente ya estás conectado como usuario de Dropbox sin usar el correo electrónico. Desafortunadamente, como mencionamos antes, Facebook no puede ser usado para el acceso; pero sí, Google.

Es probable que después de todo esto, tu buzón de Google reciba un correo electrónico notificándote que te has conectado a Dropbox. Esto es sólo un mensaje informativo, así que puedes relajarte y borrarlo. Sin embargo, si aparece sin tu permiso, es porque alguien ha entrado sin tu autorización.

Problemas para acceder o conectarse a Dropbox

Muchas son las personas que han tenido problemas para acceder o conectarse a Dropbox, y han tenido dudas sobre su uso regular. Y en esta sección veremos las más comunes y las contestaremos.

Olvidé mi contraseña ¿Cómo puedo recuperar la contraseña de Dropbox?

Debes saber que la mejor manera de ingresar fácilmente es asegurándote de que el sistema recuerde tu perfil de usuario y te permita acceder al mimos automáticamente, es posible que tengas que iniciar sesión desde otro dispositivo y que no puedas hacerlo porque haz olvidado tu contraseña de acceso.

Si esta es tu situación y no sabes cómo recuperar tu contraseña de Dropbox, lamentamos tener que decirte que es imposible recuperarla; pero puedes recuperar una nueva para poder entrar sin problemas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

Recuperar la contraseña de Dropbox
Recuperar la contraseña de Dropbox
      • Ingresa al portal de Dropbox con tu navegador. Debes recordar que, como mencionamos anteriormente, es tan fácil como entrar en esta URL y acceder a: dropbox.com.
    • Seguidamente actúa como si estuvieras conectando regularmente. Haz clic en Iniciar sesión en el menú desplegable para eliminar parte del registro, y en lugar de introducir los datos (ya que no puedes hacerlo) haz clic en ¿He olvidado mi contraseña? que se encuentra en la zona inferior.
    • Debes escribir un correo electrónico en el espacio vacío que te aparece luego. Haz esto, y luego haz clic en Enviar para proceder con el envío del correo electrónico a tu bandeja de entrada.
    • Dirígete a tu correo electrónico y comprueba que has recibido el correo de Dropbox. Cuando encuentres el correo electrónico de Dropbox, ábrelo y dentro del mismo haz clic en el botón azul que dice Restablecer contraseña.
    • En seguida vas a volver al sitio de Dropbox, sólo que esta vez hay un formulario para establecer una nueva contraseña. Escríbelo en dos campos para confirmarlo y recuerda que es mejor combinar letras y números. De esta manera, fortalecerás la seguridad de tu cuenta. Cuando lo hagas, haz clic en Enviar.
    • Finalmente automáticamente verás que estás dentro del panel central de tu usuario en Dropbox. Ahora has recuperado el acceso y has establecido una nueva contraseña.

¿Puedo entrar en Dropbox con otra cuenta?

Bien puedes entrar en Dropbox con una cuenta diferente y con cualquier número de usuarios, no existen restricciones de acceso, aunque deben cumplirse ciertos requisitos. Lo primero e importante es que cada perfil al que se quieres acceder debe estar registrado con una cuenta de correo electrónico diferente, de lo contrario ni siquiera se crearán.

La segunda opción es tan fácil como desconectarse para acceder a un perfil de usuario diferente. Para ello, debes estar dentro de tu panel de usuario principal en la página de Dropbox.

Panel de usuario principal
Panel de usuario principal

Una vez dentro, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en tu imagen de usuario, normalmente está en la parte superior derecha, y en el menú emergente que aparece, continúa haciendo clic en Cerrar sesión o donde dice Salir solamente. Esto te desconectará de tu perfil y tendrás una forma gratuita de acceder con cualquier otra dirección de correo electrónico registrada.

También existe otra opción, sin cerrar la sesión, es abrir una vista privada de tu navegador web. Normalmente se activa con una simple combinación de teclas (por ejemplo, en Google Chrome con Ctrl + Shift + N). Si lo haces yendo al sitio web principal de Dropbox con los métodos que ya te hemos explicado, podrás entrar con la cuenta que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir