Cómo Insertar Tabla Dentro De Otra Tabla En Word: Pasos Y Consejos

Las técnicas que te mostraremos en este post te ayudarán a crear tablas complejas en las que deberás crear diferentes tablas en sus celdas con los formatos adecuados. Aprenderás a insertar tabla dentro de otra tabla en Word.

Con la ayuda de una tabla anidada, puedes encontrar una característica que te ayudará a ahorrar tiempo y a cometer menos errores al crear tablas con muchos datos. Para que puedas usar esta función de Microsoft Word correctamente, hemos compilado este artículo para ti. Esto te ayudará a seguir paso a paso para que tengas una tabla hecha como un experto.

Índice De Contenidos

¿Qué es un anidamiento de mesa y para qué sirve esta función de Word?

Dado que una tabla es un contenedor de texto, se puede utilizar una tabla existente para crear otra tabla. De esta forma, una tabla anidada puede definirse como una tabla que se inserta en otra tabla.

Es esta herramienta bastante útil cuando deseas crear formularios administrativos. Para este tipo de tarea, es conveniente elaborar una estructura general, y luego incluir gradualmente ciertas opciones en cada celda para que el documento pueda ser compilado correctamente.

Igualmente, al permitirte utilizar formatos independientes para cada tabla, la creación de tablas que son complejas en la preparación puede hacerse con mayor precisión si tiene que hacerse de la manera habitual.

Cómo insertar tabla dentro de otra tabla en Word

Poner tabla dentro de otra
Poner tabla dentro de otra

Los pasos que tendrás que dar para que puedas insertar tabla dentro de otra tabla en Word son los siguientes:

    • Selecciona Insertar y luego haz clic en la función Tabla que se encuentra en el grupo Tablas.
    • Selecciona el número de columnas y celdas que quieres tener.
    • Haz clic en la celda a la que quieras añadir otra tabla.
    • Luego repite los pasos de creación de la tabla para que tengas un bloque anidado.

Otra forma de insertar tabla dentro de otra tabla en Word es realizando estos pasos es crear dos tablas y darles todos los formatos que quieras. Entonces tendrás que seleccionar uno y hacer clic con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Copiar. Elige la celda en la que quieres que se incluya la tabla copiada y finalmente pégala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir