Cómo Instalar Un Antivirus Gratis En español En Una Pc Con Windows

La seguridad informática es uno de los factores más importantes en la actualidad, en especial cuando hay tantas amenazas en la Red y la seguridad de tu computadora podría estar en riesgo. Como resultado, el software antivirus se está tornando cada vez más significativo en la vida humana. Por ello aquí aprenderás cómo instalar un antivirus gratis.

La presencia o ausencia de un antivirus puede significar que tu computadora siga o no funcionando, ya que un virus puede hacer que una computadora deje de funcionar adecuadamente, lo que te impedirá seguir utilizándola.

Índice De Contenidos

Antivirus gratuitos o de pago

En la actualidad, el antivirus es una de las mejores opciones para proteger tu equipo, por lo que ahora puedes hallar gran cantidad de este tipo de software en Internet. No obstante, muchos de ellos son gratuitos, pero también se puede encontrar software de pago.

Ahora puedes lograr encontrar un gran número de antivirus disponibles en línea. De hecho aquí aprenderás cómo instalar un antivirus gratis. La mayoría son completamente gratuitos y te brindan grandes herramientas de protección para ayudarte a mantener tu Pc segura. Así que aquí te mostraremos cómo instalar este software en tu PC con Windows.

Probablemente te estés preguntando: ¿cuál es la diferencia entre ellos y cuál es más seguro de usar? En general, la mayoría de los usuarios prefieren instalar estos programas de forma gratuita en primer lugar porque no necesitan gastar dinero. Y segundo porque estos programas suelen ser bastante fiables y eficientes, no obstante es importante señalar que no todos son seguros.

¿Qué opción es más fiable para mi Pc?

Aunque estos programas son gratuitos, ofrecen muchas herramientas de protección muy avanzadas. No obstante, también es cierto que la mayoría de estas aplicaciones suelen ser gratuitas durante los primeros meses, y luego hay que pagar para seguir usándolas. También, hay que mencionar que tienes que aceptar todo tipo de publicidad para usarlos.

Bien, en el caso de los antivirus de pago, no suelen ser tan caros y, al tratarse de aplicaciones de pago, suelen ofrecer mejores herramientas y una seguridad más avanzada, y consumen menos recursos de la CPU. Este tipo de programa premium suele incluir especialmente el servicio de atención al cliente, donde pueden darte aviso cuando estás siendo atacado por un virus o te quieren robar tu información.

Con esto en cuenta, es importante decir que los antivirus gratuitos ofrecen muy buenas herramientas de protección que se recomiendan si no se guarda información importante en el equipo. Aprender cómo instalar un antivirus gratis no es complicado, solo debes seguir una serie de pasos simples.

Si tienes información valiosa es importante que sepas que te pueden robar esa información, es mejor instalar un software de pago, ya que tu protección aumentará y todos tus datos estarán mucho mejor protegidos.

¿Cómo instalar un antivirus gratis en mi portátil o computadora de mesa?

Si decides instalar un antivirus sin pagar nada en tu portátil o en tu ordenador, aquí te explicaremos cómo instalar un antivirus gratis de manera sencilla. Es importante señalar que tener uno de estos programas en tu computadora te ayudará a evitar que los virus o cualquier otra amenaza logren entrar, por lo tanto, causar daños irreparables.

Esta vez te mostraremos cómo instalar un antivirus gratis llamado Avast Free Antivirus, que es uno de los programas más populares de este tipo. Para ello, sigue cada uno de los pasos que te explicaremos a continuación:

    • Primero debes iniciar sesión en tu ordenador con Windows, allí tienes que asegurarte de que no hay ningún otro antivirus instalado en este equipo, ya que la instalación de dos programas idénticos puede dañar tu máquina.
    • Luego de que te hayas asegurado de que ningún otro programa de este tipo esté instalado en tu ordenador, lo siguiente que debes hacer es descargar Avast Free Antivirus (abajo tiene un enlace de descarga). Por lo general, cuando estas aplicaciones se descargan, se guardan en la carpeta de descargas.
    • Ahora, cuando el archivo ya se encuentre en tu ordenador, lo siguiente que tienes que hacer es seleccionar el botón derecho del ratón sobre dicho programa, allí debes elegir la opción de Ejecutar como administrador.
    • Luego verás una ventana emergente de Control de cuentas de usuario pidiendo permiso, en este caso debes elegir la opción .
    • Debes saber que en la mayoría de los casos, estos programas suelen venir con el idioma predeterminado de "Inglés", para cambiarlo a español tendrás que hacer clic en la esquina superior derecha de la pantalla y encontrar la opción "Español".
    • Luego de que hayas cambiado el idioma, lo siguiente que debes hacer es hacer clic en Instalar para continuar el procedimiento.

    • En esta ocasión debes esperar a que el asistente instale Avast Free Antivirus.
    • Luego cuando termines, una nueva ventana va a salirte en la pantalla, lo siguiente que debes hacer es pinchar la opción Continuar

    • Ahora, en la siguiente ventana verás Políticas de privacidad de Avast, aquí debes leerlas cuidadosamente y finalmente hacer clic en continuar.

    • Luego de hacer esto, una nueva ventana te saldrá y te preguntará si deseas proteger tu dispositivo, aquí tienes que elegir la opción que desees, si quieres hacer esto tienes que continuar con cada uno de los pasos que se te indican allí, de lo contrario sólo tienes que pulsar X para cerrar la ventana.

      • Por último, Avast se instalará en tu ordenador y estará listo para su uso. Recuerda que se recomienda reiniciar el ordenador para que todos los componentes de Avast se instalen correctamente.
    • Una vez reiniciado, puedes acceder al antivirus usando el icono de Avast en el escritorio o seleccionándolo en la barra de tareas de Windows.
    • No es necesario registrarse para utilizar esta aplicación, ya que la licencia es completamente gratuita, que se instalará automáticamente después de su instalación.

Descargar Avast Antivirus para Windows

La mejor lista de antivirus gratuitos para ordenadores o portátiles

Elegir entre un antivirus gratuito y uno de pago siempre será una tarea difícil, ya que dependiendo de esto obtendrás o no una protección completa. Sin embargo, la instalación de software libre siempre tiene sus ventajas y desventajas, aunque el software antivirus gratuito ha demostrado ser muy bueno para la seguridad de las computadoras.

Por eso presentamos una lista de los mejores programas antivirus gratuitos para tu PC o portátil con Windows:

1- AVG Free Antivirus

Este programa es otra opción asequible y más fiable que encontrarás en Internet. Esta empresa lleva muchos años en el mercado y desde entonces ha ofrecido un sistema de seguridad muy eficiente y fiable que la ha convertido en una de las mejores. AVG Free Antivirus e ofrece una plataforma completamente gratuita y otra de pago.

En la versión gratuita encontrarás herramientas para el análisis de malware, bloqueo de enlaces, adjuntos inseguros, análisis de rendimiento del PC, análisis avanzado, actualizaciones de seguridad en tiempo real y muchas otras opciones. En lo que respecta a las versiones gratuitas y de pago, no hay mucha diferencia, así que usar la versión gratuita será una excelente opción.

Descargar AVG Free Antivirus para Windows

2- Avira Antivirus

Es Avira uno de los programas antivirus más populares de los últimos tiempos, como los mencionados anteriormente, tiene una versión de pago y otra gratuita, por lo que los usuarios pueden elegir cuál de los dos instalar.

Hay que señalar que la versión gratuita tiene excelentes herramientas y una gran eficacia a la hora de aplicar la protección a tu ordenador, lo que te proporcionará un rendimiento bastante alto.

Avira Free Edition ha sido votado como uno de los mejores en los últimos años, donde ha recibido puntuaciones muy altas en cada uno de sus servicios, lo que los convierte en una gran opción para usted.

Avira te ofrece un rápido y avanzado escaneo, protección contra virus y todo tipo de amenazas, es muy fácil y rápido de trabajar, además capaz de bloquear spyware, adware, programas de extorsión y muchos más.

Descargar Avira Antivirus para Windows

3- Bitdefender

Este software ha estado disponible desde 2001 y desde entonces se ha establecido como uno de los mejores programas informáticos gratuitos de seguridad del mercado. Ha recibido premios por su excelente protección contra las amenazas en los dispositivos, redes y servicios en la nube.

Es importante señalar que Bitdefender no sólo ofrece una versión gratuita, sino que sus usuarios también tienen la opción de instalar una versión de pago si desean una aplicación mucho más completa y avanzada.

En estos momentos se cree que Bitdefender es utilizado por al menos el 37% de los usuarios que tienen instalado un antivirus en sus equipos, lo que lo convierte en uno de los más populares en la actualidad.

Descargar Bitdefender para Windows

4- Kaspersky

Este es un software de protección que no puede faltar en ninguna lista, por lo que Kaspersky es considerado en la actualidad como uno de los más avanzados en lo que se refiere a la seguridad de las computadoras. Es totalmente compatible con el sistema operativo Windows y también ofrece versiones gratuitas y de pago.

El antivirus Kaspersky ofrece protección contra todo tipo de archivos maliciosos, seguridad en la navegación, detención de páginas peligrosas y muchas otras herramientas especiales de protección que te ofrece. Cabe señalar que hay varias diferencias entre las plataformas gratuitas y las de pago, y que el pago es mucho más avanzado y seguro que el gratuito. No obstante, esta sigue siendo una mala opción.

Descargar Kaspersky Anti-Virus para Windows

5- Panda Free Antivirus

Ahora te presentaremos Panda, que es un software de seguridad informática que, como todos los anteriores, tiene una versión de pago y otra gratuita. Esta herramienta ha estado en el mercado durante muchos años, ofreciendo muchas características importantes en el área de la protección de hardware.

Es por ello que Panda es ahora uno de los pioneros en el campo de la protección antimalware, spyware y anti-malware. También, ofrece herramientas anti-phishing, escaneo rápido y avanzado, escaneo de tu correo electrónico, protección en tiempo real y mucho más.

Este antivirus es compatible con el sistema operativo Windows y es un software bastante ligero, por lo que no necesitarás muchos recursos disponibles para instalarlo. En cuanto a su interfaz, es muy agradable, así que probablemente no tendrás problemas con su funcionamiento y tiene actualizaciones constantes para ayudarte a tener las herramientas más avanzadas.

Descargar Panda Free Antivirus para Windows

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir