Cómo Llamar Gratis Desde Pc A Móvil: Programas, Beneficios Y Más

En la actualidad las nuevas tecnologías han cambiado la forma en que la gente se comunica. Esto ha acortado las distancias y prácticamente las ha hecho desaparecer por los nuevos mecanismos que existen para transmitir nuestra voz como cualquier otro tipo de datos. Por ello aquí aprenderás cómo llamar gratis desde pc a móvil.

Hoy es posible llamar directamente desde un ordenador. Por eso tu voz puede viajar por el ciberespacio y llegar instantáneamente a los oídos del receptor, sin importar la distancia. Tenga en cuenta que esto puede lograrse con una cantidad significativa de software diseñado específicamente para este propósito.

Índice De Contenidos

Beneficios de usar un software para hacer llamadas con una computadora

Llamar gratis con el ordenador
Llamar gratis con el ordenador

Tu computadora se puede convertir en una especie de teléfono económico con sólo tener un micrófono, una tarjeta de sonido y auriculares. Aprende cómo llamar gratis desde pc a móvil a continuación.

No es ningún secreto que para muchas personas es de gran ayuda utilizar este tipo de software con el que se pueden hacer llamadas telefónicas, pero utilizando un ordenador (normalmente llamado "telefonía IP"). Esto indudablemente proporciona algunos beneficios que es importante conocer.

A continuación detallamos los principales:

1- Puedes hablar por un tiempo ilimitado

Cuando se utiliza la telefonía tradicional, sólo se dispone de una cierta cantidad de tiempo para hablar por el teléfono móvil. Esto depende principalmente del plan de teléfono que hayas elegido para pagar a la compañía que posee tu teléfono móvil. Esto significa que cuando este tiempo expire, ya no podrás hablar con tu teléfono móvil hasta que lo hayas cancelado la tarifa de nuevo o renueves el contrato.

Aunque con este nuevo tipo de telefonía, no pasa nada. Por regla general, los programas que te mostraremos no establecen un tiempo limitado para el uso de sus usuarios a modo de teléfono. En este caso, hay posibilidad de charlar todo el tiempo que quieras, y lo mejor es de forma gratuita, es por ello que es una gran ventaja.

2- Ahorrar dinero

Es mucha la cantidad de usuarios que buscan formas de ahorrar hasta la más mínima cantidad de dinero en su teléfono, y lo mismo ocurre con las llamadas telefónicas. Porque todos estos operadores requieren un pago mensual o un plan para que los clientes puedan llamar a otros teléfonos móviles.

Sin embargo, si utilizas programas informáticos diseñados para facilitar este tipo de llamadas, puedes hacerlo de forma gratuita. En otras palabras, simplemente usando el software y teniendo los dispositivos necesarios en tu ordenador, puedes hablar con otra persona tanto como quieras sin pagar un solo euro o dólar.

3- No se requiere de ajustes engorrosos

Debido a que estos programas son fáciles de usar y por lo tanto están adaptados para ser utilizados por cualquier persona, no es necesario realizar tediosos ajustes o configuraciones que compliquen todo el proceso de hacer llamadas telefónicas desde la computadora.

Aun así, debes tener en cuenta que en muchos casos, ambos llamantes deben tener el mismo programa instalado en su ordenador para no interferir en el proceso de comunicación. Ahora te mostraremos cómo llamar gratis desde pc a móvil.

4- No tienes que preocuparte por la mala señal de tu teléfono.

En varios casos, las llamadas telefónicas regulares causan problemas de intercepción y/o problemas que detienen la conversación casi instantáneamente.

No obstante, cuando se usa la telefonía IP o se hace una llamada desde un ordenador; nunca tienes que preocuparte por ello. Sin embargo, esta ventaja también dependerá de la elección de un buen software para esto.

Cómo llamar gratis desde pc a móvil: Lista de Programas

Luego de que obtengas los mejores beneficios del uso de la telefonía IP, lo más esperado es averiguar qué software es actualmente el mejor para hacer llamadas desde la computadora. Afortunadamente, hay soluciones para usuarios de Windows y MacOS; con estos programas te indicaremos cómo llamar gratis desde pc a móvil.

A continuación te describiremos en detalle un total de 15 alternativas que puedes intentar instalar de forma gratuita y fácil:

1- Skype

Skype
Skype

Este es uno de los programas y aplicaciones más populares para las llamadas gratuitas desde tu ordenador. Entre sus principales beneficios, destacamos el hecho de que garantiza una calidad de sonido excepcionalmente buena, de modo que puedes escuchar al otro usuario como si estuviera en la misma habitación que tú. Este usuario debe estar activo en Skype.

Del mismo modo, este software te permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles en cualquier país, sólo requiere el uso de Internet y tiene una función que te permite desviar llamadas y recibir mensajes de texto cuando no estás conectado. También tiene una característica conocida como SkypeOut que te permite hacer llamadas a teléfonos convencionales en todo el mundo a precios muy bajos.

2- Gizmo Project

Gizmo Project
Gizmo Project

Debes saber que otra de las mejores alternativas para las llamadas gratuitas de ordenador es un programa que sólo requiere una conexión óptima a Internet para garantizar el mejor rendimiento para los usuarios.

Es muy fácil de trabajar y es absolutamente similar a las conocidas aplicaciones de mensajería instantánea. Sólo tienes que apuntar, hacer clic y hablar con el suscriptor correcto. Por otro lado, tiene un buzón de voz y ofrece una función para llamadas de conferencia de manera gratuita.

3- VoipCheap

VoipCheap
VoipCheap

Este software, también está disponible para Windows y MacOS, es uno de los más utilizados para hacer llamadas desde cualquier ordenador directamente a teléfonos fijos y móviles. Que tiene un excelente rendimiento y te permite enviar mensajes de texto o SMS de manera gratuita.

Sin embargo, tendrás que cancelar un costo muy bajo para las llamadas internacionales. Entre otras características, observamos que el programa es apoyado en más de 37 países, donde es gratuito. Cabe señalar que tiene una aplicación móvil.

También puedes leer: Cómo Conectar Dos Monitores A Un Pc Con Pasos Simples

4- VoipBuster

VoipBuster
VoipBuster

Este software, disponible en todo el mundo, utiliza la última tecnología para simplificar la comunicación gratuita a sus clientes y también proporciona llamadas de alta calidad.

Para utilizarlo, deberás introducir el nombre de otro usuario en el campo de texto especificado y hacer clic en el botón Marcar. Pero si quieres hablar con otra persona que no esté registrada, sólo marca el número de teléfono móvil. No obstante, las llamadas gratuitas están limitadas a un minuto, y si quieres hacerlo sin restricciones, tendrás que suscribirte al sistema.

5- Justvoip

Justvoip
Justvoip

Este es un programa que puede ser descargado e instalado en computadoras con Windows y es fácil de usar. Que también ofrece ayuda en línea, así que los usuarios que lo prefieran no necesitan instalar el programa en su PC para las llamadas telefónicas.

Luego una vez que descargues esta aplicación en tu ordenador, podrás hacer llamadas P2P gratuitas usando la tecnología que utiliza y los diferentes destinatarios que conoces dentro del mismo software. Por ejemplo, puede enviar mensajes de texto a las tarifas más bajas y a tarifas internacionales muy bajas.

6- Net2Phone CommCenter

Net2Phone CommCenter
Net2Phone CommCenter

Esta es otra solución óptima, te recomendamos este software que es gratis y además que funciona con la gran mayoría de los ordenadores personales con Windows, desde la versión premium hasta la más reciente. Después de instalar el software, debes crear un nombre de usuario y una contraseña para crearte una cuenta.

Luego de que te has registrado, puedes llamar a cualquier lugar de tu país e incluso del mundo. Considerando que las llamadas internacionales tienen un precio muy bajo. Además, el programa requiere altavoces, un micrófono y una tarjeta de sonido en tu PC.

7- Voipstunt

Voipstunt
Voipstunt

Este programa es solución ideal para los usuarios de Windows y MacOS que quieren poder hacer llamadas a un teléfono fijo o móvil, pero directamente desde su ordenador y de forma gratuita. Ya que el programa apoya varios destinos populares para proporcionar una comunicación de voz de alta calidad.

Por otra parte, también tiene una especie de suscripción que ofrece ciertas ventajas a un precio increíblemente bajo. Entre sus características, también destacamos la muy sencilla instalación y manejo del programa, por lo que es una gran alternativa para cualquier usuario. En cuanto a cómo llamar gratis desde pc a móvil, esta es una excelente opción.

8- Rebtel

Rebtel
Rebtel

Funciona este programa como una aplicación que te permite hablar con tus seres queridos en cualquier momento sin dejar tu computadora. Para hacer esto, sólo necesitas una buena conexión a Internet.

Además,  si deseas hacer llamadas internacionales, el programa apoya ciertas tarifas muy asequibles, que puedes comprar en cualquier momento. Sin embargo, la descarga e instalación de Rebtel es gratuita y también te permite enviar mensajes cortos como si lo controlaras desde tu teléfono móvil.

9- PC-Teléfono

PC-Teléfono
PC-Teléfono

La gran mayoría de los usuarios de Windows pueden utilizar este programa de licencia gratuita, que hace fácil y eficiente hacer llamadas a cualquier parte del mundo, ya que es una herramienta específicamente diseñada para este propósito. También te permitirá guardar mensajes de voz, grabar conversaciones en vivo y enviar o recibir faxes.

En cuanto a las funciones adicionales, destacamos que tiene una función que te permite desviar las llamadas a otros números y ofrece la posibilidad de crear una completa agenda telefónica para gestionar todos los contactos que desees, y así realizar llamadas directamente en el programa.

10- VOIP Caller-ID Speak

VOIP Caller-ID Speak
VOIP Caller-ID Speak

Este programa minimalista es al estilo de Skype y se destaca porque es una buena herramienta para llamar a la gente que quieres. Fue concebido como un servicio de ayuda para aquellos que normalmente usan la computadora muchas horas al día y necesitan contactar con otras personas. Así que todo el proceso va más rápido.

Tiene además una nueva característica que te permite hacer llamadas a través de dos ordenadores para realizar llamadas con éxito. Que tiene que estar equipado con micrófonos y altavoces. En este sentido, permite a los usuarios tener múltiples conversaciones al mismo tiempo.

11- Phone Dialer Pro

Phone Dialer Pro
Phone Dialer Pro

Este programa igualmente es una solución para Windows que se puede descargar gratuitamente desde varias páginas web, y se destaca por permitir múltiples usuarios y perfiles, así como libretas de direcciones completas con todas las opciones de clasificación que se ofrecen.

También, se utiliza específicamente para las llamadas gratuitas, pero añade otras características interesantes. Por ejemplo: marcar a través de cualquier documento, guardar las llamadas entrantes y salientes en los registros, se puede utilizar como marcador de Skype, ofrece rellamada automática, si la línea está ocupada, se puede marcar sin módem, etc.

12- VoipRaider

VoipRaider
VoipRaider

Este es un software de PC para llamar gratis desde pc a móvil que se considera una excelente herramienta de tecnología avanzada gratuita que funciona en el entorno de la alta calidad del habla telefónica. Solamente requiere una simple instalación en tu ordenador y a partir de allí puedes hablar por teléfono con todas las personas que quieras con sólo tener una conexión a Internet.

De esta manera, el programa maneja tarifas muy bajas para las llamadas a lugares más remotos y será muy fácil iniciar una llamada. Ya que sólo tendrás que introducir el nombre del usuario respectivo y pulsar el botón para marcar el número. Considerando que puedes guardar un nombre de usuario en la agenda, que debes tener con al menos seis caracteres de longitud.

13- FreeCall

FreeCall
FreeCall

Este programa es otra alternativa para las llamadas desde PC, así como para los mensajes de texto gratuitos, independientemente del país de destino, en cualquier parte del mundo. Al mismo tiempo, se pueden hacer llamadas tanto a teléfonos convencionales como a móviles.

En cuanto a las características de su interfaz, destacamos que es muy fácil de usar y permite gestionar una completa agenda con todos tus contactos, desde la que se puede llamar directamente. Además, puedes ver tu historial de uso de software. Sin embargo, para que las llamadas sean absolutamente gratuitas, la conversación no debe durar más de un minuto.

14- ADFON

ADFON
ADFON

Esencialmente, este es un programa que proporciona comunicaciones telefónicas a través de Internet y desde cualquier ordenador con Windows. De esta manera, puedes llamar a cualquier parte del mundo por una pequeña cuota. Sin embargo, para muchos lugares es completamente gratis, y para otros sólo pagas por más de dos minutos después de la llamada.

Ahora, destacando sus principales características y funciones, subrayamos que está disponible en España, por ello este es un excelente programa para llamar gratis desde pc a móvil en España. Cuando se inicia ofrece 30 minutos al día de forma gratuita y algunas ofertas especiales. Además, ofrece ciertos planes dependiendo del tipo o frecuencia de la llamada.

15- VRS Recording System

VRS Recording System
VRS Recording System

Un programa que se caracteriza por ser versátil para gestionar las llamadas telefónicas desde cualquier PC es este. Que se considera una herramienta extremadamente óptima para la grabación y el control de los archivos de audio deseados a tu discreción. Con esto en mente, te ofrece la posibilidad de grabar hasta 30 canales de audio simultáneamente.

Es por ello que muchos usuarios lo utilizan como un truco para grabar todas las llamadas que hacen desde su ordenador a través de Internet. De esta manera, las grabaciones recibidas se comprimirán para su archivo por defecto y se organizarán según el día, la hora, la cadena y otras informaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir