Cómo Ocultar Columnas En Excel: Guía Y Pasos Simples

Una plantilla de Microsoft Excel desglosada en columnas y filas presenta algunos retos cuando hay que proporcionar un trabajo en el que no es necesario leer todos estos elementos, pero sí las fórmulas. Por lo tanto, si se eliminan filas y columnas, las fórmulas se perderán y, los números se distorsionarán. Para solucionar este problema, es necesario aprender cómo ocultar columnas en Excel.

Si deseas saber cómo hacerlo, te invitamos a seguir leyendo este artículo. También te mostraremos por qué debes realizar esta tarea.

Índice De Contenidos()

    ¿Cuándo se debe ocultar una fila o una columna en una hoja?

    Puedes esconder una fila o columna si posee cálculos y fórmulas auxiliares que son necesarios para mostrar otras celdas, pero que no te ayudan a leer los datos de la hoja de trabajo con facilidad.

    Estos elementos igualmente se pueden ocultar cuando se necesita convertir una hoja en PDF para compartir esta información con otros. Además, siempre que haya una variable en una fórmula que tenga un valor pero que no sea necesario incluir en el informe, puedes esconder las filas y columnas.

    ¿Cómo ocultar columnas en Excel ?

    Si quieres saber cómo ocultar columnas en Excel, o no ver columnas o filas en una hoja de cálculo de Microsoft Excel, debes seguir los pasos que mostramos en seguida:

    1- Columna

    Ahora para ocultar columnas en Excel es necesario que hagas los siguientes pasos:

    1. Primero haz clic en el número de la columna que deseas dejar de ver. Además puedes hacerlo con la ayuda de la tecla "Ctrl" y de la barra espaciadora.
    2. Finalmente haz clic con el botón derecho y selecciona Ocultar.

    2- Fila

    Para esconder una fila, debes seguir el próximo proceso:

    1. Primero debes hacer clic en el número de la fila que desea ocultar. O pulsa "Shif" y la barra espaciadora al mismo tiempo. Luego vas a ver que la fila ha sido seleccionada.
    2. Ahora haz clic con el botón derecho y seleccione la opción "Ocultar".

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir