Cómo Poner Barras De Error En Excel: Verticales Y Horizontales

Excel es un programa de computadora que forma parte de la famosa suite de oficina de Microsoft, este programa consiste esencialmente en una serie de filas y columnas que funcionan como hojas de cálculo y, por lo tanto, prestan el procesamiento e interpretación de cualquier tipo de datos según las necesidades de cada usuario. Aquí te explicaremos cómo poner barras de error en Excel de manera correcta.

Se utilizas Microsoft Excel para registrar datos en detalle, así como para procesar texto y realizar cálculos con funciones matemáticas. Además, esta herramienta que pertenece a Microsoft Office también brinda las herramientas que se requieren para crear o generar de manera simple diferentes tipos de gráficos para capturar la información de una manera más visual, conveniente y eficiente.

Por consiguiente, este es un programa de hoja de cálculo tiene un programa de servicio conocido como "barras de error". Estas se añaden principalmente para mostrar mejoras en la representación gráfica con respecto a la variabilidad de los datos mostrados. Para saber cómo se pueden insertar, le invitamos a leer este post hasta el final.

Índice De Contenidos

¿Por qué poner barras de error en Excel y no corregir un error?

¿Por qué poner barras de error ?
¿Por qué poner barras de error ?

Como te indicamos al principio de este artículo, principalmente las barras de error en Excel funcionan como una especie de mejora gráfica que te permiten visualizar la variabilidad de los datos presentados en un gráfico cartesiano. De esta manera, ayuda a determinar con precisión el error esperado para dar una imagen general de la precisión de una cierta medición.

Las barras de error suelen ser los elementos que se aplican a los gráficos de puntos, barras y también de líneas. De este modo proporciona un nivel adicional de detalle en la información presentada visualmente. Es por ello que lo más común es utilizar barras de error para la desviación estándar, el error estándar, los valores mínimos o máximos y los intervalos de confianza.

Probablemente te preguntes por qué debes poner barras de error en Excel en lugar de corregir los errores resultantes. Por lo tanto, limitas el hecho de que con este tipo de barra en los gráficos, los lectores pueden determinar fácil y rápidamente los límites de error y desviación. También, es posible que en algunos casos se encuentre un resultado terrible y difícil de corregir, por lo que es preferible optimizar la visualización de los datos mediante la barra de error.

De este modo puedes darte cuenta de que estos elementos son los responsables de presentar la medida de dispersión y al mismo tiempo transformarás cualquier resultado cuestionable en uno positivo.

Pasos para colocar barras de error verticales u horizontales

Como podrás notar, es muy útil utilizar barras de error en diferentes tipos de gráficos de Excel para mejorar tus tareas y también para proporcionar a los lectores información más oportuna. Sin embargo, probablemente te pregunte qué pasos debes dar para poder insertar correctamente las barras de error en este programa.

Así que empezaremos a explicarlo:

1- En primer lugar, deberás crear tu propio gráfico en una hoja de cálculo de Excel con los datos apropiados. De lo contrario, se incluye en el documento del programa, que contiene el gráfico que se utilizará para añadir barras de error.

2- Seguidamente haz clic en cualquier área del gráfico y luego en el botón "Elementos de gráfico", que se encuentra en la esquina superior derecha de ese elemento y poseeun icono con el signo más (+).

Elementos de gráfico
Elementos de gráfico

3- Una vez hecho esto, se te mostrará un pequeño menú con varias opciones disponibles, aquí es importante activar un campo llamado "Barras de error" y tan pronto como selecciones esta opción podrás ver automáticamente los elementos en consideración en el gráfico.

Barras de error
Barras de error

4- Si quieres cambiar el número de error que se muestran en el gráfico, simplemente haz clic en la flecha junto a las "barras de error" y selecciona una opción disponible, normalmente se te recomienda elegir entre el error estándar, el porcentaje o la desviación estándar.

"Barras de error vertical" o "Banda de error horizontal"
"Barras de error vertical" o "Banda de error horizontal"

Si desea ajustar el número de barras de error, haz clic en "Más Opciones" y luego en "Barras de error vertical" o "Barras de error horizontal" para seleccionar las opciones que prefieres en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir