Cómo Poner Stickers En WhatsApp: Pasos, Consejos Y Más

Hoy en día las aplicaciones de mensajería instantánea son muy populares, porque en nuestra era tecnológica es así como nos solemos comunicar con nuestros familiares, amigos, colegas y demás personas. En esta ocasión te enseñaremos cómo poner Stickers en WhatsApp.

Ahora, si deseas añadir inmediatamente el uso de Stickers al servicio de mensajería instantánea para compartirlos con todos tus contactos, es por ello que no debes perderte esta guía para activar los nuevos Stickers de WhatsApp y así disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta actualización.

Índice De Contenidos

Popularidad de los Stickers en WhatsApp

La famosa aplicación WhatsApp Messenger, que desde su inicio ha ocupado el primer lugar entre las aplicaciones más descargadas, este año ha liderado el ranking, superando los 1.500 millones de descargas. Parte de la razón por la que esta aplicación es tan famosa es que puedes añadir emoticones (o smojis) a las conversaciones para darles vida, significado y mucho más humor.

Sin embargo, esta aplicación ha añadido recientemente otra opción para seguir complementando el chats, y esto no es más que Stickers. La nueva actualización de los Stickers de WhatsApp, disponible tanto para Android como para iOS, puede utilizarse en la versión 2.18.329 para Android y 2.18.100 para iOS.

Stickers de WhatsApp ¿Sabes lo que son realmente?

Si los Stickers y sus funciones en la aplicación siguen siendo un misterio para ti, aquí te explicaremos cómo poner Stickers en WhatsApp, qué son y mucho más. No son más que Stickers animadas que se pueden usar en WhatsApp, y que complementan tus conversaciones y les dan más brillo y diversión.

Una vez que instales esta nueva función, podrás encontrarla de manera sencilla, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1- Primero debes abrir el chat que quieras iniciar

2- Luego haz clic en la opción de emoticonos o emojis que se encuentra en el lado izquierdo del campo para escribir un mensaje.

3- Luego que se muestre la ventana, te aparecerán 3 iconos en la parte inferior:

      • Emojis
      • Gif
      • Y ahora los Stickers

4- Cuando hagas clic aquí, tendrás acceso a todos los paquetes de pegatinas que la aplicación ha puesto a disposición de los usuarios.

Con esta actualización, intenta ponerse al día con otros servicios de mensajería instantánea, como Facebook Messenger y Telegram, que ya han podido utilizar pegatinas casi desde que aparecieron, así como hacer la comunicación más dinámica y divertida.

De igual manera, no habrá limitaciones en lo que respecta a las pegatinas disponibles en una App. Ya que los creadores de WhatsApp han sugerido en una declaración que añadirían una serie de interfaces que les permitirán crear complementos para que los diseñadores y programadores puedan crear sus propios Stickers.

De acuerdo con los desarrolladores:

Estos han incluido una serie de Interfaces de programación de aplicaciones (API) que permiten a los desarrolladores desarrollar aplicaciones de stickers como cualquier otra aplicación por medio de Google Play Store o de Apple App Store.

Esto forma parte de la información reflejada en la nota, y también señalan que con esta opción quieren que cualquier usuario inventivo y creativo pueda crear sus propios stickers para personalizar las salas de chat a su gusto.

Cómo poner Stickers en WhatsApp

Si quieres saber cómo poner Stickers en WhatsApp debes tener en cuenta que el proceso de descarga y activación de los Stickers es muy sencillo y con estos cortos pasos, que te explicaremos a continuación, podrás disfrutar de esta nueva actualización en tu smartphone.

Stickers para Android

1- Debes saber en primer lugar, que si tienes un teléfono móvil con el sistema Android, debes asegurarte de que la última versión de WhatsApp se encuentre instalada en el mismo

2- Si no es así, debes ir a la aplicación Play Store de tu teléfono móvil, colocar la palabra WhatsApp en el cuadro de búsqueda y hacer clic en la primera opción.

3- Luego al entrar, debes hacer clic en la opción que dice Actualizar.

4- Luego de que el procedimiento se haya completado, debes esperar a que la actualización se descargue, y cuando se haya completado, debes tener acceso a tus Stickers.

5- Bien, para asegurarte de que así sea, entra en la sala de chat que elijas, haz clic en el icono de la sonrisa o el emeji y te aparecerá una imagen de Stickers junto al icono del GIF en la parte inferior.

6- Si la opción todavía no aparece en este momento, es mejor hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y repetir el proceso de instalación.

Stickers para el iOS

Bien si, por el contrario, tienes un teléfono móvil con el sistema operativo iOS, debes tener la versión 2.18.100 de WhatsApp Messenger.

Si la App aún no ha sido actualizada, será un poco más difícil hacerlo porque el procesamiento del iOS es más complejo y tiene ciertas limitaciones. Es por ello que es mejor esperar a que el servicio de mensajería se actualice y no recurrir a funciones externas si no quieres poner en peligro tu teléfono móvil.

En este caso es mejor activar las actualizaciones de forma automática para que se puedan hacer lo antes posible, aquí te lo explicaremos todo de manera simple:

1- Primero debes ir a Configuración en tu iPhone.

2- Seguidamente debes hacer clic en la opción iTunes Store y App Store.

3- Una vez que se hayan completado estos pasos, ve a la sección Descargas automáticas

4- Finalmente cuando ya estés culminando, sólo tienes que activar la opción Actualizaciones, para que cada vez que aparezca algo nuevo en tus aplicaciones, se actualicen automáticamente.

Si ya tienes la última versión de esta aplicación instalada en tu teléfono móvil, tienes que repetir el procedimiento para seleccionar el chat que quieres ejecutar, ve al icono emoji y selecciona la opción Stickers en la parte inferior.

¿Cómo puedo convertirme en un beta tester de WhatsApp para obtener primero las últimas noticias?

Ya que sabes cómo poner Stickers en WhatsApp quizás también deseas saber esto. Si quieres que las nuevas actualizaciones te lleguen antes que al resto de los usuarios, la opción de convertirte en un probador beta es lo que estabas buscando. Este método te permite utilizar primero cada nueva opción que tengas en tu aplicación de mensajería instantánea y unirte, sólo requiere unos pocos y sencillos pasos:

1- Primero, degistrar la opción, deberás ir directamente a la aplicación WhatsApp y realizar una actualización para obtener la versión beta disponible y poder probar las nuevas funciones antes que los demás usuarios.

3- Hay que señalar que ahora se ha añadido una función en la que los usuarios que han probado las versiones beta pueden dejar su opinión o comentario directamente a los programadores para que sus observaciones se tengan en cuenta al crear las revisiones correspondientes.

4- Además, es importante tener en cuenta que cuando se introduce un enlace, parecerá que el número de usuarios del beta-tester está completo, pero recomendamos que sigas intentándolo hasta que tengas acceso a esta opción.

Bien, si quieres dejar de ser un probador beta, para esto hay dos opciones:

      • Primero puedes volver al enlace anterior y hacer clic en la opción Salir del programa.
      • Del mismo modo, puedes ir a la Play Store y, en la pestaña Mis aplicaciones, ir directamente a WhatsApp, desplazarte hacia abajo hasta que veas un pequeño cuadro con la etiqueta Ya eres un probador y hacer clic en Cerrar sesión o Salir del Programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir