Cómo Poner Un Súper índice En Excel: Pasos, Consejos Y Más

Cuando tengas que revelar números grandes a un cierto grado en tu trabajo, o necesites escribir símbolos como una marca comercial en tu texto, vas a tener que utilizar la función de superíndice. Esta herramienta te deja hacer un trabajo impecable, y tus lectores entenderán fácilmente lo que quieres decir. Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo poner un súper índice en Excel.

Si deseas saber qué hacer con el superíndice de Microsoft Word, aquí te mostraremos el paso a paso para que no te equivoques y puedas logres lo que quieras sin perder tu tiempo.

Índice De Contenidos()

    ¿Qué es un superíndice y en qué se diferencia de un índice normal?

    Los superíndices como los subíndices son símbolos, letras, números e incluso frases que son más pequeños que el tamaño de la letra utilizada en el texto. Esto indica que hay una función diferente y que debe leerse de otra forma. El superíndice se ubica encima del texto o número, y el subíndice se coloca debajo.

    La diferencia entre un superíndice y un índice es que el segundo se refiere a una función matemática y el primero consiste en todos aquellos caracteres, como Copyright, ©; Trademark, ® y algunos otros. Es por ello que, cada vez que necesites mostrar un superíndice en un texto de Microsoft Word, vas a tener que seguir los pasos que te describiremos a continuación.

    ¿Cómo poner un súper índice en Excel?

    Tienes que seguir esta guía para generar caracteres de superíndice:

    • Ve a la cinta de funciones, y ubica la pestaña "Inicio".
    • Ahora dirígete al grupo Fuente.
    • Vas a encontrar la característica "superíndice" que se representa por la X elevada cuadrado "x2".
    • Elige lo que deseas mostrar como superíndice.
    • Ahora haz clic en la función que especificada.

    Tienes que tener en cuenta que esta función va a permanecer activa, por lo que vas a tener que desactivarla cuando termines tu tarea. Por otro lado, seguirás escribiendo en el índice superior.

    Otra forma de realizar esta tarea es elegir la palabra que deseas mostrar como índice superior y hacer clip en la tecla "Ctrl" y el signo "+" dos veces al mismo tiempo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir