Cómo Quitar Una Cuenta De Gmail En Android: Consejos Simples!

Luego de que hayas decidido que no vas a seguir utilizando tu dispositivo Android, debes desvincular todas las cuentas que tengas conectadas para que terceros no tengan acceso a sus datos. Esto muy especialmente importante en el caso del correo electrónico, ya que es una de las apps que más información recopila, desde correos electrónicos hasta contactos telefónicos. Descubre aquí cómo quitar una cuenta de Gmail en Android. Lee más!

La seguridad de tu teléfono móvil debe ser siempre una prioridad, por lo que si lo pierdes, te lo roban o solo ya no lo usas, debes desactivar y eliminar todas tus cuentas para así proteger tus datos y evitar de ese modo que terceros malintencionados usen tu información o se apropien de tu identidad. Hay varias formas de hacerlo, y suele ser un proceso muy simple.

Índice De Contenidos

Pasos para  quitar una cuenta de Gmail en Android

Quitar una cuenta de Gmail
Quitar una cuenta de Gmail

En todos los móviles que configuras como nuevos, el sistema operativo Android te pide una cuenta de correo electrónico para que puedas utilizar diversos servicios, y apps, para tener una copia de seguridad de tus datos, fotos, vídeos, y para entrar en la Play Store y en los servicios de Google.

No obstante, si un día quieres usar otra cuenta o eliminar la actual, puedes hacerlo con completa libertad. Por eso, en esta guía te enseñaremos cómo quitar una cuenta de Gmail en Android y cómo añadir una nueva cuenta de Gmail.

Desvincular o añadir una nueva cuenta de correo electrónico es extremadamente fácil y cada proceso no lleva más de unos minutos:

1- Añadir o agregar una cuenta de Gmail en Android

Android no solamente te permite tener una cuenta de Gmail asociada a tu teléfono móvil, sino que puedes tener todas las que quieras si lo deseas. Para añadir una cuenta nueva a tu dispositivo, sólo tienes que seguir los pasos que te explicamos en seguida.

    • Primero que nada, tienes que ir a las configuraciones o a donde dice "Ajustes" en tu dispositivo.
    • Luego debes buscar la opción "Cuentas" seguidamente ve a "Añadir cuenta" y elige "Google".
Dirígete a "Añadir cuenta" y elige "Google"
Dirígete a "Añadir cuenta" y elige "Google"
    • Sigue las instrucciones para configurar tu cuenta de manera correcta.
    • Es necesario que inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña para que tu dispositivo logre identificar tu cuenta.

Si quieres crear varias cuentas en el mismo dispositivo, solamente tienes que seguir los mismos pasos que ya se han descrito para cada cuenta.

Si ya cuentas con varias cuentas en tu teléfono móvil, puedes elegir la que más te guste siguiendo estos pasos:

    • Abre la app desde Google Play.
    • Pulsa en la ventana del menú (si no ves el icono del menú en la esquina superior izquierda, pulsa para volver a la pantalla principal de la aplicación).
    • Lugo, en la parte superior de la pantalla, deberías encontrar el nombre y la dirección de correo electrónico de la cuenta que estás utilizando.
    • Es necesario que hagas clic en la flecha hacia abajo para mostrar las cuentas disponibles.
    • Elige la cuenta que quieres utilizar.

2- Quitar o eliminar una cuenta de Gmail en Android

Si deseas quitar una cuenta de Gmail en Android que ya está vinculada a tu teléfono móvil, puedes hacerlo fácilmente siguiendo los pasos que te explicaremos en seguida.

    • Primero que nada debes buscar es la "Configuración" de tu móvil.
    • Luego debes buscar la opción "Cuentas", seguidamente elige la opción "Añadir cuenta".
    • Ahora debes elegir la dirección de correo electrónico de Google asociada a tu teléfono móvil o tableta.
      • Haz clic en el botón de menú y se abrirá una ventana con varias opciones, debes seleccionar la opción "Eliminar cuenta", se te pedirá que confirmes la acción, una vez más debes elegir eliminar y ya, de forma automática se eliminará toda la información de la cuenta en tu teléfono móvil.
Selecciona la opción "Eliminar cuenta"
Selecciona la opción "Eliminar cuenta"

Este método te permitirá eliminar cualquier tipo de cuentas que hayas añadido a tu dispositivo desde Facebook hasta WhatsApp o Twitter.

Debes saber que es importantísimo tener una cuenta el correo electrónico vinculado al dispositivo que utilizas, para no debes perder cosas tan importantes como acceder a los servicios de Google Play Store, que te permite descargar la gran mayoría de las apps que utilizas en el móvil.

¿Cómo funciona esto y cuál es el beneficio de vincular una cuenta Gmail a Android?

Las cuentas de Gmail que se encuentran vinculadas a cada dispositivo funcionan como perfiles que coexisten entre sí. Cada una de las cuentas es la "dueña" del teléfono móvil, por lo que se pueden hacer configuraciones individuales para cada una de ellas de diferentes maneras.

Luego de que cambies tu "perfil", se modificarán algunos aspectos configurados por cada uno de ellos. Esto afecta a cosas como la imagen de fondo del escritorio, los contactos, las canciones que se reproducen cuando se llaman y, en ciertos casos, incluso las cuentas de ciertas apps, especialmente los videojuegos.

Aunque es poco práctico tener varias cuentas asociadas al mismo número, es necesario y también obligatorio tener al menos una de ellas registrada. Esto tiene algunos beneficios, entre las que podemos destacar:

      • Crear copias de seguridad: puedes hacer copias de seguridad periódicas gracias al espacio de almacenamiento de Gmail. Además, no sólo puedes hacer una copia de seguridad de tu información para restaurarla en tu móvil, sino que si en el futuro vinculas la misma cuenta a otro teléfono inteligente, todos tus archivos se transferirán de forma automática.
      • Usar todas las funciones del dispositivo: Muchas funciones como el servicio de correo electrónico, la localización, entre otras cosas., requieren una cuenta de Gmail.
      • Iniciar sesión en tu correo electrónico: Si tienes una cuenta vinculada en u dispositivo Android, puedes iniciar sesión si quieres abrir tu correo electrónico en el ordenador sin tener que ingresar tu contraseña, lo que reduce el tiempo de acceso a múltiples plataformas y sitios webs que requieren contraseñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir