Cómo Recuperar Contactos Perdidos De Skype

Puedes usar Skype solo para uso personal, o también puedes usarlos para negocios. De cualquier manera, si perdiera uno, muchos o todos tus contactos, no te alegrarás por ello. Afortunadamente, hay formas de recuperar tus contactos, de modo que puedas volver a usar Skype como lo harías normalmente. Aprende cómo recuperar contactos perdidos de Skype.

Índice De Contenidos

Recuperación de tus contactos cuando no tienes acceso a tu cuenta anterior

Paso 1: Verifica que los datos de tu cuenta anterior aún existan en tu computadora. Incluso si no puedes ingresar a la cuenta de Skype con todos tus contactos anteriores, es posible que aún tengas los datos de esa cuenta en tu computadora. Si lo haces, puedes conseguir un programa para leer las tablas de la base de datos y ayudarte  a encontrar los nombres de las cuentas de tus viejos amigos.

Paso 2: Busca la ubicación de Skype. Esto funciona para Skype para escritorio de Windows o Skype en Mac OSX. Busca en Windows:%appdata%. Si estás en OSX, la ruta predeterminada será: ~ / Library / Preferences / Skype /

Paso 3: Busca en las carpetas disponibles y encuentra Skype. En la carpeta de Skype, deberías ver carpetas con el nombre de todas las cuentas que alguna vez hayan iniciado sesión en Skype en tu computadora.

Paso 4: Haz doble clic en la cuenta de la que deseas recopilar contactos. Habrá una carpeta para cada cuenta que hayas iniciado sesión en Skype. Busque la carpeta de su cuenta y ábrala.

Paso 5: Busca el archivo "main.db". Una vez que hayas abierto la carpeta de la cuenta, busca el archivo "main.db" (archivo de base de datos principal) en la carpeta de la cuenta seleccionada. Si tienes este archivo, este método funcionará para ti. Toma nota de dónde está este archivo O cópialo y pégalo donde pueda ubicarte fácilmente. Un buen lugar sería tu escritorio.

    • Si no tienes el archivo Main.DB porque se eliminó después de formatear tu disco duro, por ejemplo, entonces este método no funcionará.
    • Revisa todas las computadoras que hayas usado para iniciar sesión en Skype si no las tienes en tu computadora. Encuéntralo y envíalo por correo electrónico a ti mismo, para que pueda acceder al archivo en tu computadora.

Cómo Recuperar Contactos Perdidos De Skype

Paso 6: Descarga e instala SQLite. SQLite es un software gratuito que leerá la base de datos por ti y te permitirá ver toda la información de tus cuentas antiguas, incluidos los contactos.

    • Descarga el programa de sqlitebrowser.org. Tendrás varias opciones en el lado derecho de las diferentes versiones de la aplicación, asegúrate de elegir la correcta (Windows 32-bit / 64-bit o Mac Standard).
    • Al hacer clic en el botón "Descargar", la descarga comenzará inmediatamente. Una vez hecho esto, ejecuta el archivo y sigue el asistente hasta que se complete la instalación.

Paso 7: Lanzar el programa. Una vez que se haya instalado SQLite, haz doble clic en su icono en el escritorio o en la lista del menú Programas para abrirlo.

Paso 8: Carga la base de datos con SQLite. Vas a abrir el archivo "main.db" usando SQLite. Una vez que haya abierto el software, verás el botón "Abrir base de datos". Haz clic en él y busca el archivo "main.db".

    • Una vez que lo hayas abierto, podrás ver claramente toda la información contenida en el archivo de la base de datos.

Paso 9: Examina las tablas de la base de datos. Debería haber unas 20 mesas más o menos. Busca la tabla llamada "Contactos" y haz clic con el botón derecho, luego selecciona "Examinar tabla". La siguiente ventana que verás contiene toda tu información de contacto. En "skypename", encontrarás todas las cuentas de usuario de tu lista de amigos.

Paso 10: Inicia Skype Messenger e inicia sesión. A estas alturas probablemente hayas configurado una nueva cuenta de Skype. Inicia sesión en Skype con esta nueva cuenta.

Paso 11: Comienza a agregar contactos a tu nuevo Skype. Ahora puedes comenzar a usar los "nombres de skype" contenidos en la tabla de la base de datos para rellenar tu lista de contactos. Justo debajo de tu nombre en la parte superior izquierda de la ventana de Skype hay un campo de búsqueda (está representado por una lupa). Simplemente escribe los nombres de usuario aquí y vuelve a agregar todos tus contactos.

    • Un consejo importante: asegúrate de que cuando vuelvas a agregar personas, usa la ventana de comentarios para decir quién es y explicar la situación. Diles que has cambiado de cuenta y pídeles que lo acepten amablemente en tu lista de contactos.

Agregar contactos que desaparecieron o se eliminaron accidentalmente

Paso 1: Asegúrate de iniciar sesión en la cuenta correcta. Esto puede parecer evidente, pero primero verifica que esté en la cuenta correcta.

Paso 2: Utiliza el directorio de Skype para volver a agregar personas si es posible. Dependiendo de cuántos contactos de Skype tengad, es posible que puedas buscar tus nombres y encontrarlos todos.

    • Una vez que hayas iniciado sesión, en la parte superior izquierda de la ventana debajo de su nombre, encontrarás una barra de búsqueda.
    • Busca su nombre de usuario o su nombre completo si tienes esa información. Luego comienza a agregar tus contactos nuevamente de esta manera.

Paso 3: Comunícate con el soporte de Skype y obtén tu lista de contactos de regreso. Si todo lo demás falla, puede ponerse en contacto con el soporte de Skype y pedirles que te proporcionen un archivo de lista de contactos. Guardan esta información hasta por 90 días.

    • Ve al soporte de Skype: support.skype.com/support_selection
    • Inicia sesión con tus credenciales. Una vez que hayas iniciado sesión, elije el tema: "Cuenta y contraseña" y luego elije el problema relacionado: "Lista de contactos".
    • Sigue el asistente y espera a hablar con un agente de soporte técnico de Skype. Cuando tengas un soporte técnico en la línea, explícales el problema y ellos deberían poder darte un archivo de lista de contactos.

Paso 4: Aplica el archivo de la lista de contactos a tu cuenta. Puedes tomar el archivo que recibiste del soporte de Skype y agregarlo a tu cuenta. A esto se le llama una "copia de seguridad" de tu lista de contactos. Es muy recomendable que crees una lista de respaldo con frecuencia a través de Skype. Especialmente cada vez que agregas varios contactos nuevos.

    • Abre Skype y ve a "Contactos". Ve a "Avanzado" y luego a "Restaurar contactos desde archivo".
    • En el explorador de archivos que aparece, selecciona el archivo que te proporcionó el soporte técnico y listo.

recuperar contactos perdidos en skype

Configurar una cuenta de Skype

En el escritorio:

Paso 1: Abre el sitio web de Skype. Ve a https://www.skype.com/en/. Esto te llevará a la página de inicio de Skype.

Paso 2: Haz clic en Iniciar sesión. Está en la esquina superior derecha de la página. Al hacerlo, aparecerá un menú desplegable.

Paso 3: Haz clic en Registrarse. Este enlace se encuentra en la parte inferior del menú desplegable, justo a la derecha de "¿Nuevo en Skype?" mensaje.

Paso 4: Ingresa tu número telefónico. Escribe tu número de teléfono en el campo de texto "Número de teléfono".

Paso 5: También puedes hacer clic en Usar tu correo electrónico en tu lugar para ingresar una dirección de correo electrónico aquí.

Paso 6: Crear una contraseña. Escribe una contraseña segura y fácil de recordar en el campo de texto "Crear contraseña".

Paso 7: Haz clic en Siguiente. Es un botón azul cerca de la parte inferior de la página

Paso 8: Escribe tu nombre y apellido. Hazlo en los campos de texto "Nombre" y "Apellido", respectivamente

Paso 9: Haz clic en Siguiente.

Paso 10: Selecciona un país o una región. Haz clic en el cuadro "País / región", luego haz clic en tu país o región actual.

Paso 11: Skype generalmente detectará esto a partir de la información de ubicación de tu navegador.

Paso 12: Agrega tu fecha de nacimiento. Selecciona el mes, día y año en el que naciste en los cuadros desplegables Mes, Día y Año.

Paso 13: Haz clic en Siguiente.

Paso 14: Verifica tu cuenta. Ingresa el código que Skype envió a tu número de teléfono o dirección de correo electrónico en el campo de texto en el medio de la página.

Paso 15: Texto: abre la aplicación Mensajes de tu teléfono, abre el texto de Skype y anota el código de cuatro dígitos en el mensaje.

Paso 16: Correo electrónico: abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico, abre el correo electrónico del "equipo de cuentas de Microsoft" y anota el código de cuatro dígitos en negrita en el correo electrónico.

Paso 17: Haz clic en Siguiente. Al hacerlo, enviarás tu código y crearás tu cuenta de Skype. Ahora puedes usar tu cuenta para iniciar sesión en Skype en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Paso 18: Si Skype te pide que ingreses otro código que se muestra en la pantalla, deberás hacerlo.

Paso 19: Luego haz clic en Siguiente para terminar de crear tu cuenta.

En el móvil

Paso 1: Skype abierto. Presiona el ícono de la aplicación Skype, que se parece a una "S" azul en el logo blanco de Skype.

    • Si aún no has descargado la aplicación de Skype, puedes hacerlo de forma gratuita utilizando la App Store de iPhone o la Google Play Store de Android.

Paso 2: Toca Crear cuenta. Está cerca de la parte inferior de la pantalla. Al hacerlo, aparece Skype

    • Si actualmente has iniciado sesión en una cuenta de Skype diferente, toca tu imagen de perfil o el icono ☰ y toca Cerrar sesión antes de continuar.

Paso 3: Ingresa tu número telefónico. Escribe tu número de teléfono en el campo de texto en el medio de la pantalla.

    • Si prefieres usar tu dirección de correo electrónico, toca Usar tu correo electrónico en tu lugar debajo del botón Atrás, luego ingresa tu dirección de correo electrónico.
    • Eventualmente deberás agregar tu número de teléfono antes de poder usar Skype.

Paso 4: Toca Siguiente. Es un botón azul cerca de la parte inferior de la pantalla.

Paso 5: Agrega una contraseña. En el cuadro de texto "Crear una contraseña", escribe la contraseña que deseas usar para tu cuenta de Skype.

Paso 6: Toca Siguiente.

Paso 7: Escribe tu nombre y apellido. Hazlo en el campo de texto "Nombre" y en el campo de texto "Apellido", respectivamente.

Paso 8: Toca Siguiente.

Paso 9: Selecciona tu fecha de nacimiento. Toca el cuadro desplegable "Mes" y selecciona tu mes de nacimiento, luego repite con los cuadros desplegables "Día" y "Año".

Paso 10: Toca Siguiente.

Paso 11: Verifica tu cuenta. Dependiendo de si se registraste con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico, este paso variará:

      • Texto: abre la aplicación Mensajes de tu teléfono, abre el texto de Skype y anota el código de cuatro dígitos en el mensaje. Escribe ese código en el cuadro de texto "Ingresar código".
      • Correo electrónico: abre la bandeja de entrada de tu correo electrónico, abre el correo electrónico "Verifica tu dirección de correo electrónico" del "Equipo de cuentas de Microsoft" y anota el código de cuatro dígitos en negrita en el correo electrónico. Escribe ese código en el cuadro de texto "Ingresar código".

Paso 12: Toca Siguiente. Hacerlo confirmará tu número de teléfono o dirección de correo electrónico, creando así tu cuenta de Skype. La página de configuración de tu aplicación de Skype se abrirá después de este punto.

    • Si no te registraste con un número de teléfono, se te pedirá que agregues y verifiques un número de teléfono antes de poder continuar.

Paso 13: Personaliza tu aplicación de Skype. Puedes tocar Omitir en la esquina superior derecha de la pantalla hasta que llegue a la interfaz principal de Skype para comenzar a usar Skype de inmediato, o puedes configurar tu aplicación de Skype haciendo lo siguiente:

  • Selecciona un tema (claro u oscuro)
  • Toca → dos veces.
  • Permite que Skype acceda a tus contactos tocando Aceptar o Permitir cuando se te solicite.
  • Toca → de nuevo si es necesario.
  1. Eylon Hamama dice:

    Hey, I visited your site and I think that your content is amazing! It is really engaging and original, you must have worked so hard to generate such a quality content.

    My name is Eylon from ForeMedia and I help website owners with great websites to maximize the revenue they make from their website.

    I would love to buy Ad Spaces on your website and pay you per each impression of the ads on your site. We are Google Ad Exchange Premium partners and we work with more than 100 Ad Network & thousands of premium direct advertisers who would LOVE to buy Ads directly from your site and we can gurantee to increase your revenue by at least 45% compared to other advertising solutions you are currently using.

    You deserve to earn more for your content and maximize your earning potential and I will help you unlock that potential!

    There is no cost, you can register to our monetization platform for free on this link: https://foremedia.net/start

    I will be available for you on the Live Chat if you need any help, or you can email me back to: [email protected] if you have any questions.

    I have at least 17 Premium Advertisers that have asked me to approach you because they would like to advertise on your website on Premium eCPM [cost per impressions] basis.

    Have a good day & feel free to ping me for any question!

    Click the link here for 1 minute registration to our platform [it's free!]: https://foremedia.net/start

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir