Cómo Resetear Un Móvil Android: Guía, Pasos Y Consejos Simples

En la actualidad, los dispositivos móviles poseen una gran capacidad de almacenamiento para que un usuario de un dispositivo Android pueda tener toda la información que quiera entre sus archivos. No obstante, por algún motivo, ya sea porque posees demasiada información en tu teléfono y se vuelve pesado o porque deseas vender tu dispositivo móvil, necesitas hacerle una restauración. Quédate hasta el final y descubre cómo resetear un móvil Android.

En este post, te explicaremos los pasos que debes seguir de forma detallada y simple de cómo restablecer y restituir los ajustes de fábrica en tu dispositivo Android de diferentes maneras. Desde el uso de los botones de configuración, el modo de recuperación, el hard reset hasta el restablecimiento de fábrica, pero esta vez desde la Pc. Debes dar todos los pasos para conseguir lo que quieres con tu dispositivo.

Índice De Contenidos()

    ¿Cómo resetear un móvil Android y volver a los ajustes de fábrica?

    Lo que necesitas recordar antes de realizar este tipo de formateo en tu Android es hacer una copia de seguridad para que puedas conservar todos los documentos, fotos, vídeos que quieras mantener. Una vez que ejecutes esto, si lograrás proceder, descartar y borrar todo tipo de documentos de su dispositivo móvil.

    Ahora que llegamos a la parte más importante de esta guía, donde te daremos todos aquellos pasos que se requieren para reiniciar y restaurar tu dispositivo Android para que quede como nuevo. Cualquiera que sea la razón por la que deseas hacerlo. Presta atención para que sea muy práctico y rápido llevando a cabo todo el proceso en detalle.

    1- Desde el modo Recovery

    También puedes resetear un móvil Android, a partir del modo Recovery. Si por alguna razón tu teléfono no quiere arrancar, el modo de recuperación te ayudará a solucionar este inconveniente que posee tu dispositivo móvil. Es por ello que, debes seguir los próximos pasos para solucionar este inconveniente.

    1. Primero que nada debes apagar tu móvil.
    2. A continuación, tendrás que mantener pulsados dos botones de tu móvil simultáneamente para entrar en el menú del sistema de tu Android.
    3. Dada la versión, los modos de uso varían, aunque los que se suelen utilizar son: "Botón de encendido del móvil + Botón de subir volumen" o, al contrario, "botón de encendido + botón de bajar volumen".
    4. Luego de que tu teléfono móvil haya iniciado la sesión, deberás elegir la opción "Borrar datos/Restablecer de fábrica" o Wipe Data/Factory reset.

    1. Para navegar por el menú del sistema de tu teléfono móvil, es necesario hacer uso del botón de volumen para subir y bajar, y el botón de encendido para elegir.
    2. Seguidamente, saldrá un texto indicando que vas a eliminar todos tus datos. Luego ddebe pulsar donde dice "Yes".
    3. Finalmente, cuando se restablezca la configuración de fábrica, debes hacer clic en la opción que dice "Reiniciar ahora" o Reboot now.

    2- Restaurar Android a partir de los ajustes

    En este artículo, te diremos la manera de resetear el móvil desde los "ajustes" de tu dispositivo con sistema Android. Además, esta es una de las maneras más simple de hacerlo. Comprueba cómo hacerlo con pasos sencillos, como te mostraremos en seguida:

    1. En primer lugar, tienes que dirigirte al menú de "Ajustes" de tu dispositivo.

    1. A continuación, toca la opción que dice "Copia de seguridad" o "Respaldo y restauración". Puedes encontrarlo en tu móvil en el submenú.

    1. Ahora, sólo tienes que elegir la opción "Factory Data Reset"o Restablecer datos de fábrica. Debes hacer clic y presionar aceptar para que puedas restaurar permanentemente los valores en tu dispositivo.

    1. Como paso final, una vez que hayas completado todos los pasos mencionados, procederás a "Reiniciar" tu teléfono para que se restaure.

    3- Haz un reinicio completo usando los botones del móvil

    Otra forma de resetear un móvil Android es por medio de un restablecimiento de hardware es otra forma que puede usar para hacer un restablecimiento más avanzado del dispositivo. Esto se hace utilizando los botones del móvil. En este paso, te diremos cómo se hace:

    1. Primero, debes apagar tu dispositivo móvil.
    2. Ahora, dependiendo del tipo de dispositivo que poseas, este paso puede variar un poco, aunque normalmente tendrás la opción de pulsar una combinación de botones, que suelen ser "encendido" + "botón de acceso directo" + "botón de volumen... debajo". Mientras lo haces, suéltalo hasta que tu teléfono se inicie.

    1. Posteriormente, el teléfono debería estar ya en modo de recuperación al seguir el paso anterior.

    4- Restablecimiento de fábrica desde un PC con Windows

    Bien, si deseas saber cómo resetear un móvil Android desde una Pc, debes saber que hemos llegado a uno de los pasos que te da la capacidad de restaurar tu móvil con la ayuda de un ordenador. Puedes utilizar esta conclusión si no puedes resolverlo con ninguno de los procesos anteriores.

    Sigue con los siguientes procedimientos que te daremos usando uno de los programas que le presentaremos ahora mismo:

    5- Formatear desde una PC usando ADB y FastBoot

    Bien, es importante que sepas cómo hacer este prendimiento desde una Pc, por lo que esta es la forma de hacerlo mediante ADB y FastBoot, en donde te presentamos los pasos con todo y detalles para resetear un móvil Android.

    Enlaces seguros para descargar ADB y FastBoot:

    1. Lo primero que debes hacer que es muy importante, y es que deberás instalar los controladores del móvil en tu Pc.
    2. Deberás, descargar la herramienta ADB y FastBoot, en la que se integran comandos para restaurar la configuración de fábrica una Pc.

    1. A continuación debes preparar tu dispositivo en "modo fastboot" con el móvil apagado, y luego mantén pulsados los botones de encendido y bajar volumen simultáneamente. O sea al mismo tiempo, pero no los sueltes hasta que el teléfono se ponga en marcha.
    2. Luego de hacer el paso anterior, hay que conectar el Android a la computadora mediante un cable USB, y hay que esperar a que se complete la instalación del controlador.
    3. Para terminar, tienes que ejecutar la herramienta ADB y Fastboot y debes introducir los comandos de abajo uno a uno con la tecla "Enter".
    4. astboot erase cache, esto suele solucionar los conflictos en tu dispositivo sin necesidad de reiniciarlo.
    5. fastboot reboot es el que se encarga de reiniciar tu móvil de una manera normal. Si por alguna razón ninguno de estos dos comandos soluciona el problema, deberás utilizar la última versión de fastboot erase userdata, que se encargará de restaurar tu móvil de fábrica.

    6- Restaurar desde una computadora con el Universal ADB Helper

    Esta es otra de las formas que también te presentaremos para que lo hagas desde tu Pc, se llama Universal ADB Helper, con el que puedes resuelvas el problema de tu teléfono con la ayuda de tu ordenador. Estos son los pasos que debes seguir:

    1. Como primer paso, es necesario que conectes tu teléfono móvil a una Pc mediante un cable USB.
    2. Después de eso, debes dejar tiempo para completar la instalación de los controladores que has instalado previamente.
    3. Posteriormente, debes ejecutar el Universal ADB Helper.

    1. En la pantalla de esta herramienta, debes hacer clic en donde dice "Reboot" y selecciona luego "Bootloader".
    2. Luego de que hayas realizado el paso anterior con el hardware ya en este estado, debes elegir la opción que dice "Factory Reset via Fastboot".
    3. Finalmente, debes hacer uso de esta herramienta con tu teléfono en modo de funcionamiento normal. Es imprescindible que tenga activado el dispositivo la depuración USB.

    ¿Qué tener en cuenta antes de formatear tu teléfono Android?

    Ya que sabes cómo resetear un móvil Android a continuación, te presentamos lo que tienes que tener en cuenta para lograr formatear tu móvil Android. Básicamente, no debes olvidar hacer una copia de seguridad en su dispositivo antes de iniciar el formateo del teléfono móvil.

    Sí, como te lo hemos dicho antes, haz una copia de seguridad ya que como tendrás que eliminar absolutamente todo de tu teléfono, podrías perder toda la información que tienes en tu equipo incluyendo contactos, fotografías, vídeos u otros archivos que tengas allí.

    Si por algún motivo también deseas almacenarlo en otro sitio, puedes hacerlo con una MicroSD para guardar lo que desees en tu teléfono y así no perder los datos que consideres relevantes. Además, si quieres, haz una copia de seguridad de tus conversaciones de WhatsApp.

    Igualmente puedes exporta tus contactos de Gmail a un archivo para no perderlos durante un reinicio. Estas consideraciones deben tenerse en cuenta antes de formatear un dispositivo móvil.

    Siempre es bueno guardar la mayor cantidad de información posible en cualquier otro lugar, ya sea la tarjeta de memoria, la Pc, la Tableta, el pendrive y otros. Así, si en algún momento llegas a perder información en tu dispositivo, ya sabes que posee documentos importantes almacenados.

    Si no has conseguido resetear tu hardware siguiendo esta guía, te recomendamos que accedas a la web Movical.Net ya que ofrecen guías gratuitas sobre cómo resetear individualmente todas las marcas y modelos del mercado. Para obtener más servicios de reseteo o recuperación de firmware, también puedes contratar los servicios premium que tiene donde una de sus técnicos te ayudará de manera personal con el inconveniente de tu terminal.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir