Cómo Saber De Quién Es Un Número Oculto Para Saber Quién Te Llamó De Incógnito

Si recibiste una llamada de un número oculto y no sabes si responder y quiere saber un método o aplicación para averiguar quién te llama desde este número oculto. Felicidades! Has venido al lugar correcto para resolver todas tus dudas. Aquí te diremos cómo saber de quién es un número oculto.

En este post te mostraremos la mejor manera de identificar la llamada proveniente de un número privado y averiguar de una vez por todas quién es la persona o empresa que te llama desde un número oculto. De esta manera, puedes averiguar cómo los operadores resuelven este problema y qué parámetros están disponibles en las tiendas de descargas para móviles.

Índice De Contenidos

¿Qué son las llamadas con números ocultos y cómo se identifican?

Cuando te hacen una llamada de manera normal, puedes ver el número de la línea o de un usuario de una operadora que te está llamando. Si está en tus contactos, puedes identificarlo tan pronto como te hayas registrado. Si no está entre sus contactos, también verás el número de teléfono.

Por el contrario, el número de la persona o empresa que quieres contactar contigo no se muestra cuando te hacen una llamada oculta. En estos casos, puede ver el mensaje El número está restringido, Llamada desconocida o número oculto.

La única manera de saber quién te llama es responder a la llamada. Sin embargo, hay otros métodos para identificar las llamadas ocultas que exploraremos en este post.

Por qué hacer llamadas desde un número oculto

Quizás te preguntas por qué alguien querría llamarme desde un número oculto. Pues hay diferentes razones por las que las personas o empresas toman esta decisión.

Echemos un vistazo a esto:

      • Promociones de negocios: La mayoría de las compañías de marketing telefónico usan un número oculto. De esta manera, pueden contactar directamente con mucha gente sin tener que suministrar su contacto en la primera llamada.
      • Si el usuario no te conoce personalmente: Alguien puede querer ponerse en contacto contigo. No obstante, si no te conocen personalmente, pueden preferir usar un número oculto.
      • Encuestadores: Las encuestas suelen basarse en llamadas telefónicas para recopilar estadísticas, pero en la mayoría de los casos utilizan un número oculto.
      • Para burlarse de ti: Varios amigos bromistas pueden llamarte desde un número oculto para confundirte.

¿Por qué recibes una llamada de un número oculto?

A primera vista, podría parecer inconveniente recibir una llamada de un número desconocido. No obstante, puede ser un asunto importante. De hecho, algunas personas configuran sus llamadas para mostrar un modo oculto y luego se olvidan de ellas. Por eso un amigo o familiar puede querer llamarte urgentemente sin saber que lo están haciendo desde una llamada oculta.

También, muchas acciones interesantes pueden venir de una llamada oculta. Varias empresas te ofrecen descuentos u opciones de llamadas ventajosas desde un número desconocido. Aunque esto parece inapropiado, es recomendable que respondas a este tipo de llamadas. Excepto cuando recibes frecuentes insultos o bromas.

¿Puedo averiguar quién me llamó anónimamente de cualquier operador?

Los operadores siguen sin poder averiguar quién te llama desde un teléfono móvil anónimo. No obstante, desde un teléfono fijo, si esto puede hacerse usando el identificador de llamadas. Para mucha personas es importante leer acerca de cómo saber de quién es un número oculto.

Debes saber que el identificador de llamadas funciona sólo para los teléfonos fijos y se utiliza para averiguar cómo obtener el número de la persona que llama. Y por defecto, los planes básicos de telefonía fija no permiten al usuario ver el número de la persona que llama; aunque con una pequeña cuota mensual, se puede ver la fuente o el origen de la llamada.

Para poder evitar las molestias o el miedo a una llamada oculta, puedes usar este tipo de recursos que ofrecen las operadoras y ver quién llama desde un teléfono fijo. No obstante, hay que aclarar que ningún operador ofrece el servicio de detección o revelación del número oculto.

Varias personas pueden confundir esta posibilidad con otro servicio llamado Caller ID o identificador de llamadas. Incluso si un usuario está suscrito al servicio de identificación de llamadas, si alguien llama desde un número oculto, no puede ver el origen de la llamada.

Cómo saber de quién es un número oculto y determinar la llamada desde un teléfono fijo para cada operador

Debes saber que cada operador tiene su propia manera de activar el servicio de identificación de llamadas para teléfonos fijos. Te mostraremos aquí cómo saber de quién es un número oculto según el operador:

1- En Movistar

Si pagas 2 euros al mes, Movistar te ofrece la oportunidad de identificar las llamadas que recibes a tu teléfono fijo. Y es proceso de afiliación es muy simple y puedes hacerlo de tres formas:

    • Puedes llamar gratis al 900 400 003 desde tu teléfono fijo de Movistar
    • Puedes ir a los distribuidores o agencias oficiales de Movistar
    • Por medio de un formulario de registro y cancelación en línea

Debes saber que en cualquiera de los tres casos, debes proporcionar los datos de tu teléfono fijo para la comunicación. También debes tener en cuenta que a partir de tu próxima cuenta comenzarás a comprobar lo importe que es este servicio.

2- En Yoigo

Para tu conveniencia y tranquilidad, la empresa Yoigo no cobra por identificar las llamadas que llegan a tu teléfono fijo. Así que con sólo contratar un teléfono fijo, ya puedes ver los números de todos los que te llaman. Sólo tienes que comprar el plan o la tarifa que más te convenga, eso es todo.

3- En Jazztel

El costo de identificar las llamadas a los teléfonos fijos de Jazztel es de solo 2 euros. Este operador comenzó a cobrar el servicio en mayo de 2018; y aquellos que ya tenían un identificador de llamadas antes de esa fecha podrán seguir usándolo gratuitamente.

Puedes activarlo fácilmente:

      • Área de clientes de Jazztel: debes entrar en el área de clientes con tu usuario y encuentra en Mis servicios la línea para la que quieres el servicio. Allí debes hacer clic en Activar el identificador de llamadas.
      • La Aplicación Jazztel: introduce tus datos en la app móvil de Jazztel y selecciona tu teléfono fijo. Accede a las opciones del servicio y activa el identificador de llamadas.

4- En Vodafone

En el caso de Vodafone puedes activarlo de tres maneras diferentes, pero es muy simple:

      • Por teléfono: Puedes llamar al 22123 y expresar tu deseo de usar este servicio. El personal de atención al cliente procesará tu solicitud.
      • En la página web de Vodafone: Entra en tu área de servicio al cliente y encuentra la opción Configuración de llamadas en tu teléfono fijo. Entonces procede en activar el identificador de llamadas y listo.
      • Por medio de la App: introduce tus datos en la aplicación y busca la pestaña Configuración de llamadas en tu teléfono fijo. Allí, debes activar el campo de identificador de llamadas.

5- En Orange

Para que puedas ver quién llama a tu teléfono fijo en Orange la tarifa es también de 2 euros al mes. La empresa Orange especifica lo que ya te ha dicho, a saber que si la persona que te llama lo hace desde un número oculto, no podrás ver su número.

    • Si quieres activarlo, puedes hacerlo llamando al 1470.
    • Aunque si su teléfono fijo es de servicio o no, debes llamar al 1471.
    • Este servicio ya está habilitado por defecto, para los clientes de ADSL y redes de fibra óptica, pero puedes darte de baja en cualquier momento.

6- En MásMóvil

En caso de que seas cliente de MásMóvil, hay grandes noticias para ti. No tendrás que pagar los costos adicionales del servicio de identificación de llamadas. Y podrás saber de quién es un número oculto fácilmente.

No es necesario que actives nada, ya que ya todo está configurado por defecto. Desde la primera instalación de tu teléfono fijo, el identificador de llamadas debe funcionar. De lo contrario, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Aplicaciones para saber de quién es un número oculto o incognito

Para ver el número de la persona que te llama a tu teléfono móvil desde una llamada oculta, puedes usar algunas aplicaciones especialmente diseñadas para este fin. Aprender cómo saber de quién es un número oculto podría quitarte preocupaciones y la llamada no fue muy agradable para ti.

Aquí te mostraremos los más utilizados y más valorados por los usuarios:

1- CallApp - identificador y registro de llamadas

Es esta una aplicación bastante completa para buscar, identificar, rastrear y bloquear llamadas. Con la App de CallApp no sólo puedes ver quién te llama desde un número desconocido; también tiene un identificador de spam para las llamadas corporativas.

Igualmente, te ayuda a manejar tus propias llamadas ocultas y establece un nuevo diseño de identificación de llamadas. Si lo deseas, puede configurar tu teléfono para bloquear automáticamente todos los números ocultos identificados.

Descarga CallApp para Android

2- Truecaller

Esta es la aplicación de rastreo de números ocultos más popular de la lista. Su trabajo se basa en una especie de comunidad, en la que todos los usuarios aceptan participar. Cuando te registras, introduces tu número de teléfono; y de esta manera tu número será registrado en la base de datos de TrueCaller. Cuanta más gente se registre con el tiempo, más amplia será esta base de datos.

Una vez instalado, tus llamadas pasan primero por un filtro, esto asegura que si el número desde el que se hizo la llamada oculta está registrado, la aplicación te lo mostrará. La principal desventaja es que no todos los teléfonos están registrados en la base de datos de TrueCaller. Por ejemplo, las nuevas líneas están fuera de este registro.

Descarga Truecaller para Android

Descarga Truecaller para iOS

3- ShowCaller

Esta aplicación se encarga de recoger datos de las listas de correo basura de todos sus usuarios. A medida que te registras, tu base de datos de números de spam se enriquece; esta lista se almacena e integra en la base de datos común de la aplicación en todo el mundo.

Esto crea una red capaz de detectar llamadas ocultas entre muchos usuarios y números almacenados. Lo mejor y más interesante de esta app es que puede funcionar bastante bien con o sin conexión a Internet.

Descarga Showcaller para Android

Descarga Showcaller para iOS

4- Who´s Calling?

Es bueno tener una App que te muestre la verdadera cara de quien te llama. Es por ello esta aplicación va más allá. También es responsable de mostrarte la autenticidad de los mensajes de texto de un número encriptado.

También se integra perfectamente con otras aplicaciones como Facebook o WhatsApp. Esto te permite identificar llamadas, personas o perfiles con mayor precisión y exactitud. La App identifica con precisión los mensajes de spam, alertando si están presentes en alguna de estas aplicaciones. Además puedes crear alertas en la aplicación y comprobar si el remitente está entre tus contactos.

Descarga Who's Calling? para Android

5- Whoscall

Varias llamadas con un número desconocido provienen de un robot u ordenador preprogramado. Whoscall es quien detecta este tipo de llamadas y te advierte sobre ella. Esta aplicación puede funcionar sin conexión. No obstante, para un rendimiento óptimo, se requieren actualizaciones frecuentes.

Es importante que sepas que la base de datos de Whoscall se llena con llamadas de conferencia cruzada entre los usuarios y sus contactos. Esto la convierte en la mayor base de datos en Apps de este tipo: en el año 2019, había unos 600 millones de registros.

Descarga Whoscall para Android

Descarga Whoscall para iOS

6- TrapCall

Si deseas crear una lista negra con los números que no quieres que te llamen; lo ideal es empezar con números desconocidos. La aplicación TrapCall te ayuda a descubrir quién te llama desde números ocultos y te ofrece la posibilidad de crear una lista negra con estos números. Además de identificar los números ocultos, la App te permite grabar todas tus llamadas para crear una entrada destinada a tu seguridad personal.

Descarga TrapCall para Android

7- Mobile Caller Location Tracker (Rastreador de ubicación de llamadas de móviles)

Esta app funciona como un centro de control de llamadas completo. La aplicación proporciona diversos mecanismos de seguridad y rastreo de llamadas o mensajes. De hecho, puedes averiguar no sólo el número de la llamada oculta, sino también de dónde vino la llamada.

Esta aplicación funciona muy bien sin Internet. No obstante, fuera de línea, no te mostrará de dónde vino la llamada. Además es importante informarte que esta App ya no está disponible en Google Play.

8- GPS Caller ID (El identificador de llamadas GPS)

Esta vez se te hablaremos de una aplicación que se especializa en encontrar la ubicación del remitente. La persona que te llama desde un número oculto puede estar muy cerca de ti; y con un identificador de llamadas GPS puedes conseguir rastrearlo.

Si pensabas que sólo podías identificar o rastrear las llamadas en tu país, déjame decirte que con esta aplicación puedes hacerlo en más de 200 países. De esta manera, siempre tendrás un excelente control de las llamadas entrantes.

Descarga GPS Caller ID para Android

9- Call Blocker

Las listas de correo basura suelen crearse en todo el mundo cuando los números se identifican, bloquean e informan constantemente. Este bloqueador de llamadas actualiza su base de datos con este tipo de registros, lo que te permite detectar muy bien las llamadas no deseadas.

De la misma manera la aplicación puede identificar los números de llamadas desconocidas, si están en esta base de datos. La actualización de los números es constante para asegurar un buen rendimiento y funcionamiento de la aplicación. La comunidad de usuarios de la Internet también hace una importante contribución a la base de datos.

Descarga Call Blocker para Android

Descarga Call Blocker para iOS

10- Contactive

La Internet es sin duda una red con mucha información disponible, es por eso Contactive utiliza todos los registros de Internet para identificar las llamadas. Su búsqueda se basa en aplicaciones y redes sociales con perfiles activos o ya obsoletos.

Esta aplicación puede encontrar el número en:

    • WhatsApp
    • Facebook
    • Linkedin
    • Wikipedia
    • Twitter

Con estas Apps obtienes más seguridad y confianza al responder a una llamada oculta. Recuerda que su eficacia no es completa ya que dependerá de la base de datos que acepte como fuente y de las actualizaciones. Con esto hemos finalizado este post informativo acerca de cómo saber de quién es un número oculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir