¿Cómo Saber Que Canción Es? Descubre El Nombre De Las Canciones

Si alguna vez te has preguntado ¿Cómo saber que canción es? ¿Quién es el que canta? Y ¿Estas frases me resultan familiares? Como aquellas canciones cuyo título o artista no recuerdas. Pues bien, quizás necesitas alguna herramienta que te ayude con tales interrogantes. Que pueda resolver ese vacío de memoria.

Te tenemos excelentes noticias: hay muchas herramientas para encontrar esa canción que tarareas. Y es que, gracias a las nuevas tecnologías, la música se puede escuchar en cualquier sitio. Desde un solo dispositivo, puedes entrar a una biblioteca casi ilimitada de Internet.

Índice De Contenidos

¿Cómo saber que canción es? Encuentra cualquier canción con un fragmento de la letra

En ocasiones nos surge un problema cuando deseamos escuchar una canción que recordamos a medias y queremos saber el nombre de esa melodía al instante. Pues por suerte, si sigues leyendo hasta el final de este artículo, no volverás a perder aquella melodía.

Cuando conozcas esta información, podemos decir que estás más cerca de lo que crees de encontrar el nombre de esa canción o melodía que tanto quieres saber. Ni siquiera es necesario que conozcas la estrofa completa. Con solo unas frases y los siguientes pasos, para descubrir cómo saber que canción es esa que pasa por tu cabeza a medias, lee los pasos:

    • Entra a Google.com desde un dispositivo inteligente conectado a Internet
    • En el buscador, escribe una parte de la letra que conozcas. No importa si no es exacto lo que escribes, ya que muchas otras personas quizás lo han publicado exactamente igual que tú. Luego el algoritmo de Google hará lo suyo.
    • Después de pulsar "Enter", el sitio te va a mostrar una lista de resultados.
    • A menudo, los vídeos de YouTube con la canción en cuestión son los primeros de la lista.
    • Navega por estas opciones hasta que encuentres lo que buscas.
    • En el caso de que no aparezca esa canción que buscas en ninguno de los resultados. Puedes colocar otra información que conozcas a tu búsqueda, como el autor, el año o cualquier otro fragmento de la canción que recuerdes.

¿Cómo identificar una canción para conocer su nombre y su cantante?

Si no puedes recordar ninguna parte del tema. Pero te interesa cómo saber que canción es. En tal caso, debes prestar atención y descargar una de estas aplicaciones en tu teléfono inteligente. Con estas aplicaciones, vas a poder enterarte de todo con sólo acercar tu teléfono inteligente al altavoz.

1- Con Musixmatch

Esta es otra alternativa gratis disponible para iOS y dispositivos con sistema Android. Inicialmente, estaba integrada en la aplicación de Spotify y permitía ver la letra de las canciones sin necesidad de instalar otra aplicación. No obstante, esa asociación ha llegado a su fin; por suerte, puedes utilizarlos juntos, aunque puedes descargarlos por separado.

Debes saber que Musixmatch además permite identificar la canción que se estás reproduciendo. Sin importar si es del propio dispositivo o de alguna fuente externa. Aunque en este caso, la información sobre el artista y el título de la canción se desvía. ¡Ya que esta aplicación te muestra la letra de la canción en tiempo real! Como una especie de karaoke.

Lo mejor es que ofrece la posibilidad de utilizar una ventana flotante sobre otras apps. Esto le permite continuar con el reproductor de música sin siquiera perder de vista el botón de la letra. No tiene por qué ser Spotify, es compatible con otros programas, inclusive con YouTube.

Para lograr reconocer cualquier canción con esta utilidad, debes tener en cuenta lo siguiente:

      • Inicia sesión en la aplicación. Descárgalo utilizando los enlaces que encontraras en esta página.
    • Ahora, respecto al teléfono móvil a la fuente de sonido, no es necesario si está funcionando a un volumen alto o si estás reproduciendo música desde el mismo dispositivo inteligente. Además bien puedes acercar el micrófono del teléfono al auricular.
    • Pulsa el botón redondo en el centro de la pantalla.
    • En caso de que sistema haya detectado el sonido, te aparecerá una marca de verificación en el icono central.
    • Inmediatamente el programa va a empezar a mostrarte la estrofa que corresponde al momento de la canción. En algunos casos, si se trata de una letra en inglés, te mostrará el texto en el idioma original y traducido. El nombre y los datos del artista aparecerán en la esquina superior izquierda de la ventana.

Descargar Musixmatch para Android

Descargar Musixmatch para iOS

2- Con Shazam

Esta app es actualmente propiedad de Apple, Inc. No obstante, se puede utilizar en los teléfonos Android. El software usa el micrófono integrado de tu teléfono móvil para reconocer los patrones musicales de lo que está emitiendo sonido. Y esto es comparado con una amplia base de datos.

Luego de haber sido encontrada una coincidencia, se te va a mostrar el título, el cantante, el álbum y la capacidad de reproducción en plataformas como iTunes, YouTube, Spotify y algunas otras:

    • Para utilizarla, debes iniciar sesión en la app. Bien puedes descargarla desde los enlaces tanto para Android como para iOS.
    • Debes asegúrate de que no existan otros sonidos en el camino o cerca del altavoz en tanto se reproduce las canciones.
    • Pulsa el botón central.
    • Espere y se mostrarán los resultados.
    • Se almacenará en una biblioteca a la que podrás acceder en cualquier momento.
    • Si no tienes una conexión estable a Internet en ese instante, la aplicación funcionará sin conexión. Y te devolverá el resultado en cuanto consigas entrar a la red.

Descargar Shazam para Android

Descargar Shazam para iOS

Lista de aplicaciones para identificar canciones y determinar su nombre y cantante

Claro que la oferta de apps es cada vez mayor, y además los detectores de canciones no podían limitarse a solamente un par. Para los que buscan cómo saber que canción es, aquella melodía que no pueden sacarse de la cabeza; hay decenas de alternativas en todas las tiendas virtuales de sistemas operativos, por lo que es difícil elegir. Por lo tanto, te recomendamos hacerlo dentro de la siguiente lista:

1- SoundHound

¿Si te encuentras obsesionado con una canción que suena en tu cabeza, pero no puedes recordar su letra? Es muy difícil esperar a que salga en la radio o en otro sitio: esta app te ayudará. Soundhound, como su nombre indica, rastreará simplemente silbando o tarareando. Así, con esa pequeña información, el sistema la comparará con las coincidencias de su biblioteca; y luego te mostrara diferentes resultados posibles.

Dado de lo que se acerque al sonido original, puede ser más o menos efectivo. Pero, sin duda, aliviará tu intriga con un simple "tu tu tu tu". Esta app es compatible con los principales sistemas operativos móviles, y puedes descargarla aquí tanto para Android como para sistema iOS.

Descargar SoundHound para Android

Descargar SoundHound para iOS

2- Google Voice Assistant

Si posees un teléfono inteligente con sistema Android, no es necesario que descargues app de terceros. Ya que las actualizaciones más recientes traen incluido el asistente de voz. Tal utilidad no sólo te ayuda a ejecutar comandos, sino que también a lograr identificar canciones.

Es muy fácil de usar:

    • En la pantalla desbloqueada, pulsa constantemente el botón de inicio, que es el círculo central en la parte inferior de la pantalla. Tienes que hacer esto cuando escuches un tema que no conozcas.
      • Esto activará el reconocimiento de voz. El sistema captará la música del entorno y aparecerá la opción "¿cómo saber que canción es?". Haz clic aquí y espera unos segundos.
    • Luego de este breve periodo de tiempo, se te mostrará el título, el autor y el álbum de la canción que se está reproduciendo.
    • Es fundamental que tangas en cuenta que este método no funciona si no tienes conexión a Internet.

3- WhoSampled

Esta es una aplicación para aquellos que desean aprender un poco más. Además de ser utilizada para reconocer las canciones, el programa te mostrará dónde han sido utilizadas, si poseen pistas de acompañamiento e inclusive si han sido remezcladas. Estas tareas también se pueden hacer con los archivos de las canciones dentro de tu teléfono inteligente. Puedes conseguirlo gratis en tu teléfono con sistema Android.

Descargar WhoSampled para Android

Descargar WhoSampled para iOS

4- Deezer

Debes saber que este programa está considerado como el principal competidor de Spotify, lo que no es de extrañar ya que integra una herramienta de detección de canciones. Tal función se llama "Song Catcher" y puede capturar melodías de cualquier medio externo. Tras unos segundos de análisis, el software te mostrará información sobre la canción y podrás reproducirla posteriormente sin necesidad de ninguna otra herramienta adicional. Se encuentra disponible tanto para Android como para iOS.

Descargar Deezer para Android

Descargar Deezer para iOS

5- Identificador de música

Esta es una app exclusiva de Google OS. Con este recurso, no solamente vas a poder identificar los autores y el título de las melodías, sino que además te mostrará datos adicionales. Al utilizar esta aplicación se presentan biografías de artistas, videoclips y otra información. Además es una gran alternativa para combinar con otras herramientas como Spotify. Ya que una vez definida, puedes reproducir esa canción en el reproductor online. Encuéntralo aquí.

Descargar el Identificador de música para Android

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir