¿Cómo Saber Que Pc Tienes? Para Sistemas Operativos Windows O Mac

Necesitas saber la edad de tu equipo, ya que así puedes saber qué hacer y cómo hacerlo en caso de fallo del sistema. Aquí te enseñaremos cómo saber que Pc tienes y qué hacer para conocer el número de serie de tu equipo.

Se sabe muy bien que no todas las computadoras son iguales, pero el sistema operativo que ha instalado te ayuda a encontrar toda la información sobre tu ordenador. Por ello aquí te explicaremos los métodos para un ordenador Windows o un ordenador Mac. Pero primero, necesitamos que conozca los beneficios de conocer los detalles de la Pc.

Índice De Contenidos

Cómo saber que Pc tienes: ventajas de conocer la edad del computador

Conocer la edad de tu Pc te da muchas ventajas. Una computadora es un conjunto de software y hardware con buena comunicación que da vida a lo que se usa muy a menudo en la actualidad. Aunque como todo tiene su fecha de vencimiento, siempre hay ser advertidos sobre la sustitución de piezas u otros componentes.

No solamente las partes físicas de una computadora pueden estar corruptas o requieren cambios, la BIOS también puede requerir cambios porque es la parte principal del ordenador sin el cual nada funciona. Por esta razón, saber la edad y otras características de tu Pc te ayuda mucho a entender lo que la computadora puede hacer.

Por lo tanto, los beneficios:

    • Saber cuándo comprar el hardware para tu ordenador
    • Soporte técnico
    • Aplicación de garantías
    • Tareas de apoyo
    • Control administrativo
    • Compatibilidad con las Apps modernas

Pasos para averiguar la antigüedad de tu computadora con Windows 10

Existen varias maneras de saber la edad exacta de tu computadora. Ciertos métodos son más exactos que otros, aunque todos ellos te brindarán una visión general de cuántos años lleva tu equipo construido y en funcionamiento:

1- A partir de la información del sistema

El método de arriba te mostraba cómo ver la edad de tu computador por medio de la BIOS. Es necesario saber que la BIOS es responsable del seguimiento del tiempo y del control del ordenador, se podría decir que este es tu sistema principal, y sin el mismo no habría ningún ordenador.

Primero se ve al menú de Windows, escribe en el campo, CMD "Símbolo del sistema" se abrirá automáticamente y debes escribir los siguientes comandos: "debug" y "df000: fff5".

Y verás los detalles del sistema donde se especifica la edad; no obstante también puedes ir a "Inicio" y escribir "Ejecutar", abre para entrar en el programa y establecer luego los siguientes comandos "debug df000: fff5". Y es así como lograrás ver varios archivos que especifican la edad de tu computador.

2- De la BIOS

Se puede observar ver la edad de los ordenadores en la BIOS. Lo primero que debes hacer es apagar el ordenador, luego la enciendes y rápidamente pulsa la tecla derecha para ingresar en la BIOS. El primer lado de la configuración te muestra toda la información sobre esta.

No todas las computadoras vienen con la misma BIOS, ya que depende del fabricante, pero generalmente es la primera pantalla de configuración del BIOS, la marca de tiempo exacta y la fecha de instalación. Los otros sólo marcan el tiempo de uso.

3- Con el Explorador de Windows 10

Si es imposible entra a los datos del sistema utilizando los métodos anteriores, puedes intentarlo de nuevo; es mucho más simple y práctico que los métodos antes descritos:

    • En primer lugar debes hacer clic en Inicio, posteriormente ve a la opción que lleva por nombre Todos los programas, se va a abrir una ventana. Seguidamente verás otra opción que dice Accesorios, luego ve a Herramientas del Sistema y finalmente a Información del Sistema.
    • Estando allí, en la información del sistema, verás toda la información que buscabas en el ordenador desde la instalación de la BIOS y mucho más.

Puedes leer: Cómo Reparar Un Disco Duro Con Windows 7, 8 O 10: Tutorial Facilito!

Saber la edad, el modelo y el número de serie de una computadora Mac

Aunque muchos equipos Mac son un poco complicados de usar, aquí te decimos que no lo son, sólo tienes que saber cómo utilizarlos correctamente. Es por ello que debes seguir las instrucciones que aparecen en los próximos textos con mucho cuidado para averiguar la edad, el modelo y el número de serie de una Pc Mac.

En lo que respecta cómo saber que Pc tienes, en el caso de las Pc Mac. El número de serie es introducido por el fabricante para poder identificar los productos, y dependerá de la fecha de fabricación y de la cantidad del producto. La estructura consiste en códigos alfanuméricos únicos para cada ordenador.

Un modelo es un tipo de dispositivo que la empresa desarrolla, aunque realiza una serie de funciones y características. La empresa divide estos ordenadores por modelo, es decir, dadas sus diferentes características.

¿Cómo encuentro esta información?

Respecto a cómo saber que Pc tienes, puedes encontrar muchas maneras de averiguar la edad de nuestro equipo y su número de serie y modelo:

      • En la superficie del producto: Todas las computadoras tienen una pequeña etiqueta en forma de hoja (la forma depende del fabricante), que indica la edad, el modelo, la marca y el número de serie del dispositivo o equipo.
      • En iTunes, si tu equipo tiene sincronización con iTunes: debes saber que iTunes es un programa desarrollado por la misma compañía de Apple que también puede decirte la edad de tu ordenador, entre más información.
      • En un Mac, debes elegir "Acerca de este Mac" en el menú de Apple es el método más práctico para muchos, porque el mismo ordenador te dice todo lo que necesitas saber.

Otra forma de saberlo

En el embalaje original del producto se puede encontrar el código de barras y así ver el número de serie asignado al mismo.

Varias computadoras son tan modernas que tienen funciones y sistemas similares a los del iPhone. Este método igualmente se recomienda para los teléfonos de esta misma empresa; a través de iTunes, yendo a Preferencias, puedes encontrar información completa sobre tu equipo.

Si eres de esas personas que se quedan con todo, entonces todavía debes tener un recibo por la compra de tu equipo. Revisando el recibo de la factura, puedes ver toda la información sobre el ordenador que has comprando.

¿Cómo saber el número de serie utilizando iTunes

Bueno, te hemos dicho anteriormente que, así como hay computadoras de Microsoft con particulares de dispositivos móviles, igualmente existen computadoras Mac, por lo que esta forma de saber esta información no puede ser ignorada, no obstante se centra en los dispositivos móviles:

  1. Primeramente debes conectar tu dispositivo iOS a la computadora, además debes iniciar iTunes de manera automática.
  2. Seguidamente, trata de encontrar el dispositivo y haz clic en la pestaña Resumen para observar la información sobre el mismo.

  1. Presiona "Número de serie" para ver el "CDN", "IMEI / MEID" y también el "ICCI".

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir