Cómo Saber Si Te Bloquearon En WhatsApp: Tucos Y Señales

Es Whatsapp Messenger una App de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, disponible en casi todos los países, con la que se pueden enviar y recibir mensajes a cualquier hora del día y todos los días. Sigue leyendo hasta el final y aprende cómo saber si te bloquearon en WhatsApp.

Whatsapp funciona a través de un servicio en línea y te ofrece mensajería instantánea, envío de contenido multimedia, además puedes crear un grupo con usuarios de tu lista de contactos, entre otras opciones que te ofrecerá esta plataforma de mensajería. Tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, por delante de Facebook Messenger.

Índice De Contenidos

¿Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp con simples señales?

Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp
Cómo saber si te bloquearon en WhatsApp

Es posible no amar a todo el mundo o en este caso discutir con tu pareja, familiar o amigo. ¿Pero cómo sabes si esta persona te ha bloqueado? Hay una serie de señales o trucos que te permitirán averiguar si una persona te ha bloqueado la comunicación o te ha eliminado de su lista de contactos.

Esta al igual que otras aplicaciones de mensajería instantánea, permite a todos sus usuarios gestionar todos sus contactos, lo que significa que si ya no deseas comunicarte a través de esta aplicación con alguien de tu lista de contactos, puedes eliminarlo. Pero, si quieres interrumpir la conversación sólo por un momento, puedes simplemente bloquearlo.

Si tú eres de los que se preguntan: ¿Cómo saber si me bloquearon en WhatsApp? Hoy vamos a explicarte con detalle cómo puedes implementarlo, con una serie de consejos o trucos que te ayudarán, algunos de los cuales son un poco más convincentes que otros.

Además debes tener en cuenta que como se cumplen algunos de los consejos y trucos que te mostraremos a continuación, no significa que este usuario te haya bloqueado, pero si se cumplen casi todos, las posibilidades aumentan y debes tener esto en cuenta.

Si envías un mensaje a cualquiera de tus contactos y no llega a ellos, esto puede indicar que estás bloqueado, pero no es suficiente, por lo que a continuación te mostramos algunos de los consejos o trucos para averiguarlo.

1- No ves su última conexión

No ves su última conexión
No ves su última conexión

En general, esta aplicación suele mostrarte el último tiempo de conexión de cada usuario. Por esta razón, si esta información no aparece en el perfil de esa persona, puede ser otra indicación que debe tener en cuenta. Sin embargo, no es una señal muy convincente para determinar si es verdad o no.

También es importante señalar que la aplicación ofrece la oportunidad de aumentar tu privacidad, y por esta razón te permite ocultar el último tiempo de conexión. Esto es algo que cada vez más gente hace cada día para proteger de alguna manera su privacidad de los demás.

2- Nunca cambia la foto de perfil.

Nunca cambia la foto de perfil
Nunca cambia la foto de perfil

Lo más frecuente es que en las comunidades y redes sociales, cada usuario cambie su avatar o foto de perfil constantemente. Sin embargo, hay mucha gente que no lo hace por alguna razón, al contrario, puede llevar meses o años y nunca cambian su foto de perfil. Pero también existe la posibilidad de que esta persona te haya bloqueado, y por esta razón no tienes acceso a este tipo de actualizaciones.

Si notas que uno de tus contactos de mensajería no ha cambiado su foto de perfil durante mucho tiempo, quizás semanas o meses, puede que te hayan bloqueado.

Aun así, esto no es un indicio de que realmente puedas confirmar si esa persona ha decidido bloquearte o no, ya que hay muchas personas que no suelen cambiar su foto de perfil muy a menudo. Pero si quieres deshacerte de las dudas, puedes intentar iniciar una conversación con esta persona.

3- No ves ninguna foto de perfil.

No ves ninguna foto de perfil
No ves ninguna foto de perfil

Esta puede ser otra pista, ya que en la mayoría de los casos cuando una persona te bloquea, se eliminan todos los datos de su perfil, incluida su foto. Pero esto no es una indicación definitiva de que el contacto ya no quiera saber de ti a través de esta App.

Respecto a cómo saber si te bloquearon en WhatsApp, es importante destacar que esta red social te da la opción de eliminar tu foto de perfil, así como tu estado, para que las personas puedan simplemente eliminar su foto de perfil durante unos días. Si pasan semanas o meses y su perfil sigue siendo la misma, esto puede ser motivo de preocupación.

4- No está recibiendo tus mensajes.

Las otras posibles señales que apuntan en esta dirección son cuando se envía un mensaje al usuario y no aparece ninguna marca de verificación, o en este caso una marca de verificación doble. Pero antes de que puedas llegar a una conclusión, necesitas saber que hay otras explicaciones de por qué no suele aparecer el doble check.

Es posible que tu contacto esté fuera de alcance, no tenga información, el teléfono esté dañado, la batería esté baja o simplemente tenga el teléfono apagado. Pero si pasan los días y el doble check sigue sin aparecer, es muy posible que esta persona te haya bloqueado de su lista de contactos.

Si es cierto que has sido bloqueado, los mensajes que envíes siempre se quedarán con un solo check, y los dos check regulares nunca aparecerán, lo que significa que tu mensaje fue entregado a esta persona. Un doble check azul indica que esta persona ya ha leído tu mensaje.

5- No puedo hacer una llamada.

No puedes hacerle una llamada
No puedes hacerle una llamada

Esta señal puede ser ligeramente más precisa que todas las anteriores y es una del más infalible respecto a cómo saber si te bloquearon en WhatsApp. Esta es una de las formas más directas de averiguar si has sido restringido por esta persona al tratar de hacer una llamada de voz. Si no sabes cómo hacerlo, aquí te lo explicaremos:

    • Primero, tienes que encontrar tu contacto en tu lista de amigos.
    • Luego de que lo encuentres, tienes que hacer clic sobre el mismo para iniciar una conversación.
    • En la parte superior aparece el símbolo de llamada de la aplicación, debes hacer clic en el icono verde del teléfono
    • Una vez hecho esto, se hará una llamada telefónica.

Si no puedes establecer una conexión con esta persona, esto puede ser prueba suficiente de que este usuario ha decidido no hablar más contigo. Sin embargo, es posible que esta persona esté sin cobertura o con su smartphone apagado.

6- No puedo añadirlo a un grupo de WhatsApp.

No puedes añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp
No puedes añadir a esa persona a un grupo de WhatsApp

Debes saber que esta señal puede ser vista como la prueba final, y ocurre cuando quieres añadir uno de tus usuarios a uno de los grupos de la aplicación. Si el sistema te muestra una advertencia de que se ha producido un error, o de que no tienes permiso para añadir un usuario a ese grupo, entonces está muy claro que le ha bloqueado de su lista de contactos, o le ha eliminado permanentemente de ella, y es la razón principal por la que no estás recibiendo ninguno de sus mensajes.

¿ WhatsApp puede cancelar mi cuenta y excluirme de su aplicación?

Whatsapp Messenger
Whatsapp Messenger

Si es posible, y cuando la aplicación normalmente no emite un aviso previo, tu simplemente entiendes que tu cuenta ha sido eliminada.

Cuando descargas e instalas la aplicación, se te notifican  los términos y condiciones de uso, que rara vez son legibles porque son muy extensos y en la mayoría de los casos sólo están disponibles en inglés. Indican que la herramienta tiene todo el derecho de cancelar su cuenta si violas o no cumples con las reglas del sistema.

Luego de haber leído cómo saber si te bloquearon en WhatsApp esta información también es importante. Algunas de las principales razones por las que tu cuenta puede ser eliminada son las siguientes:

  1. Primero no puedes enviar el mismo mensaje a muchas personas, especialmente si el número de la persona no aparece en tus contactos.
  2. El spam, el reenvío de mensajes puede ser una de las razones para cancelar.
  3. Si estás bloqueado por un gran número de usuarios.
  4. Propagación de virus, lo cual se considera una razón seria para cancelar tu cuenta.
  5. El envío de mensajes con contenido comercial o promocional se considera en esta App
  6. Esta aplicación sólo puede utilizarse en persona, no con fines comerciales o de negocios.
  7. Envío de materiales obscenos o ilegales.
  8. Recibiendo quejas de diferentes usuarios.
  9. El envío de contenido debido a derechos de autor o secreto comercial no puede ser enviado a través de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir