Cómo Saber Si Te Han Bloqueado En Messenger: Tips, Trucos Y Más

Facebook, es una empresa que ofrece redes sociales y servicios en línea, para mantenerte comunicado con todas aquellas personas que son importantes para ti. Facebook posee muchas opciones que te permiten como usuario configurar con éxito la privacidad de tus cuentas. Sin embargo, ninguna de las herramientas de Facebook te deja saber si alguno de tus contactos en las redes sociales te ha bloqueado en Messenger, es por ello que te traemos este post donde te diremos cómo saber si te han bloqueado en Messenger.

Las opciones de bloqueo que tienen estas plataformas es una forma muy útil que te permite como usuario detener a cualquier atacante o intruso en tu red social. Al usar esta herramienta, dicho intruso, no tendrá forma de acceder a tu perfil, enviarte mensajes o hacerte video llamadas. Existe un método, con varios trucos que te permiten saber si alguno de tus amigos virtuales te ha bloqueado en Messenger.

El solo hecho de que una persona no este entre tus contactos, es un buen indicador para creer que te ha bloqueado. Aun así, esta no es la única forma que existe; puesto que tu amigo pudo haber cerrado su cuenta o incluso que el propio Facebook te haya prohibido. También puedes tener una idea de que has sido bloqueado cuando entras en su perfil y no te permite ver su información, pero otra persona en la red social si puede hacerlo.

Índice De Contenidos

Cómo saber si te han bloqueado en Messenger Facebook

Saber Quién te Bloqueó En Messenger
Saber Quién te Bloqueó En Messenger

Si ya no ves que uno de tus amigos ha hecho publicaciones recientemente y de verdad quieres saber de tu amigo o amiga; existe la posibilidad de que haya te bloqueado, si este es el caso a continuación te diremos cuáles son esas señales que te indican cómo saber si te han bloqueado de Messenger Facebook.

1- No le puedes escribir por el chat.

Una de las señales que te indican que has sido bloqueado, es que al entrar chat para enviarle un mensaje a la persona, te saldrá una notificación donde debes escribir tu mensaje; esta notificación dice: "No puedes responder a esta conversación". El significado de esta notificación es que en efecto no puedes escribirle a esta persona.

No puedes responder a una conversación
No puedes responder a una conversación

Sin embargo, esta notificación también aparece si la persona desactivo o borro su cuenta en Facebook. Lo que quiere decir, que solo con esta notificación no puedes estar completamente seguro que te han bloqueado en la red social.

La persona desactivo o borro su cuenta en Facebook
La persona desactivo o borro su cuenta en Facebook

2- Quieres ver su perfil pero no aparece.

Anteriormente te hicimos mención de este hecho, por lo que si has intentado acceder al perfil de tu amigo y no has tenido éxito, la posibilidad de que te haya bloqueado es alta. Es importante resaltar que si tu amigo borro o desactivo su cuenta en Facebook, tampoco podrás ver su perfil. Por lo tanto es mejor investigar bien para estar seguro y así llegar a una conclusión concreta.

3- No está en tu lista de amigos.

Cuando se trata de señales o indicadores que te ayudan a averiguar si te han bloqueado o no, esta es una de las más seguras. Para ello solo tienes que revisar tu lista de amigos en Facebook y encontrar el nombre de la persona que buscas.

Si haz revisado varias veces y no está en la lista de amigos en Facebook, solo puede significar una de estas dos coas: Haz sido eliminado de su lista de amigo o te bloqueo por completo.

Te han bloqueado por completo
Te han bloqueado por completo

4- No puedes ver cuándo fue la última hora que se conectó en el chat.

WhatsApp es una red social que te ofrece la opción de ocultar la hora de tu ultima conexión en ella; sin embargo, el Messenger de Facebook no cuenta con esta capacidad lo que significa que la hora de la última conexión esta predeterminada a reflejarse. Si entras en el chat de tu amigo y no puedes ver la hora de su última conexión, esto puede significar que te ha aislado de su grupo de amigos.

5- Revisa con otra cuenta y chequea si aparece su perfil.

Investigar para saber si te han bloqueado es algo tedioso; sin embargo, puedes optar por revisar su perfil usando otra cuenta de Facebook, puede ser de un miembro de tu familia o de un amigo al que le tengas mucha confianza. Este es una señal que no falla; si puedes ver el perfil de tu amigo por medio de otra cuenta, pero no puedes hacerlo por la tuya, significa que sin duda alguna te ha eliminado o bloqueado de su lista de amigos.

6- Revisar su perfil mediante Google.

Este es el método más fiable para saber si te han bloqueado, puesto que si no puedes entrar al perfil de tu amigo por tu cuenta ni por otra cuenta distinta a la tuya, puedes intentar buscar su perfil usando Google. Si lo buscas y si el perfil aparece en el buscador, significa que sin duda alguna te ha bloqueado.

Es seguro porque si tu amigo hubiera eliminado o desactivado su cuenta, esta no tendría por qué aparecer en el buscador.

Bloqueos En Messenger
Bloqueos En Messenger

7- No hay ningún enlace en el nombre de su perfil

Existen dos maneras en el que puedes comprobar con ese método si te bloquearon, la primera es buscar una reacción o comentario que haya hecho la persona que buscas; tanto en los comentaros como en las reacciones aparece la foto de perfil seguido del nombre de la persona. Lo normal es que el nombre este en azul, lo que significa que al hacer clic sobre él, el enlace te llevará directo a su cuenta personal.

Pero si en lugar de azul el nombre está en negro, significa que al acceso a su perfil se encuentra restringido ya sea porque te bloqueó o porque desactivó su cuenta.

La segunda manera es entrar en una conversación que hayas tenido con tu amigo y mirar su nombre está en azul o negro. Lo normal sería que este en azul, pero si en lugar de eso está en negro y al hacer clic sobre el sale una notificación que dice: “Esta página no está disponible”, significa que te bloquearon o que tu amigo desactivó su cuenta.

8- Buscar la cuenta de Facebook de tu amigo en un juego virtual

Otro meto que existe para buscar el perfil de tu amigo en Facebook es a través de un juego virtual que ambos comparta. Para hacerlo solo debes entrar al juego y buscarlo en la barra de jugadores; si tienes éxito y lo encuentras, es probable que tu amigo te haya bloqueado la entrada a su cuenta.

Esta posibilidad existe porque hay algunas aplicaciones que no actualizan sus cambios, mientras que hay otras que si lo hacen.

Buscar la cuenta de Facebook de tu amigo en un juego
Buscar la cuenta de Facebook de tu amigo en un juego

9- No puedes ver su muro y ver su actividad en Facebook.

Cuando alguien te ha bloqueado de Facebook, al entrar en su cuenta, no se te es permitido hacer publicaciones en su muro o ver las actividades que ha hecho recientemente. Además de esto, el botón que dice "Añadir a los amigos" tampoco es visible.

Si nunca haz formado parte de su lista de amigos en Facebook y aun así no puedes realizar ninguna de las actividades mencionadas anteriormente, es muy posible que el usuario configuró su perfil para que las personas desconocidas no puedan ver o hacer publicaciones en su muro, además tampoco te permite que le envíes solicitudes para que lo añadas a tu lista de amigos.

No puedes ver su muro
No puedes ver su muro

Saber si me han bloqueado en la aplicación de Facebook Messenger

Esto es algo muy sencillo de saber, sin embargo hay que tener en cuenta como están conectadas la red social de Facebook y Facebook Messenger y como puedes ser bloqueado en la aplicación y si tienes un bloqueo en Facebook.

Aunque para muchos es la misma cosa, la Red Social de Facebook y el Facebook Messenger son dos aplicaciones diferentes  y cada una funciona de manera independientes, aunque están integradas la una con la otra. Debido a ello, ambas comparten características muy similares.

Por ejemplo: si alguien decide bloquearte de Messenger, a su vez también puede bloquearte de la red social. Sin embargo, antes de hacer esto la aplicación te da una notificación donde te preguntan si quiere bloquearte de Messenger o si quiere bloquearte de la red social también. Lo que significa que hay dos formas en que pueden bloquearte, y es muy sencillo saber si te han bloqueado.

1- Lo primero que debes hacer es escribir específicamente el nombre del usuario que piensas que te ha bloqueado en el motor de búsqueda de la aplicación. Los resultados de la búsqueda aparecerán rápidamente,  seguido de eso haz clic en su perfil para que entres en el chat que tuviste con esta persona.

Usa un motor de búsqueda
Usa un motor de búsqueda

2- Si has hablado con tu amigo antes, en el chat puedes ver las conversaciones que han tenido, sin embargo en lo que realmente tienes que concentrarte es en la parte inferior del chat donde se supone que debes escribir el mensaje. Si en lugar del espacio para escribir te aparece una notificación que dice: “No puedes responder a esta conversación porque esta persona te ha bloqueado”, significa que sin duda alguna te bloquearon. Esto sucede porque a diferencia de otras aplicaciones Messenger no protege tu privacidad, por lo que de manera muy descarada te hace saber cuándo otra persona te ha bloqueado.

Bloqueo en Messenger
Bloqueo en Messenger

3- Además del bloqueo en Messenger también puedes ser bloqueado en la red social Facebook. Si quieres saber si te han bloqueado de la red social también, busca a la persona en la barra de búsqueda de Messenger, cuando aparezca haz clic en su nombre para entrar a su perfil; si te ha bloqueado de la red social no podrás entrar al perfil y aparecerá una notificación diciendo que la ventana no se encuentra disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir