¿Cómo Ser Superusuario En Android?

¿Cómo Ser Superusuario En Android?. ¿Tiene un dispositivo Android y quiere instalarlo para poder actualizarlo a una nueva versión de Android? Afortunadamente, no es tan difícil como crees, y puedes hacerlo sin necesidad de profundizar en la BIOS del sistema de Android. Pero primero, aclaremos los términos "arraigar" y "desarraigar".

Índice De Contenidos()

    ¿Qué es el arraigo?

    ¿Cómo Ser Superusuario En Android?

    ►Lee: Modificar Configuración USB Android◄

    Técnicamente hablando, arraigar tu teléfono significa darte acceso como usuario root con privilegios de administrador. Este proceso te permite cambiar la configuración del sistema, acceder a los archivos del sistema, actualizar el sistema operativo y cargar aplicaciones de forma lateral en lugar de instalarlas a través de Google Play o de tiendas similares.

    ¿Qué es Desencadenar?

    Desenraizar el teléfono es el proceso de retirar los privilegios administrativos y el acceso como usuario raíz; NO es un proceso de eliminación de la raíz en el SO como el idioma inglés te haría pensar. Como en el sistema operativo Linux e incluso en Windows, siempre tendrás una cuenta de administrador en el sistema.

    De todas formas, te das cuenta de que las palabras "root" y "unroot" de tu teléfono se usan indistintamente en la web y en las conversaciones. Este escenario no facilita las cosas. Por el bien de este artículo, el enraizamiento es el proceso para obtener el control administrativo, y el desarraigo es el método para eliminar su estado de raíz, no para eliminar la raíz.

    Ventajas y desventajas de desarraigar su teléfono

    Una de las cosas que hace de Android un gran sistema operativo es la capacidad de personalizarlo. Muchos consumidores prefieren descargar aplicaciones, APK y sistemas operativos alternativos a sus dispositivos. Sin embargo, no sólo hay ventajas en el enraizamiento, sino también y desventajas.

    ¿Por qué enraizarías tu teléfono?

    El arraigar un dispositivo Android le permite manipular el sistema operativo nativo. Puede personalizar su teléfono o tableta de maneras que normalmente son bloqueadas por el sistema. Esta función incluye la instalación de ciertas aplicaciones, la desinstalación de bloatware, el ajuste del cargador de arranque, la actualización de la versión del sistema operativo, la instalación de un sistema operativo diferente y mucho más.

    ¿Por qué no se puede anular el teléfono?

    En primer lugar, un teléfono enraizado puede anular la garantía del fabricante. En esencia, estás violando los términos de uso del software nativo. Si algo se rompe, la garantía o el seguro no lo cubrirán.

    En segundo lugar, actualizar el sistema operativo de su smartphone Android puede ser imposible. Los problemas de compatibilidad con los nuevos procesos y funciones podrían sobrecargar los componentes internos hasta el punto de que se produzcan fallos.

    Si bien es posible que no quieras actualizar tu teléfono, es esencial recordar que muchas de estas actualizaciones contienen parches de seguridad vitales. Por lo tanto, si tu teléfono es capaz de una versión más reciente de Android, podría valer la pena.

    En tercer lugar, al arrancar el teléfono, se pierde un cierto nivel de protección, lo que permite que las aplicaciones de riesgo abran y distribuyen malware, spyware y otros elementos peligrosos. Además, los hackers tienen más posibilidades de infiltrarse en tu teléfono y manipularlo.

    Haga una copia de seguridad de sus datos primero antes de empezar

    Cuando le haga algo a su dispositivo Android, debería hacer una copia de seguridad de sus archivos esenciales. El enraizamiento borrará los datos de su teléfono. Por lo tanto, haga una copia de seguridad de todo lo que quiera guardar en el almacenamiento en la nube, en la tarjeta SD o en su PC.

    Los contactos pueden almacenarse en su cuenta de correo electrónico, mientras que las fotos, los documentos y otros datos pueden almacenarse en el paquete de Google. Si ya tienes una copia de seguridad o si no te importa demasiado la información de tu teléfono, no dudes en ahorrar tiempo y en adelantarte.

    Cómo arraigar y desraizar Android con Magisk

    La forma más simple (y más popular) de arraigar tu teléfono Androide es usar Magisk. Esta aplicación no modifica realmente el código central como el enraizamiento directo. Magisk deja la partición del sistema sola; sólo cambia la partición de arranque.

    La ventaja clave de usar Magisk es que cambia el código sin requerir que tengas acceso de root. Puedes cambiar los permisos de sólo lectura, alterar los archivos y más sin pasar por el tedioso proceso de root.

    Otro nombre para este tipo de arraigo es "raíz sin sistema". Dado que sólo altera la partición de arranque, sigues teniendo un acceso adecuado a Google Play. Magisk también te permite acceder a los sitios que bloquean los teléfonos enraizados. También puedes ajustar la configuración del núcleo, manipular la configuración y más.

    Cómo arraigar o desraizar Android con una aplicación de Android

    Lo creas o no, algunas aplicaciones de exploradores de archivos como el Explorador de Archivos ES y el Administrador de Archivos RS tienen una función para acceder a los archivos raíz. Recomendamos el Administrador de archivos RS ya que el Explorador de archivos ES está cargado de anuncios intrusos hasta el punto de afectar la funcionalidad de la aplicación.

    Para usar cualquiera de las aplicaciones mencionadas anteriormente, debe habilitar el acceso a la raíz. Para situaciones en las que sólo necesitas añadir o manipular archivos, el Explorador de Archivos ES y el Administrador de Archivos FS funcionan muy bien sin tener que pasar por ese tedioso proceso de enraizamiento.

    Nota: Permitir el acceso a la raíz no es lo mismo que en realidad enraizar el teléfono. Sólo cambias los permisos de usuario para permitir el acceso a los archivos de raíz. El Explorador de Archivos ES y el Explorador de Archivos FS usan ese permiso para darte acceso.

    Cómo usar el Explorador de archivos ES para acceder a los archivos raíz

    ¿Cómo Ser Superusuario En Android?

    ¿Cómo Ser Superusuario En Android?

    • Lanza el Explorador de archivos ES, toca el botón de menú en la sección superior izquierda y luego toca "Raíz" para activar el acceso al archivo raíz.

    • De vuelta a la pantalla principal, navega a la carpeta raíz (etiquetada como "/"), y luego navega a "Sistema -> bin, xbin o sbin", dependiendo de lo que necesites. También puedes navegar por otras carpetas en la raíz.

    Cómo usar el Explorador de archivos ES para desarraigar el teléfono

    • Abre el Explorador de Archivos ES, haz clic en el botón del menú y luego en "Raíz".

    • Encuentra los archivos "Busybox" y "su" y bórralos. Si no los encuentras, vuelve a "/" y abre la carpeta "app". Borra "superuser.apk".

    • Reinicia tu teléfono Android, y debería reiniciarse sin ser arrancado.

    Cómo acceder a los archivos raíz o a desarraigar Android usando el explorador de archivos FS

    En general, el proceso del Administrador de Archivos RS para acceder a los archivos raíz o para desarraigar el teléfono es el mismo que el del Explorador de Archivos ES anterior. La única diferencia es la navegación de las opciones del menú.

    Preguntas frecuentes sobre la raíz

    ¿Puedo reiniciar mi dispositivo de fábrica para desenraizarlo?

    Desencadenar el dispositivo mediante el restablecimiento de fábrica depende de la versión de Android que esté ejecutando y del software de arranque utilizado. En algunos casos, es posible que pueda desarraigar el dispositivo restaurando el sistema operativo a los valores de fábrica.

    ¿Enraizar un teléfono anula la garantía?

    Sí, en la mayoría de los casos. Incluso si se desarraiga el teléfono, hay formas de saber si el software se ha modificado. Por ejemplo, si el contador de flash tiene un número distinto de "0", los fabricantes anularán la garantía.

    ►También te puede interesar: Cómo Personalizar el Fondo Al Teclado De Android◄

    Conclusión

    Ser superusuario es una ventaja En los dispositivos Android, con estos privilegios administrativos tienes el control total de todo el sistema puedes realizar todo tipo de modificaciones e incluso borrar todo el sistema deben ser cuidadosos con lo que intentan hacer. Esperamos que te guste nuestro artículo si crees que faltó mencionar algo deja tu comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir