Cómo Unirse A Grupos De WhatsApp: Pasos Y Consejos!

Desde que la aplicación WhatsApp Messenger apareció en el mundo de los logros tecnológicos, se ha convertido en algo extremadamente importante para los usuarios. Esto se debe a que esta red social facilita el compartir información, fotos y videos con familiares y amigo. En esta ocasión aprenderás cómo unirse a grupos de WhatsApp fácilmente.

Esta red te permite mantenerte en contacto en tiempo real en forma de audio y video, incluso admite llamadas y videollamadas para que puedas comunicarte un poco más fácilmente de manera virtual. A su vez, esta mensajería incluye herramientas para la creación de chats masivos donde el administrador puede añadir un número significativo de usuarios y discutir diferentes temas de una manera más divertida y colaborativa.

Índice De Contenidos

Pasos para registrarse y unirse a grupos de WhatsApp

Gracias a las diversas actualizaciones realizadas en WhatsApp, esta red ha facilitado a la gente la posibilidad de unirse a los grupos compartiendo un enlace, enviando una invitación o utilizando un código QR.

Por eso, en este artículo te mostraremos cómo unirse a grupos de WhatsApp de diferentes opciones. Además, te explicaremos cómo hacerlo sin invitación. Esta aplicación se ha ampliado para incluir nuevas características, como una conexión más fácil a un grupo, para lo cual la red te ofrece varios métodos, como códigos QR, enlaces o invitaciones. Si quieres aprender a acceder por cada uno de estos procesos, lee lo siguiente:

1- Accede a través del código QR

Aunque WhatsApp dispone de un analizador de código QR, solamente puede utilizarse para WhatsApp Web, por lo que para unirse a grupos de WhatsApp mediante este método tienes que instalar una aplicación externa en tu teléfono que te permita analizar un código QR con un enlace de invitación.

Hay cientos de escáneres en la tienda de Google Play, hemos elegido el de la imagen de arriba, pero ya te estamos diciendo que cualquiera es el adecuado para ti. Luego de que hayas instalado la aplicación y el código QR del grupo al que quieres entrar, sólo tienes que abrir el escáner y dejar que analice la imagen.

Después de analizar el código QR, podrás ver en su interior un enlace cifrado que te permitirá entrar directamente en el grupo WhatsApp al que corresponde.

Si eres administrador de un grupo y quieres proporcionar a tus amigos un código QR para que puedan iniciar sesión, debes seguir estos pasos:

1- Primero que nada tienes que crear un grupo.

2- Luego ve al lugar que dice Opciones y selecciónalo haciendo clic sobre el mismo.

3- A continuación, ve a la opción de Crear grupo.

4- En esta ocasione debes seleccionar los contactos necesarios en el grupo.

5- Ahora tendrás que ir a la opción Información del grupo, que aparecerá después de crear el grupo. A partir de ahí, puedes añadir más miembros si quieres, o hacer cualquier cambio.

6- Una vez que se ha hecho esto para añadir a alguien usando la encriptación, tendrás que hacer clic en Opciones y buscar entre las alternativas que aparecen donde está escrito Imprimir Código QR.

7- Y es así como tendrás un código y podrás compartirlo con tus amigos y con cualquier otra persona. Para ello, tus amigos deben activar la cámara y escanearla para entrar.

8- Finalmente debes saber que con este código puedes incluir un máximo de 256 personas en tu grupo.

2- Invitación por enlace o vínculo

Ahora te explicaremos cómo invitar a tus amigos a través de enlaces o vínculos proporcionados por la misma red social. Debes saber que de esta manera, es bastante práctico y fácil porque la mensajería te facilita la creación de un grupo. Verás que unirse a grupos de WhatsApp por este medio es simple. Para ello, sólo tienes que seguir cada paso como se describe:

1- Primero, lo que debes hacer es ir a donde dice Opciones en esa red social.

2- Ahora tendrá que hacer clic en Nuevo Grupo y se creará con los miembros que elijas.

3- Después de eso, tendrás que seleccionar Aceptar.

4- En la parte superior del grupo que ya has creado, aparecerá una pestaña en la que deberás moverte a donde obtendrás una opción que te indicará Invitar por medio de enlace, que te aparecerá con un icono verde y un icono como de un clip, y habrá un enlace a tu grupo.

5- Luego, para poder copiarlo, sólo tienes que escribir en el lugar donde se especifica Invitar por enlace y mirar en la parte inferior de Copiar enlace.

6- Si deseas compartirlo, tendrás que seleccionar Enviar enlace a través de WhatsApp.

7- Debes saber que además de la alternativa anterior, tendrás la opción de Compartir Enlace para enviar el enlace a través de otra red social y podrán unirse.

3- Sin una invitación.

Se ha hablado mucho sobre el acceso a grupos WhatsApp, pero sin una invitación administrativa. Esta vez te explicaremos todo lo que necesitan saber sobre unirse a grupos de WhatsApp sin invitación.

Hay  tener en cuenta que es poco probable que puedas acceder al grupo sin permiso, ya que cuando te unes, al resto se les enviará un mensaje de que alguien se ha unido. Por lo tanto, si no estás autorizado, puedes ser expulsado inmediatamente.

No obstante, no puedes espiar en el chat masivo de WhatsApp sin algún consentimiento. Aunque, los creadores no niegan la posibilidad de añadir personas sin invitación previa. Aunque buscaban alternativas para convencer a la comunidad de que la encriptación de extremo a extremo impide que terceros lean las conversaciones.

Pero esto no es del todo cierto, con la inmensidad del mundo de Internet y el gran poder de los (malos) hackers, todo es posible.

¿Cómo unirse a un grupo de WhatsApp que dejé antes?

Normalmente en los chats de grupo de WhatsApp suelen discutir muchos temas, pero a veces tienes que salir porque no deseas ser parte del mismo, o por algún tipo de error.

Por eso, te diremos cómo unirte a un grupo donde ya has estado antes. Debes tener en cuenta que si sales más de dos veces, el administrador no puede agregarte de nuevo.

Esto se debe a que aparecerá una ventana o pestaña que indica que el contacto está bloqueado y no puede acceder. Después de eso, aparecerá un mensaje que dice: No pudiste agregar (nombre de usuario) porque recientemente dejó el grupo.

Es por eso que lo primero que el creador debe hacer es esperar 48 horas hasta que te agreguen de nuevo. Una vez que esto ocurra, tendrás que pedirle al administrador que te envíe el enlace a través de una sala de chat privada o cualquier otra aplicación para que puedas habilitarlo.

Esta vez tendrás que acceder a la información del grupo y utilizar la función Invitar por enlace. Cuando el usuario reciba la dirección, sólo tendrá que hacer clic en el mismo y luego aceptar la restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir