Cómo Usar Hashtags En La Aplicación De Twitter Y En Twitter.com

Probablemente hayas visto #hashtags en todas partes. Twitter, Instagram, TikTok, Facebook y muchas otras aplicaciones de redes sociales fomentan el uso de hashtags para crear conexiones instantáneas con otros usuarios.

Cuando otro busca un hashtag, verá parte o todo el contenido compartido que contiene ese hashtag. Este artículo te enseñará cómo usar hashtags en la aplicación de Twitter y en Twitter.com.

Índice De Contenidos

Cómo Usar Hashtags En La Aplicación De Twitter Y En Twitter.com

Comprende el papel de los hashtags en Twitter. El universo de Twitter es vasto y puede resultar un poco confuso navegar. Los hashtags son una de las formas más importantes y eficientes de indexar palabras clave y temas en Twitter. Cualquiera puede crear un hashtag en cualquier momento, simplemente escribiendo una palabra (o una serie de palabras conectadas) usando el formulario #topic en un tweet.

    • Por ejemplo, si estabas tuiteando sobre la lectura de este artículo, podrías decir "Leyendo el artículo de #Aplicaciones sobre el uso de #hashtags con #Twitter". Entonces, cualquiera que busque #Aplicaciones, #hashtags o #Twitter verá tu tweet.
    • Después de que se ha creado un hashtag, otros usuarios de Twitter pueden usar ese hashtag en sus propios tweets para agregar a la conversación más amplia sobre ese tema. Los hashtags pueden ser tan generales (#Aplicaciones) o tan específicos (# USPresidentialElection2020) como se desee. Son una forma de organización completamente orgánica, creada y administrada por usuarios de Twitter, no por Twitter en sí.
    • Haz clic en un hashtag en un tweet para ver todos los tweets que usan ese hashtag. Un desplazamiento rápido por el campo de Twitter debería mostrar una variedad de hashtags utilizados por diferentes personas a las que sigues. Cuando haces clic o tocas un hashtag, se te dirigirá a la página de resultados de búsqueda que muestra otros tweets que contienen ese hashtag.
    • La lista de hashtags muestra automáticamente los tweets principales que contienen ese hashtag. Para ver los resultados de búsqueda de hashtags en orden con el más reciente en la parte superior, haz clic o toca la pestaña Último encima de los resultados.
    • También puedes acceder a una página de resultados de búsqueda ingresando #searchterm en el campo de búsqueda arriba de la lista de tweets.

Cómo Usar Hashtags En La Aplicación De Twitter

Utiliza la búsqueda avanzada de Twitter con hashtags

Cuando busques un hashtag, verás una lista de tweets que usan ese hashtag en los resultados de la búsqueda. Pero, ¿qué pasa si deseas limitar esa búsqueda para incluir solo aquellos tweets que cumplen con ciertos otros criterios, como contener (u omitir) ciertas palabras? Ahí es donde entra la búsqueda avanzada de Twitter. Para usar el formulario:

    • Busca un hashtag en Twitter.
    • En la página de resultados, haz clic o toca los tres puntos en la parte superior de la página y selecciona Búsqueda avanzada.
    • Escribe el hashtag en el campo "Estos hashtags".
    • Si deseas ver instancias de este hashtag que contienen u omiten ciertas palabras o frases, usa los espacios en blanco en la sección "Palabras". Por ejemplo, si no deseas ver la palabra Aplicaciones en tu búsqueda de hashtag, debes ingresarla en el espacio en blanco "Ninguna de estas palabras".
    • Utiliza los espacios en blanco en la sección "Cuentas" para filtrar los resultados según quién hizo los tweets, a quién se enviaron los tweets o quién fue mencionado en los tweets.
    • En la sección "Filtros", elije qué tipos de tweets deseas ver; por ejemplo, si solo deseas ver los tweets originales y no las respuestas, desliza el interruptor "Respuestas" a la posición de apagado.
    • En la sección "Participaciones", puedes elegir ver los tweets con un cierto nivel de participación, como solo tweets con un mínimo de 280 retweets.
    • Utiliza los menús desplegables en la sección "Fechas" para ver solo los tweets que contienen el hashtag de un período de tiempo determinado.

Revisa la lista de los hashtags de tendencias actuales

    • Cuando el uso de un hashtag se vuelve muy popular, generalmente se convierte en un tema de tendencia. El uso de hashtags de tendencias en tus propios tweets puedes ayudar a llamar la atención sobre tu cuenta y marca.
    • Twitter mantiene una lista de temas de tendencia actualizada al minuto que puedes encontrar en tu página Explorar. Aunque no todos los temas de tendencia estarán en formato hashtag, puedes hacer clic en el tema para encontrar hashtags relevantes. Para encontrar hashtags de tendencia:
    • Usando Twitter.com en una computadora: haz clic en la pestaña Explorar en el menú de la izquierda y luego haz clic en la pestaña Tendencias en la parte superior.
    • Con un teléfono o tableta: en la aplicación de Twitter, toca el icono de la lupa en la parte inferior y luego toca la pestaña Tendencias en la parte superior.
    • Busca un tema para encontrar hashtags relacionados. Si deseas ver qué hashtags están usando las personas para hablar sobre temas como juegos deportivos, eventos actuales y celebridades.
    • Usa la barra de búsqueda para buscar el tema. Dependiendo del tema, es posible que veas uno o más hashtags relevantes existentes en los tweets sobre ese tema que puede incluir en tus propios tweets sobre el tema.

Cómo Usar Hashtags En La Aplicación De Twitter

Uso de hashtags en tus tweets

Crea un nuevo tweet. El uso de hashtags en Twitter es una tendencia creciente que puede ser muy entretenida, ya que cualquiera puede, y lo hará, usar el hashtag para decir lo que quiera. Cuando incluya un hashtag existente en su tweet, se unirá a la conversación. Ya sea que estés twitteando con la aplicación de Twitter en tu teléfono o tableta o usando Twitter.com en una computadora, puedes agregar uno o más hashtags para contribuir con tus pensamientos sobre cualquier conversación.

  • Encuentra un hashtag para usar. ¿Quieres unirte a una conversación existente o crear tu propio hashtag nuevo? Dado que los hashtags se utilizan para indexar temas, generalmente querrás agregar un hashtag existente. Sin embargo, la creación de un nuevo hashtag puede iniciar una tendencia. Algunos hashtags obviamente están destinados a ser tontos, mientras que otros son más serios. Asegúrate de observar estas diferencias si no deseas provocar la ira de otros usuarios de Twitter.
  • Si deseas que las personas encuentren tu tweet cuando busquen ideas o temas similares, usa un hashtag de tendencia o cualquier hashtag popular que ya exista. Asegúrate de que su ortografía sea correcta y que no haya espacios entre las palabras en el hashtag. El uso de mayúsculas no importa, por lo tanto, "#Aplicaciones", "#aplicaciones” producen el mismo resultado.
  • Si deseas crear tu propio hashtag, piensa en algo pegadizo que describa tu tema y que puedas inspirar a otros a usarlo también. Al crear tu propio hashtag, es posible que desees incluir un hashtag existente similar para que otras personas encuentren tu tweet y vean su nuevo hashtag.
  • Escribe tu tweet e incluye el hashtag. Un hashtag siempre comienza con el símbolo de almohadilla (#) y contiene una cadena de letras y / o números sin espacios ni caracteres especiales. Notarás que las personas generalmente agregan hashtags al final de sus tweets, pero no hay requisitos de ubicación específicos.
  • Twitter recomienda no usar más de dos hashtags en un solo tweet. Esta no es una regla estricta, pero es una buena etiqueta.
  • Como todos los otros métodos bien intencionados para conectar personas en línea, los hashtags se pueden cargar con publicaciones de spam. Las personas a menudo revisan las listas de hashtags de tendencias y las usan en tweets irrelevantes solo para llamar la atención sobre sus cuentas. Esto se considera una mala etiqueta e incluso podría marcar sus tweets. Utiliza solo hashtags que sean relevantes para el tema sobre el que estás tuiteando.
  • Haz clic en Tweet. Cuando hagas clic en Tweet, tu nuevo tweet aparecerá en tu lista de tweets  y el hashtag que ingresaste se convertirá en un enlace en el que se puede hacer clic. Si creaste un hashtag nuevo, tu tweet debería ser el único en la página. De lo contrario, tu tweet se agregará a la conversación que usa ese hashtag.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir