Cómo Ver Mensajes Sin Abrir WhatsApp Y Sin Que Se Enteren Los Demás

Es WhatsApp la red de mensajería instantánea de fama mundial. En algunas situaciones, por una razón u otra, la mayoría de las personas quieren leer el mensaje sin el conocimiento de otra persona, de lo contrario, aparecen dos marcadores azules que indican que ya han visto el mensaje. Pero aquí sabrás cómo ver mensajes sin abrir WhatsApp. Lee todo!

WhatsApp es utilizada hoy en día por más de 1.500 millones de personas. En este post queremos presentarte los métodos más eficaces para leer todas las notificaciones que deseas en WhatsApp (o cómo otros la conocen erróneamente "Wasat") sin tener que abrir el chat y decirles a los demás usuarios que "lo viste", si no quieres contestarles.

Índice De Contenidos

¿Qué te delata cuando lees los mensajes en WhatsApp?

WhatsApp
WhatsApp

Ya que esta plataforma, entre muchas actualizaciones, está obligando cada vez más a sus usuarios a aprender más sobre los chats que tienen con otros. Desde el estado "En línea" a los elementos que le permiten saber si tu mensaje ya ha sido enviado (marcadores grises), si el mensaje ya ha sido entregado a otra persona (dos marcadores grises) y si esa persona ya ha leído un determinado mensaje (dos marcadores azules).

En este sentido, los dos marcadores azules se han convertido en una especie de horror tanto para el emisor como para el receptor, que a menudo muestra curiosidad y quiere leer el mensaje a toda costa sin responder.

Afortunadamente, hoy en día hay varias herramientas que puedes usar en tu teléfono móvil o tableta para lograr este objetivo. Es decir, estos son algunos trucos que puedes usar tanto en Android como en iOS para poder leer en secreto un mensaje en una aplicación conocida, cómo ver mensajes sin abrir WhatsApp.

Cómo ver mensajes sin abrir WhatsApp tanto en Android como en iOS

Aquí te presentamos cada una de las técnicas que puedes utilizar para ver un mensaje de WhatsApp sin que nadie lo sepa, así como los pasos detallados que hay que dar para hacerlo correctamente. Además debes saber que cada uno de estos métodos es extremadamente fácil de realizar.

1- Desactivar las notificaciones de lectura

Para evitar que la famosa marca azul se muestre en la conversación de la aplicación, los creadores y desarrolladores han implementado una nueva opción que les permite a los usuarios deshabilitar las alertas de lectura. Teniendo esto en cuenta, por supuesto, molestaba a muchas personas que usan la plataforma todos los días.

Al desactivar las confirmaciones de lectura en WhatsApp, debes tener en cuenta que, al igual que tus contactos no podrán ver cuando leas sus mensajes, tú tampoco podrás saber cuándo verán los mensajes que tú has enviado. Esto significa que ya no podrás ver la marca azul en ambos casos.

Afortunadamente, esta es una alternativa que ha estado disponible desde hace algún tiempo tanto en dispositivos Android como en equipos con iOS. Este es el procedimiento que debe seguir para ver mensajes sin abrir WhatsApp:

1- Primero debes iniciar sesión en tu cuenta de WhatsApp e ir a Configuración, que se encuentra en la esquina superior derecha (su símbolo son solo tres puntos verticales). En tu iPhone puedes encontrarlo en la esquina inferior derecha.

2- A continuación, haz clic en Ajustes  para introducir las distintas opciones que te muestra la aplicación.

Haz clic en Ajustes  
Haz clic en Ajustes

3- Seguidamente entra en la sección llamada Cuenta y cuando se muestre, entra en Privacidad.

Entra en la sección que dice Cuenta
Entra en la sección que dice Cuenta

4- Ahora en la sección de Privacidad puedes ver que aquí encontrarás varias opciones para cambiar quién puede ver tu información personal, los contactos bloqueados y lo que estamos buscando es: "Confirmación de Lectura".

Ve a la sección de Privacidad
Ve a la sección de Privacidad

5- Finalmente para desactivar el aviso de lectura, solamente tienes que hacer clic en la marca verde para hacerla desaparecer. De esta manera, a partir de ahora, nadie puede ver cuando lees los mensajes.

2- Activación del modo Avión

Modo Avión
Modo Avión

Con este método, puedes hacer que los demás no sepan si has leído sus mensajes, e incluso entonces puedes ver si están leyendo los que tú envías, y así podrás ver mensajes sin abrir WhatsApp.

Puede ser muy útil para ti, aunque como no todo es perfecto, a veces suele ser ineficiente debido al teléfono móvil que utilizas, especialmente si es un Android. Sin embargo, para activar el modo avión, haz lo siguiente:

    • Cada vez que te llega una notificación de la aplicación, aparece en la pantalla de tu teléfono móvil, aunque lo hayas apagado. Pero no debes tocar la notificación primero; porque debes activar el modo avión antes de poder abrir un mensaje. Además debes tener en cuenta que esto desactiva de manera automática los datos de tu móvil y la conexión Wi-Fi.
    • Para la activación del modo avión, simplemente ve al menú de ajustes de tu teléfono móvil y selecciona Modo Avión. Esto es muy similar a todos los teléfonos inteligentes, pero en tu iPhone debes acceder al Centro de Control deslizando la pantalla de inicio hacia arriba y luego activando el interruptor del Modo Avión.
    • A partir de ahí, puedes abrir todos los mensajes que han llegado a la aplicación, como harías normalmente al leer cualquier mensaje, pero en este caso será de incógnito. Es decir, haz clic en la conversación que quieres abrir.
    • Más tarde, cuando veas los mensajes en cuestión, sal del chat y asegúrate de marcarlo como No leído porque de lo contrario verán que has leído el mensaje tan pronto como actives la red WIFI o los datos del móvil.

Si quieres marcar esta opción en Android, toca y mantén la conversación durante un corto tiempo hasta que aparezca un menú que diga Marcar como no leído y luego tócalo. En tu iPhone, pasa el chat a la derecha y verás una opción azul de "Marcar como no leído" que debe ser marcada con un círculo en el lado derecho. Y Eso es todo.

3- Usa el widget (en Android)

Si eres de los que tienen un dispositivo Android, puedes usar el widget lector de mensajes de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta. Este elemento es una pequeña aplicación cuya función principal es proporcionar un fácil acceso a las características que se utilizan comúnmente en la plataforma y, por ende, proporcionar cierta información visual. Ideal para aclarar que los widgets no están disponibles en el iPhone u otros dispositivos con sistema operativo iOS.

Con este truco, puedes leer desde la pantalla de inicio todos los mensajes que llegan a tu cuenta de mensajería sin tener que abrir la aplicación, por consiguiente ni siquiera te verán en línea. De esta manera, puedes elegir a quién quieres responder y a quién no; el único inconveniente de esto es que no podrás enviar emoticonos, fotos, videos o notas de voz.

Pasos que debes seguir para empezar a usar el widget:

1- Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y mantén pulsado durante unos segundos en cualquier lugar que quieras ir. Te aparecerán varias opciones, incluyendo una etiquetada como Widgets. En este sentido, selecciónalo para introducir todas las alternativas que te muestre.

Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo
Ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo

2- Ahora, entre todas las opciones, localiza una ventana llamada WhatsApp y haz clic en la misma.

Encuentra una ventana llamada WhatsApp
Encuentra una ventana llamada WhatsApp

3- En cuanto lo pulses, te aparecerán tres tipos de widgets:

      • WhatsApp 4 × 2
      • Chat WhatsApp 1 × 1
      • Cámara WhatsApp

4- Debes elegir el primero, es decir el deseado WhatsApp 4 × 2.

Ahora selecciona el primero
Ahora selecciona el primero

5- Finalmente para terminar, tócalo y colócalo donde quieras en la pantalla de inicio. De esta manera, ya tienes un acceso rápido a todas las notificaciones de la plataforma, sin tener que entrar en ellas.

Colócalo donde quieras en la pantalla de inicio
Colócalo donde quieras en la pantalla de inicio

4- Leer los mensajes del menú de notificación

Es este otro de los métodos más utilizados para leer mensajes, evitando la notificación azul. Este proceso es el mismo para los dispositivos Android e iOS, para los cuales debes realizar los siguientes pasos desde la pantalla de inicio de tu teléfono móvil:

Imagen9

  1. Una vez que recibas una nueva notificación directamente de la plataforma, no debes hacer clic en ella por ningún motivo. No importa si tu teléfono está bloqueado o desbloqueado, no lo hagas.
  2. Más tarde, entra en el menú de notificación de tu smartphone simplemente deslizándolo suavemente de arriba a abajo en la pantalla.
  3. A continuación, puedes empezar a leer el principio de cada mensaje, así como los mensajes enviados por tus contactos de WhatsApp desde la pantalla de inicio de tu teléfono móvil.
  4. Por último, no abras la notificación hasta que estés listo para responder. De lo contrario, dejarás las notificaciones azules y la otra persona sabrá que no quisiste responder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir