Cómo Ver Un DVD En El Ordenador Con Windows O Mac: Pasos Y Más

Cuando planeamos un día de diversión en casa con la familia o los amigos, tenemos que asegurarnos de que todo va bien y no hay fallos. Normalmente hay comidas, aperitivos, palomitas de maíz y casi siempre tenemos una película que ver. Pero puede suceder que en algunos casos raros, tengamos un reproductor anticuado. Pues no te preocupes aquí te diremos cómo ver un DVD en el ordenador.

Para resolver este problema, hemos preparado un artículo en el que le enseñaremos cómo reproducir películas en DVD según tu sistema operativo. También, te daremos una pequeña lista de los mejores reproductores que puedes usar para evitar el fracaso en una noche familiar.

Índice De Contenidos

Cómo ver un DVD en el ordenador

DVD en PC
DVD en PC

Básicamente, necesitas un buen ordenador y una pequeña tarjeta de vídeo para reproducir vídeo de alta calidad. Pero lo más importante es lo que te diremos a continuación:

1 - Reproductor de DVD

Reproductor de DVD
Reproductor de DVD

Para lograr reproducir películas y series de televisión en tu ordenador, necesitas un reproductor de DVD. Una especie de dispositivo electrónico que te permite decodificar el flujo de vídeo y audio contenido en este formato. Una vez que la decodificación de estos flujos se completa, los proyecta en dispositivos de salida, que pueden ser pantallas, señales de audio o auriculares.

2- Reproductor audiovisual

Reproductor audiovisual
Reproductor audiovisual

Los reproductores audiovisuales son otro punto fuerte en la reproducción de películas y series de televisión. Porque sin uno de estos programas o software de computadora instalado en un ordenador, no podrá decodificar los archivos contenidos en un DVD. Básicamente, su función es guiar el audio y el vídeo para que puedan ser vistos y escuchados de forma sincronizada.

3- Códecs

Códecs
Códecs

Los códecs, que se derivan de las palabras codificar y descodificar, son componentes que los programas informáticos deben poder leer en diversos formatos.

Este último punto es una ventaja, ya que los programas de reproducción audiovisual suelen contener ya casi todos ellos, y están disponibles para varios formatos integrados en sus sistemas; sólo en algunos casos si necesitan ser descargados, pero esto es, por así decirlo, en formatos exóticos.

Cómo reproducir DVD en mi ordenador con Windows o MacOS

Seguidamente veremos lo fácil y rápido que es reproducir DVDs en nuestros ordenadores personales para pasar un buen rato con tu familia:

1- En Windows

Es muy fácil reproducir todo tipo de archivos en este formato en Windows. Sólo tienes que considerar las últimas actualizaciones del sistema. Si tiene una versión más antigua a Windows 10, simplemente inserta el DVD en el dispositivo de reproducción y abre el reproductor de medios del sistema. Una vez que esto se haga, el sistema se encargará de todo.

Pero si tienes Windows 10, es posible que se produzcan algunos conflictos con el reproductor nativo especificado, por lo que utilizaremos VLC Media Player:

    • Para iniciar, lo primero que haremos es abrir el reproductor.
    • Introduce constantemente el CD-DVD en el dispositivo de reproducción.
    • En la interfaz VLC (por ejemplo) haz clic en el botón de la esquina superior izquierda de Medios y luego selecciona Open disc o abrir disco.
VLC
VLC

También funciona cuando se presiona la combinación de teclas Ctrl + D. Después de este paso, el contenido del DVD debería aparecer en la pantalla. Puedes activar el menú de reproducción, donde puedes seleccionar las escenas, el idioma y otros parámetros.

2- En MacOS

Lograr reproducir este formato en un Mac no es muy diferente de la forma en que lo hacemos en Windows, hay métodos de conversión en caso de que no tengas el reproductor adecuado, pero creemos que sólo lo hace más difícil.

Si tienes un Mac un poco más viejo, puede que aún tengas un reproductor de DVD incorporado. Pero si tienes uno nuevo, no hay problema, porque el lector se obtiene desde el exterior y se conecta a través de USB:

    • Para este caso, usaremos el mismo programa del ejemplo anterior porque es el más famoso, simple y completo de todos.
    • Sólo abre el programa e inserta el DVD en la unidad.
    • En el panel superior del programa, selecciona Archivo (File) y luego haz clic en Abrir el disco u Open disc, dependiendo del idioma de tu sistema.
Programa para ver DVD
Programa para ver DVD

Una vez hecho esto tendrás acceso a todo tu contenido multimedia para que puedas utilizarlo en familia.

Mejores reproductores de video para ver DVD en Windows o MacOS

En esta sección verás qué reproductores son los más adecuados para ver películas y programas en este formato en nuestros ordenadores Windows o Mac. Ya que sabes cómo ver un DVD en el ordenador ahora mira que otras herramientas puedes usar.

Te proporcionamos esta lista para que puedas lograr tus objetivos:

1- VLC Media Player

VLC Media Player
VLC Media Player

Este es un reproductor multimedia muy conocido y se considera el mejor de todos, ya que es multiplataforma y de código abierto. Tiene todas las características y plug-ins para ver casi cualquier formato de video; estos incluyen códecs para la reproducción de DVD.

El servicio de reproducción de este programa es de alta calidad, por lo que es altamente recomendable y muy confiable.

Descargar VLC Media Player para Windows

Descargar VLC Media Player para MacOS

2- Reproductor de Blu-Ray Aiseesoft

Reproductor de Blu-Ray Aiseesoft
Reproductor de Blu-Ray Aiseesoft

Es un reproductor de medios profesional dedicado para Mac, aunque también está disponible para Windows y debido a su naturaleza, se utiliza ampliamente para reproducir DVDs de alta calidad como el Blu-ray. Este programa es tu mejor aliado para disfrutar de un cálido día de cine en casa con tu familia, amigos o pareja.

Descarga el reproductor de Blu-Ray Aiseesoft para Windows

Descargar Aiseesoft Blu-Ray Player para MacOS

3- Cyberlink Power DVD

Cyberlink Power DVD
Cyberlink Power DVD

Este es otro de los reproductores de vídeo, cine y series de televisión más fiables del mercado, capaz de adaptarse a un gran número de formatos multimedia. Aunque, especialmente el que mencionamos en este artículo; es muy versátil y funciona perfectamente en diferentes sistemas operativos. Además, soporta alta resolución para mejorar la experiencia del espectador.

Descargar Cyberlink Power DVD Windows

4- Media Player Classic

Media Player Classic
Media Player Classic

Este reproductor es uno de los mejores del mundo en términos de multimedia, y esto se debe a las características de sus formatos y a la facilidad para interactuar con diferentes plataformas y formatos de vídeo. Además funciona muy bien con los formatos de DVD, lo que lo convierte en una buena opción para ver películas en casa y en el ordenador.

Descarga el Reproductor de Medios Clásico de Windows

5- Jugador de 5K

Jugador de 5K
Jugador de 5K

Este es uno de los más nuevos programas multimedia del mercado con el futuro detrás de él. Es compatible con los servicios de nube de Apple y, a su vez, con Windows. Puede reproducir las resoluciones más altas como 8K, reproduce muchos formatos, y por supuesto los DVDs están en su lista.

Descarga Aquí Media Player Classic Windows

Descarga Aquí Media Player Classic MacOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir