Cómo Comprimir Un Video Para WhatsApp: Programas Y Pasos Simples!

Comprimir un video para WhatsApp puede ser una forma muy útil de simplificar muchas cosas. Si una imagen vale más que mil palabras, imagínate pues lo que puede valer un vídeo. No cabe duda de que una de las mejores maneras de transmitir información, y también es interesante para quienes la consumen. Por eso este formato es una excelente herramienta para vender, persuadir o informar.

Es WhatsApp una de las redes donde los vídeos tienen más interés, por lo que se puede decir que juntos son una combinación perfecta. El único inconveniente es que los contenidos en este formato suelen ser muy pesados, por lo que enviarlos por medio de esta plataforma suele llevar más tiempo de lo necesario. Por otro lado, debes saber que existen varios programas que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Índice De Contenidos

¿Cómo comprimir un video para WhatsApp?

En este post, te vamos a enseñar a comprimir vídeos para enviarlos por medio WhatsApp. Vas a aprender todo lo que necesitas saber sobre el tema para facilitar el material audiovisual que deseas compartir con tus contactos y amigos.

Hay miles de compresores, algunos son mejores que otros, unos son gratuitos y otros de pago. En este post te vamos a empezar a mostrar 3 herramientas y apps de compresión de vídeo ideales para WhatsApp.

Vamos a decirte paso a paso el método que debes seguir para Android, iOS y para ordenadores. Y así vas a poder elegir el programa o app más adecuado para ti. Y lo más importante, es que estos compresores son completamente gratuitos. Así que, aquí vamos.

1- Utilizar el compresor de vídeo para Android

Android puede ser el sistema operativo en el que encontrarás más aplicaciones y herramientas para ejecutar esta tarea. En esta ocasión, te enseñaremos la mejor manera de usar cada uno de ellos, la herramienta se llama Video Compressor. Esta aplicación se puede encontrar rápidamente en la Play store de manera completamente gratuita.

Es excelente si quieres realizar una compresión de vídeo a archivos MP4, además incluye funciones adicionales que te dejan acortar el archivo audiovisual o sacar el audio en formato MP3. Igualmente debes saber que también puedes seleccionar la calidad del material luego de la compresión.

Ahora, te vamos a enseñar cómo comprimir un video para WhatsApp desde tu dispositivo inteligente con sistema Android:

    • En primer lugar debes abrir la aplicación Video Compressor.
    • Seguidamente tienes que elegir el contenido que quieres comprimir. Para hacer esto, es necesario que busques la opción “Seleccionar de la carpeta”.
    • Luego se abrirán las carpetas de tu teléfono móvil y te saldrán los archivos con el peso de cada uno de ellos. Debes elegir el archivo a comprimir.

    • Ahora se abrirá una sección con algunas opciones:
      • Comprimir
      • Cortar y comprimir
      • Avance rápido
      • Extracto en MP3
      • Reproducir
      • Compartir
      • Borrar
    • Elige la opción “Comprimir vídeo”.

    • A continuación, se abrirá una sección con varias calidades disponibles para comprimir. Selecciona el que más te convenga para transferirlo sin cortes por medio de WhatsApp.
    • Luego vas a ser llevado al apartado de personalización. En esta sección puedes ajustar la resolución y la tasa de bits. Entonces sólo tienes que hacer clic en “Comprimir vídeo” y esperar a que se inicie el proceso.

2- Usar un Compresor de videos en iOS

En el sistema iOS, tienes la opción de descargar otra app denominada “Bulk Video Compressor” que funciona de forma similar a la que mostramos para los dispositivos Android.

Se trata de la primera apps gratuitas de esta clase para el sistema operativo iOS, ya que anteriormente todas eran de pago. Puedes conseguir la herramienta fácilmente en la App Store, la encontrarás gracia a sus buenas puntuaciones. Esto te ahorrará miles de megas de espacio en tu iPhone, además se encuentra optimizado para el iPhone 6 y para versiones posteriores.

Además, tiene ajustes separados para la codificación de películas y audio, y aunque está en inglés, es el más fácil de usar de todos. Como te dijimos al principio, es completamente gratuito.

    • Primero debes abrir la aplicación desde tu iPhone o la descargas previamente desde la APP Store.
    • Localiza la sección: “Selección”.

    • Luego, selecciona el signo + para añadir una película o cortometraje.
    • Buscar y elige contenidos multimedia.
    • El material audiovisual se procesará, solamente debes esperar unos cuantos segundos.

    • A continuación, vas a ver la sección “Filter by date interval”, que quiere decir filtrar por intervalo de fechas.
    • Luego debes seleccionar la opción de “Show All” o Mostrar todo.

    • Después de eso, tu pantalla mostrará: “Calidad de vídeo” y “Calidad de audio”. Sirven para ajustar la calidad y el sonido, respectivamente.

    • Elige “Bajo”, “Medio” o “Alto”, según te convenga y de acuerdo con tus preferencias.
    • Y ya está listo, puedes empezar a comprimir con la mejor calidad que se pueda.

3- En computadoras

Una opción para las Pc’s  es Prism Video Converter, que se encarga de convertir tus películas de vídeo y DVD a varios formatos más pequeños para que logres reproducirlos en tu teléfono inteligente o inclusive en tu consola de juegos preferida.

No se perderán calidad de imagen ni de sonido al comprimirlos, y lo mejor es que puede hacerse en tan solo minutos. También te ofrece una vista previa para que puedas evaluar cómo será el producto final y ver si te gusta o no. Para poder convertir los archivos al formato que quieras, debes realizar los siguientes pasos:

    • Empieza añadiendo los archivos a la ventana de la lista de archivos.
    • A continuación, debes hacer clic en los botones “Archivos” o “Carpeta”.
    • Sigue añadiendo archivos a la lista de los que quieres comprimir.

    • Además puedes arrastrar y soltar un archivo desde una carpeta.
    • Procede seleccionando el formato de vídeo o audio que quieras entre mp4, Avi, Mpg, 3gp y apng.

    • Ahora debes hacer clic en “Convertir”, esperas a que se cargue y ya está.

Compresores y herramientas para comprimir vídeos de WhatsApp en línea

Ya te hemos dado 3 grandes métodos que puedes usar desde tu PC, tu iPhone y desde tu dispositivo con sistema Android. No obstante, hay otras alternativas para comprimir un video para WhatsApp para no utilizar programas o aplicaciones. Debes saber que hay opciones y herramientas en línea para comprimir. ¡Veamos sólo lo mejor aquí!

1- Clipchamp

Es esta una plataforma para creadores de contenidos multimedia, ya que cuentan con algunos servicios interesantes en su plataforma. Podemos encontrarla en el dominio: www.clipchamp.com, y en el apartado de productos encontraras un compresor de vídeo gratuito de gran calidad. Es un servicio profesional y de calidad que ha hecho feliz a 3,5 millones de usuarios... ¿Qué más se le puede pedir a un sitio web?

2- Files 2 zip

File 2 Zip es fácil de hallar, puedes encontrar esta herramienta de la siguiente manera, solamente tienes que escribir: www.files2zip.es. Se encarga de comprimir y descomprime archivos ZIP en línea sin necesidad de un registro previo, de forma gratuita y en varios idiomas. Además, sumado al compresor, igualmente puedes crear collages, y no importa lo pesado que sea el contenido que quieras comprimir. Sin duda, es una gran opción.

3- VideoSmaller

Puedes encontrar esta herramienta en el siguiente enlace: www.videosmaller.com. Puede utilizar este sitio web directamente desde tu dispositivo iOS o Android. Video Smaller es un servicio completamente gratuito con el que vas a poder minimizar el tamaño del archivo comprimiéndolo sin necesidad de perder la calidad de tus favoritos. Lo único malo es que no puede pesar más de 500 MB, aunque a pesar de eso, es un gran servicio el que brinda.

4- Zamzar.com

Se trata de uno de los convertidores online más fañosos. Es una plataforma bastante útil si se trabaja con contenido multimedia, ya que no solamente te permite comprimirlo, sino que también puedes cambiar el formato.

Sólo tienes que ir a la página web, elegir el documento que quieres procesar y especificar algunos detalles sobre el resultado esperas. La rapidez con la que todo sucede es uno de los puntos fuertes de este sitio web.

5- Video Online Convert

Es una gran herramienta para comprimir un video para WhatsApp. El dominio de este maravilloso y completo sitio web es: video.online-convert.com, y es uno de los mejores de esta lista. Es cierto que siempre hay que priorizar la calidad sobre la cantidad, es por ello que Video Online Convert ofrece calidad y cantidad. Te deja reducir el tamaño de los contenidos audiovisuales, modificar el formato de los audios, de las imágenes, los libros y cualquier otro documento.

También debes saber que al final de la red, cita lo siguiente: “Si no encuentras la conversión que deseas, háganoslo saber y envíenos un correo electrónico. Quizá podamos ayudarte”. No cabe duda que se trata de un sitio web que no debes perderte y que debes anotar en tu lista de sitios web preferidos.

6- Cloud Converter

Esta es otra herramienta bastante versátil que te permite minimizar clips de vídeo de la misma manera que las otras herramientas presentadas en esta lista. Solamente tienes que elegir el archivo, especificar la calidad en la que deseas comprimirlo y esperar a que todo suceda de manera automática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir