Pasos Para Conectar Un PlayStation A Internet: Tutorial Sencillo

Aprender cómo conectar un PlayStation a internet puede parecer una tarea simple, pero no todas las personas están acostumbradas a ello, y algunos pueden necesitar cierta ayuda. Por eso te hemos hecho este artículo donde te mostraremos cómo hacerlo, y por supuesto te diremos cuáles son las ventajas de esta conexión.

Esperamos que este aporte sea de gran ayuda para ti. Debes saber que es posible conectar la consola a internet de dos maneras: de forma inalámbrica y por cable. En este gran tutorial paso a paso, tendrás ambas opciones, y depende de ti elegir el método según tus intereses.

Índice De Contenidos

¿Cuáles son las ventajas de conectar tu PS4 a Internet?

Una de las principales características de la mayoría de las consolas modernas es la conectividad a Internet. Antes era una cosa impensable, aunque hoy en día son uno de los muchos dispositivos interconectados en los hogares, como televisores, altavoces e incluso refrigeradores y hasta lavadoras.

De hecho, es una necesidad práctica porque con esta conexión no sólo tienes acceso al modo multijugador de los juegos disponibles, que es lo primero que se te puede ocurrir, sino que es la forma más fácil de actualizar el firmware del dispositivo (algo que se debe hacer) así como las mejoras realizadas en cada videojuego.

Debes saber que uno de los últimos modelos de PlayStation no podría ser menos, y también tiene esa opción. Los juegos multijugador son habituales, por lo que es necesario poder conectar tu PS4 a Internet para jugar con tus amigos, aunque se encuentren en otra ciudad o en el mundo entero.

Como hemos dicho antes, no todo se reduce a eso; hay mucho más detrás, y si eres o estás a punto de ser un usuario de PS, ¡deberías saber todo y muchas configuraciones más!

1- Acceso a recursos adicionales dentro del juego

El contenido de los videojuegos en línea se crea constantemente. Es por ello que, de vez en cuando aparecen nuevos mundos, personajes o misiones que sólo pueden ser completados si estás conectado a Internet. Claro que, como sucede con las actualizaciones del sistema operativo, todo tipo de problemas como errores como los de inicio de sesión también se arreglan.

2- Juega con tus amigos a distancia

Conectando tu PS4 a Internet, podrás revivir las aventuras más emocionantes de tus videojuegos y compartirlas a través de una conexión a Internet con jugadores de todo el mundo.

Por supuesto, es imprescindible tener una conexión amplia, ya que tendrás que descargar un gran número de gigabytes, y si tu velocidad disminuye, puede ser contraproducente; los títulos son cada vez más exigentes, y los servidores, incluso los más famosos suelen quebrarse.

Además, puedes conectarte simultáneamente con tus amigos y jugar con ellos en el modo cooperativo, no obstante igualmente puedes jugar entre ellos, en equipo o en PvP; también debes saber que todas las opciones están disponibles para compartir una gran cantidad de juegos con la mejor compañía, sin importar a cuántos kilómetros de distancia estés.

3- Formar parte de la comunidad

Sin duda, las oportunidades que ofrece la marca al lanzar nuevas consolas hacen que ahora haya toda una comunidad de jugadores que eligen PlayStation para pasar en su tiempo libre. Es épico y abarca mucho más de lo que se puede imaginar.

Desde añadir un jugador al que has llegado a querer, hasta consejos sobre trucos o guías en los foros, pasando por la discusión de cualquier juego o temas generales, o la sugerencia de ideas.

4- Capacidad de comprar juegos exclusivos

Las personas que juegan en línea pueden adquirir ampliaciones de títulos accediendo sólo a través de Internet mediante el enlace proporcionado por el mismo videojuego. No obstante, igualmente puedes comprar juegos exclusivos presentados en línea, con acceso premium para los jugadores de PS4 en línea, así como acceso a otro tipo de contenido disponible sólo para aquellos que se conecten en determinadas circunstancias.

Puedas comprar ciertos juegos sin circunstancias especiales. Solo con conectar tu PlayStation a Internet es una de las formas disponibles de comprar juegos. De esta manera, puedes disfrutarlos sin más esfuerzo que apretar unos pocos botones desde la comodidad de tu casa.

Lee también sobre: Cómo Ganar Dinero Por PayPal Jugando Online: Páginas Para Trabajar!

¿Cómo conectar un PlayStation a internet?

Para lograr aumentar el rendimiento de tu consola de juegos, puedes, como mencionamos anteriormente, conectarla a Internet. En el caso de Sony PlayStation 4, puedes establecer una conexión de dos maneras: por Wi-Fi o por cable.

A continuación, aprenderás cómo conectar un PlayStation a internet. Los pasos que debes seguir para poder conectar fácilmente tu consola a la red en cualquiera de los dos modos disponibles:

1- A través de Wi-Fi

Tal vez te interese conectarte a Internet de forma inalámbrica por medio de tu PS4, ya que la conectividad inalámbrica es cada vez más común en el hogar, en especial para las consolas que suelen estar ubicadas lejos de un enrutador.

Esto pudiera ralentizar un poco el ingreso a tus juegos (no siempre en gran medida), pero no es una mala opción si no puedes o quieres hacerlo por medio de un cable, o si los juegos a los que sueles jugar no son TAN estrictos o estrictamente no te importa que el tiempo de carga sea un poco más largo.

Para conectar un PlayStation a internet por Wi-Fi debes seguir estos pasos:

    • Entra a la pantalla de inicio de tu PlayStation 4
    • Ve al menú "Ajustes"
    • En seguida, dirígete al área de "Red"
    • Localiza y selecciona la opción llamada "Configurar la conexión a Internet"
    • Ahora haz clic en "Usar Wi-Fi".
    • Tienes que seleccionar la forma en que deseas que se produzca la conexión.
        • Fácil: La PS4 posee su propio sistema que puede reconocer cualquier red inalámbrica disponible e intentar conectarte de manera automática según las características.
          • Desde aquí, podrás ver todas las redes detectadas, incluso, suponemos hasta la tuya (al igual que cuando te conectas a la sección WiFi de tu smartphone).
        • Elija el tuyo.
        • Personalizada: vas a tener que configurar los siguientes ajustes: Dirección IP, DNS, proxy, MTU, y nombre de host DHCP.
    • Cuando la red Wi-Fi a la que te estas conectando tenga una contraseña, te aparecerá un icono de un candado junto a su nombre y vas a tener que introducirlo. Se puede buscar en el router o contactando con el Proveedor de Servicios de Internet, es lo mismo que lo que introduces en tu portátil, smartTV o cualquier otro dispositivo que hayas conectado a la misma red.
    • En caso de que la conexión sea correcta, aparecerá en la pantalla el mensaje "Comprueba tu conexión a Internet".

2- Por medio del cable

Para lograr realizar una conexión por cable (LAN), y conectar un PlayStation a internet, debes conectar la consola al enrutador mediante un cable de tipo Ethernet.

Se deben tomar las siguientes medidas:

    • Entra a la pantalla de inicio de la PS4
    • Desde allí, ve a la sección "Ajustes"
    • Seguidamente, haz clic en redes ("Red")
    • Elige la opción "Configurar la conexión a Internet"
    • Hasta el momento, los pasos a seguir han sido los mismos. Aquí es donde se debe cambiar y tener que hacer clic en el apartado "Usar cable LAN"
    • Elige la forma en que deseas establecer la conexión:
        • Fácil: Al igual que con una conexión Wi-Fi, debes saber que el sistema PS4 intentará detectar automáticamente las redes y conectarse a la tuya en cuanto introduzcas tu contraseña, en caso de que la tangas.
        • Personalizada: Necesitas especificar la dirección IP, el nombre de host, MTU, proxy y hasta el DNS. Pero debes tener cuidado, si no conoces estos parámetros, es mejor seleccionar otra opción, que es esencialmente lo que la marca recomienda en todos los casos en los que el usuario no tiene conocimientos de telecomunicaciones.

¿Qué es PlayStation Network y qué se puede hacer en esta plataforma en línea?

Es PlayStation Network una plataforma desarrollada por Sony para vender contenido digital y soportes de videojuegos completamente online a los que se puede entrar desde algunos modelos de consolas PlayStation como la PS3, PS4, PSP, PS Vita así como PC.

En la actualidad, hay más de 94 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo el ingreso en más de 70 países, y como hemos mencionado anteriormente, es una parte importante de esta enorme gran comunidad de jugadores.

Hay muchas cosas que puedes hacer en esta plataforma en línea, como las que se enumeran a continuación:

    • Ver películas y comerciales
    • Ordena los videojuegos comprados más recientemente para facilitar el acceso
    • Hay demostraciones de los próximos lanzamientos
    • Consigue los clásicos que tenías en PS1 (PSOne Classics)
    • Puedes descargar tanto películas como series de televisión
    • Accede a los videojuegos multijugador con una función online
      • Puedes escribir en los foros y comunicar desde la App tanto por texto como por voz
    • Usa Spotify para escuchar música
    • Puedes tener un perfil público con información como las puntuaciones, los trofeos ganados, etc.
    • Realizar compras en la tienda de PlayStation y Qore (por ahora)
    • Usa un navegador web para hacer cualquier cosa en línea
    • Puedes hacer una lista de amigos
    • Entrar a una suscripción a PlayStation Plus con parches, actualizaciones y juegos que se proporcionan mensualmente como regalo, espacio de almacenamiento extra, etc.

¿Cuál es la mejor velocidad de Internet para jugar online en mi PS4?

Ya que aprendiste cómo conectar un PlayStation a internet, es conveniente saber que conexión es la más óptima. Como te hemos dicho en los textos anteriores, es fundamental tener una velocidad de conexión ideal para lograr disfrutar de los juegos en línea sin interrupciones ni esperas, en especial cuando deseas conectar tu PlayStation a través de Wi-Fi.

Como comprenderás, la respuesta a este punto es que la velocidad depende, aunque debe tener al menos 100MB para descargar y 10MB para acceder y jugar a los juegos sin problemas. Sin embargo, lo más importante es el ping o la latencia, un asunto que depende de algo más que la velocidad, aunque con más megabytes la latencia es menor, lo que por supuesto es positivo.

Por supuesto, si deseas transmitir juegos a través de YouTube, Mixer, Twitch y otras plataformas, tendrás que aumentar la velocidad de descarga a medida que la necesites para ello; el contenido viene de tu espacio al resto del mundo, lo que significa que eres tú quien "sube" la información, lo que por supuesto necesita velocidad de descarga.

Te sugerimos que, no bajes de 50 Mbytes, y de hecho, si tiene una velocidad de fibra simétrica, es pues mejor. Por eso, si eres honesto y no piensas renovar tu contrato con tu compañía de Internet, intenta conectar tu PlayStation con un cable, lo que aumentará tu velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir